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Pienso que agitaré mi brújula de orientación debajo de mi 38 BEV - ¡no ha tenido ningún uso decente durante muchos años! :)
Si pudiera encontrar tal artículo, haría lo mismo, aunque el imán de cerámica que se muestra será bastante débil. Podría encontrar una brújula en una tienda de $2.

Para agregar a eso, noté que la brújula de mi iPhone reacciona a un imán colocado a 1 cm de la esquina superior izquierda borrando la visualización numérica del rumbo. Debe darse cuenta de que el campo es mucho más alto que el de la Tierra y, por lo tanto, simplemente lo ignora.

EDIT: para agregar al misterio, el autor de las fotos (en el foro técnico) dice que el imán en la caja de cambios defectuosa estaba "sin limaduras".
Dado que varias personas han pedido el tapón de drenaje magnético Hyundai a su distribuidor y han descubierto que no es magnético, me pregunto qué está pasando.
 
En las noticias de hoy de la tierra de Kona, tenemos cuatro informes más de cambios de aceite de bricolaje e incluso un alma valiente metió una cámara y luego un clip (!) en la abertura de drenaje para revisar el imán interno, sí, el imán que pensé que faltaba hace varios meses.

Pero aquí hay una sorpresa: el imán (la cosa negra) no atrajo el clip y, como tal, no parece ser magnético.
(EDIT julio '24): el imán ha demostrado ser magnético, pero parece que las partículas ferrosas no se retienen en la superficie. Mi conclusión un año después de esta publicación es que el generoso movimiento permitido en la ranura pronto elimina cualquier partícula que se adhiera.
(FIN DE LA EDICIÓN)

Eso ciertamente explica todo sobre por qué cada cambio de aceite ha devuelto aceite ***** cargado de metal. Cada cambio de aceite donde se había agregado un tapón magnético en el cambio anterior devuelve aceite limpio.
(EDIT julio '24): ¡Mierda, eso tampoco es cierto! El aceite se ennegrece después de unos 4.000 km (2.500 millas) en la mayoría de los casos, con o sin tapón magnético. Eso parece deberse a la contaminación por aluminio, cuya fuente no ha sido confirmada. Sin embargo, no creo que la negrura sea realmente dañina.
(FIN DE LA EDICIÓN)

Agregando que el engranaje Ioniq clásico parece ser el mismo diseño de caja de cambios, dejo la conclusión a la audiencia.
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El enchufe que quieres es un Votex DP007 que se encuentra en Amazon, mira abajo. No instalaría ninguno de los enchufes más baratos que verás en Amazon porque la fiabilidad es primordial.
Para el aceite, puedes usar Redline MT-LV, pero necesitarás 2 cuartos de galón para obtener los 1,05 litros requeridos (o agrega una gota de cualquier otro aceite GL4 ligero que tengas a mano). Hay otros aceites adecuados, pero eso es lo que la gente está usando en tu región.

Puedes llenarlo hasta que se desborde o medir con más elegancia exactamente 1,05 L si el coche está inclinado hacia la derecha. He hecho esto 3 veces en mi Kona y estoy tratando de hacerlo sin hacer un gran lío.

Tenga cuidado al apretar el enchufe Votex porque es más resbaladizo que el crudo que instala Hyundai. Unos 30 pies-libras parece correcto.

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Oye ahora. Estos dicen M18. En línea dice que el tamaño correcto es M14.
¿Cuál es??
 
Solo para que conste, aquí está el último resumen de los análisis de laboratorio de aceite usado proporcionados por los propietarios globales de Kona/Niro durante los últimos 2 años, totalmente aplicable al Ioniq. El TL;DR es que cambiar el aceite y usar un tapón magnético (o dos) reducirá la contaminación por hierro, pero no la contaminación por aluminio, siendo esta última, en mi opinión, no directamente dañina, sino más bien evidencia de una o más anomalías de diseño presentes.

Primero, señalaré que los números de PPM son para metales que son lo suficientemente finos como para formar parte del aceite. No se incluyen partículas de más de un cierto tamaño (3-10 micras). Pero las partículas grandes no durarán mucho en presencia de cojinetes y engranajes giratorios y es por eso que el aceite parece visiblemente más limpio después de los primeros 20.000 km (12.000 millas).

Los dos gráficos de la parte superior son el primer cambio de aceite a km desde nuevo, hierro (izquierda) y aluminio (derecha). En todos los casos, no había ningún tapón magnético adicional presente.

Los dos gráficos de la parte inferior son los cambios de aceite subsiguientes con el intervalo de cambio en km, hierro (izquierda) y aluminio (derecha). En todos los casos, había un tapón magnético (o dos) presente, ya que todos esos propietarios optaron por agregarlos en el primer cambio de aceite.

Los cuatro gráficos tienen líneas de tendencia lineales aplicadas para facilitar la visualización, pero no estoy implicando que la característica sea lineal. Realmente no hay suficientes datos para los cambios de aceite a partir del segundo para establecer una tendencia confiable, pero es lo mejor que tenemos por ahora.
 
Hola. ¿Alguien puede ayudarme? Quiero cambiar el aceite de la caja reductora de mi Ioniq. Es un problema real aquí en Escandinavia encontrar el aceite original para él 70w api gl-4 de Hyndai. Pero encontré un par de opciones. ¿Alguien puede confirmar que el aceite que elijo es correcto y cuál es mejor? Gracias de antemano.

1. Motul


2. Liqui Molly

 
Gracias a todos por sus contribuciones, sabiduría y fotos.
¿Alguien puede decirme si los bajos de los 28 y 38 son significativamente diferentes? Planeo pedir a mi taller local (no Hyundai) que complete el cambio de aceite y el tapón de drenaje y les mostraré la foto de la parte inferior de la unidad 28 y mencionaré cuántos pernos y clips de plástico encontrarán, a menos que el 38 sea muy diferente.
Después del cambio de aceite, me relajaré durante las próximas 50.000 millas sabiendo que el aceite está limpio y que la viruta magnética ha sido capturada.
 
¿Alguien puede decirme si los bajos del 28 y 38 son significativamente diferentes?
Sospecho que son casi idénticos. El 38 tiene un motor ligeramente más potente. Conseguí que el concesionario me instalara mi primer tapón de cárter, de fácil acceso en la parte inferior. El de llenado está un poco más arriba, pero es fácil de encontrar y cambiar, ya que no te saldrá mucho aceite por ahí.
 
Gracias a todos por sus contribuciones, sabiduría y fotos.
¿Alguien puede decirme si los bajos de los modelos 28 y 38 son significativamente diferentes? Planeo pedir a mi taller local (no Hyundai) que complete el cambio de aceite y el tapón de drenaje y les mostraré la foto de la parte inferior de la unidad 28 y mencionaré cuántos pernos y clips de plástico encontrarán, a menos que el 38 sea muy diferente.
Después del cambio de aceite, me relajaré durante las próximas 50.000 millas sabiendo que el aceite está limpio y que la viruta magnética ha sido capturada.
La única diferencia que yo sepa entre la caja reductora del 28 y el 38, es que el 38 tiene algunos orificios de montaje adicionales en la parte superior para la bomba de agua de refrigeración de la batería adicional (por supuesto, no presente en el 28 que es refrigerado por aire):


P.S. si estás interesado y ves este vídeo desde el principio (no solo la parte que he elegido), asegúrate de ver la parte 2 enlazada en la descripción donde corrige un par de errores y proporciona más información.
 
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