Hyundai IONIQ Forum banner

Nuevo propietario de Ioniq 5 - preguntas sobre la carga de CC.

5.3K views 15 replies 13 participants last post by  zamafir  
#1 ·
Ayer, conduje mi nuevo Hyundai Ioniq 5 Limited a casa desde el concesionario. La mayoría de los concesionarios de mi zona querían miles por encima del precio de lista del coche, pero encontré un concesionario que no lo hace. Pagué el precio completo, pero no me estafaron. Si bien le di un depósito de $100 al conserje de Hyundai en septiembre u octubre, descubrí que tenía que hacer el trabajo para encontrar un concesionario que fuera justo. Recibí llamadas no solicitadas de otros dos concesionarios, cada uno de los cuales quería $3-4K por encima del precio de lista, así que supongo que el conserje trató de conectarme. Uno pensaría que a Hyundai no le gustaría que sus concesionarios estafaran a los clientes potenciales.

Incluso después de ver innumerables videos que involucran características y pruebas de carretera en los últimos 8 o 9 meses, descubro que hay muchas cosas nuevas que aprender sobre el vehículo. No soy nuevo en Ioniqs, ya que he sido propietario de dos Ioniq Plug-ins 2019 desde finales de 2018.

Tengo una pregunta sobre la carga del vehículo en los cargadores de CC. Viviendo en el área de Nueva York (norte de Nueva Jersey), veo que no hay muchos cargadores de CC y, cuando están disponibles, a menudo no son de 350kw. ¿Cuáles son los tiempos de espera realistas para cargar desde cargadores de CC de 150kw o 50kw del 10% al 80%, y cuál es el porcentaje máximo al que debe cargar la batería para obtener la vida útil más larga?

Lo siento si estoy haciendo preguntas que ya han sido respondidas.

#2 ·
¡Felicitaciones por el coche nuevo! ¿A quién se lo compraste? Es una locura aquí en la costa oeste, así que estoy dispuesto a comprar en la costa este al precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) y hacer un viaje por carretera.

En cuanto al nivel de la batería, Elon Musk recomienda mantener el nivel de la batería entre el 30% y el 70% para los Tesla, con recargas ocasionales y conduciéndolo de inmediato para calibrar la batería.

Hay muchos factores que afectarán a tu velocidad de carga, incluso los de Electrify America con una potencia nominal de 350 kW pueden variar, uno de ellos es la temperatura de la batería cuando la enchufas. Hay algunos vídeos de Youtube sobre esto que muestran los niveles de gráficos entre los diferentes porcentajes de batería. Lo mejor es 10-80, como anuncia Hyundai en 18 minutos, es cuando todas las estrellas se alinean a tu favor: batería a la temperatura ideal, cargador EA funcionando correctamente, etc.

Espero que lo anterior ayude.

#5 ·
¡Felicidades por el coche nuevo! ¿A quién se lo compraste? Es una locura aquí en la costa oeste, así que estoy dispuesto a comprar en la costa este al precio de venta sugerido por el fabricante y hacer un viaje por todo el país.

En cuanto al nivel de la batería, Elon Musk recomienda mantener el nivel de la batería entre el 30% y el 70% para los Tesla, con una carga ocasional y conduciéndolo de inmediato para calibrar la batería.

Hay muchos factores que afectarán a la velocidad de carga, incluso los de Electrify America con una potencia nominal de 350 kW pueden variar, uno de ellos es la temperatura de la batería cuando se enchufa. Hay algunos vídeos de Youtube sobre esto que muestran los niveles de los gráficos entre los diferentes porcentajes de batería. El mejor 10-80 es perfecto, como anuncia Hyundai en 18 minutos, que es cuando todas las estrellas se alinean a tu favor: batería a la temperatura ideal, cargador EA funcionando correctamente, etc.

Espero que lo anterior ayude.
https://www.millenniumhyundai.com/ pregunta por Thomas, dile que Seth te envió

#3 ·
Hay cientos de páginas de discusión sobre este tema en los foros de Tesla porque esto ha sido estudiado en profundidad por muchas personas que citan trabajos de investigación y recomendaciones de muchos expertos. Mucho ruido y discusión, pero al final, hay un par de cosas que fueron bastante relevantes. Parece que la degradación de la carga rápida de CC se puede mitigar utilizando un BMS realmente bueno. Esperemos que el Ioniq tenga uno.

Además, la carga rápida de CC en los SOC más bajos no parece tan mala. Las baterías de iones de litio tienden a estar bajo mayor estrés después del 70% según la investigación. Creo que la mayoría tiende a cargar solo hasta alrededor del 65% en los viajes y llegar a estados de carga más bajos y luego cargar de nuevo hasta aproximadamente el 65%. Algunos de los YouTubers experimentados que hacen muchos viajes solo cargan hasta aproximadamente el 65% porque las velocidades de carga tienden a disminuir por allí. Casualmente, hacen pruebas de degradación y tienden a tender hacia la degradación promedio, incluso con la carga rápida de CC de su automóvil en comparación con el nivel 2. Creo que tiene sentido... los altos niveles de carga estresan la batería frente a los estados de carga más bajos.

Espero que esto ayude.

#7 ·
Hay cientos de páginas de discusión sobre este tema en los foros de Tesla porque esto ha sido estudiado en profundidad por muchas, muchas personas que citan trabajos de investigación y recomendaciones de muchos expertos. Mucho ruido y discusión, pero al final, hay un par de cosas que fueron bastante relevantes. Parece que la degradación de la carga rápida de CC se puede mitigar utilizando un BMS realmente bueno. Esperemos que el Ioniq tenga uno.

Además, la carga rápida de CC en los SOC más bajos no parece tan mala. Las baterías de iones de litio tienden a estar bajo mayor estrés después del 70% según la investigación. Creo que la mayoría tiende a cargar solo hasta aproximadamente el 65% en los viajes y llegar a estados de carga más bajos y luego cargar nuevamente hasta aproximadamente el 65%. Algunos de los YouTubers experimentados que hacen muchos viajes solo cargan hasta aproximadamente el 65% porque las velocidades de carga tienden a disminuir por allí. Casualmente, hacen pruebas de degradación y tienden a tender hacia la degradación promedio, incluso con la carga rápida de CC principalmente en su automóvil en comparación con el nivel 2. Creo que tiene sentido... los altos niveles de carga estresan la batería en comparación con los estados de carga más bajos.

Espero que esto ayude.
Por favor, disculpe el secuestro, pero tengo la sensación de los YouTubers de que los vehículos eléctricos de viaje están principalmente preocupados por la curva de carga, que en la mayoría de los vehículos eléctricos se vuelve realmente lenta a medida que el SOC aumenta. Por lo tanto, les resulta más eficiente cargar solo "tanto" (como hasta el 65%) antes de desconectar y correr hacia el siguiente DCFC. En otras palabras, no se trata tanto de la salud de la batería, sino del mejor uso de su tiempo (es decir, obtener el mayor kilometraje en el menor tiempo posible). Concedido que no es una NUEVA NOTICIA, pero... dada la buena curva de carga del HI5 (creo que he visto a gente informar 50kW incluso al 90% de soc) ¿todavía recomendaría no cargar nunca DCFChariging por encima del 65% para la salud de la batería a largo plazo? ¿La excelente curva de carga del HI5 sugiere que tiene un excelente BMS? O, hasta ahora, ¿existe alguna evidencia de que Hyundai esté valorando la velocidad por encima de la salud? Solo pregunto porque los cargadores son pocos y distantes donde vivimos y necesitaremos cargar por encima del 80% regularmente para hacer la mayoría de los viajes en nuestro estado.

#8 ·
Tengo una pregunta sobre la carga del vehículo en los cargadores de CC. Viviendo en el área de los tres estados de Nueva York (norte de Nueva Jersey), veo que no hay muchos cargadores de CC y, cuando están disponibles, a menudo no son de 350kw. ¿Cuáles son los tiempos de espera realistas para cargar desde cargadores de CC de 150kw o 50kw del 10% al 80%, y cuál es el porcentaje máximo al que debe cargar la batería para obtener la vida útil más larga?

Perdón si estoy haciendo preguntas que ya han sido respondidas.
La velocidad de carga variará mucho según la temperatura. Mira el gráfico allí: Velocidad de carga que obtienes cuando la batería mínima está a 20c con un...

Acerca de la vida útil más larga, todas las personas tienen su opinión. Y dado que cada batería Lion tiene diferencias en la química u otras cosas diferentes, las cosas del pasado tal vez ya no sean válidas o un mejor BMS también cambie las cosas. Opinión personal, si voy a hacer un viaje largo, lo cargo por completo para obtener el máximo alcance, si no, lo cargo al 70%. En el pasado, a la batería Lion le encantaba la carga media de alrededor de 3,5-3,7 voltios por celda. Es por eso que lo evito y hacen lo mismo con la batería Lion en el satélite para una longevidad máxima. Como dije, cada persona tiene su opinión o un tipo diferente de batería también.

#10 ·
La velocidad de carga variará mucho según la temperatura. Mira el gráfico allí: Velocidad de carga que obtienes cuando la batería mínima está a 20c con un cargador de CC...

Sobre la vida útil más larga, todas las personas tienen su opinión. Y dado que cada batería Lion tiene diferencias en química u otras cosas diferentes, las cosas del pasado tal vez ya no sean válidas o mejores cambios de BMS también. Opinión personal, si voy a un viaje largo, lo cargo por completo para obtener el máximo alcance, si no, lo cargo al 70%. En el pasado, a la batería Lion le encantaba la carga media de alrededor de 3,5-3,7 voltios por celda. Es por eso que lo evito y hacen lo mismo con la batería Lion en el satélite para una máxima longevidad. Como dije, cada persona tiene su opinión o un tipo diferente de batería también.
Pregunta: estamos contentos con nuestro Tesla Model3 y la disponibilidad y facilidad de las estaciones de carga. Preacondicionamos nuestro coche siempre que es posible, antes de salir. Sé que el preacondicionamiento se supone que ayuda con la carga, pero ¿no ayuda también con la longevidad de la batería?

#11 ·
Ayer, conduje mi nuevo Hyundai Ioniq 5 Limited a casa desde el concesionario. La mayoría de los concesionarios de mi zona querían miles por encima del precio de lista del coche, pero encontré un concesionario que no lo hace. Pagué el precio completo, pero no me estafaron. Si bien le di un depósito de $100 al conserje de Hyundai en septiembre u octubre, descubrí que tenía que hacer el trabajo para encontrar un concesionario que fuera justo. Recibí llamadas no solicitadas de otros dos concesionarios, cada uno de los cuales quería $3-4K por encima del precio de lista, así que supongo que el conserje trató de conectarme. Uno pensaría que a Hyundai no le gustaría que sus concesionarios estafaran a los clientes potenciales.

Incluso después de ver innumerables videos que involucran características y pruebas en carretera en los últimos 8 o 9 meses, encuentro que hay muchas cosas nuevas que aprender sobre el vehículo. No soy nuevo en los Ioniqs, ya que he sido propietario de dos Ioniq Plug-ins 2019 desde finales de 2018.

Tengo una pregunta sobre la carga del vehículo en los cargadores de CC. Viviendo en el área de los tres estados de Nueva York (norte de Nueva Jersey), veo que no hay muchos cargadores de CC y, cuando están disponibles, a menudo no son de 350kw. ¿Cuáles son los tiempos de espera realistas para cargar desde cargadores de CC de 150kw o 50kw del 10% al 80%, y cuál es el porcentaje máximo al que debe cargar la batería para obtener la vida útil más larga?

Lo siento si estoy haciendo preguntas que ya han sido respondidas.
El otoño pasado, cuando compré mi Ioniq 5 por primera vez (y todavía hacía calor), podía obtener rutinariamente del 20 al 80% en unos 15 minutos usando un cargador de 150kw. La tasa de carga más alta que he visto es de 127kw, por lo que no estoy seguro de que haya algún beneficio al usar un cargador de 350kw. Usando un cargador de 350kw este invierno, lo mejor que he obtenido es 96kw, y eso no fue por mucho tiempo. El problema es el frío y mi coche (SEL RWD) no tiene preacondicionamiento de la batería (y aparentemente la actualización del software aún no está disponible para mi VIN.)

#12 ·
Ayer, conduje mi nuevo Hyundai Ioniq 5 Limited a casa desde el concesionario. La mayoría de los concesionarios de mi zona querían miles por encima del precio de lista del coche, pero encontré un concesionario que no lo hace. Pagué el precio completo, pero no me desplumaron. Aunque le di un depósito de 100 dólares al conserje de Hyundai en septiembre u octubre, descubrí que tenía que hacer el trabajo para encontrar un concesionario que fuera justo. Recibí llamadas no solicitadas de otros dos concesionarios, cada uno de los cuales quería entre 3.000 y 4.000 dólares por encima del precio de lista, así que supongo que el conserje intentó ponerme en contacto. Uno pensaría que a Hyundai no le gustaría que sus concesionarios estafaran a sus clientes potenciales.

Incluso después de ver innumerables vídeos sobre características y pruebas en carretera en los últimos 8 o 9 meses, descubro que hay muchas cosas nuevas que aprender sobre el vehículo. No soy nuevo en los Ioniqs, ya que he sido propietario de dos Ioniq Plug-ins 2019 desde finales de 2018.

Tengo una pregunta sobre la carga del vehículo en los cargadores de CC. Viviendo en el área de los tres estados de Nueva York (norte de Nueva Jersey), veo que no hay muchos cargadores de CC y, cuando están disponibles, a menudo no son de 350kw. ¿Cuáles son los tiempos de espera realistas para cargar desde cargadores de CC de 150kw o 50kw desde ese 10%-80%, y cuál es el porcentaje máximo al que debe cargar la batería para obtener la vida útil más larga?

Perdón si estoy haciendo preguntas que ya han sido respondidas.
Oh, buen hombre, no tienes que disculparte, quiero decir que quieres saber que recomiendan cargarlo al 80% en el CC, depende de lo bajo que estés cuando empieces, pero digamos que estás al 10 20%, voy al 80, te llevará quizás 20 25 minutos, no uso la carga rápida de CC, tengo un 20 20 electric limited, solía usar cargadores de nivel dos porque noté que cuando usaba la carga rápida de CC mi kilometraje se reduce, mi autonomía más bien, y cuando uso el nivel 2 mi kilometraje aumenta, lleva un poco más de tiempo pero ya sabes, quiero decir, no tengo nada más que tiempo de todos modos, así que no me importa estar sentado allí, tomar una siesta, pagar algunas facturas, almorzar o cenar o lo que sea, ya sabes, y yo cargo el mío al cien por cien, pero si no tienes más que un fin de semana para relajarte y no vas a ninguna parte, usa un cargador doméstico porque tardará unas 36 horas en cargarlo a 120 voltios jajaja, lo descubrí de la manera difícil, pero es genial

#14 ·
Usé DCFC en la mayor parte de mis primeras 10,000 millas en el automóvil y descubrí que entre el 20-30% y el 80% nunca me tomó más de 25 minutos más o menos en un cargador de 150 kW y solo recuerdo haber usado un cargador de 350 kW una vez.

Encontrarás qué combinación funciona para ti.

La mía es configurar el automóvil al 80% DCFC, 60% de carga de CA (170 millas es más que suficiente para mí durante la semana) y, sinceramente, con todas las fallas de ICCU, solo uso el nivel 2 ahora hasta que eso se solucione. Conduje a PS durante el fin de semana, promedié 4 mi/kWh, vi 297 millas estimadas al 100% y llegué con lo que resultó entre lo recorrido y lo restante. Conectado al tomacorriente de 110 en el AirBNB y estaba cómodamente al 80% cuando llegó el momento de irme. Hay muchas formas de cortar la naranja, por así decirlo.

Espero que Hyundai solucione los problemas de ICCC, por ahora el mío está con una dieta constante de 60% de CA diariamente y 80-100% de CA cuando planeo viajar 150-200 millas la noche anterior.

#15 ·
Cargué con DCFC la mayor parte de mis primeras 10,000 millas en el automóvil y descubrí que entre el 20-30% y el 80% nunca me tomó más de 25 minutos en un cargador de 150 kW y solo recuerdo haber usado un cargador de 350 kW una vez.

Encontrarás qué combinación funciona para ti.

La mía es configurar el automóvil al 80% de DCFC, 60% de carga de CA (170 millas es más que suficiente para mí durante la semana) y, sinceramente, con todas las fallas de ICCU, solo uso el nivel 2 ahora hasta que eso se solucione. Fui a PS el fin de semana, promedié 4 mi/kwH, vi 297 millas estimadas al 100% y llegué con lo que resultó entre lo recorrido y lo restante. Conectado al enchufe de 110 en el AirBNB y estaba cómodamente al 80% cuando llegó el momento de irme. Hay muchas formas de cortar la naranja, por así decirlo.

Espero que Hyundai solucione los problemas de ICCC, por ahora el mío está con una dieta constante de 60% de CA diariamente y 80-100% de CA cuando planeo viajar 150-200 millas la noche anterior.
ICCU no se usa para la carga de CC, no hay razón para limitar la carga de CC. Diré que es mejor disminuir la velocidad de carga de CA y no actualizar el firmware.