Hyundai IONIQ Forum banner
241 - 260 of 765 Posts
¿Le importaría compartir el número de aviso de la campaña de servicio y los detalles cuando los tenga, por favor?

Gracias
Hola Kousuke. Le escribí a mi concesionario justo después de su pregunta para ver si podían proporcionarme alguna información o un enlace a un sitio web con más información sobre la campaña de servicio. Me llamaron después y me dijeron, de nuevo, que hay una campaña de servicio sobre el tema, pero que es "tan nueva" que no hay información pública al respecto (sus palabras). Me aseguró que el trabajo realizado sería gratuito (quizás pensando que esa era la razón por la que me preocupaba).

Entonces, le pedí que escribiera lo que me estaba diciendo por teléfono para tener una especie de historial/prueba del problema. Aquí está el correo electrónico traducido del concesionario:

"Como dije, Hyundai está llevando a cabo una campaña de servicio sobre ''relleno de refrigerante''. Esta campaña significa que el refrigerante del coche debe ser reemplazado por una nueva variante. Esto se hace utilizando herramientas especiales que pueden corregir el problema. Todavía no hemos recibido la herramienta especial y, por lo tanto, no podemos llevar a cabo la reparación en este momento. Una vez que recibamos la herramienta especial, nos pondremos en contacto con usted para que podamos hacer los arreglos."

¡Gracias por esa actualización, Nixz! Bueno, parece que hay esperanza de una solución al problema, al menos Hyundai está haciendo algo diferente al respecto. ¡Manténganos informados sobre el progreso, ya que muchos de nosotros estamos observando con interés!

Hola Kousuke. Le escribí a mi concesionario justo después de su pregunta para ver si podían proporcionarme información o un enlace a un sitio web con más información sobre la campaña de servicio. Me llamaron después y me dijeron, de nuevo, que hay una campaña de servicio sobre el tema, pero que es "tan nueva" que no hay información pública al respecto (sus palabras). Me aseguró que el trabajo realizado sería gratuito (tal vez pensando que esa era la razón por la que me preocupaba).

Luego le pedí que escribiera lo que me estaba diciendo por teléfono para tener una especie de historial/prueba del problema. Aquí está el correo electrónico traducido del concesionario:

"Como dije, Hyundai está ejecutando una campaña de servicio sobre ''relleno de refrigerante''. Esta campaña significa que el refrigerante del automóvil debe ser reemplazado por una nueva variante. Esto se hace usando herramientas especiales que pueden corregir el problema. Todavía no hemos recibido la herramienta especial y, por lo tanto, no podemos llevar a cabo la reparación en este momento. Una vez que recibamos la herramienta especial, nos pondremos en contacto con usted para que podamos hacer los arreglos."
Muchas gracias por la actualización - muy interesado en obtener el número de la campaña de servicio o cualquier detalle disponible.

Por favor, manténganos informados cuando su vehículo haya completado la campaña de servicio.

Bueno, hasta ahora he tenido múltiples lavados, una actualización de la bomba/lámina hecha, una batería de alto voltaje nueva y la semana pasada reemplazaron el radiador. Recogí el coche el viernes por la noche, no lo puse a cargar esa noche y a la mañana siguiente la luz se encendió de nuevo. :mad: También se niegan a darme documentación de lo que realmente hicieron.

Mi coche ha estado en el concesionario desde el 5 de diciembre de 2022 por el nivel bajo de refrigerante y otras dos fallas. Relés haciendo clic y el enchufe de carga no se bloquea en su lugar.
Dicen que todo está arreglado, excepto la falla del refrigerante.
Lamentablemente, no hay indicios de cuándo recuperaré el coche.
Claramente, enjuagar el sistema no soluciona el problema, ya que mi coche debe haber tenido múltiples enjuagues.
Cuando lo recupere, intentaré obtener la mayor cantidad de detalles posible de lo que han hecho y lo publicaré aquí.

Como propietario de un Kona, he estado siguiendo todos los foros principales de Kona esperando que esto apareciera y lo más cercano que he visto es la queja de un propietario canadiense sobre "un ruido de clic rápido y fuerte que se detiene y comienza" inmediatamente después de un cambio de refrigerante programado. No hay otros síntomas reportados y el concesionario todavía está trabajando en ello.

Como propietario de un Kona, he estado siguiendo todos los foros principales de Kona esperando que esto apareciera y lo más cercano que he visto es la queja de un propietario canadiense sobre "un ruido de clic rápido y fuerte que se detiene y comienza" inmediatamente después de un cambio de refrigerante programado. No hay otros síntomas reportados y el concesionario todavía está trabajando en ello.
¿Tiene la batería de 38 o 64 kWh en el Kona?

Mi Ioniq ahora tiene líquido refrigerante rosa.
Según el concesionario, drenaron el líquido azul, limpiaron el sistema de refrigeración y lo rellenaron con el nuevo producto. Dicen que hay un consejo de Hyundai para hacerlo.
Por el momento, la advertencia de refrigerante no ha reaparecido.

Como mi Ioniq fue el primer coche con este problema en el taller, tienen tanta curiosidad como yo por saber si esta es la solución final.

Image

Image

Y sí, definitivamente usaron suficiente refrigerante.... ;)

Por lo que sé, el refrigerante rosa es el estándar actual de refrigerante convencional (tipo "HOAT") para todos los ICE de Hyundai. Mi Kona de septiembre de 2018 tenía esto instalado después de la llamada a revisión de la batería, pero parece rojo... Sospecho que es por mezclarlo con refrigerante verde. Creo que es una buena solución al problema y, presumiblemente, el intervalo de cambio es ahora mucho mayor.

Tendremos que cambiar el refrigerante en junio. Será interesante ver si cambian al rosa. Un propietario de Ioniq que conozco, que hizo el cambio de refrigerante a los 60.000 km en noviembre, no ha tenido problemas hasta ahora. Tendré que preguntar con qué lo reemplazaron.

Con un poco de suerte, si hay cristales que obstruyen las tuberías a pesar de múltiples enjuagues, el agua en esto podría disolverlos, ¿problema resuelto?

• Like
Reactions: navguy12
Dijeron que hay un consejo de Hyundai para reemplazar el fluido azul de baja conductividad con un fluido rosa elegante de conductividad aún más baja.

Debido a que todo esto fue pagado por la garantía, no recibí una factura ni ningún otro informe.
Así que no sé si el fluido rosa es realmente algo nuevo y especial o si es un refrigerante estándar.

Dijeron que hay un consejo de Hyundai para reemplazar el fluido azul de baja conductividad con un fluido rosa elegante de conductividad aún menor.

Debido a que todo esto fue pagado por la garantía, no recibí una factura ni ningún otro informe.
Así que no sé si el fluido rosa es realmente algo nuevo y especial o si es un refrigerante estándar.
Si puede, por favor pregunte qué fluido (número de modelo) se utilizó. Para que podamos verificar si simplemente están volviendo al refrigerante ICE (que es mucho más rentable) o si es un nuevo "fluido de conductividad aún menor" como le dijeron.

OK - He tenido el tratamiento 'Tilbury' (Reino Unido) - supuestamente, la batería de tracción fue reemplazada y el refrigerante fue lavado/reemplazado. Todo el proceso tomó 3 semanas y hubo muy poca comunicación, excepto al final, cuando Tilbury me llamó para decirme que el coche estaba listo para que la AA me lo devolviera. Después de eso, no supe nada más, hasta que una persona de la AA me llamó (3 días después) para decirme que había dejado mi coche al final de mi calle... en una noche muy oscura y húmeda - no me sentí inclinado a hacer una inspección exhaustiva.
Image
El refrigerante de mi coche es AZUL - hecho por Tilbury en 2023 - (y como puedes ver - lleno muy por encima de la línea MAX) - así que haz lo que quieras con eso. He pedido en 2 ocasiones una lista o resumen del trabajo realizado en Tilbury - y estoy esperando una respuesta. Esta experiencia no ha mejorado mi opinión sobre Hyundai porque, en respuesta a mi pregunta "dado que la batería y el refrigerante se cambiaron a las 30.000 millas, ¿significa esto que el cambio de refrigerante a las 40.000 millas no necesita hacerse?" Respuesta (de Tilbury): "tendrá que consultar con su taller de servicio". Como si un taller fuera a rechazar la oportunidad de cobrar 450 £ por rellenar el refrigerante... (disculpen mi cinismo).

Este hilo es un gran recurso para todos los propietarios de IONIQ. Pensé en ayudar en la conversación y agregar lo que sucedió en mi situación. En el transcurso de 1,5 años, llevé mi Ioniq a 2 concesionarios diferentes durante un total de 3 a 4 meses de servicio, y nunca solucionaron el problema. Así que me puse en contacto con HMA y trabajé a través de su línea de servicio al cliente, y consideraron que mi caso era elegible para una recompra por la ley del limón. Esperé un mes por la oferta, y cuando recibí la oferta, esto es lo que sucedió.

Mi efectivo invertido (pago inicial más pagos) fue de aproximadamente $30,000 (USD). Mi automóvil tenía 30,195 millas en el odómetro en la primera cita de servicio para este problema (sí, esto es importante), y como tal, calcularon una deducción de millaje de $9,260 de $30,000 y pagarían mi deuda restante de Hyundai Finance, dejándome con aproximadamente $12,000. En general, fue un buen trato, sin embargo, al final del día, decidí quedarme con el automóvil en lugar de venderlo. Como decidí quedármelo, me ofrecieron un acuerdo en efectivo de $5,000.

Además, uno de los concesionarios de mi área descubrió el reemplazo de refrigerante adecuado para el error, así que decidí quedarme con mi automóvil, tomar los 5K en efectivo y corregir el error. Hice esto principalmente debido a que quería pagar otras deudas antes, y si pudieran solucionar el error, entonces sería beneficioso para ambas partes. Además, creo que puedo vender mi automóvil en el mercado ahora mismo por alrededor de $20-25K, lo que significa que potencialmente podría terminar ganando más dinero de esta manera que si lo hubiera vendido a Hyundai.

¿Alguno de los contribuyentes informados de este hilo sabe a qué temperatura se activa la bomba de refrigeración? Tengo la teoría de que la cristalización y, por lo tanto, la contracción del fluido, se debe a la exposición de los fluidos a temperaturas más altas. Parece haber alguna correlación entre las apariciones de la alarma del refrigerante y el kilometraje y las temperaturas ambiente más altas, es decir, Australia, EE. UU. y Europa. He notado que la alarma de mi coche solo se enciende después de un período de carga rápida y que el ventilador se vuelve audible cuando la velocidad de carga sube a 40KW. También he notado que el punto óptimo de carga de 40KW se ha reducido del 30 al 70% al 40 al 60%, lo que supongo que es un efecto relacionado. Mi coche tiene 3 años, 26.000 millas y funciona en un clima relativamente fresco.

241 - 260 of 765 Posts