Hyundai IONIQ Forum banner

Error del cargador de CC Hyundai Ioniq EV

17K views 20 replies 9 participants last post by  Rikki  
#1 ·
Hola a todos, mi Ioniq EV del año 2017 tiene un error cuando conecto el cargador de CC, la pantalla muestra un error de cargador rápido, compruebe el sistema EV. Fui al concesionario y el tipo no pudo encontrar el problema. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Image

#2 ·
Tuve algo similar con el mío el mes pasado en un cargador rápido BP de 50 kWh, desenchufé y la advertencia en el cargador decía fallo CCS e no disponible, los otros 2 tipos de cable ok, probé otras 2 unidades BP de 50 kWh sin problema!

#3 ·
Sí, eso sucede a veces. Por lo general, desenchufar y volver a intentarlo varias veces soluciona el problema. Si no, casi siempre es un problema con el DCFC, y no con el coche. Intente con otra unidad de carga.

#5 ·
Yo también vi eso, pero estaba relacionado con un cable CCS defectuoso. Con 5 estaciones diferentes, es probable que el puerto CCS de tu coche esté defectuoso.

Para ayudar a investigar el problema, intenta levantar el cable CCS hacia arriba mientras activas el cargador. Sé que tuvieron que hacerlo en el E-tron.

#6 ·
Normalmente, diría que presione el botón de reinicio en el DCFC, pero si este problema ocurre en 5 estaciones de carga diferentes, entonces lo más probable es que sea el automóvil. ¿Inspeccionó visualmente el puerto de carga de su automóvil para asegurarse de que los 2 pines inferiores (para carga de CC) no estén físicamente dañados u obstruidos? Si puede cargar lentamente (nivel 1 o 2), los 5 pines superiores deberían estar bien. Además, compruebe que no haya disminuido accidentalmente sus umbrales de carga demasiado bajos.

#10 ·
El concesionario me devolvió la llamada, no pudieron encontrar ningún problema con eso. Me pidieron que fuera a otro concesionario para verificar. Solo dijo que el problema del modelo de cargador de CC podría costar $1200+ CAD por reemplazo, pero no garantizan que después del reemplazo se solucione el problema que tenemos ahora.

#12 ·
Leslie, tu IONIQ habría venido con una garantía de 8 años/160.000 km en la batería y el tren motriz. Así que no serás responsable del coste de la reparación. Es hora de ser un poco más asertivo con Hyundai. Si los técnicos dicen que no hay nada malo, llévate a uno contigo a una estación DCFC cercana y pídeles que te muestren cómo hacerlo funcionar. ¡Es hora de cortar sus juegos!!!!!

#13 ·
Leslie, tu IONIQ habría venido con una garantía de 8 años/160.000 km en la batería y el tren motriz. Por lo tanto, no serás responsable del costo de la reparación. Es hora de ser un poco más asertivo con Hyundai. Si los técnicos dicen que no hay nada malo, llévate a uno de ellos a una estación DCFC cercana y pídeles que te muestren cómo hacerlo funcionar. ¡Es hora de acabar con sus juegos!!!!!
¡Mi IONIQ solo tiene 7 años/140.000 km de garantía! Y traté de pedirle al concesionario que hiciera lo mismo de lo que estás hablando, pero no se les permite enviar a uno de los técnicos conmigo. Y estoy cansado de tratar con el concesionario. En mi opinión, conocen el problema pero no pueden solucionarlo.

#15 ·
Leslie, no los dejes ir. Incluso si solo tienes 7 años/140.000, estás solo a un pelo de la marca de los 140.000 km. Además, tengo amigos con IONIQs MY2017 y todos tienen la garantía de 8 años/160.000 km. Así que a menos que hayas conseguido una oferta especial (mucho dinero de descuento en el precio de compra), no veo por qué el tuyo sería diferente. El mío es un MY2018 y conseguí la oferta de 8 años/160.000 km. De cualquier manera, los presionaría mucho para que averigüen cuál es el problema, una vez que diagnostiquen el problema, sabrás cuánto costará arreglarlo y podrás pelear sobre quién es el responsable. Hasta entonces, tu coche es defectuoso y no podrás hacer viajes por carretera fácilmente y no sabes si el problema progresará y te dejará varado sin poder cargar en absoluto.

Por último, si el concesionario que estás usando es incompetente con los VE, prueba con otro concesionario. No has puesto tu ubicación general en tu firma, así que no sabemos dónde estás en Canadá. Sería una buena información para tener. De esa manera, la gente en el foro podría aconsejar sobre los mejores y "menos buenos" concesionarios de VE en tu área local.

#16 ·
Hola a todos

Encontré un problema, pero no estoy seguro de que sea porque causará un problema de carga.

¡Problema con el modo de bloqueo automático del conector de carga! Cuando conecto el cargador, el cable debe estar bloqueado, pero ahora no lo está. Creo que debido a problemas de seguridad, se desconectará la carga de CC.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

#17 ·
Hola a todos

Encontré un problema, pero no estoy seguro de que sea porque eso costará un problema de carga.

¡Problema del modo de bloqueo automático del conector de carga! Cuando conecto el cargador, el cable debe estar bloqueado, pero ahora no lo está. Creo que debido a un problema de seguridad, se desconectará la carga de CC.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
No estoy seguro de entender completamente lo que estás tratando de decir, pero una cosa que surgió es el solenoide que gestiona el pasador de bloqueo. Sé que algunos han sido reemplazados. ¿Tal vez podrías desmontarlo y engrasarlo?

#18 ·
Tuve un problema similar recientemente: un zumbido al intentar cargar mi 28 Ioniq y no cargar con el cable "granny", lo llevé a Hyundai y me dijeron que no era el actuador, sino que el coche arrojó códigos de error y enviaron un mensaje a Hyundai Corea para ver qué hacer a continuación. Esto ha sucedido en los últimos 3 meses, donde el pin de carga está bloqueado y tampoco puedo quitar el pin después de la carga completa, tuve que usar el cable de emergencia debajo del maletero del coche - tuve que tirar de él para liberar el pin de carga.

#19 ·
¡PROBLEMA RESUELTO! Mi 2017 comenzó a exhibir el mismo problema: error de carga de nivel 3 y fallo. Después de algunas investigaciones, sospeché que la batería de 12v se estaba muriendo. La pequeña batería de plomo-ácido de 12v es un tanto misteriosa. Cuando muere, pueden pasar muchas cosas extrañas, hasta que el coche no arranca en absoluto. Así que lo llevé a mi concesionario en Tucson, AZ. Probaron la batería y dijeron que estaba bien. ¿En serio? ¿Una batería de plomo-ácido de 5 años en el calor del desierto? Poco probable. Así que les pedí que la reemplazaran de todos modos. Tardaron una semana en conseguir la batería, ya que no la tienen en stock. $391 dólares después, problema resuelto. El coche carga en el Nivel 3 en EVGo sin problemas. ¡Batería pequeña y cara, sin embargo! P.D. el gerente de servicio me ofreció un trabajo :)

#21 ·
¡PROBLEMA RESUELTO! Mi 2017 comenzó a exhibir el mismo problema: error de carga de nivel 3 y falla. Después de algunas investigaciones, sospeché que la batería de 12v se estaba muriendo. La pequeña batería de plomo ácido de 12v es un tanto misteriosa. Cuando muere, pueden pasar muchas cosas extrañas, hasta que el auto no arranca en absoluto. Así que lo llevé a mi concesionario en Tucson, AZ. Probaron la batería y dijeron que estaba bien. ¿En serio? ¿Una batería de plomo ácido de 5 años en el calor del desierto? Poco probable. Así que les pedí que la reemplazaran de todos modos. Tardaron una semana en conseguir la batería, ya que no es algo que tengan en stock. $391 dólares después, problema resuelto. El auto carga en Level3 en EVGo sin problemas. ¡Batería pequeña y cara! P.D. el gerente de servicio me ofreció un trabajo :)
¿US$391 por una batería de 40Ah? ¡WTF! Reemplacé una por el equivalente a US$75.