Hyundai IONIQ Forum banner

Llave inalámbrica IOS

7.1K views 20 replies 12 participants last post by  alanh220  
#1 ·
Todos - Me han dicho que el Ionic tiene una opción de llave inalámbrica? Tengo Blue Link configurado, pero al registrarse pide una llave? No he recibido ningún correo electrónico y el concesionario no tiene ni idea?

¿Alguna idea?

#7 ·
El Hyundai Palisade 2023, el Ioniq 6 2023 y el Elantra 2024 son los primeros modelos de Hyundai que incluyen Hyundai Digital Key 2, que permite desbloquear, bloquear y arrancar el vehículo con tu iPhone o dispositivos Samsung seleccionados. El sistema también permite al usuario principal compartir el acceso a la llave digital con otros tres usuarios. Incluso puedes enviar a alguien una “llave compartida” desde el otro lado del país.

Con Digital Key 2, desbloqueas el coche sujetando tu smartphone contra la manilla de la puerta del conductor. Una vez dentro, solo tienes que colocar el teléfono en la bandeja de carga inalámbrica, pulsar el botón de arranque y listo.

#8 ·
Del sitio web de Hyundai....

El Hyundai Palisade 2023, el Ioniq 6 2023 y el Elantra 2024 son los primeros modelos de Hyundai que incluyen Hyundai Digital Key 2, que permite desbloquear, bloquear y arrancar el vehículo con tu iPhone o dispositivos Samsung seleccionados. El sistema también permite al usuario principal compartir el acceso a la llave digital con otros tres usuarios. Incluso puedes enviar a alguien una "llave compartida" desde el otro lado del país.

Con Digital Key 2, desbloqueas el coche sosteniendo tu smartphone contra la manija de la puerta del conductor. Una vez dentro, solo tienes que colocar el teléfono en la bandeja de carga inalámbrica, pulsar el botón de arranque y listo.
Correcto, pero en realidad debes tocar físicamente el coche con el teléfono para que se desbloquee.

#13 ·
He desbloqueado con éxito la puerta de mi coche con mis llaves digitales de iPhone y Apple Watch. Sin embargo, he descubierto que encender el coche con el iPhone solo funciona después de varios intentos. Por desgracia, creo que la llave digital solo va a ser útil como copia de seguridad de emergencia.

#14 ·
He desbloqueado con éxito la puerta de mi coche con mis llaves digitales del iPhone y del Apple Watch. Sin embargo, he descubierto que encender el coche con el iPhone solo funciona después de varios intentos. Por desgracia, creo que la llave digital solo será útil como copia de seguridad de emergencia.
Esa es mi experiencia también. Una copia de seguridad agradable de tener, pero no utilizable a diario o regularmente.

#16 ·
El mismo problema aquí con mi nuevo Ioniq 6 Limited. Después de unos 30 intentos para configurar Digital Key en iOS, mi concesionario logró que funcionara (todavía no estoy seguro de cómo lo hizo). Recibí el correo electrónico de Digital Key. Sin embargo, la documentación de Hyundai sigue hablando de seleccionar la opción "Digital Key" de la aplicación iOS (tengo la versión 5.1.4) y no existe tal opción, aunque mi concesionario, que tiene el mismo coche, la tiene en su iPhone. Ha habido un ticket de soporte abierto durante una semana en Hyundai sobre esto, pero me preguntaba si alguien más podría saber las palabras mágicas que decir.
En general, Digital Key 2 en mi iPhone 13 Pro y Apple Watch 6 funciona bastante bien.

#21 ·
Mismo problema aquí con mi nuevo Ioniq 6 Limited. Después de unos 30 intentos de configurar Digital Key en iOS, mi concesionario logró que funcionara (todavía no estoy seguro de cómo lo hizo). Recibí el correo electrónico de Digital Key. Sin embargo, la documentación de Hyundai sigue hablando de seleccionar la opción "Digital Key" de la aplicación iOS (tengo la versión 5.1.4) y no existe tal opción, aunque mi concesionario, que tiene el mismo coche, la tiene en su iPhone. Ha habido un ticket de soporte abierto durante una semana en Hyundai sobre esto, pero me preguntaba si alguien más podría saber las palabras mágicas que decir.
En general, Digital Key 2 en mi iPhone 13 Pro y Apple Watch 6 funciona bastante bien.
Después de 8 semanas de que Hyundai trabajara en esto entre bastidores (y múltiples correos electrónicos de "¿Sigues ahí?" de mi parte), el soporte técnico de BlueLink finalmente corrigió el aprovisionamiento en mi cuenta para que la opción Digital Key aparezca en la aplicación iOS BlueLink.
Siguiente y último paso: ir al concesionario este viernes para ver si pueden hacer que la tarjeta de llave NFC funcione.

#17 ·
Mi concesionario me dijo que requería Android, y acabo de configurarlo en el iPhone (el concesionario claramente no recibe la capacitación adecuada sobre el Ioniq6 y no vienen con demasiada frecuencia para jugar/aprender). Tomó un par de intentos, pero seguir las instrucciones en la aplicación (Digital Key aparece en el menú para mí) funcionó eventualmente. No creían que el teléfono funcionara, así que probamos poniendo el llavero lejos del coche y desbloqueando, lo cual funciona después de un par de segundos. Aún así, arrancar el coche era y sigue siendo súper delicado, y la animación en el salpicadero muestra un llavero pulsando el botón de arranque para el aviso de la llave digital por alguna razón.

#18 ·
Solo uso mi iPhone como llave. Me tomó un tiempo acostumbrarme para encontrar el punto óptimo. Para abrir la puerta, coloco la parte superior de la pantalla frente al borde de la manija a unos 5 cm sin tocar. Para arrancar el coche, sostengo la parte superior del teléfono cerca del centro de la almohadilla o lo dejo caer allí, pero la protuberancia de la cámara del teléfono solo necesita estar en la parte superior de la parte trasera de la goma. Esto está en un lugar donde la carga inalámbrica no funcionará, así que una vez que se inicia, simplemente deslizo el teléfono un poco hacia adelante para cargarlo de forma inalámbrica. Tengo un iPhone 14 pro max como referencia.

#19 ·
Solo uso mi iPhone como llave. Me tomó un tiempo acostumbrarme para encontrar el punto óptimo. Para abrir la puerta, coloco la parte superior de la pantalla frente al borde de la manija a unos 5 cm sin tocarla. Para arrancar el coche, sostengo la parte superior del teléfono cerca del centro de la almohadilla o lo dejo caer allí, pero la protuberancia de la cámara del teléfono debe estar justo encima de la parte superior de la parte trasera de la goma. Esto está en un lugar donde la carga inalámbrica no funcionará, así que una vez que arranca, simplemente deslizo el teléfono un poco hacia adelante para cargarlo de forma inalámbrica. Tengo un iPhone 14 pro max como referencia.
Sí, mi iPhone 13 Pro Max también funciona bien (al igual que mi Apple Watch 6) como llave digital. Pero me gusta tener la tarjeta llave NFC en mi billetera como respaldo y para usarla como llave de valet. No he podido configurarla, fue muy fácil con mi Sonata Limited 2021, pero mi vendedor me aconsejó que la trajera y el departamento de servicio podrá habilitar la llave de la tarjeta NFC. ¡Ya veremos!