Hyundai IONIQ Forum banner

¿Cómo DETENER la carga manualmente?

1 reading
7.1K views 23 replies 12 participants last post by  JerryP  
#1 ·
Perdón si esto ya se ha tratado antes. Este es un problema molesto que surge constantemente. Mi esposa y yo tenemos coches eléctricos uno al lado del otro. A veces, ella quiere sacar el cargador de mi coche y ponerlo en el suyo. Sin embargo, si mi coche se está cargando en el garaje, ella no puede sacar el cargador físicamente. Ella no lleva un llavero para mi coche, ni tiene la aplicación Hyundai. Así que este es un problema molesto. Nunca cargo en cargadores públicos, así que ¿hay alguna forma de desactivar esta función?

#2 ·
Si el coche está desbloqueado, ella puede abrir la puerta y presionar el botón "desbloquear" y liberará el cargador. No detendrá el cargador hasta que se retire físicamente del puerto. También creo que hay una configuración que permitirá que el cargador se desbloquee todo el tiempo, en lugar de cuando está completamente cargado o cuando se presiona el botón en el llavero.

#3 ·
Hay tres configuraciones en el sistema de infoentretenimiento para bloquear el puerto de carga.

Bloquear con las puertas

Bloquear mientras se carga

Nunca bloquear

El mío está configurado para nunca bloquear. Cargamos en casa en el garaje, por lo que no es necesario bloquear. Cuando está desbloqueado y cargando, todo lo que necesita hacer es soltar el bloqueo del mango de carga. Hay un sensor en el vehículo que detiene inmediatamente el circuito de carga. (El diagrama eléctrico se publicó en otro hilo). Hemos detenido la carga de esta manera muchas veces en casa y creo que también se detendrá en EA.

Si está configurado en las otras dos configuraciones como se indica, desbloquee las puertas.

#4 ·
Cuando está desbloqueado y cargando, todo lo que necesita hacer es soltar el bloqueo del mango de carga. Hay un sensor en el vehículo que detiene inmediatamente el circuito de carga. (El diagrama eléctrico se publicó en otro hilo). Hemos detenido la carga de esta manera muchas veces en casa y creo que también se detendrá en EA.
La palanca del enchufe está vinculada al pin piloto de proximidad que se comunica con el EV.

El pin Proximity Pilot (PP) es un pin de comunicación que envía señales entre la estación de carga y el vehículo, lo que le permite comunicar sus capacidades de carga e iniciar o finalizar el proceso de carga.
Por lo que entiendo, cuando se presiona la palanca en el J1772, el coche lo interpreta como dejar de solicitar energía al EVSE y, simultáneamente, desengancha el pestillo del puerto, lo que permite retirar el enchufe. Mi suposición es que el requisito de desbloquear el coche que se puede configurar en la configuración presumiblemente bloquea la señal del piloto de proximidad para que no se envíe al coche cuando está bloqueado, o informa al controlador que ignore la señal. Dado que el coche no está liberando el pestillo del puerto, el enchufe permanece "bloqueado".

Cuando está configurado para no bloquear, o cuando el coche está desbloqueado y se presiona la palanca, hay un breve retraso antes de que pueda quitar el enchufe, en ese período de retraso, la energía deja de fluir. Por lo tanto, a menos que Hyundai haya fallado por completo en seguir los estándares de seguridad J1772 a este respecto, debería ser perfectamente seguro presionar la palanca y quitar el enchufe.

#8 ·
Recientemente aprendí una nueva forma de detener una sesión de carga con el Ioniq 5 usando el llavero. Presione y suelte el botón de bloqueo y luego presione y mantenga presionado el botón de la puerta del puerto de carga. Escuchará los clics, las luces del puerto de carga dejarán de parpadear y luego podrá soltar el enchufe con la energía apagada.

Creo que funciona tanto para la carga de CA como de CC, pero rara vez uso la carga de CC, por lo que no he tenido la oportunidad de probarlo cuando DCFC.

#9 ·
Recientemente aprendí una nueva forma de detener una sesión de carga con el Ioniq 5 usando el llavero. Presione y suelte el botón de bloqueo y luego presione y mantenga presionado el botón de la puerta del puerto de carga. Escuchará los clics, las luces del puerto de carga dejarán de parpadear y luego podrá soltar el enchufe con la energía apagada.

Creo que funciona tanto para la carga de CA como de CC, pero rara vez uso la carga de CC, por lo que no he tenido la oportunidad de probarlo con DCFC.
Simplemente desbloquear el automóvil con la llave o el botón de la manija detiene o reduce significativamente la carga para que el cable pueda ser liberado. El cable se volverá a bloquear después de un corto tiempo si no se retira.

#11 ·
Puede detener la carga L1/L2 presionando el botón en el mango de carga J1772. Al hacerlo, se cambia un valor de resistencia en un cable de señalización, lo que indica al vehículo que señale al EVSE que abra el contactor. Escuchará un agradable "clic" del EVSE.

Debe seguir manteniendo presionado ese botón mientras saca el mango del puerto de carga.

#20 ·
Esto es lo que hacemos en casa cuando usamos nuestra configuración de carga de nivel 2 y queremos finalizar la sesión de carga antes.

Usando el llavero, presione dos veces el botón de desbloqueo de la puerta. Luego, retire el cable de carga presionando el botón de bloqueo y tirando de él para sacarlo del automóvil.

#23 ·
Esto es lo que hacemos en casa cuando usamos nuestra configuración de carga de nivel 2 y queremos finalizar la sesión de carga antes.

Usando el llavero, presione el botón de desbloqueo de la puerta dos veces. Luego, retire el cable de carga presionando el botón de bloqueo y tirando de él para sacarlo del automóvil.
Solo necesita presionarlo una vez si el automóvil ya está bloqueado. Si el automóvil está desbloqueado, debe bloquearse y desbloquearse.

#22 ·
Perdón si esto ya se ha tratado antes. Este es un problema molesto que surge constantemente. Mi esposa y yo tenemos coches eléctricos uno al lado del otro. A veces, ella quiere sacar el cargador de mi coche y ponerlo en el suyo. Sin embargo, si mi coche se está cargando en el garaje, ella no puede físicamente sacar el cargador. Ella no lleva un llavero para mi coche, ni tiene la aplicación Hyundai. Así que este es un problema molesto. Nunca cargo en cargadores públicos, así que ¿hay alguna forma de desactivar esta función?
Una solución sencilla pero segura es apagar el disyuntor del cargador. Funciona muy bien. La energía se detiene, el enchufe se desbloquea y se puede quitar del coche. Luego encienda el disyuntor y úselo como lo haría normalmente. El subpanel probablemente esté cerca en el garaje y es una solución rápida que no requiere ningún acceso al coche.

#24 ·
Una solución sencilla pero segura es apagar el disyuntor del cargador. Funciona bien. La energía se detiene, el enchufe se desbloquea y se puede quitar del coche. Luego encienda el disyuntor y úselo como lo haría normalmente. El subpanel probablemente esté cerca en el garaje y es una solución rápida que no requiere acceso al coche.
Abrir el disyuntor bajo carga es duro para el disyuntor. Los contactos del EVSE están hechos para ese tipo de trabajo. Su disyuntor no lo está. Eventualmente, el disyuntor fallará. Puede llevar unos años, pero ¿por qué hacer eso cuando un apagado adecuado es tan fácil?