Hyundai IONIQ Forum banner

Las luces de charco no se apagan

17K views 11 replies 6 participants last post by  jameslight610  
#1 ·
Nunca antes he visto un problema similar planteado aquí. Las luces de charco debajo de los espejos retrovisores de mi coche no se apagan cuando apago el motor y cierro el coche. Los espejos se pliegan con normalidad cuando cierro el coche. Estas luces han estado encendidas durante 2 semanas. Lo llevé al concesionario el jueves pasado, pero no pudieron averiguar el problema.

Las luces debajo de ambos espejos parecen atenuarse después de un minuto más o menos cuando cierro el coche y me alejo. Cuando el problema comenzó por primera vez, la entrada sin llave en el lado del conductor también dejó de funcionar.... el botón ***** de la manija de la puerta no bloqueaba/desbloqueaba el coche. Ese problema parece haber desaparecido por sí solo después de unos días. Así que no sé si hay alguna conexión entre los dos problemas.

#2 · (Edited)
¿Se quedan encendidas todo el día? ¿Intentaste desactivar la función de luces de bienvenida? ¿Esto solo sucede en la oscuridad?

Si permanecen encendidas las 24 horas;
Casi suena como si un software se hubiera colgado, o algún hardware falló involucrado en la comunicación interna o E/S.

Si el concesionario no puede ayudarte, tal vez primero intenta desconectar la batería de 12 V en el maletero durante 10 minutos y así hacer un reinicio en frío del sistema. Mira qué pasa. De lo contrario, el problema permanece en el concesionario para encontrar la causa en el hardware defectuoso. (Cableado, conectores, módulos)

#3 ·
Gracias Patrick. ¡Están encendidas todo el día y toda la noche! Entré en el menú y encendí/apagué las luces de bienvenida varias veces, pero sin efecto.

Voy a llevar el coche de vuelta al concesionario... van a reemplazar la manija de la puerta debido al botón de entrada sin llave defectuoso... y parece que el coche necesita algún otro trabajo también, para lo cual el concesionario necesita pedir cosas.

A pesar de ser razonablemente técnico, no quería restablecer el sistema ya que no estoy seguro de los efectos secundarios. Veamos qué dice el concesionario la próxima vez. Te mantendré informado.

#5 ·
Los efectos secundarios de un reinicio son solo la pérdida de algunas configuraciones que vuelven a la configuración predeterminada. Lo mismo que cuando el concesionario trabaja en el automóvil y desconecta la batería para trabajos eléctricos.

Interesante escuchar el resultado final de lo que causó esto. Pregunta: ¿usar el interruptor de transporte en el panel de fusibles tendrá el mismo efecto que desconectar la batería de 12 V?

#9 · (Edited)
¿Alguien puede adivinar cuánto tiempo tardarán estos dos LED en agotar mi batería de 12 V hasta el punto en que necesite llamar a la Asistencia en Carretera?

En este momento no estoy usando mi coche como tal, así que dejo el motor en marcha cada noche durante un máximo de 10 minutos para compensar este consumo.
Intentaría el interruptor que @BDG mencionó. Si esto apaga las luces, tal vez bloquee el coche con la llave mecánica.

Siendo luces led, supongo que unas 24-48 horas con la batería llena no deberían ser problema. De lo contrario, conecte un cargador de batería.

Pero la Navidad ya pasó...

#10 ·
Salí esta mañana, no puedo creer lo que vi... no, no 100 mil millones de botellas.....

Pero las luces de charco se habían apagado solas. El comportamiento de abrir/cerrar sin llave ha vuelto a la normalidad. No estoy seguro de si esto es algo totalmente bueno o malo. Espero que no sea un problema relacionado con el clima (temperatura) que me atormentará para siempre.