Hyundai IONIQ Forum banner
41 - 60 of 60 Posts
Otro propietario de Ioniq Hybrid 2021 aquí con el mismo problema (las luces de advertencia de autohold y EPB se encienden aleatoriamente mientras se conduce, junto con un mensaje persistente "AUTO HOLD apagando, presione el pedal del freno" y un sonido de alerta. Absolutamente frustrante. Lo llevé a un concesionario ayer e intenté que me escucharan sobre cómo esto parece ser un problema común con esta marca/modelo/año, y que hay un TSB al respecto. No quisieron escucharme. Simplemente lo sometieron a la inspección estándar (inútil) y dijeron que no podían encontrar ningún código ni recrear el problema. Y, por supuesto, el problema reapareció 20 minutos después de camino a casa. Hoy empiezo de nuevo con otro concesionario. No dejé margen de maniobra al afirmar que hay un TSB directo de Hyundai sobre esto. Incluso conduje esta mañana con mi esposa en el coche para grabar un vídeo de lo que está pasando. El representante de servicio dijo que recuerda que trabajó recientemente en un vehículo que necesitaba el arnés de cableado para el EPB reemplazado, así que espero que sepa de qué estoy hablando. Le di el número TSB e imprimiré varias copias antes de mi cita. Deséenme suerte, les haré saber cómo va.
¿Cómo fue la cita?

Hola a todos,

Soy propietario de un Hyundai Plug-in Ioniq 2021 y lo llevé al taller hace 2 semanas. Tenía los mismos síntomas (EBP y Auto-Hold en color oro marrón) y una vez que presionas el triángulo naranja del control de crucero, se encendieron las luces.

Lo llevé al concesionario local aquí en St. Pete Florida y lo están revisando ahora. Sin embargo, conseguir el servicio del coche es horrible, ya que lo dejé hace dos semanas y media y todavía lo tienen. Aún así, prefiero que lo arreglen a que me lo devuelvan sin arreglar. Además, no parecieron hacer referencia a la TSA, pero lo traeré de nuevo si sigo teniendo errores y haré referencia directa. También fue una entrega voluntaria.

Vine de un Toyota Prius 2004 antes de obtener este. Sí, a veces el Prius tuvo problemas durante el tiempo que lo tuve hasta 2021 (era usado, la batería tuvo que ser reemplazada una vez, conducía como un electrodoméstico, el indicador se apagó) pero también lo compré usado y hay muchas formas del mercado de accesorios para solucionar esto. También costó $11K cuando lo compré y lo compré usado en 2011. En comparación con $30K para el Ioniq.

Esperaba una mejor calidad con el Ioniq y no tener muchos de estos errores en el tablero, pero tengo errores todo el tiempo, como la luz del motor que desaparece si no se está cargando correctamente (no tan molesto) y ahora esto de ebp y auto hold (Esto es molestamente molesto). Digamos que no estoy impresionado, pero entiendo que esto es un problema de crecimiento y peculiaridades con las que puedo aprender a crecer.

Espero que esta actualización de software solucione estos problemas.

Hola a todos,

Tengo un Hyundai Plug-in Ioniq 2021 y lo llevé al taller hace 2 semanas. Tenía los mismos síntomas (EBP y Auto-Hold en color dorado marrón) y una vez que presionas el triángulo naranja del control de crucero, se encendieron las luces.

Lo llevé al concesionario local aquí en St. Pete, Florida, y lo están revisando ahora. Sin embargo, conseguir el servicio del coche es horrible, ya que lo dejé hace dos semanas y media y todavía lo tienen. Aún así, prefiero que lo arreglen a que me lo devuelvan sin arreglar. Además, no parecieron hacer referencia a la TSA, pero lo traeré de nuevo si sigo teniendo errores y haré referencia directa. También fue una entrega voluntaria.

Venía de un Toyota Prius 2004. antes de obtener esto. Sí, a veces el Prius tuvo problemas durante el tiempo que lo tuve hasta 2021 (era usado, la batería tuvo que ser reemplazada una vez, conducía como un electrodoméstico, el indicador se apagó) pero también lo compré usado y hay muchas formas del mercado de accesorios para solucionar esto. También costó $11K cuando lo compré y lo compré usado en 2011. En comparación con $30K para el Ioniq.

Esperaba una mejor calidad con el Ioniq y no tener muchos de estos errores en el tablero, pero tengo errores todo el tiempo, como la luz del motor que desaparece si no se carga correctamente (no tan molesto) y ahora esto de ebp y auto hold (Esto es molestamente molesto). Digamos que no estoy impresionado, pero entiendo que esto son dolores de crecimiento y peculiaridades con las que puedo aprender a vivir.

Espero que esta actualización de software solucione estos problemas.
Acabamos de dejar el nuestro ayer y es el arnés de cableado que se conecta a los frenos. Actualmente lo están reemplazando. Probablemente sea mejor que se ponga en contacto con su distribuidor y haga que lo reemplace para que no tenga más este problema.

Acabamos de dejar el nuestro ayer y es el arnés de cableado que se conecta a los frenos. Actualmente lo están reemplazando. Probablemente sea mejor que se ponga en contacto con su concesionario y haga que lo reemplacen para que no tenga más este problema.
Actualización -12/12/2023 - Ha estado en el taller desde el 18 de noviembre y han identificado el mismo problema correctamente y han pedido las piezas para solucionar el problema de los frenos según el TSB. Proporcionaré una actualización.

Me alegro de que el concesionario haya identificado el problema, pero el servicio no fue el mejor. Finalmente, después de la cuarta semana, me dieron un coche de alquiler, pero ese es un problema completamente diferente. Espero que todos hayan tenido una mejor experiencia que yo.

Recibido el 13/12/2023. Parece que no hay ningún problema hasta ahora en la conducción diaria. El servicio fue horrible y creo que Hyundai necesita actualizar su política porque es bastante estricta, y de qué sirve una garantía de 5 años si se tarda una eternidad en conseguir una cita, ser diagnosticado correctamente y reparado. Fueron 4 semanas de espera, lo cual es malo, especialmente si no hay alternativa. No conseguí un coche de alquiler hasta esta semana y esa fue la marca de las 4 semanas.

Estoy contento de recuperar mi coche, pero menos impresionado por el servicio.

El mío lo arreglaron, dijeron que un cable se había soltado. También hicieron el servicio del tercer año al mismo tiempo, el costo total fue de aproximadamente 8.000 Kr* (aparentemente reemplazaron una batería y algunas otras cosas)

Así que, compré un Hyundai Ioniq Hybrid 2021 usado hace unas 2 semanas y me estoy encontrando con el mismo problema. ¿Cómo hago una actualización de software? Todo lo que he encontrado hasta ahora solo apunta a la actualización de los mapas.

Hola, acabo de encontrar este hilo ya que mi Ioniq PHEV 2020 está teniendo exactamente este problema desde hace unos días. ¿Alguien ha logrado solucionarlo en el Reino Unido? ¿El TSB de arriba se aplica al Reino Unido?

Un agradecimiento especial al usuario0912 por las fotos. Y gracias a boburno y ScottChisonian por la información sobre los boletines de servicio técnico. Compré un Ioniq Hybrid Limited usado en abril de 2024 (93.000 km) y comencé a ver las mismas luces de advertencia en septiembre de 2024 (101.000 km). El rendimiento del coche no ha cambiado y no uso la función Auto Hold. Pero las luces me preocupan. Como es un vehículo Certified Pre-Owned, pude restablecer la garantía original. Espero que, con su información, pueda tener más facilidad con el departamento de reparación de mi concesionario Hyundai.
Bill
2020 Ioniq HL

Un agradecimiento especial a user0912 por las fotos. Y gracias a boburno y ScottChisonian por la información sobre los boletines de servicio técnico. Compré un Ioniq Hybrid Limited usado en abril de 2024 (58k millas) y comencé a ver las mismas luces de advertencia en septiembre de 2024 (63k millas). El rendimiento del coche no ha cambiado y no uso la función Auto Hold. Pero las luces me preocupan. Como es un vehículo Certified Pre-Owned, pude restablecer la garantía original. Con suerte, con su información, podré tener más facilidad con el departamento de reparación de mi concesionario Hyundai.
Bill
2020 Ioniq HL
Pensé que sería bueno escribir un seguimiento. ¡El problema ha sido solucionado!
Costó un poco de esfuerzo demostrar que el trabajo está cubierto por mi garantía extendida. Mi concesionario lo llama CPO Wrap. Presenté copias de los boletines de servicio de este foro. El representante de servicio no había oído hablar de ellos y no pudo investigarlos. El departamento de servicio diagnosticó un arnés de cableado defectuoso y lo reemplazó. Problema resuelto.

Por cierto, los neumáticos nuevos marcaron una GRAN diferencia en el ruido de la carretera, el manejo y una conducción suave.

Tengo un 2021 que compré nuevo. Tengo el mismo problema. Lo arreglaron 3 veces antes de que expirara la garantía. "Dijeron" que eran las pinzas de freno traseras. Vieron mi letrero de Uber/Lyft en la ventana y "dijeron" que era un problema común con los automóviles utilizados para los conductores de viajes compartidos. Dijeron que, dado que las luces eran ámbar, simplemente significaba que el epb y el autohold estaban desactivados, pero que era seguro conducir. La garantía expiró y las luces aún están encendidas. Algunos días, se encienden y emiten un timbre con un mensaje que parpadea demasiado rápido para leer, algunos días simplemente se encienden y algunos días no se encienden en absoluto. He recorrido 87,000 millas en mi Ionic 2021 y estoy buscando algo nuevo. No será un Hyundai. Si es un problema común, ¿por qué no ha habido una llamada a revisión?
Hola amigo, el mismo problema, ¿qué has hecho con el problema? ¿Reemplazaste el arnés por él? El mío no está en garantía y cuesta 500 libras reemplazar un arnés. ¿Es una buena idea ir con él?

Hola amigo, el mismo problema, ¿qué has hecho con el problema? ¿Reemplazaste el arnés por él? El mío no está en garantía, cobrando 500 £ para reemplazar un arnés. ¿Es una buena idea seguir adelante con eso?
Solo tú puedes responder si 500 £ es algo que estás dispuesto a pagar para restaurar una pieza fundamental de la funcionalidad en el coche.

Encontré el TSB para el Ioniq 2020. Es el mismo TSB que el 23-BR-001H, solo que para el año anterior. Todavía no he visto el TSB 23-BR-001H y le he pedido a Hyundai que confirme su existencia. Esto describe EXACTAMENTE el problema que estoy experimentando.
¡Gracias por publicar este documento! He tenido este problema con mi Ioniq 2022 durante algunos años, finalmente me decidí a llevarlo al concesionario el mes pasado. Imprimí el TSB vinculado aquí después de encontrar este foro, lo llevé al concesionario con las luces de advertencia encendidas y NO LO APAGUÉ para que no se reiniciara cuando lo volvieran a encender. Les entregué el boletín de servicio y les dije, por favor, ejecuten los diagnósticos antes de que el automóvil se apague, estoy seguro de que este boletín de servicio es el problema.

Ejecutaron los diagnósticos y, efectivamente, el problema fue descrito y resuelto por el boletín de servicio y la sustitución de las piezas detalladas en él. Lo he estado conduciendo durante dos semanas y no he tenido más pitidos ni advertencias. Estaba completamente cubierto por la garantía.

También, para contextualizar, soy una mujer pequeña a la que a menudo se le juzga como mucho más joven de lo que es. Solo lo señalo aquí porque sé que puede ser intimidante hacer cosas de autos como una mujer que no sabe mucho sobre autos. Llegar al concesionario con el boletín impreso y la información de antecedentes que obtuve de este foro realmente ayudó a mi confianza y sentí que me tomaron en serio.

De todos modos, GRACIAS a este foro por la información y la camaradería IONIQ.

Encontré un video aleatorio de YouTube que muestra una solución rápida con bridas para los dos mazos de cables en las dos ruedas traseras. Creo que los baches pueden aflojar ligeramente el cable el tiempo suficiente para perder la señal y el sistema activa el error, incluso si la conexión del cable se perdió por un breve momento. Básicamente, obtenga bridas largas y sujete el mazo al eje/donde pueda. No he tenido un error de Auto-Hold/EPB en un par de meses después de hacer esto. No creo que interfiera con nada, y es una solución temporal hasta que pueda obtener una cita en cualquier concesionario Hyundai (no sé por qué todos están reservados con semanas de anticipación).

41 - 60 of 60 Posts