Hyundai IONIQ Forum banner

Actualización de software y mapas Hyundai 2021_1 Gen 5.0, Std 8" 28,8 kWh: SW: SOP.010.210111 y_maps:13.47.47

1 reading
99K views 177 replies 53 participants last post by  chui  
#1 · (Edited by Moderator)
¡De acuerdo, chicos! Bienvenidos de nuevo a otro año y otro FW y NAVI para su amado Hyundai.

Esta vez es muy especial. La versión EUR oficial aún no se ha filtrado, pero el update.hyundai.com oficial para Rusia se ha abierto.

Esto significa que podemos descargar F/W y Navi gratis. Sin embargo, no todos los coches de EUROPA han sido lanzados en Rusia.

Por ejemplo, mi coche Hyundai Ioniq EV no se vende en Rusia, pero un coche similar tiene el mismo software que el mío, que es el Hyundai Solaris. Hemos descargado el SW y los mapas y los hemos instalado con éxito. Cambia la región a EUR, tanto en el sistema como en los mapas. Esto significa que el F/W y Navi rusos no están bloqueados para los coches rusos.

Puede intentar descargar la herramienta de actualización usted mismo y descargar el software que se adapte a su coche, o puede omitir y descargar desde el enlace de abajo.

El software está en la carpeta Hyundai 2021 y el mapa está en la raíz de la carpeta de descripción general

Editar: el mapa se ha actualizado ahora, por lo que muestra EUR en el nombre en lugar de RUS.

Esto ha sido probado funcionando en Hyundai Ioniq 2016-2019. Unidad principal estándar de 8" gen 5.0

Esta vez, el software y los mapas se pueden copiar juntos en la tarjeta SD. así que se ve así:

33869

Esto actualizará el software Y los mapas también.

33870

O puede descargar la herramienta de actualización usted mismo

1. Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Hyundai Motors
2. instalar para windows.
3. elija Rusia -> y el idioma inglés > y elija Hyundai

Una vez que haya terminado de instalar, puede comenzar y encontrar el fw adecuado para su automóvil.

EDITAR: Si tiene aplicaciones de terceros instaladas, asegúrese de desinstalar todas, excepto el administrador de aplicaciones, SI desea seguir pudiendo instalar aplicaciones en este nuevo SW.

EDITAR: cambios y cosas nuevas: Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Hyundai Motors

#2 ·
Acabo de intentar instalarlo en una pantalla panorámica de un Hyundai Ioniq híbrido 2020 y funcionó bien durante unos minutos, pero ahora se cuelga y no responde. Voy a revertirlo si puedo hasta que se confirme que funciona correctamente. Solo quería saber si habían añadido Android Auto de pantalla panorámica, que no pude encontrar, pero le han dado la funcionalidad de pantalla dividida, a menos que eso también estuviera en la última versión, ya que actualicé directamente de 3 paneles a este. ¡El coche fue entregado el mes pasado con software desactualizado, qué descaro!

#3 ·
Sin sonar tonto. ¿Significa esto que podemos descargarlo e instalarlo nosotros mismos sin dañar el sistema?

Mi Volvo se puede actualizar de esta manera, por ejemplo.

#8 ·
Actualizado y todo funciona bien, incluidos los mapas aquí en el Reino Unido, tendré que revisar algunas carreteras más tarde para ver si los letreros de límite de velocidad se han actualizado.

No parece que tenga la capacidad de iniciar el administrador de aplicaciones, aunque mantenga presionado el botón de configuración, no aparece.

EDIT: olvídate de eso, apareció aleatoriamente cuando lo intenté en el menú de configuración general manteniendo presionado el botón allí jaja.

Pero sí, funciona bien para nuestros Ioniq de 28 kWh y estoy en el Reino Unido.

#9 ·
Actualizado y todo funciona bien, incluidos los mapas aquí en el Reino Unido, tendré que revisar algunas carreteras más tarde para ver si los letreros de límite de velocidad se han actualizado.

No parece que tenga la capacidad de iniciar el administrador de aplicaciones, aunque mantener presionado el botón de configuración no lo activa.
Reinicie la unidad principal una vez e inténtelo de nuevo

#10 ·
OK, así que me sumergí e hice la actualización :)

Todo OK hasta ahora. Tardó entre 10 y 15 minutos en total para instalar los 3 archivos. Dice que la versión del mapa es rusa, pero mostró mi ubicación exacta en mi casa. Todavía no he intentado navegar, pero lo haré mañana.

Una cosa nueva (o al menos nunca la había visto antes) fueron los sonidos de relajación preinstalados.

Gracias de nuevo @SonicSpinner por todo lo que haces con estas actualizaciones.

Últimas versiones

33905

Nuevos sonidos :)

#11 ·
OK, así que me sumergí e hice la actualización :)

Todo bien hasta ahora. Tardó entre 10 y 15 minutos en total para instalar los 3 archivos. Dice que la versión del mapa es rusa, pero mostró mi ubicación exacta en mi casa. Todavía no he intentado navegar, pero lo haré mañana.

Una cosa nueva (o al menos nunca la había visto antes) fueron los sonidos chill-out preinstalados.

Gracias de nuevo @SonicSpinner por todo lo que haces con estas actualizaciones.

Últimas versiones

View attachment 33905

Nuevos sonidos :)

View attachment 33906
Genial, buen trabajo.

El nombre RUS se puede arreglar. Hay 2 archivos bin en los mapas que se pueden abrir con el bloc de notas y cambiar el nombre

#13 ·
Hoy he estado conduciendo, las señales de límite de velocidad en la ruta tomada hoy han sido correctas en el pasado y también lo son en esta actualización, excepto que... Por ejemplo, una señal de límite de 30 mph se muestra como 29 en la pantalla de navegación del coche, 40 se muestra como 39, 50 se muestra como 49, etc. Supongo que es un error de redondeo al convertir de km/h a mph? Está bien, puedo conducir así, solo un poco TOC al respecto jaja.

#14 ·
Hoy he estado conduciendo, las señales de límite de velocidad en la ruta de hoy han sido correctas en el pasado y también lo son en esta actualización, excepto que... Por ejemplo, una señal de límite de 30 mph se muestra como 29 en la pantalla de navegación del coche, 40 se muestra como 39, 50 se muestra como 49, etc. Supongo que es un error de redondeo al convertir de km/h a mph? Está bien, puedo conducir así, solo un poco TOC al respecto jaja.
Jaja, bueno, eso es interesante. Hmmm
Veamos cuándo lleguen los archivos euro si eso hace alguna diferencia. Pero lo dudo. Podría ser un error típico de hyubdai :p

#16 ·
Actualicé el firmware desde el enlace de Google Drive. Tardó unos 15 minutos en actualizarse. Parece que se realizó correctamente, ya que la versión de SW ahora es 210111 y FW: 210101. Después de la actualización, recibí "falló la inicialización de la navegación. Por favor, compruebe la tarjeta SD e inténtelo de nuevo". También lo intenté con otros coches, pero el mismo error. ¿Necesito hacer algo más? Los mapas probablemente sigan siendo de finales de 2020 (actualización anterior).

#17 ·
Actualicé el firmware desde el enlace de Google Drive. Tardó unos 15 minutos en actualizarse. Parece que funcionó correctamente, ya que la versión de SW ahora es 210111 y FW: 210101. Después de la actualización, obtuve "falló la inicialización de la navegación. Verifique la tarjeta SD e intente de nuevo". También lo intenté con otros coches, pero el mismo error. ¿Necesito hacer algo más? Los mapas probablemente sigan siendo de finales de 2020 (actualización anterior).
Necesitas este nuevo mapa

#21 ·
Cambié a lecturas de velocidad métricas en la configuración de navegación y también muestra incorrectamente menos de lo que deberían decir las señales de límite de velocidad. ¿Es esto solo un error en mi Ioniq de 28 kWh? ¿Existen señales de 48 km/h? 😂

#24 ·
Cambié a lecturas de velocidad métricas en la configuración de navegación y también muestra incorrectamente menos de lo que deberían decir las señales de límite de velocidad. ¿Es esto solo un error en mi Ioniq de 28 kWh? ¿Existen señales de 48 km/h? 😂
¿Puedes mostrar una imagen de cómo se ve en tu navegador? Esos números de km/h con errores.
Gracias

#22 ·
Descargué el software con el programa Navigation Updater. ¿Cómo puedo instalarlo? En el pasado, primero instalé las actualizaciones y luego copié los mapas en la tarjeta SD. ¿Sigue siendo esa la forma de hacerlo? Porque la tarjeta SD estándar de mi Ioniq solo tiene 16 GB, creo... ¿O tengo que usar una tarjeta SD más grande (32 GB) a partir de ahora?

Segunda pregunta, leí que la gente tiene problemas para mostrar el límite de velocidad correcto... ¿es esto un error?

Saludos desde los Países Bajos

#23 ·
Descargué el software con el programa Navigation Updater. ¿Cómo puedo instalarlo? En el pasado, primero instalé las actualizaciones y luego copié los mapas en la tarjeta SD. ¿Sigue siendo esa la forma de hacerlo? Porque la tarjeta SD estándar de mi Ioniq es de solo 16 GB, creo... ¿O tengo que usar una tarjeta SD más grande (32 GB) a partir de ahora?

Segunda pregunta, leí que la gente tiene problemas para mostrar el límite de velocidad correcto... ¿es un error?

Saludos desde los Países Bajos
la tarjeta SD estándar de Hyundai es de 32 GB. Al menos la mía lo es.
Ahora puedes colocar tanto el software como los mapas en 1 tarjeta SD. Entonces, la raíz de tu tarjeta SD debe verse así

33924

Deslízala en el coche y presiona actualizar. Una vez hecho, se actualizará y también cargará los nuevos mapas.
No tengo ningún error con los letreros de límites de velocidad en los países nórdicos. Debe ser algo relacionado con el Reino Unido.

#31 ·
Hola SonicSpinner,
¡muchas gracias!

Una pregunta: ¿qué pasará si actualizo la versión de software de mi unidad principal 191209, que tiene AppManager e IoniqInfo instalados?
Solo estas 2 aplicaciones están en ella.
¿Voy a dañar la unidad principal?
¿Tengo que hacer el restablecimiento de fábrica antes de la actualización en este caso también?

Gracias
MN

#32 ·
Hola SonicSpinner,
¡muchas gracias!

Una pregunta: ¿qué pasará si actualizo mi versión de software de la unidad principal 191209, que tiene AppManager e IoniqInfo instalados?
Solo estas 2 aplicaciones están en él.
¿Voy a dañar la unidad principal?
¿Tengo que hacer el restablecimiento de fábrica antes de la actualización en este caso también?

Gracias
MN
Oye amigo. Haz esto:

1. elimina la información de ioniq
2. elimina cualquier otra aplicación de terceros
3. conserva solo el administrador de aplicaciones.
4. actualiza tu coche
5. cuando termine, mantén pulsado el botón de configuración para iniciar el administrador de aplicaciones
6. abre el menú de ingeniería completo, elige una opción ADP y habilita ETHERNET
7. ahora puedes volver a instalar aplicaciones.

#37 ·
Acabo de instalar la actualización y los mapas nuevos, funcionó genial.

¿De qué fecha son los mapas? Sigue mostrando 120 km/h como velocidad máxima en los Países Bajos, pero de 6 a 19 horas son 100 km/h en todas partes... ¡desde hace más de un año!

#51 ·
Gracias.

¿Debo usar una tarjeta SD nueva/vacía o la del coche?
Puedes usar la misma, formatear y copiar. Cuando hayas terminado, vuelve a formatearla y prepara la nueva actualización. Pero instala AppManager primero.
La instalación de la aplicación de la versión 2018 se realiza a través del truco del protector de pantalla, YouTube; Hacked Hyundai headunit, de kompkiller

#56 ·
Hola SonicSpinner

Uso para mi Hyundai Ioniq las actualizaciones que tienes en tu repositorio con el nombre "Hyundai_LGE_2020_2", lo aprecio mucho.

Estoy intentando actualizar el "Hyundai_LGE_2021_1" pero no sé qué hacer con el archivo SOP "upgrade.lgk".

Lo puse en la SD y no lo reconoce como una actualización.

¿Podrías ayudarme por favor?

Muchas gracias y un saludo.

#58 ·
Hola SonicSpinner

Uso para mi Hyundai Ioniq las actualizaciones que tienes en tu repositorio con el nombre "Hyundai_LGE_2020_2", lo aprecio mucho.

Estoy tratando de actualizar el "Hyundai_LGE_2021_1" pero no sé qué hacer con el archivo SOP "upgrade.lgk".

Lo puse en la SD y no lo reconoce como una actualización.

¿Podrías ayudarme por favor?

Muchas gracias y un saludo.
Hola amigo
Asegúrate de que tu tarjeta SD se vea así
33994

La carpeta Caveneu_h está aquí

El resto de archivos (mapas) están aquí

#59 ·
@SonicSpinner ¡Gracias por los archivos!Actualicé hoy ya que mi taller se lo perdió en el servicio la semana pasada y todavía estaba en la actualización 19. Ioniqinfo se reinició pero funciona nada más sacarlo de la caja. Appmanager y el acceso directo asociado a la aplicación eng-mode también funcionan, parece un poco inestable entrar en appmanager, a veces va a la pantalla de versiones. Sin embargo, ABRPtransmitter parece apagarse al iniciar, aún no lo he hecho funcionar. Voy a ver si dejarlo solo durante la noche después de borrar los datos/caché lo soluciona, de lo contrario lo reinstalaré mañana, tenía la última versión sin mapa instalada.No pude encontrar nada nuevo en la actualización, espero que el algoritmo de reproducción aleatoria de música haya mejorado, pero supongo que los mapas actualizados también son agradables...

#61 ·
@SonicSpinner ¡Gracias por los archivos!

Actualicé hoy ya que mi taller se lo perdió en el servicio de la semana pasada y todavía estaba en la actualización 19. Ioniqinfo se reinició pero funciona nada más sacarlo de la caja. Appmanager y el acceso directo asociado a la aplicación eng-mode también funcionan, parece un poco con errores entrar en appmanager, a veces va a la pantalla de versiones. Sin embargo, ABRPtransmitter parece apagarse al iniciar, aún no lo he hecho funcionar. Voy a ver si dejarlo solo durante la noche después de borrar los datos/caché lo soluciona, de lo contrario lo reinstalaré mañana, tenía la última versión sin mapa instalada.

No pude encontrar nada nuevo en la actualización, espero que el algoritmo de reproducción aleatoria de música haya mejorado, pero supongo que los mapas actualizados también son agradables...
Reinstálalo, es lo mejor. También ten en cuenta que el teclado en aplicaciones de terceros tiene errores ahora. No puedes ver lo que estás escribiendo, pero está escribiendo. Entonces, cuando tengas que ingresar tu token abrp para iniciar sesión por primera vez, reza para escribirlo la primera vez hahs

#62 ·
Actualizado bien, pero después de abrir el administrador de aplicaciones, obtuve los botones de la interfaz de usuario de Android originales. Si no recuerdo mal, esto sucedió antes y sabíamos una solución?!
No estoy seguro de lo que quieres decir. ¿Es el menú CTS del que estás hablando? Si es así, deberías poder desactivarlo en el menú de ingeniería completo, en adb y en el menú CTS

#67 ·
Mis mapas recién actualizados muestran el límite de velocidad nacional 1 mph lento.
¿Alguna idea?
View attachment 34014
Leí que otros también tienen este error en el Reino Unido. Tenemos que esperar y ver los lanzamientos oficiales de los archivos de Hyundai, luego ver si está solucionado o si es un error general.

Espero que se publique en unas semanas.