Hyundai IONIQ Forum banner
381 - 400 of 765 Posts
Comentarios después de que me cambiaran el refrigerante, al mismo tiempo que un cambio de batería bajo la llamada a revisión.

El nuevo líquido (BSC-2) es azul. Así que cualquiera que tenga líquido rosa en su 38, presumiblemente tiene el producto equivocado.
Pregunté al mecánico con el que hablé, pero no estaba al tanto de para qué sirve el líquido rosa, o si el Ioniq 5 lo usa.
El mío se hizo ayer y hoy por Richmond Hyundai en Portamouth, y también fue el segundo cambio de batería de Ioniq que hicieron.
El lunes también hicieron un Ioniq 38, el primero de este modelo al que le cambiaron la batería, y tuvieron un técnico de H para supervisar el proceso. Ese coche también recibió el tratamiento completo de lavado + cambio de refrigerante.

Tenían el mío desde las 8 de la mañana de ayer hasta las 11 de la mañana de hoy, luego lo pusieron a cargar y lo recogí alrededor de las 3 de la tarde con poco más del 50% de SOC. Por lo que puedo decir, saben lo que hacen y han hecho un buen trabajo. ¡El tiempo lo dirá! :)
Mi refrigerante es azul y parecía estar por debajo de la línea mínima, podría haber sido debido a la ola de frío de -7C de todos modos lo rellenaron y un mes después comencé a recibir advertencias de refrigerante

Acabo de llamar al servicio Hyundai Castle Hill y la primera cita de servicio es el 20 de marzo. No pudieron informar si el coche es seguro para conducir hasta entonces, me pidieron que llamara a la asistencia en carretera de Hyundai para que lo evaluaran.

Tengo una cita el 17 de marzo para un cambio de refrigerante en garantía y sin pagar nada según el concesionario (¡Yupi!). La gran revisión de 4 años parece haberse evitado (mi ioniq 38.3 tiene 2 años y medio). El taller recibió recientemente un presurizador de aire especialmente desarrollado para la operación. Cambiado con líquido nuevo. Campaña de revisión para eliminar residuos en el circuito (no vi ninguno en el vaso de expansión).
Nunca he tenido la advertencia de refrigerante en mi ioniq 38.3.

Solo una nota del foro alemán Kona EV, la campaña 10DC41 parece estar relacionada con este problema, pero aún no puedo encontrar un PDF en ningún lugar.
Acabo de verificar mi VIN en el sitio web alemán de Hyundai:

Llamadas a revisión y acciones de servicio | Hyundai Alemania

El resultado:

Lavar el sistema de refrigeración y reemplazar el refrigerante, KONA (OS EV) & IONIQ (AE EV)

Válido hasta: 13/06/2025

Código de campaña: 20D140

Mi IONIQ 2020 ha tenido muchos problemas con el problema del refrigerante, lo he llevado a revisión 5 veces

1) Reemplazó una bomba de refrigerante
2) Reemplazó la otra bomba de refrigerante
3) Múltiples lavados
4) Múltiples lavados
5) Siguiendo las instrucciones de Hyundai, enjuague con las bombas funcionando hacia adelante y hacia atrás a velocidades específicas

Me enteré de la reparación no esencial a través de mi cuñado, que tiene el mismo modelo pero unos meses más antiguo que el mío.

Voy a contactar con el concesionario para que me expliquen la reparación y reservar mi coche.

Hasta ahora, aparte de las dos primeras visitas, no se ha hecho nada más que limpiar los residuos del sistema de refrigeración.

Acabo de tener la llamada más frustrante con el servicio de atención al cliente de Hyundai. Insisten en que para mantener la garantía del coche, el refrigerante de la batería debe reemplazarse de nuevo en Y4, a pesar de que se acaba de hacer 2 semanas después del servicio Y3. Es más, me dicen que no puedo reservar un servicio Y4 sin el refrigerante, ya que el programa dice que hay que hacerlo, lo que me deja efectivamente reemplazando el refrigerante de nuevo después de menos de un año o no haciendo el servicio del coche en un concesionario Hyundai y usando un taller HEVRA. Pidiéndoles que no hagan el refrigerante y que cancelen los 4 años restantes de garantía de la batería y 1 año de garantía del coche.

Un desperdicio de recursos y dinero porque 'La computadora dice no'.

3 fallos importantes ahora en este coche desde que lo tengo hace 18 meses, simplemente estoy perdiendo la fe en Hyundai como fabricante.

¿No queda sentido común en el mundo?

J

Tengo una cita el 17 de marzo para un cambio de refrigerante en garantía y sin pagar nada según el concesionario (Yippee) La gran revisión de 4 años parece haberse evitado (mi ioniq 38.3 tiene 2 años y medio) El taller recibió recientemente un presurizador de aire especialmente desarrollado para la operación. Cambiado con líquido nuevo. Campaña de retirada para eliminar residuos en el circuito (no vi ninguno en el vaso de expansión).
Nunca he tenido la advertencia de refrigerante en mi ioniq 38.3.
Consulta la información de mi llamada anterior sobre ese servicio de 4 años, Hyundai claramente no está preparado para variar el servicio de ese costoso reemplazo de refrigerante.

¿Así que esto es una llamada a revisión donde se contactará a todos los propietarios de Ioniq, hayan encontrado o no el error en pantalla?
Lo describen como un problema de garantía de servicio, creo que solo se hace oficialmente si ocurre el error, pero algunos aquí parecen estar recibiendo el procedimiento independientemente de los mensajes de advertencia.

Solo para resumir esto para mí.

A pesar de 3 días de correos electrónicos/llamadas con el 'Servicio al Cliente' de Hyundai, se han mantenido firmes en que el servicio Y4 es necesario en su TOTALIDAD, incluyendo el reemplazo del refrigerante, independientemente de si el problema de la garantía de servicio de lavado/reemplazo del refrigerante se hizo la semana o el año anterior.

Esto parece ser un desperdicio de refrigerante cuando se escala a cuántos Ioniq/Kona es probable que se vean afectados.

En conclusión, cualquiera que piense que ha evitado ese costoso servicio Y4 porque esta garantía de servicio se ha hecho, no cuente con ello, todavía va a tener una gran factura por ese servicio Y4/64.000 km, incluso si el proceso de lavado ocurrió la semana anterior. Si no lo hace, no honrarán la garantía del coche o de la batería para cualquier componente que pueda verse afectado por el refrigerante.

Ambientalmente irresponsable en mi opinión, pero las grandes empresas nunca son muy flexibles.

J

Bueno, dice que han hecho la campaña 20d140 para Descargar los Escombros, así que diría que sí, ahora tienes las cosas nuevas BSC-2.

¿Ferntree Gully, sin embargo? ¡Mi hermano mayor solía tener una consulta de medicina general allí! ¡Debería haberlo llevado a él para un diagnóstico hace siglos! :ROFLMAO:

¡Ahí va! Salió a mitad de camino de un viaje esta mañana.

Nivel de refrigerante bien. Ligero ángulo donde siempre aparcamos en casa. Suspiro.

@kousuke Tu refrigerante se ve más azul que el nuestro. Podría ser un truco de la luz, pero el nuestro siempre ha sido así

* Editar. Nuestro coche tiene el mismo aviso de refrigerante en ese sitio alemán de arriba

Thar she blows!! Salió a la mitad de un viaje esta mañana...

* Edit. Nuestro coche tiene el mismo aviso de refrigerante en ese sitio alemán de arriba
View attachment 48558
View attachment 48557
¿Supongo que aún no has hecho el lavado/limpieza/relleno de la Campaña 20D140?
¿Alguna vez solucionaste tu problema de modo Tortuga?
¿Te instalaron una batería nueva, tal vez gratis bajo el Recall?
IMWTK!

@HandyAndy No, solo apareció este fin de semana. Festivo aquí, así que lo perseguiré mañana. Volvió a aparecer hoy, pero no en cada arranque del coche.
No soy yo el que tuvo el problema del modo tortuga, soy el que ha tenido múltiples problemas/reemplazos de zumbidos del motor
Nuestro coche no formaba parte de la llamada a revisión de la batería, por lo que es original.

Acabo de hacer el mío, por casualidad coincidió con el servicio de 40.000 millas, así que pedí un descuento en eso ya que la garantía estaba pagando una gran parte del trabajo. No creo que se hubiera aplicado ningún descuento sin preguntar.

El concesionario también informó que esto es ahora una llamada a revisión, pero me lo tomo con pinzas.

@Mjl - ¿Podrías decirme (aproximadamente) cuánto costó el servicio con el descuento? Según el programa de mantenimiento, sin el cambio de refrigerante, el resto del servicio es IDÉNTICO al servicio de 20.000, con una "inspección" adicional: líquido de la caja reductora. Sin embargo, mi concesionario dice que está descontando el cambio de refrigerante (realizado hace 2 semanas) pero aún así quiere >£150 más de lo que pagué por el servicio de 20K.

381 - 400 of 765 Posts