Hyundai IONIQ Forum banner

¿Tendré un espejo retrovisor digital?

15K views 28 replies 11 participants last post by  wheeliethecapper  
#1 ·
Ioniq5 ultimate pedido el pasado julio y esperado en mayo (Reino Unido). Me dijeron que recibiría el my23, que incluye un espejo retrovisor digital. Sin embargo, no he visto fotos ni videos de él en ningún coche hasta ahora, y el folleto descargable no lo menciona (¡estoy seguro de que solía hacerlo?!). Un poco preocupado ya que la falta de limpiaparabrisas fue un gran punto negativo que esto mitigó. ¿Se ha perdido esto por el gran 'duende de la escasez de chips' o me sorprenderá gratamente?

#2 ·
Me pregunto lo mismo. Pedí un Premium de 77 kWh a mediados de junio, ahora la entrega se espera para abril.

Me preocupa que pueda haber más cambios en las especificaciones de lo que pedí y ni siquiera estoy seguro de qué puedo esperar de Hyundai para que lo haga bien. Con el suministro restringido, ¿podrían ofrecer un gesto simbólico y pensar que tendré que aceptar, sabiendo que pueden encontrar otro comprador fácilmente?

#5 ·
Me pregunto lo mismo. Pedí un Premium de 77 kWh a mediados de junio, ahora la entrega prevista es en abril.

Me preocupa que pueda haber más cambios en las especificaciones de lo que pedí y ni siquiera estoy seguro de qué puedo esperar de Hyundai para que lo haga bien. Con una oferta restringida, ¿podrían ofrecer un gesto simbólico y pensar que tendré que aceptar, sabiendo que pueden encontrar otro comprador con la suficiente facilidad?
Parece que el espejo retrovisor digital fue un extra que nunca se materializó. Bastante molesto, y le quita algo de brillo a la sensación de tener un coche nuevo. Supongo que al menos lo sé ahora en lugar de cuando lo recoja, lo que habría sido incómodo. Sin embargo, me gustan los tratos y para convertir una mala situación en mi ventaja, sería genial obtener una actualización / descuento de alguna manera. ¿Alguna idea? ¡El problema es que mi situación no es muy sólida dado que el garaje probablemente sabrá que puede vender fácilmente si cancelo mi pedido!

#3 ·
El espejo retrovisor digital se eliminó en julio pasado, supongo que al finalizar la especificación.

Una búsqueda rápida muestra esto:

No he visto ningún cambio más en la especificación desde entonces, solo lo sabré con seguridad una vez que se entreguen los MY23.

#4 ·
El espejo retrovisor digital se eliminó en julio pasado, supongo que al finalizar las especificaciones

Una búsqueda rápida muestra esto

No he visto ningún cambio más en las especificaciones desde entonces, solo lo sabré con seguridad una vez que se entreguen los MY23
Gracias @dan557 - un poco decepcionado por que me quitaran algo que estaba 'prometido' - ¿Alguien ha negociado con éxito alguna mejora para compensar?

#7 ·
Se ofrecieron 3 años de servicio gratuito, no sé si tienes que preguntarle a tu concesionario o si lo obtienes automáticamente.
Mi concesionario me lo ofreció cuando pregunté sobre la eliminación del espejo retrovisor digital, me dijeron que el servicio gratuito era la compensación de Hyundai
gracias Dan - He llamado a mi concesionario (Oxford) y les he pedido que envíen una nueva hoja de especificaciones, con una comparación de lo que se prometió. No sabían nada sobre la pérdida del espejo digital. Me dijo que pensaba que Hyundai compensaría su ausencia (¡es curioso cómo hablan de Hyundai como si fuera una empresa separada!). Necesito que alguien me recuerde que el Ioniq5 es mucho mejor que un modelo Y, ¡con la bajada de precio y la disponibilidad más rápida!

#8 ·
Ioniq5 ultimate pedido en julio pasado y esperado en mayo (Reino Unido). Me dijeron que recibiría el my23, que incluye un espejo retrovisor digital. Sin embargo, no he visto fotos ni videos de él en ningún coche hasta ahora, y el folleto descargable no lo menciona (¡estoy seguro de que solía hacerlo?!). Un poco preocupado ya que la falta de limpiaparabrisas fue un gran punto negativo que esto mitigó. ¿Se ha perdido esto por el gran duende de la 'escasez de chips' o me sorprenderá gratamente?
Como ya predijisteis, el espejo retrovisor digital ha sido cancelado - adjunto enviado por mi concesionario. He pedido una compensación, así que os mantendré informados. No regateé el precio ya que es un arrendamiento, así que parece una petición razonable.

Attachments

#9 ·
Como ya predijisteis, el espejo retrovisor digital ha sido cancelado - adjunto enviado por mi concesionario. He pedido una compensación, así que os mantendré informados. No regateé el precio ya que es un arrendamiento, ¿así que parece una petición razonable?
El concesionario me ha ofrecido 200 £ en accesorios Hyundai para compensar la pérdida del espejo. Probablemente lo destinaré a una bola de remolque. Vi a alguien decir que le ofrecieron 3 años de servicio. ¿Cuál sería el valor en efectivo de eso?

#11 ·
Lee esto:
Intervalos de servicio y hilo de asistencia en carretera

Confirma el límite de 20.000 millas, sugiere que las visitas anuales opcionales son revisiones de salud gratuitas y actualizaciones de mapas/software que pueden o no ser necesarias para extender la cobertura de asistencia en carretera.

Entonces, todo lo que necesitamos saber es el precio de un servicio menor. Esperaría que fuera inferior a 130 £, a menos que fuera más como un servicio mayor con cambio de líquido de frenos y entonces podría rondar las 200 £?

#12 ·
Lee esto:
Intervalos de servicio y hilo de asistencia en carretera

Confirma el límite de 20.000 millas, sugiere que las visitas anuales opcionales son revisiones de salud gratuitas y actualizaciones de mapas/software que pueden o no ser necesarias para extender la cobertura de asistencia en carretera.

Entonces, todo lo que necesitamos saber es el precio de un servicio menor. ¿Espero que esté por debajo de las 130 libras, a menos que sea más como un servicio mayor con cambio de líquido de frenos y entonces podría rondar las 200 libras?
¡Gracias! El coche estará en un contrato de arrendamiento, así que supongo que tendré que hacer lo que la empresa de arrendamiento insista. Le preguntaré al concesionario sobre la frecuencia y los costes y les informaré. Creo que 200 libras de descuento en una barra de remolque podría ser la mejor opción

#13 ·
Acabo de leer esta reseña de la nueva edición Namsan en el sitio web de Auto Express. Curiosamente, habla sobre la especificación Premium actualizada y menciona la iluminación interior de 64 colores y el espejo retrovisor digital, a pesar de que se publicó hace unos días. ¿Uno pensaría que les dieron información de especificaciones actualizada de Hyundai UK antes de la publicación?

#14 ·
El secreto está en el uso de la palabra propuesta en el artículo de Auto Express.

Cita: También hay una solución propuesta a uno de los mayores defectos del Ioniq 5, su falta de limpiaparabrisas trasero, en forma de un espejo retrovisor digital que muestra una imagen de una cámara montada en la parte trasera del techo.

#15 ·
Ioniq5 ultimate pedido en julio pasado y esperado en mayo (Reino Unido). Me dijeron que obtendría el my23, que incluye un espejo retrovisor digital. Sin embargo, no he visto fotos ni videos de él en ningún coche hasta ahora, y el folleto descargable no lo menciona (¡estoy seguro de que solía hacerlo?!). Un poco preocupado ya que la falta de limpiaparabrisas fue un gran punto negativo que esto mitigó. ¿Se ha perdido esto por el gran duende de la 'escasez de chips' o me sorprenderá gratamente?
Me pregunto lo mismo. Pedí AWD Top en mayo del 22, incluyendo DRVM y DSM. La entrega prevista es en abril del 23, aunque no hay señales de que deba llegar sin él. Tendré que esperar y ver.Hay un recorrido por el Hyundai Palisade de CarSceneKorea que muestra DRVM, que supongo que es reutilizable en la línea Hyundai, es decir, vendría en el I5:

#17 ·
Acabo de pedir un Ionic 5 AWD 77kw ayer (supuestamente, para julio/agosto ... supuestamente). En Irlanda, viene con espejos laterales y central digitales de serie en esa especificación.
Pedí el mío con el central digital, pero solo al preguntar 6 meses después descubrí que lo habían quitado. ¿Vale la pena preguntarle a tu concesionario si las cosas han cambiado dado que se prometieron esas especificaciones y se retractaron?

#19 ·
Lo mismo me pasa a mí, aunque el espejo retrovisor digital estaba en la hoja de especificaciones cuando hice el pedido, he recibido mi I5 sin él. Cuando pregunté al concesionario por su ausencia, me dijeron que era un "error" en la hoja de especificaciones... Teniendo el DSM que por sí solo da una visión clara y nítida de lo que ocurre a mi alrededor, no creo que no tenerlo sea un gran problema, incluso cuando la luneta trasera está toda manchada después de conducir bajo la lluvia.

#20 ·
Hola, recibí mi namsan el mes pasado. Estoy bastante seguro de que cuando lo pedí, la especificación indicaba que venía con DCM. Sin embargo, no puedo encontrar ninguna referencia a eso ahora. El distribuidor dijo que tampoco había oído hablar de eso. ¿Alguien tiene la especificación que se anunció, al menos puedo intentar obtener algún tipo de compensación? Gracias.

#21 ·
Hola, recibí mi namsan el mes pasado. Estoy bastante seguro de que cuando lo pedí, la especificación indicaba que venía con DCM. Sin embargo, no puedo encontrar ninguna referencia a eso ahora. El distribuidor dijo que tampoco había oído hablar de eso. ¿Alguien tiene la especificación que se anunció, al menos puedo intentar obtener algún tipo de compensación? Gracias.

Attachments

#23 ·
Hablé del tema con el concesionario cuando recogí mi Namsan a principios de mayo. Me dijeron que contactara con Hyundai U.K.

Les envié un correo electrónico una semana después. Finalmente, me llamaron para decirme que debía volver a mi concesionario. Dijeron que tenía que llevarles el coche para que lo revisaran. Ridículo.

Aún no lo he llevado.

Sin embargo, hace un par de semanas recibí una oferta para actualizar mi suscripción básica de Bluelink “Connect myHyundai” a “Subcribe myHyundai”, para incluir el servicio, la cobertura europea de averías y algunos otros beneficios. Esto me costaría 18 libras al mes más una cuota de activación de 99 libras.

Un par de días después de hablar con el concesionario sobre la falta de DCM, recibí otro correo electrónico de H UK, agradeciéndome por contratar una suscripción de tres años al Bluelink mejorado. ¿Es esta mi compensación?

#25 ·
Mi Ioniq 5 (la misma especificación que la edición Namsan del Reino Unido) llegó a IE sin el espejo retrovisor digital prometido. Así que dije que no iba a llevar el coche y que me devolverían el depósito, ya que el coche entregado no tenía las especificaciones que se pidieron en marzo. El concesionario quería mantener la venta, así que instaló el espejo retrovisor digital a su cargo. Excelente calidad, pero es una vista digital permanente y no se puede cambiar entre el espejo estándar y el digital. Estoy bastante contento con él y he conservado el espejo electrocromático para que pueda volver a instalarse en el coche cuando finalmente se venda.

#26 ·
Mi Ioniq 5 (la misma especificación que la edición Namsan del Reino Unido) llegó a IE sin el espejo retrovisor digital prometido. Así que dije que no iba a coger el coche y que me devolverían el depósito, ya que el coche entregado no tenía las especificaciones que se pidieron en marzo. El concesionario quería mantener la venta, así que instaló el espejo retrovisor digital a su cargo. Excelente calidad, pero es una vista digital permanente y no se puede cambiar entre el espejo estándar y el digital. Estoy bastante contento con él y he conservado el espejo electrocromático para poder reinstalarlo en el coche cuando finalmente se cambie.
¿Puedes describir cómo se instaló? ¿Se utilizó hardware de terceros? ¿Instalaron una cámara separada y, en caso afirmativo, dónde se instaló la cámara?

#27 ·
Sí, el taller del concesionario utilizó un instalador externo que instala dashcams, cámaras de marcha atrás, sensores, abridores de puertas, etc. ... quitó el espejo retrovisor existente y lo reemplazó con una variante digital que estaba cableada al mismo fusible para la toma de 12v en la parte delantera del coche. No instalaría la cámara externamente justo debajo del alerón, ya que habría implicado taladrar el alerón y no estaba seguro de que permaneciera en una pieza/sin daños. Por lo tanto, la cámara está instalada internamente, en la ventana trasera, a la sombra del alerón (por lo que la vista de la cámara no está obstruida por el alerón y el alerón de alguna manera evita que esa sección de la ventana trasera se vea oscurecida por las gotas de lluvia). Le pedí que instalara una dashcam Blackvue delantera y trasera a mi cargo cuando estaba instalando la cámara de visión trasera (a cargo del concesionario), ya que el Halfords local no está asegurado para cablear nada en vehículos eléctricos.

#28 ·
Sí, el garaje del concesionario utilizó un instalador externo que instala cámaras de tablero, cámaras de marcha atrás, sensores, abridores de puertas, etc. ... quitó el espejo retrovisor existente y lo reemplazó con una variante digital que estaba conectada al mismo fusible para la toma de 12v en la parte delantera del coche. No quería instalar la cámara externamente justo debajo del alerón, ya que habría implicado perforar el alerón y no estaba seguro de que permaneciera en una pieza/sin daños. Por lo tanto, la cámara está instalada internamente, en la ventana trasera, a la sombra del alerón (para que la vista de la cámara no se vea obstruida por el alerón y el alerón de alguna manera evita que esa sección de la ventana trasera se vea oscurecida por las gotas de lluvia). Le pedí que instalara una cámara de tablero delantera y trasera Blackvue a mi cargo cuando estaba instalando la cámara de marcha atrás (a cargo del concesionario) ya que el Halfords local no está asegurado para cablear nada en vehículos eléctricos.
Gracias por la explicación. En mi caso, la cámara de visión trasera y la cámara de tablero delantera/trasera son la misma cámara y dispositivo. Tampoco quité el espejo original porque contiene un abridor de garaje homelink.

Primero instalé la cámara adentro, pero en un año la moví afuera. Debido a la falta de limpiaparabrisas y al vidrio trasero casi horizontal, la visibilidad es 0 bajo la lluvia.