Hyundai IONIQ Forum banner
21 - 34 of 34 Posts
Encontré este truco de un propietario de sportage. Si tienes un adaptador AA o Carplay inalámbrico que no se apaga solo como el mío, necesitas desenchufarlo o ponerle un interruptor para que no se conecte y desconecte durante horas en tu casa. Pero si compras un cable USB Y y un bloqueador de energía USB, puedes hacer que se apague y se encienda automáticamente con el coche. Pon el Power Blocker en el puerto USB del Ioniq, pasará datos pero no energía. Luego, conecta el otro lado al enchufe del encendedor, solo se enciende cuando el coche está encendido. Así, el adaptador solo recibe energía del enchufe del encendedor conmutado y no del puerto USB, por lo que se enciende/apaga con el coche. Lo probé esta noche y funcionó genial, se enciende con el coche y se conecta al AA inalámbrico, luego se apaga con el coche.

Los adaptadores en ángulo son opcionales, lo hice para que el cable no estorbara. O también podrías desmontar un cable USB Y y cortar el cable de alimentación,
dejar los cables de datos.

View attachment 52949
Gracias por compartir, aunque un poco chapucero, ¡funciona! instalado en mi 24 SEL

No puedo entender qué enchufe va en cuál? Mi bloque de energía está bloqueando por completo Android Auto incluso cuando el coche está apagado.
El bloque de energía va en el puerto USB izquierdo, donde normalmente enchufarías el adaptador AA. Un lado del cable en Y va entonces al bloqueador de energía, el otro lado va al adaptador del encendedor de 12 V. La salida de estos dos va entonces al adaptador AA.

Busque PortaPow USB Power Blocker - Solo datos, sin energía. El Amazon canadiense lo tiene aquí:h ttps://a.co/d/65D6f9o

De lo contrario, necesita el cable USB Y en OP y un adaptador de cigarrillo --> USB que puede encontrar en todas partes.

Estoy confundido, mi USB para AA se apaga después de unos 15 minutos.
Sí, lo hace. Pero se volverá a encender cada vez que se actualice la batería de 12 V, recuperando la conexión Wi-Fi de su teléfono celular y desconectando cualquier llamada telefónica o conexión de datos en curso.

El nuevo AAWireless 2 tiene un botón que puedes configurar para detener (en espera) cuando lo presionas. No se conectará hasta que presiones el botón para iniciar. Cuando estoy en casa, simplemente presiono el botón y cuando me voy, presiono el botón y se conecta en unos 30 segundos.

Gracias a todos los que publicaron por el consejo, ya que me ayudó a configurar esto en un Ioniq 5 con el Carlinkit 5.0. Tuve un problema similar que al usar solo el puerto USB para alimentación y datos, a veces mi teléfono se conectaba a CarPlay dentro de la casa.

Compré el cable Y como sugirió OP y un adaptador empotrado para el encendedor de 12V. Tengo el bloqueador de energía en pedido, pero el envío tarda aproximadamente una semana. Así que corté un pequeño trozo de cinta aislante y cubrí el pin de alimentación en el conector macho USB 3.0 del cable Y. ¡Funcionó perfectamente!

Gracias a todos los carteles por el consejo, ya que me ayudó a configurar esto en un Ioniq 5 con el Carlinkit 5.0. Tuve un problema similar que, al usar solo el puerto USB para alimentación y datos, a veces mi teléfono se conectaba a CarPlay dentro de la casa.

Compré el cable Y como sugirió OP y un adaptador empotrado para el encendedor de 12V. Pedí el bloqueador de energía, pero el envío tarda aproximadamente una semana. Así que corté un pequeño trozo de cinta aislante y cubrí el pin de alimentación en el conector macho USB 3.0 del cable Y. ¡Funcionó perfectamente!
Equipo usado:
Divisor Y:

Adaptador de encendedor de cigarrillos:

Carlinkit 5.0:

Bloqueador de energía PortaPow (en tránsito, no probado):

21 - 34 of 34 Posts