Hyundai IONIQ Forum banner
21 - 40 of 81 Posts
El ruido de la carretera del Ioniq es claramente evidente en esta foto de la versión BEV, que debería ser más o menos la misma con los modelos híbridos. La falta de material de insonorización/aislamiento acústico se muestra claramente, esencialmente hay dos piezas pequeñas y nada más.

Estoy muy seguro de que una vez que cubras las áreas de metal desnudo con material de insonorización, incluso con lana o espuma, habrá una diferencia dramática en el ruido de la cabina. He hecho una insonorización completa del vehículo antes, así que sé que este es el caso y el problema con el Ioniq. Lo único que también podrías querer hacer es la insonorización del paso de rueda trasero.

Un miembro de mi familia también ha notado más ruido de la carretera en la parte trasera de nuestro Ioniq Electric BEV.

Attachments

El ruido de la carretera del Ioniq es claramente evidente en esta foto de la versión BEV, que debería ser más o menos la misma con los modelos híbridos. La falta de material de insonorización/aislamiento acústico se muestra claramente, esencialmente hay dos piezas pequeñas y nada más.
Tengo que creer que varios cientos de libras adicionales de batería entre los pasajeros y la carretera agregan una reducción de ruido significativa sobre el híbrido.

¡Muy buena foto!
Nunca hice un viaje más rápido en el asiento trasero, así que no sé nada sobre el ruido allí. En la parte delantera, es un coche silencioso. Como ocurre en el Prius, cuando quitas el ruido del motor, de repente todo lo demás parece volverse más ruidoso: el ruido de la carretera, luego el ruido del viento más loco que hayas escuchado.

¿No te parece increíble también el ruido del viento?

Una cosa es segura, después de un largo viaje, no te sientes tan cansado y tus oídos no se sienten igual que después de un largo viaje a 120 km/h en un ICE silencioso.

P.D.: los humanos no pueden medir la sonoridad con los oídos. Todo es relativo. Las increíbles ventanas insonorizadas que eliminan todo el ruido de la calle durante el día son increíblemente permeables al sonido en medio de la noche.

Here's an interesting picture I found. I'm assuming this is an Ioniq Hybrid...but it gives you an idea of what can be done.
De hecho, es una foto de un Ioniq HEV 2017 no norteamericano. Buen hallazgo. No parece que agregue mucho peso, ¡así que es una gran modificación! Siempre que no te importe una llanta de refacción. Me interesaría hacerlo yo mismo.

Me parece gracioso que ninguno de los productos para insonorizar del mercado indique en decibelios cuánto reducen por capa de producto. Sé que el tipo asfáltico puede endurecer los paneles y, por lo tanto, reducir las vibraciones, pero si no se puede indicar la reducción en dB, ¿de qué sirve?

Los tipos de asfalto no se aplican a todo un panel, sino solo a áreas clave, por lo que no es fácil decir cuánto reduce el sonido, ya que depende de dónde se aplique el material y de qué área.

Harto del ruido en la parte trasera de mi HEV con la cubierta de carga quitada, primero probé una opción de bajo costo. Quité la rueda de repuesto y coloqué un trozo de base de alfombra en el suelo. Después de volver a colocar la rueda de repuesto, coloqué otro trozo sobre la rueda y volví a colocar el panel del suelo. Éxito: el nivel de ruido parece ser el mismo con o sin la cubierta puesta.

Cansado del ruido en la parte trasera de mi HEV sin la cubierta de carga, primero probé una opción de bajo costo. Retiré la rueda de repuesto y coloqué un trozo de base de alfombra en el suelo. Después de volver a colocar la rueda de repuesto, coloqué otro trozo sobre la rueda y volví a colocar el panel del suelo. Éxito: el nivel de ruido parece ser el mismo con o sin la cubierta puesta.
Interesante idea. Me pregunto si encontrarías una diferencia de ruido adicional al cubrir los compartimentos dentro del molde de espuma debajo del revestimiento superior del maletero.

Hay algunos tornillos y luego algunos clips, no debería ser difícil de quitar. Estoy planeando hacer lo mismo. También puede ser útil echar un vistazo al manual de servicio aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YEQiKRsAoy5DIBj_SJcduudYaCztavNdkA35jreHmV4/edit#gid=0
Si logras hacerlo, ¿puedes publicar algunas fotos?

Lo siento por ese enlace, no estoy seguro de cómo descargar el manual de servicio, parece que es una hoja de cálculo de Excel que enumera a diferentes miembros de Ioniq y sus modelos.

¿Por casualidad el coche que pretendes comprar tiene la tapa trasera y no está cerrada? ¡Marcará una diferencia notable en el ruido de la carretera al conducir en el Motor!
Acabo de recibir la pantalla de carga, ya que no venía con el coche nuevo. La instalé, llevé el coche a dar una vuelta. ¡Realmente hace la diferencia!

21 - 40 of 81 Posts