Hyundai IONIQ Forum banner

Espacio de carga del Ioniq 5 con objetos grandes

Tags
cargo ionic 5
12K views 15 replies 11 participants last post by  The IT Guy  
#1 ·
Pensé que podría compartir mi caso de uso para el Ioniq 5 como mula de carga si alguien tiene la intención de transportar artículos grandes.

Tenía varias opciones de vehículos eléctricos (Model Y, ID4, Enyaq, Mach-E, e-tron, etc.) para elegir, pero compré un Ioniq 5 porque era el único que satisfacía nuestras necesidades.

La necesidad específica es aquí:

Image

Este clavecín mide aproximadamente 230 cm (7' 7") de largo y unos 90 cm (3') de ancho. Necesita ser transportado a donde se necesite música barroca.

Cuando Hyundai anunció que tendría un vehículo eléctrico con asientos delanteros totalmente reclinables, pensé que podría intentarlo. Y aquí está el resultado:

Image

Descubrir la configuración real de los asientos llevó algún tiempo (asiento del pasajero delantero totalmente reclinado, posición delantera completa, ligeramente inclinado hacia atrás, reposacabezas retirados, asiento trasero plegado encima del respaldo del asiento delantero, el uso de una correa de carga para asegurar el instrumento, material adecuado entre el instrumento y el suelo no tan plano).

Ahora que se conoce la configuración, el procedimiento real es (relativamente) fácil y rápido, y el clavecín cabe (relativamente) cómodamente. Hay mucho aire entre el salpicadero y el ala (extremo afilado) del instrumento para que no obstruya la vista del conductor hacia la derecha.

(Es cierto que esto sería más fácil en el imperio británico, ya que el instrumento podría transportarse boca abajo en un vehículo RHD. Asegurar el mecanismo para el transporte boca abajo es un poco laborioso.)

#5 ·
Pensé que podría compartir mi caso de uso para el Ioniq 5 como mula de carga si alguien tiene la intención de transportar artículos grandes.

Tenía varias opciones de VE (Model Y, ID4, Enyaq, Mach-E, e-tron, etc.) para elegir, pero compré un Ioniq 5 porque era el único que satisfacía nuestras necesidades.

View attachment 43326

Este clavecín tiene aproximadamente 230 cm (7' 7") de largo y unos 90 cm (3') de ancho. Necesita ser transportado a donde se necesite música barroca.

Cuando Hyundai anunció que tendría un VE con asientos delanteros totalmente reclinables, pensé que podría intentarlo. Y aquí está el resultado:

View attachment 43327

Descubrir la configuración real de los asientos llevó algún tiempo (asiento del pasajero delantero totalmente reclinado, posición delantera completa, ligeramente inclinado hacia atrás, reposacabezas retirados, asiento trasero plegado encima del respaldo del asiento delantero, el uso de una correa de carga para asegurar el instrumento, material adecuado entre el instrumento y el suelo no tan plano).

Ahora que se conoce la configuración, el procedimiento real es (relativamente) fácil y rápido, y el clavecín encaja (relativamente) cómodamente. Hay mucho aire entre el tablero y el ala (extremo afilado) del instrumento para que no obstruya la vista del conductor hacia la derecha.

(Es cierto que esto sería más fácil en el imperio británico, ya que el instrumento podría transportarse boca abajo en un vehículo RHD. Asegurar el mecanismo para el transporte boca abajo es un poco laborioso.)

Tenía varias opciones de VE (Model Y, ID4, Enyaq, Mach-E, e-tron, etc.) para elegir, pero compré un Ioniq 5 porque era el único que satisfacía nuestras necesidades.

View attachment 43326

Este clavecín tiene aproximadamente 230 cm (7' 7") de largo y unos 90 cm (3') de ancho. Necesita ser transportado a donde se necesite música barroca.

Cuando Hyundai anunció que tendría un VE con asientos delanteros totalmente reclinables, pensé que podría intentarlo. Y aquí está el resultado:

View attachment 43327

Ahora que se conoce la configuración, el procedimiento real es (relativamente) fácil y rápido, y el clavecín encaja (relativamente) cómodamente. Hay mucho aire entre el tablero y el ala (extremo afilado) del instrumento para que no obstruya la vista del conductor hacia la derecha.

Traje a casa una puerta contra tormentas de 80 x 36 de Home Depot

#6 ·
Tengo una minivan y una camioneta (ambas de 16 años en este momento). hace las cosas más fáciles. Siempre que necesito transportar algo grande que no cabe en el Ioniq5, simplemente conduzco mi minivan o, si no cabe en mi minivan, simplemente conduzco mi camioneta. :) Dicho esto, meter ese harpsichord en el Ioniq 5 es realmente bastante ingenioso.

#7 ·

Tenía varias opciones de vehículos eléctricos (Model Y, ID4, Enyaq, Mach-E, e-tron, etc.) para elegir, pero compré un Ioniq 5 porque era el único que satisfacía nuestras necesidades.

View attachment 43326

Este clavecín mide aproximadamente 230 cm (7' 7") de largo y unos 90 cm (3') de ancho. Necesita ser transportado a donde se necesite música barroca.

Cuando Hyundai anunció que tendría un vehículo eléctrico con asientos delanteros totalmente reclinables, pensé que podría intentarlo. Y aquí está el resultado:

View attachment 43327

Descubrir la configuración real de los asientos llevó algún tiempo (asiento del pasajero delantero totalmente reclinado, posición frontal completa, ligeramente inclinado hacia atrás, reposacabezas retirados, asiento trasero plegado sobre el respaldo del asiento delantero, el uso de una correa de carga para asegurar el instrumento, material adecuado entre el instrumento y el suelo no tan plano).

Gracias por compartir esto... realmente fascinante. Y el clavecín es hermoso. A mí también me gustaría saber cómo el desmontaje, el transporte y el reensamblaje afectan la afinación del instrumento. He visto pianos de cola moverse y algunos permiten que el piano reensamblado se aclimate en el lugar de la actuación durante unas 48 horas antes incluso de empezar a afinarlo, y luego lo hacen un par de veces. No tengo idea de cómo un clavecín maneja esto.

#8 ·
A mí también me gustaría saber cómo el desmontaje, el transporte y el reensamblaje afectan la afinación del instrumento. He visto pianos de cola moverse y algunos permiten que el piano reensamblado se aclimate en el lugar de la actuación durante unas 48 horas antes incluso de empezar a afinarlo, y luego lo hacen un par de veces. No tengo idea de cómo un clavecín maneja esto.
Los clavecines son muy diferentes de los pianos de cola. Los pianos de cola tienen un marco de hierro fundido con una tensión de cuerdas muy alta, mientras que los clavecines son básicamente solo cajas de madera ornamentadas (el diablo está en los detalles, sin embargo). Las cuerdas del clavecín son mucho más finas y tienen menos tensión. El instrumento es muy sensible a los cambios de humedad y temperatura. Una diferencia importante también está en la afinación en sí; los pianos de cola tienen una afinación estándar (temperamento igual) mientras que el sistema de afinación de un clavecín depende de la música y el conjunto.

Todo esto significa que los clavecines deben afinarse regularmente. Incluso cuando está parado en una habitación con control de clima, un clavecín requiere un reajuste semanal. Entonces, sí, el instrumento debe estar en el lugar de la actuación preferiblemente varias horas antes de la actuación, y debe afinarse. Sin embargo, esto es normal en el comercio. Incluso si hay un clavecín en el lugar, necesita ser afinado (y con un poco de mala suerte, una cuerda o pluma/púa impar necesita ser reemplazada).

Mientras el instrumento no se caiga ni se golpee contra algo, rara vez sufre daños por transporte. Algunas condiciones son peores que otras; los días fríos de invierno son malos ya que la humedad baja y hace que el instrumento sea propenso a agrietarse. Si miras la foto de arriba, puedes ver una fea grieta en la tapa del instrumento. Esto, por supuesto, no empeora el sonido, pero una grieta similar en la tabla armónica no sería algo bueno. (La grieta apareció de la nada durante un invierno. La madera es muy fuerte a lo largo de la veta, no a través de la veta).

Además, realmente odio los badenes, los caminos de grava y las calles adoquinadas, pero creo que el viaje sigue siendo más suave en un Ioniq que en una furgoneta.

El transporte boca abajo requiere algo de cuidado. Hay partes en la acción que podrían caerse o desalinearse. Además, la tapa es más sensible que la parte inferior, por lo que se requiere algo de amortiguación en posiciones estratégicas. Sin embargo, si el instrumento se prepara correctamente y se manipula con cuidado, sobrevive al transporte. Esta es la desventaja de que la música en vivo no sea muy adecuada para el trabajo desde casa...

#14 ·
¿Cuál es el espacio del maletero con los asientos traseros movidos hacia atrás versus hacia adelante? No me refiero reclinados y planos, entiendo que los asientos traseros pueden inclinarse un poco hacia atrás y hacia adelante. El maletero se anuncia en 27,5 pies cúbicos, ¿es eso con los asientos traseros completamente hacia atrás o inclinados hacia adelante?

#15 ·
¿Cuál es el espacio del maletero con los asientos traseros movidos hacia atrás versus hacia adelante? No me refiero reclinados y planos, entiendo que los asientos traseros pueden inclinarse un poco hacia atrás y hacia adelante. La carga se anuncia en 27,5 pies cúbicos, ¿es eso con los asientos traseros completamente hacia atrás o inclinados hacia adelante?
No he visto esto mencionado explícitamente todavía, pero supongo que sería con los asientos traseros movidos hasta el punto en que hacen contacto con la cubierta del paquete en el punto más adelantado con una inclinación razonable (es decir, no 90 grados hacia arriba). En este punto, hay varias pulgadas por recorrer si quieres adelantar la fila trasera.