Hyundai IONIQ Forum banner

Carga rápida no funciona - La carga lenta funciona

4.4K views 21 replies 7 participants last post by  douglas9630  
#1 ·
Solo cargo lentamente, así que, por supuesto, cuando hice un viaje largo, 2 horas después fui a cargar y descubrí que mi Ioniq 2020 no cargaría rápido. El error fue rápido, algo sobre "Verificar sistema eléctrico EV". Lo intenté varias veces y varias cargas rápidas, lo mismo, solo escucho clic clic clic clic clic y luego la luz roja del enchufe se apaga. Terminé teniendo que conseguir un alquiler ya que no tenía tiempo para esperar la carga lenta.

Lo llevé al concesionario, y lo tuvieron la mayor parte del día, terminaron devolviéndomelo diciendo que necesitarán otro día ya que no tienen tiempo suficiente para diagnosticar. También creo que sus principales técnicos de vehículos eléctricos tampoco estaban ese día. Me dijeron que volviera a llamar la semana que viene para volver a reservar :/ También dijeron que tendrán que ver si también está en garantía. Debería estarlo, mi coche tiene 107.000 km y creo que la parte eléctrica está cubierta hasta 160.000 km

En el papeleo noté que incluían los códigos de error:

Image

¿Alguien aquí ha experimentado esto alguna vez? ¿Alguna idea de qué podría estar causando esto?

¡Gracias!!

#2 ·
Esto es similar al ÚNICO problema que he tenido en 4 años de propiedad con mi Ioniq 28Kw 2019. Me estaba preparando para hacer un viaje de 200 millas y tenía un mal presentimiento inexplicable. El año anterior hice el mismo viaje y todo funcionó bien. Tuve que cargar una vez en cada sentido y eso funcionó bien. Pero como tenía este presentimiento, fui a una de las estaciones de carga de CC locales (12 estaciones) y me conecté. Cuando el cargador ni siquiera reconoció mi coche, probé TODOS los cargadores abiertos (6) en ese lugar. Ninguno funcionó.
Mi cargador doméstico funcionaba bien. Al concesionario. Lo miraron y lo probaron en su cargador, y no funcionó. Dejé el coche allí y alquilé un coche de gasolina para el viaje.
Tres semanas después me llamaron y me dijeron que iban a traer a un ingeniero de Corea para que lo viera. El resultado fue la sustitución del circuito de carga desde el enchufe trasero hasta la zona del motor (dondequiera que terminara). Afortunadamente, todo estaba en garantía, lo que me ahorró unos 4.000 dólares.
Ahora funciona muy bien y parece cargar más rápido que antes de la reparación, por un buen margen.
Te deseo la mejor de las suertes para resolver el tuyo.

#3 ·
Muchas gracias por la información DSJONES, no parece que mucha gente se haya encontrado con esto... solo mi suerte jajaja. Cruzo los dedos para que lo solucionen, que no tarde mucho y que esté cubierto por la garantía... porque definitivamente no podría gastar 4K ahora mismo JAJAJA

#4 ·
No sé qué significan esos códigos crípticos en la factura, pero muchos propietarios en este foro han experimentado que el pasador de bloqueo del puerto de carga se atasca. Esto debería estar cubierto por la garantía. Para la carga rápida de CC de nivel 3, es imperativo que el pasador bloquee el cable de carga, no es necesario para el nivel 2 e inferior. Hyundai ha actualizado el mecanismo o la forma del pasador de bloqueo y eso ha resuelto el problema para muchos. Por lo tanto, es probable que sea el mismo problema.

#5 ·
EVSE significa Electric Vehicle Supply Equipment y PLC es Power-Line Communication, básicamente el sistema que permite al coche comunicarse con el cargador para iniciar la carga y, posteriormente, enviar esa energía a la batería. Si ambos han fallado, entonces es definitivamente el mismo problema que el descrito por DSJONES y absolutamente debería estar cubierto por la garantía si el coche tiene menos de 5 años.

#6 ·
¡Gracias Vanctour y tsphipps! Mi próxima cita es el 28 de octubre, dejando el vehículo allí por el día. Siento que el resultado final será una pieza pedida y otro viaje para que hagan el trabajo. No puedo esperar a que esto se arregle. ¡Los mantendré a todos actualizados!

#7 ·
Actualización: dejé el coche todo el día hoy, lo recogí al final del día. Me dijeron que no estaba arreglado, pero que se había avanzado mucho.

Me dieron una factura de $193 y dijeron que el trabajo no está en garantía porque tiene más de 100.000 km (ahora 110.000 km). Dijo que necesitan un actuador y que tardaría poco más de una semana en llegar y que no puedo reservar una cita hasta que llegue.

Frustrante.

Luego reviso el papeleo y dice que se necesita un actuador antes de poder diagnosticar más, lo cual no me gusta, ¿necesita ser reemplazado? Quién sabe. Aquí está el papeleo de la visita, también hicieron algunas actualizaciones de módulos.
Image

#9 ·
Lo informé por primera vez a los 108.000 km, actualmente estoy en 110.000 km. No discutí mucho con ellos al respecto, pero no estoy de acuerdo, creo que debería estar en garantía, caray, para mí parece que ni siquiera conocen la causa raíz todavía. Estoy guardando mis recibos. Solo he gastado $200 hasta ahora, pero puedo ver que esto será largo y costoso :/

#13 ·
Llamé al gerente del concesionario, lo comprobó y me asegura que esta pieza solo está en garantía hasta 60.000 km. Dice que no reciben comisión y siempre insisten primero en la garantía.

Así que tendré que proceder así, rezando para que el actuador lo arregle.

Encontré esta guía paso a paso, que otros pueden encontrar útil. Dice 2017 - 2019, pero estoy seguro de que es lo mismo para 2020, fue creado antes de 2020.

#14 ·
¿Alguien de aquí ha reemplazado el actuador en un Ioniq 2020? Intenté revisarlo este fin de semana, seguí la guía que publiqué, sin embargo, para el 2020 es ligeramente diferente. Quité todos los tornillos y clips, sin embargo, en 2 puntos no pude quitarlos y los he marcado en las fotos adjuntas. El enchufe + el actuador no se caerán para que pueda trabajar en él ya que el cable naranja está conectado a la carrocería. Es casi como si necesitara ir al otro lado para desenroscarlo, pero no puedo imaginar que ese sea el caso, tiene que haber una forma más fácil.

Image
Image
Image

Si puedo resolver esto, reemplazaré el actuador yo mismo, en lugar de pagarle al concesionario $200 para que lo haga.

Gracias de antemano.

#15 ·
Actualización, la pieza ya está en el concesionario, pero no están reservando citas hasta el 3 de diciembre como muy pronto. Puede que consiga la pieza e intente hacerlo yo mismo. Es frustrante porque si esto no lo soluciona, tendré que esperar hasta el 3 de diciembre para averiguarlo, y me llevaría al invierno, cuando más necesito carga rápida. ¿Hay algún miembro aquí que esté familiarizado con este procedimiento y pueda ayudar? La última foto parece un simple desenganche, tal vez pueda hacerlo, pero en la primera foto, estoy perdido y no quiero romper donde está sujeto.

#16 ·
Aquí está la publicación que estaba buscando, donde alguien realmente desmontó el puerto de carga y arregló el pin sin reemplazar el actuador. Por sus fotos, no parecía que hubiera quitado los cables naranjas, sino que trabajó en él en su lugar. https://www.ioniqforum.com/threads/...rge-plug-lock-actuator-2017-ioniq-electric-uk.49838/?post_id=605772#post-605772

Una vez más, intente esto solo si tiene confianza y tiene conocimientos de seguridad sobre sistemas de alto voltaje y cómo desactivarlos.

#17 ·
¡Gracias!

Así que fui al concesionario y conseguí la pieza, hablé con el gerente y pedí la guía sobre cómo reemplazarla. Me la imprimieron, me dijeron que no podían entregarla, pero me la dieron de todos modos y me recomendaron encarecidamente que no lo hiciera yo mismo.

Cuando llegué a casa anoche, me puse manos a la obra. La guía era un poco diferente a la que encontré en línea, así que desconecté la alimentación principal en ambos lugares para estar seguro (debajo de la alfombra del maletero y el enchufe principal que va a la batería debajo del coche).

Me tomó alrededor de 3 horas completarlo, pero lo reemplacé con éxito y lo probé hoy con una carga rápida y ¡funcionó! ¡Qué alivio!

Gracias a todos por la ayuda y los comentarios en este hilo, cualquiera que esté planeando abordarlo y tenga alguna pregunta, no dude en enviarme un mensaje.

#18 ·
¡Gracias!

Bueno, después de leer esta publicación, intenté por primera vez anoche cargar rápidamente con CC, de nuevo esta mañana en un lugar diferente, y he aquí que mi Ioniq Electric '21 tampoco se carga con CC. Primero se enciende el icono de carga rojo en el panel, pero luego se apaga, y el cargador de CC dice "desconectar".
Supongo que también iré al concesionario Hyundai local. El coche tiene 83.000 KM PERO nunca había intentado cargar con CC desde que lo conseguí a principios de este año.

#22 ·
@douglas9630 El número de pieza es 91999G7310, podría valer la pena llevarlo al concesionario para asegurarse de que no esté pasando nada más.
Si puedes conseguirlo, la mayoría de los sitios de piezas de Hyundai dicen que ya no los tienen, en su lugar reenvían a la revisión más nueva, y algunos los tienen solo como garantía. Tendrá que ser importado de Corea, lo que lamentablemente cuesta el doble