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Me enfrento a este problema ahora, y agradezco a otros que compartan sus experiencias aquí. ¿Alguien que haya reemplazado la batería original por una que no sea de calcio (en otras palabras, una batería "normal") ha revisado sus niveles de electrolito (es decir, cuánta líquido está presente debajo de las tapas de una batería no sellada) desde entonces? Me preocupa un poco que el sistema de carga pueda asumir una batería de calcio y, por lo tanto, sobrecargar una convencional, lo que provocaría una gasificación significativa (y, por lo tanto, una pérdida) del electrolito.

Probando esta mañana, mi Ioniq PHEV 2019 aplica 13.8 V a la batería auxiliar cada vez que el coche está encendido y 14.6 V cuando se está cargando. Esos son voltajes razonables para la carga flotante y la carga rápida, respectivamente, de una batería de plomo-ácido convencional, por lo que la única preocupación real es si la carga no se detiene hasta que llega al voltaje estacionario más alto del calcio. Me inclino a adivinar que no, ya que si algunas fuentes que leí son correctas, entonces con esos voltajes la batería ni siquiera llegaría allí. (Esas mismas fuentes sugieren que si está cargando la batería OEM externamente con la mayoría de los cargadores, probablemente no la esté cargando por completo... y que Hyundai puede no haber elegido muy bien su batería OEM, ya que las baterías de calcio son muy vulnerables a los daños al descargarse profundamente... lo que parece suceder cada vez que no conduzco durante una semana más o menos, lo cual es bastante frecuente. ¡Tanto para la función Aux Battery Saver!)

Fuentes sobre baterías de plomo-ácido de calcio:
 
Me estoy enfrentando a este problema ahora, y agradezco a otros que compartan sus experiencias aquí. ¿Alguien que haya reemplazado la batería original por una que no sea de calcio (en otras palabras, una batería "normal") ha revisado sus niveles de electrolito (es decir, cuánto líquido está presente debajo de las tapas de una batería no sellada) desde entonces? Me preocupa un poco que el sistema de carga pueda asumir una batería de calcio y, por lo tanto, sobrecargar una batería convencional, lo que provocaría una importante gasificación (y, por lo tanto, pérdida) del electrolito.

Al probar esta mañana, mi Ioniq PHEV 2019 aplica 13,8 V a la batería de accesorios cada vez que el automóvil está encendido y 14,6 V cuando se está cargando. Esos son voltajes razonables para la flotación y la carga rápida, respectivamente, de una batería de plomo-ácido convencional, por lo que la única preocupación real es si la carga no se detiene hasta que alcanza el voltaje estacionario más alto del calcio. Me inclino a adivinar que no, ya que si algunas fuentes que leí son correctas, la batería ni siquiera llegaría allí con esos voltajes. (Esas mismas fuentes sugieren que si está cargando la batería OEM externamente con la mayoría de los cargadores, probablemente no la esté cargando por completo... y que Hyundai puede no haber elegido muy bien su batería OEM, ya que las baterías de calcio son muy vulnerables a los daños por descarga profunda... lo que parece suceder cada vez que no conduzco durante una semana más o menos, lo cual es bastante frecuente. ¡Tanto para la función Aux Battery Saver!)

Fuentes sobre baterías de plomo-ácido de calcio:
No creo tener ninguna información útil aparte de mi experiencia al encontrar un reemplazo más barato para la batería OEM de reemplazo que el concesionario proporcionó cuando la original de Corea falló a los 9 meses.
Magnacharge son especialistas en baterías automotrices y se negaron a venderme un reemplazo para la OEM
Actualmente tengo una que se acerca a los 5 años de vida útil en un clima severo.
🐧
 
Vivo en Minnesota, donde el Ioniq enchufable (todavía) no se vende, por lo que mi concesionario local de Hyundai me respondió con "la batería no está disponible para ese vehículo". El Kia Niro, basado en la misma plataforma que el Ioniq y que se vende aquí, utiliza la misma batería pero con los terminales invertidos, por lo que no era una opción fácil. (Francamente, no habría estado dispuesto a pagar por esas ofertas de todos modos, dados los precios que la gente ha cotizado anteriormente... ¿aunque tal vez esté surgiendo alguna razón últimamente? No todos cobran precios desorbitados por esta batería: Batería Hyundai Ioniq 2017-2022 37110-G2410 | Piezas OEM en línea.) Seguí la recomendación de Chief Ski de un BCI Tamaño de grupo 26, aunque opté por uno de Walmart. (El nivel Plus es en realidad más barato, pero no estaba disponible localmente). Normalmente no soy fan de Walmart, pero estoy bastante seguro de que su batería está hecha por las mismas personas que Autozone (Clarios, que es el grupo de baterías de Johnson Control, escindido) y solo cobran $60 por ella. Como me preocupaba la viabilidad a largo plazo de lo que pusiera allí (preocupaciones por sobrecarga y drenaje en espera; a mí también me chocaron por detrás), quería algo barato.
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Venía con un soporte de plástico en la parte superior, destinado a servir como espaciador para vehículos que utilizan una sujeción superior, como el Ioniq; pero no pude atornillar el soporte de sujeción con él en su lugar. Al quitarlo, se necesitaron espaciadores de 1/2 pulgada para obtener un ajuste perfecto. Usé una tira de aislamiento de poliestireno expandido (XPS) (la cosa rosa) que tenía por ahí y puse los espaciadores encima, preocupado de que en la parte inferior este material se aplanara permanentemente por el peso de la batería con el tiempo.
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Para acceder a la batería, debe levantar la tapa en el piso trasero del vehículo y quitar el compartimento de almacenamiento:
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Levante el lado derecho, luego incline el extremo que mira hacia usted hacia arriba para sacar la punta puntiaguda del lado izquierdo de debajo de la cubierta del piso (si no la ha quitado por completo). Ahora necesita quitar un panel de plástico justo contra la batería, que se muestra aquí ya inclinado hacia abajo desde su posición de montaje:
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Hay un truco para sacar esto, ya que debe empujar los dos clips de plástico (circulados) hacia el centro para soltarlos, inclinar el panel hacia abajo y luego tirar de las pestañas de plástico en la parte inferior. Aquí hay una imagen mejor de cómo se ve el clip:
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Ahora tiene acceso a los dos pernos de 12 mm en el soporte de sujeción y puede quitarlo. Quite los dos pernos, luego levante la parte inferior del soporte y tire de la parte superior hacia abajo y hacia afuera; se engancha en la parte superior para que no pueda sacar el extremo superior primero. Los pernos de 10 mm sujetan las conexiones de la batería en su lugar; asegúrese de aflojarlos en lugar de quitarlos, según la advertencia de ScorpioH, arriba. Haga el negativo con la tapa aún cerrada en el positivo, luego afloje el positivo; no quiere cortocircuitar nada, incluso con una batería "descargada". (También deje la tapa de seguridad roja en el polo + de la batería nueva hasta que conecte el cable + del automóvil a ella). Quité el tapón de ventilación de plástico de la ventilación del lado derecho de la batería original, luego lo puse "en un lugar seguro" mientras encontraba un tubo de polietileno de 1/4" OD para empujar en la línea de ventilación, con la intención de tapar el extremo con él. Entonces no pude volver a encontrarlo (¡duh!) así que terminé tapando el tubo con un tornillo de fijación. No sé si el sistema aplica vacío o algo a ese tubo de ventilación, pero, para estar seguro, mantuve los trozos y tapé el extremo, y recomiendo que haga lo mismo si obtiene una batería con tapas en lugar de conexiones de ventilación. En total, esta batería encajaba muy bien, aunque no sin las calzas superiores:
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Informaré aquí si este reemplazo me da algún problema. Gracias de nuevo a los que contribuyeron a este hilo por ayudar a otros a superar este obstáculo.
p.s. Vi un drenaje en espera de 0,17 A (medido directamente, no con un bucle de inducción) después de que el vehículo permaneciera quieto durante un buen rato con todas las luces apagadas. No vi este cambio con la llave en una jaula de Faraday (una caja de metal), cerca o lejos. Con las luces de la cabina encendidas, el consumo es de alrededor de 3 A y con la luz del maletero sobre la batería encendida también es de unos 6 A. (Claramente, estas son bombillas incandescentes convencionales, no LED). Después de reemplazar la batería y volver a verificar, vi que el consumo finalmente bajó a menos de 50 mA como se mencionó en otros lugares, pero nunca vi eso con la batería muerta/moribunda; es posible que un bajo voltaje conduzca a un ciclo vicioso. El consumo en espera es ligeramente más alto cuando está conectado al cargador y en ningún caso observé que cambiara con la proximidad de la llave (pero eso no significa que no pueda suceder).
 

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Actualización: 1,5 meses después, la batería de plomo-ácido convencional mencionada en la publicación anterior funciona bien. Mantiene 12,5+ V CC (>90% de carga según Descarga y capacidad de la batería) sin problemas, y sin signos de desgasificación. Estoy siguiendo el consejo sobre cómo evitar la descarga de la batería de 12 V que menciono en Protegiendo su batería de 12V.
 
Actualización: 1,5 meses después, la batería de plomo-ácido convencional mencionada en la publicación anterior funciona bien. Mantiene 12,5+ V CC (>90% de carga según Descarga y capacidad de la batería) sin problemas y sin signos de emisión de gases. Estoy siguiendo el consejo sobre cómo evitar la descarga de la batería de 12 V que menciono en Protección de la batería de 12 V.
Ahora que el invierno se ha asentado un poco más, ¿tienes alguna actualización?
 
Ahora que el invierno se ha asentado un poco más, ¿tienes alguna actualización?
La batería de repuesto sigue funcionando bien y con buena pinta. El SOC (estado de carga) más bajo que he visto fue de 12,32 V (lo que equivale a aproximadamente el 70 %, según Descarga y capacidad de la batería) después de no conducir durante 5 días. Parece que la función de "ahorro de batería" no hace lo suficiente para mantener los 12 V cargados a largo plazo, y que podría ser inteligente ponerla en un mantenedor/cargador cuando no se conduce durante un largo período de tiempo. (Eso es lo que planeo empezar a hacer; recuerdo que tuve problemas con 12 V por primera vez después de un largo período sin conducir el coche.) Sin embargo, definitivamente recomendaría el procedimiento de reemplazo de la batería descrito anteriormente basándome en mis experiencias a los 3 meses. Eso sí, la verdadera prueba es a los tres años, y aún no puedo hablar de eso, pero hasta ahora todo va bien. (Actualmente hace constantemente bajo cero aquí, y no he tenido problemas.)
 
Esta batería está al 100%
 
La batería original es exactamente una batería de estilo y tamaño "H4", yo tenía la mía lado a lado, incluso con el mismo asa de transporte, pero los terminales positivo y negativo están invertidos. Muchas baterías comunes tienen configuración de terminales invertida u opuesta disponible, PERO no todas. Hace unas décadas, cuando las baterías se reacondicionaban localmente, se podía hacer que una batería con terminales invertidos se hiciera para usted en la tienda de baterías local. Podría valer la pena señalar que nuestra batería CMF45L tenía una pegatina que mostraba "H45", lo que llevó a la idea de que estaba/está relacionada con el grupo de baterías H4 y H5. (ver imagen adjunta) Creo que está claro que Hyundai tomó una decisión propietaria en el uso de una batería única o especial, utilizando la caja de la batería H4 e invirtiendo los terminales. Tal vez algún día, el "H4 reverse" sea un artículo disponible en las tiendas locales. También decidí optar por la batería del Grupo 26, pero también entiendo que emitirá gases en el área del camión porque el tubo de ventilación no está conectado. Elegí dejar el asa de transporte de la batería debajo/dentro del soporte de sujeción, y funciona para mantener la batería en su lugar perfectamente, el soporte de sujeción parece hecho para eso exactamente. Ver la imagen adjunta. No se necesita un espaciador de gomaespuma. También debo señalar que existen baterías del Grupo 26R (la R significa terminal positivo a la derecha) que no funcionan para nuestro uso. AC Delco está fabricando una batería del Grupo 26 sellada y ventilada (26A o 26S), pero no está disponible fácilmente. (ver captura de pantalla compartida) Por el contrario, la batería AC Delco 26RS (terminal positivo sellado y ventilado a la derecha) está en todas partes, al parecer, la probé yo mismo, pero de nuevo no funciona para nuestro uso. (ver imagen adjunta)
 
Discussion starter · #29 ·
La batería original es exactamente una batería de estilo y tamaño "H4", yo tenía la mía una al lado de la otra, incluso con el mismo asa de transporte, pero los terminales positivo y negativo están invertidos. Muchas baterías comunes tienen una configuración de terminales invertida u opuesta disponible, PERO no todas. Hace unas décadas, cuando las baterías se reacondicionaban localmente, se podía hacer que una batería con terminales invertidos se hiciera para usted en la tienda de baterías local.
Puede que valga la pena señalar que nuestra batería CMF45L tenía una pegatina que mostraba "H45", lo que lleva a la idea de que estaba/está relacionada con el grupo de baterías H4 y H5. (ver imagen adjunta)

Creo que está claro que Hyundai tomó una decisión propietaria al usar una batería única o especial, usando la caja de la batería H4 e invirtiendo los terminales. Quizás algún día el "H4 reverse" sea un artículo disponible en el mercado localmente.
También decidí usar la batería del Grupo 26, pero también entiendo que emitirá gases en el área del camión porque el tubo de ventilación no está conectado. Opté por dejar el asa de transporte de la batería debajo/dentro del soporte de retención, y funciona para mantener la batería en su lugar perfectamente, el soporte de retención parece hecho exactamente para eso. ver la imagen adjunta.
No se necesita un espaciador de gomaespuma.
Interesante, parece que su duralast grupo 26 es ligeramente más alto que el everstart grupo 26 de la publicación anterior, por lo que los espaciadores de espuma que hemos estado usando no son necesarios.

Hasta ahora, mi batería agm se mantiene fuerte 2 años después y tiende a flotar alrededor de 12,46-12,60 por las mañanas justo antes de subirme al coche y, la mayoría de las veces, está a 0,01v de 12,53v.

Solo he notado una caída constante hacia 11,99v dos veces y eso fue a principios de este mes cuando comencé a usar la aplicación de escáner de coche en un iphone 8 antiguo que resucité. Parece que el iphone 8 tiene un alcance bluetooth mucho mayor que mi iphone 13 mini principal y se mantuvo conectado al lector obd-ii que tengo en el coche. Una vez que descubrí eso, me aseguré de desconectar la aplicación y no he vuelto a ver la caída de voltaje.
 
Interesante, parece que su grupo duralast 26 es ligeramente más alto que el grupo everstart 26 de la publicación anterior, por lo que los espaciadores de espuma que hemos estado usando no son necesarios.

Hasta ahora, mi batería agm se mantiene fuerte 2 años después y tiende a flotar alrededor de 12.46-12.60 por la mañana justo antes de subirme al coche y, la mayoría de las veces, está a menos de 0.01v de 12.53v.

Solo he notado una caída constante hacia 11.99v dos veces y eso fue a principios de este mes cuando comencé a usar la aplicación Car Scanner en un iphone 8 antiguo que resucité. Parece que el iphone 8 tiene un alcance bluetooth mucho mayor que mi iphone 13 mini principal y se mantuvo conectado al lector obd-ii que tengo en el coche. Una vez que descubrí eso, me aseguré de desconectar la aplicación y no he vuelto a ver que la tensión baje.
El grupo 26 es el grupo 26, no hay diferencia de tamaño. Es la especificación de fabricación de la batería, compruebe el índice BCI. El soporte de sujeción de la batería tiene un saliente que coincide/se acopla exactamente con el asa de transporte del Grupo 26. No se necesita relleno de espuma. Pruébalo.
 
El grupo 26 es el grupo 26, sin diferencia de tamaño. Es la especificación de fabricación de la batería, compruebe el índice BCI. El soporte de sujeción de la batería tiene un saliente que coincide/se acopla exactamente con el asa de transporte del Grupo 26. No se necesita relleno de espuma. Pruébelo.
Estoy pensando que estás viendo que el soporte de sujeción de la batería está tocando la parte superior de mi batería, no es así. Solo el asa de transporte de la batería está tocando el soporte de sujeción. La imagen al no ser 3D no te permite ver que el soporte de sujeción de la batería no está tocando la parte superior de la batería.
 
Discussion starter · #32 ·
Estoy pensando que estás viendo que el soporte de sujeción de la batería está tocando la parte superior de mi batería, no es así. Solo el asa de transporte de la batería está tocando el soporte de sujeción. La imagen que no es 3D no te permite ver que el soporte de sujeción de la batería no está tocando la parte superior de la batería.
Eso es lo que estaba viendo. El ángulo hizo parecer que el soporte estaba tocando el soporte en la parte delantera. Ahora veo que es solo el asa la que está intercalada entre el soporte y el puerto de control del nivel de electrolito. La mía, al ser una batería AGM, no tiene este tipo de asa. Me pregunto si un grupo 75/86 encajaría? Es un poco más grande en todas las dimensiones, pero recuerdo que había algo de espacio extra en la bandeja de la batería.
 
Después de 3 años de ser propietario de un Hyundai Ioniq PHEV 2020, 3 arranques con puente necesarios para que funcione, y ahora la batería de 12 V necesita ser reemplazada, estoy empezando a verlo como la estafa de la impresora, solo una compra inicial para engancharte a reemplazos de tinta caros y frecuentes (visitas de servicio). Me convencieron de comprar un "acuerdo" de servicio de $3000 que incluía todo "de parachoques a parachoques", pero ahora estoy aprendiendo que no cubre casi nada. Una de las luces traseras recibió un ligero golpe en el garaje de una escoba cuando me giraba para barrer, y el plástico era tan frágil que la cubierta de la luz se agrietó. El reemplazo costará más de $600. Cerré el portón trasero una vez después de cargar la compra y el vidrio se hizo añicos por todas partes. Afortunadamente, mi seguro cubrió eso. El automóvil fue al servicio esta vez porque recibí errores intermitentes "¡Detenga el vehículo - verifique el sistema de frenado regenerativo!" solo 4 días después de una visita de servicio de rutina que incluía una revisión de frenos. El automóvil no arrancaba ni hacía nada a las 10:30 de la noche en un mal vecindario. A la mañana siguiente lo arranqué con puente y estaba bien, sin alarmas, y conduje al centro de servicio. Me dicen que primero se necesita un nuevo reemplazo de 12 V debido a daños por ratas, con mano de obra de $720. Luego pueden verificar de qué se trataban las alarmas y darme esa mala noticia. ¿Era mi Honda Civic tan bueno que nunca tuve problemas? Estoy apreciando el Toyota 2002 de mi padre, con ventanas manuales, luces, aire y cerraduras de puertas. Sin campanas ni silbatos. ¿Alguien más se siente frustrado con su Hyundai?
 
Eso es lo que estaba viendo. El ángulo hacía parecer que la sujeción estaba tocando el soporte en la parte delantera. Ahora veo que es solo el asa la que está intercalada entre el soporte y el puerto de control del nivel de electrolito. La mía, al ser una batería AGM, no tiene este tipo de asa. Me pregunto si un grupo 75/86 cabría. Es ligeramente más grande en todas las dimensiones, pero recuerdo que había algo de espacio extra en la bandeja de la batería.
una imagen mejor para ver el espacio en la correa de sujeción de la batería.
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¿Qué opinan de esta batería en Amazon? RG26P-WS; Polaris BATERÍA AGM SELLADA SIN MANTENIMIENTO 600+ CCA'S 4014132-P, 4015591-P https://a.co/d/7xPJEOs ¿Se parece mucho a la original?
Parece ser una batería del grupo 26 que ha sido sellada y han elevado la parte superior de la batería para permitir la incorporación del orificio de ventilación. Ahora tiene la altura correcta. ¡Un reemplazo directo!
Quiero compartir que compré el CMF45L exacto en línea a un concesionario Hyundai, ¡y luego lo cancelaron! Se negaron a enviármelo diciendo que era material peligroso. Es por eso que opté por el grupo 26 normal que pude obtener localmente.
Por favor, apúrense y pidan su batería y háganos saber si llega.
 
La batería parece estar bien. Parece tener una capacidad de reserva más baja, ya que se descargó a 11,6 voltios o algo así durante la noche, después del viaje del día anterior, que debería haberla cargado. Una carga lenta de 5 minutos la devolvió a 12,5 voltios o algo así.

Lo único raro fue que el primer día mi esposa lo llevó al trabajo y dijo que no arrancaba después de dejar a los niños en la escuela. Pero cuando llegué para ayudar, abrió la puerta para salir y arrancó de inmediato. ¿Quizás solo eran sus nervios? No puedo entender cómo pudo descargarse lo suficiente como para no arrancar, pero luego volver a arrancar tan pronto como abrió la puerta. Creo que podría haber un cortocircuito cerca de la puerta del conductor. ¿Alguien ha experimentado algo similar?
 
La batería parece estar funcionando bien. Parece tener una capacidad de reserva más baja, ya que se descargó a 11,6 voltios o algo así durante la noche, después del viaje del día anterior, que debería haberla cargado. Una carga lenta de 5 minutos la devolvió a 12,5 voltios o algo así.

Lo único extraño fue que el primer día que mi esposa lo llevó al trabajo, dijo que no arrancaba después de dejar a los niños en la escuela. Pero cuando llegué allí para ayudar, abrió la puerta para salir y arrancó de inmediato. ¿Quizás solo eran sus nervios? No puedo entender cómo pudo descargarse lo suficiente como para no arrancar, pero luego volver a arrancar tan pronto como abrió la puerta. Creo que potencialmente está ocurriendo un cortocircuito cerca de la puerta del lado del conductor. ¿Alguien ha experimentado algo similar?
Hola Ioniq_dhi... ¿la batería sigue funcionando bien? ¿Estás conectando la conexión de ventilación en el lado izquierdo y la otra ventilación está enchufada, como lo estaba la batería original?
 
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