Hyundai IONIQ Forum banner

Escarcha en la ventana desde el interior

42K views 20 replies 13 participants last post by  Hitstirrer  
#1 ·
Hola a todos,

Recibí mi paquete Ioniq EV Cold el 16 de diciembre. Me encanta hasta ahora, pero ha habido un problema.

Con este clima frío loco y temperaturas inferiores a -10 grados. Siempre que me estaciono afuera, para cuando regreso al auto, todas las ventanas tienen escarcha por dentro. Luego tengo que encender el calentador por un tiempo hasta que se derrita lo suficiente para poder ver.
Mientras conduzco, lo tengo en la configuración de parabrisas/pies y alrededor de 22 C, dependiendo de lo frío que haga. Apagué el ADS ya que me pareció realmente molesto y recibí quejas de los pasajeros de que hacía frío mientras estaba encendido. Además, el manual dice que no funciona correctamente a temperaturas inferiores a -10.
Mientras conduzco, siempre necesito tener la configuración de desempañador, de lo contrario, todo comienza a empañarse de inmediato.

Así que me pregunto si estoy haciendo algo mal, pero esto nunca ha sido un problema con ningún otro automóvil que haya tenido, y en un estacionamiento ningún otro automóvil parece tener este problema tampoco.
Lo siguiente que estoy pensando es que tal vez las alfombrillas que compré retienen el agua de la nieve derretida más que otros automóviles y cuando el automóvil está apagado, la humedad se adhiere a las ventanas y luego se congela.

Voy a comunicarme con el concesionario esta semana, ya que es realmente molesto y tengo que perder tiempo y batería para calentar el automóvil unos 5 minutos cada vez que me estaciono afuera.

Gracias

#2 ·
¿Tiene la entrada de aire del control climático (botón del panel de control climático más a la derecha) configurada en Recircular? Si es así, no entra aire fresco del exterior y la humedad en la respiración de los ocupantes hará que la humedad aumente y, por lo tanto, se congele la condensación en las ventanas.

#7 ·
¿Tiene la entrada de aire del control climático (botón del panel de control climático más a la derecha) configurada en Recircular? Si es así, no entra aire fresco del exterior y la humedad en la respiración de los ocupantes provocará que la humedad aumente y, por lo tanto, la condensación se congele en las ventanas.
La recirculación siempre está apagada, y el aire en el coche se siente fresco, así que no creo que tenga que ver con eso.En cuanto a las alfombrillas, compré del tipo que tienen fieltro, por lo que podrían retener la nieve derretida mucho más tiempo que el tipo normal. Puedo cambiarlas por las normales de mi otro coche y ver si eso marca la diferencia.Lo otro que es extraño es que cuando conduzco y mis hijos están en la parte de atrás, sus ventanas forman escarcha, aunque tengo el desempañador + las piernas encendidas. Las ventanas delanteras están bien.Si no son las alfombrillas, ¿podría ser algún problema estructural con el coche?La bolsa deshumidificadora parece increíble por cierto.

#4 ·
Puedes conseguir almohadillas que absorben la humedad que simplemente colocas en el salpicadero, están diseñadas para absorber la humedad del aire. Se pueden sacar y recargar.
Supongo que son similares a las bolsas de gel de sílice que se obtienen en las cajas de equipos eléctricos nuevos.

Además, he descubierto que es peor si las alfombrillas están empapadas, por la nieve derretida, los zapatos mojados, etc. O incluso un abrigo mojado que se deja en el coche durante la noche.

#5 ·
#6 ·
Tuve esta situación solo una vez, la temperatura exterior era de -10°C, por la mañana noté que el parabrisas delantero estaba uniformemente cubierto de escarcha por fuera y por dentro!! Las ventanillas laterales estaban limpias.

Cuando el coche está en modo apagado, ¿cuál es el estado de la recirculación, está encendida o apagada, o recordará la configuración antes de que el coche pase al estado apagado?

Cuando rocío mi parabrisas con líquido lavaparabrisas, puedo olerlo dentro del coche incluso cuando la recirculación está ENCENDIDA.

Si hubiera humedad dentro del coche, ¿por qué no se escarchan todas las ventanas?

En mi otro coche, cuando el coche está cerrado, después de un par de segundos, los motores de los conductos de aire realizan alguna actividad, supongo que cierran los conductos de aire para que el coche quede sellado de la intemperie exterior.

#11 ·
Esto puede no tener nada que ver con el problema, pero lo compartiré.

Una vez tuve un terrible problema de humedad dentro de mi coche (Alfa Romeo), incluso gotas de agua en mis pies, busqué y busqué y simplemente no pude resolverlo. Un día, este tipo del trabajo se metió debajo del coche y descubrió que el tubo de drenaje de goma del evaporador del aire acondicionado estaba bloqueado. Un corte rápido para despejar el bloqueo permitió que la condensación se drenara correctamente, y no hubo más problemas de humedad dentro del coche. Estaba en los trópicos y el aire acondicionado tenía que funcionar todo el tiempo.

#13 ·
#16 ·
Hola a todos,

Recibí mi paquete Ioniq EV Cold el 16 de diciembre. Me encanta hasta ahora, pero ha habido un problema.

Con este clima frío y temperaturas inferiores a -10 grados. Siempre que me estaciono afuera, para cuando regreso al auto, todas las ventanas tienen escarcha por dentro. Luego tengo que encender el calentador por un tiempo hasta que se derrita lo suficiente para poder ver.
Mientras conduzco, lo tengo en la configuración del parabrisas/pies y alrededor de 22 C, dependiendo de lo frío que esté. Apagué el ADS ya que me pareció realmente molesto y recibí quejas de los pasajeros de que hacía frío mientras estaba encendido. Además, el manual dice que no funciona correctamente a temperaturas inferiores a -10 grados.
Mientras conduzco, siempre necesito tener la configuración del desempañador encendida, de lo contrario, todo comienza a empañarse de inmediato.

Así que me pregunto si estoy haciendo algo mal, pero esto nunca ha sido un problema con ningún otro automóvil que haya tenido, y en un estacionamiento ningún otro automóvil parece tener este problema tampoco.
Lo siguiente que estoy pensando es que, tal vez, las alfombrillas que compré retienen el agua de la nieve derretida más que otros automóviles y, cuando el automóvil está apagado, la humedad se adhiere a las ventanas y luego se congela.

Voy a comunicarme con el concesionario esta semana, ya que es realmente molesto y tengo que perder tiempo y batería para calentar el automóvil unos 5 minutos cada vez que me estaciono afuera.

Gracias
¿Alguna vez lograste solucionar el problema? ¿Qué dijo y qué hizo el concesionario por ti?

También tengo el EV y tengo el mismo problema con la escarcha en el interior del parabrisas. A veces no es nada, solo un poco, o a veces es todo el parabrisas delantero por dentro que está cubierto con una fina capa de escarcha que tengo que encender el calentador en la parte delantera a la temperatura más alta y a la velocidad más alta. De hecho, es muy molesto.

Tengo las alfombrillas de goma Ioniq, supongo que el agua de las alfombrillas es posiblemente la causa, pero hago todo lo posible para meter la menor cantidad posible en el interior.

¡Avísame, gracias!

#18 ·
Esto es con lo que tuve que lidiar esta mañana, un parabrisas lleno de escarcha congelada en el interior...:mad: Muy molesto. Todavía no he tenido tiempo de ir al concesionario y preguntar.
Para que esto suceda, debe haber agua atrapada en el coche, por ejemplo, de la nieve en el calzado, y sólo necesita una pequeña cantidad <1/2 taza, que se evapora y se congela en el interior del parabrisas. Evita que entre agua en el coche y esto no sucederá.;)

#20 ·
¿Puede el Ioniq EV combinar el aire acondicionado con el calentador PTC para generar aire caliente y seco?

#21 ·
Tuve este problema en un Passat que tenía una fuga a través del mamparo que dañó un módulo eléctrico inteligentemente colocado debajo de la alfombra del asiento del pasajero. Reemplazar el módulo era caro y la alfombra muy acolchada retuvo la humedad durante semanas, causando la misma condensación en el interior. Lo sequé con un calefactor con ventilador conectado a una extensión de la casa, soplando en el hueco para los pies durante muchas horas. Probablemente sea el mismo tipo de problema que necesita una operación de secado seria similar.