Hyundai IONIQ Forum banner

¿El cuadro de instrumentos/pantalla no funciona?

15K views 12 replies 8 participants last post by  ms.kkelly42  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo algunos problemas con el cuadro de instrumentos/pantalla que a veces no funciona después de encender el coche. Básicamente, no puedo ver el velocímetro, cambiar la configuración, ver si el control de crucero está encendido, etc. Sin embargo, el coche funciona bien con todas las funciones. ¿Alguien más se ha encontrado con este problema? Parece que ocurre si apago el coche y lo vuelvo a encender en unos cinco minutos. Si dejo el coche durante quince minutos o más, parece que vuelve, pero no puedo esperar tanto tiempo entre cada viaje. Hasta ahora, he tenido que usar Waze para saber a qué velocidad voy, por desgracia.

¡Gracias!

#2 ·
Vaya, eso suena bastante crítico. Hablaría con el concesionario sobre eso, no veo cómo no sería un problema de garantía.

#5 ·
Desafortunadamente, actualmente estoy en un viaje por carretera y aún no puedo llevarlo al concesionario. La única solución que se me ocurre hasta ahora es dejar el coche apagado durante al menos veinte minutos y volver. Bastante frustrante..
Hola,
estoy enfrentando el mismo problema actualmente. ¿Tiene alguna novedad con respecto al problema? Es decir, ¿encontró alguna otra solución para resolverlo temporalmente?

#8 ·
Sí, esto nos está pasando. Llevamos el coche al concesionario el sábado para una revisión de rutina y un cambio de aceite. El domingo lo llevamos de viaje y la pantalla se puso completamente negra dos veces. Lo único inusual, aparte de la revisión, fue que la pantalla marcaba 103 grados Fahrenheit. Veo que este no fue el caso con algunos de arriba, pero encontré un hilo antiguo con varias personas que experimentaron esto durante eventos de calor intenso. Todavía no hemos vuelto al concesionario, pero planeamos hacerlo. Espero saber cómo se resuelven sus situaciones.

#9 ·
Actualización:
Esto acaba de suceder de nuevo ayer. Estuvo bien durante más de 2 semanas antes de que el problema reapareciera. Así que la reinstalación del software no ayudó.
Afortunadamente, estaba bastante cerca del concesionario en ese momento y llevé el coche allí, para que pudieran observar el problema de primera mano. El jefe de servicio y el encargado de las reclamaciones de garantía estuvieron presentes. La conclusión actual es que todo el cuadro de instrumentos será reemplazado una vez que lleguen las piezas. La pantalla del cuadro de instrumentos y el ordenador son un único paquete y sólo pueden ser reemplazados juntos.

#10 ·
Tengo el mismo problema. Surgió una vez hace unos tres años, ahora dos veces en el último mes. El mío parece estar relacionado con el calor. Además, noto que al apagar el coche, las luces del salpicadero se encienden por un segundo. Cuando lo vuelvo a encender, se enciende durante aproximadamente un cuarto de milla antes de volver a apagarse. Una vez que enfrío el coche, el problema desaparece. Vivo en Las Vegas, donde aparcar al sol en verano es brutal. Está en el concesionario ahora. Me encantaría saber si reemplazar el cuadro de instrumentos soluciona esto.

#11 ·
No ha sucedido desde mi última actualización el 20 de julio.

Tardó un mes en llegar la pieza de repuesto y se ha instalado desde ayer. Ahora tengo que esperar y ver.

Además, la nueva pantalla no pudo leer los números del odómetro almacenados en la computadora, por lo que comenzó de nuevo desde 0. Hyundai aconsejó al concesionario que simplemente pusiera una nota oficial en el folleto de garantía al respecto. Afortunadamente, mi coche solo tenía unas 7.000 millas, así que espero que esto no cause ningún malentendido una vez que intente venderlo en el futuro lejano.

#12 ·
No sucedió desde mi última actualización el 20 de julio. Tardó un mes en llegar la pieza de repuesto y se instaló desde ayer. Ahora tengo que esperar y ver. Además, la nueva pantalla no pudo leer los números del odómetro almacenados en la computadora, por lo que comenzó desde 0 nuevamente. Hyundai aconsejó al concesionario que simplemente pusiera una nota oficial en el folleto de garantía al respecto. Afortunadamente, mi coche solo tenía unas 7.000 millas, así que, con suerte, esto no causará ningún malentendido una vez que intente venderlo en el futuro lejano.
Actualización después de un mes y medio. El nuevo cuadro de instrumentos parece estar funcionando bien. El problema no ha ocurrido desde el reemplazo.