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Reemplazo de batería de 12 V 2019 PHEV

77K views 69 replies 28 participants last post by  Cold Blast  
#1 ·
Pude recoger y reemplazar la batería de 12v que había pedido para mi coche de NAPA auto parts. Desde el verano, si no conduzco durante unos 2 días para cargar el coche, encender el coche daría todo tipo de errores y tuve que arrancar con cables (enchufar mi paquete de refuerzo de litio al coche) dos veces desde el verano. Estoy en 50k millas y, por lo tanto, el concesionario se negó a ceder en reemplazarlo bajo garantía y quería $500 más mano de obra por la batería. Terminé reemplazando la batería CMF45R-DIN 45Ah (20HR) que estaba en el maletero de mi coche por una batería Odyssey Extreme PC1200LT AGM BCI 26.

Yo diría que es un 90% de ajuste. Las baterías son casi idénticas en dimensiones. Para que la batería se sujetara correctamente, tuve que usar algunas almohadillas de espuma que tenía, ya que es un poco más corta, al estar completamente sellada en comparación con la anterior y no tiene los trozos de plástico adicionales en la parte superior. Además, los terminales están un poco más adelantados en la batería nueva y, por lo tanto, tuve que dejar el terminal negativo algo torcido para que la puerta/moldura de plástico pudiera encajar donde corresponde.

Esperando que esto dure más de 2 años. En mi coche híbrido anterior, también tuve que reemplazar la batería inundada por una agm para un rendimiento ligeramente mejor después de que la batería original muriera después de 2 años y duró 3 años sin problemas antes de que el coche fuera siniestro total.
 
#3 ·
Sólo el tiempo lo dirá. La batería nueva es definitivamente unas cuantas libras más pesada que la antigua.
 
#5 ·
ScorpioH, ¿cómo te funciona la batería? Necesito reemplazar la mía y el concesionario no solo está agotado, sino que quiere $550 más impuestos.

¿Es esta la misma batería que estás usando?

Sí, esa es. Solo ten en cuenta que es aproximadamente una pulgada más corta que la original, así que tuve que agregar dos trozos de espuma dura debajo del soporte de sujeción en la parte superior para asegurarme de que estuviera segura. Mi batería está en el maletero y, por lo tanto, el positivo está a la izquierda, pero he visto fotos de la batería para aquellos que la tienen en el compartimiento del motor (¿VE?) y esos parecen tener el positivo a la derecha.

El coche me avisó que tenía que usar la función de mantenimiento/recarga de la batería hace uno o dos meses, así que tuve que asegurarme de que mi cámara de salpicadero estaba apagada antes de recargarla con un cargador lento. Desde entonces, también inserté un pequeño trozo de anillo de aluminio o algo así en la abrazadera que pasa por el terminal positivo, ya que esa abrazadera del terminal parecía estar suelta en comparación con el negativo (ver foto). Sospecho que el terminal positivo no está del todo en las especificaciones y no se apretaría completamente en el borne positivo de la batería. Hasta ahora, todo bien y no he recibido ninguna notificación en el coche.

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Además, NO intentes quitar la tuerca sujeta al perno del terminal. Intenté hacer eso para conectar mi conector de cargador de batería con cable duro, eso fue un error. El perno tiene el extremo de las roscas estropeado. No me di cuenta de eso y forcé la tuerca, lo que arruinó las roscas del perno. Me tomó un tiempo encontrar un reemplazo del mismo tamaño con la cabeza cuadrada. Logré instalar el cable de mi cargador, pero está debajo de la cubierta de plástico.
 
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#12 ·
ScorpioH y todos los demás,

Tuve un gran avance en la búsqueda de una batería de repuesto para mi PHEV 2019. Al igual que muchos otros, experimento una descarga fantasma que no puedo localizar, lo que resulta en el desgaste prematuro de una batería de 12 V más allá de recargarla. Leí el foro, muchas publicaciones, y al decidir reemplazar mi batería de 12 V, parece que la única opción era obtener la pieza OEM del concesionario: $370. Eso es demasiado para una batería de 12 V normal, en realidad bastante pequeña.

Así que aquí está: reemplazo directo de AutoZone (para aquellos en los EE. UU.) pieza # DL-26. Encaja como un guante. Polaridad invertida para la ubicación del maletero. La instalación es muy sencilla, reemplazo directo plug and play. No se necesitan adaptadores para el tamaño ni los terminales. Y en realidad
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tiene más amperios de arranque en frío que el original. El costo de la batería (noviembre de 2021) fue de $140. ¡A eso lo llamo una victoria! Echa un vistazo a las fotos para comparar.
 
#14 ·
ScorpioH y todos los demás,

Tuve un gran avance en la búsqueda de una batería de repuesto para mi PHEV 2019. Al igual que muchos otros, experimento una descarga fantasma que no puedo localizar, lo que resulta en el desgaste prematuro de una batería de 12 V más allá de su recarga. Leí el foro, muchas publicaciones, y al decidir reemplazar mi batería de 12 V, parece que la única opción era obtener la pieza OEM del concesionario: $370. Eso es demasiado para una batería de 12 V normal, en realidad bastante pequeña.

Así que aquí está: reemplazo directo de AutoZone (para aquellos en los EE. UU.) pieza # DL-26. Encaja como un guante. Polaridad invertida para la ubicación del maletero. La instalación es muy sencilla, reemplazo directo plug and play. No se necesitan adaptadores para el tamaño ni los terminales. Y en realidad tiene más amperios de arranque en frío que el original. El costo de la batería (noviembre de 2021) fue de $140. ¡A eso lo llamo una victoria! Mira las fotos para comparar.
¡Parece que eso encaja bastante bien! La única razón para evitar ese es que parece ser una batería inundada convencional. Los que vienen con el coche (los que están en el maletero) tienen una manguera para ventilar los gases fuera del coche. El agm que compré está completamente sellado y, por lo tanto, se hinchará y no ventilará a ninguna parte. Este ventilará algo de hidrógeno durante los ciclos de recarga dentro del automóvil y no hacia afuera. Además, por lo que leí, las baterías agm pueden manejar los ciclos de descarga/carga más frecuentes y profundos que una batería inundada normal como la que muestra. Aunque servirá en caso de apuro, ya que las baterías del grupo 26 en un agm parecen no ser comunes. Tuve que esperar unos días para que llegara el mío.

Los $370 que el concesionario te cotizó son mucho mejores que lo que querían de mí, aunque todavía un poco más caro que el que compré. Las baterías agm tienden a ser más caras que las baterías convencionales de 12v.
 
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#13 ·
Tuve una batería muerta en el Ioniq con la nueva batería AGM. Vino de no cerrar las puertas y luego se descargó en un par de días. Definitivamente hay un error en el software. Crucemos los dedos para que esto no suceda con demasiada frecuencia. Opté por la batería más cara con la esperanza de que durara más del doble que una barata. FWIW vi que Walmart tiene el tamaño del Grupo 26 por algo así como 60 dólares. ¡Tal vez debería haber corrido el riesgo con esa!
 
#15 ·
Tienes razón sobre la descarga que viene de las puertas abiertas, especialmente el maletero. Incluso reemplacé las luces originales por tipo LED. Todavía se descarga. Así que en este punto, solo estamos teniendo cuidado y limitando el tiempo de puerta abierta. "Entrando y saliendo" al descargar la compra. 😅. También conecto un cargador lento una vez al mes más o menos solo para rellenarlo... no estoy seguro de si esto ayuda tal vez. En cuanto a los gases de hidrógeno, tienes razón, pero estoy dispuesto a vivir con ello tal como está. El coche ha estado funcionando muy bien con la batería nueva durante el último mes más o menos.
 
#16 · (Edited)
¡Tanto para la batería de 12 V que es de iones de litio y se recarga de la batería de tracción y nunca más tener que preocuparse por los problemas de la batería de plomo-ácido! No sé si todo ese alboroto sobre el Li-ion era en el HEV pero no en el PHEV... como sea. Este OEM Delkor no existe en los EE. UU., revisé algunos sitios web de piezas de Hyundai en línea (que casi siempre son concesionarios de Hyundai) y varios de ellos lo tenían a un precio razonable, sin embargo, varios de ellos dijeron "descontinuado", por lo que parece que incluso algunos concesionarios están poniendo una batería diferente, aunque, como se señaló anteriormente, esto parece ser bastante especializado con la ventilación capturada y el tubo que sale del paso de rueda. De todos modos, mi punto es que en los EE. UU. la única posibilidad de obtener la batería OEM es el concesionario.

He tenido malas experiencias con el envío de baterías por transportista común (UPS, FedEx), incluso las selladas (AGM), por lo que me gustaría obtenerla directamente del concesionario (donde, con suerte, fue entregada por camión en un patín), mi experiencia es que el precio decente en línea no es lo que obtienes en el mostrador de repuestos del concesionario. Yo, como algunos de los otros carteles, soy un poco reacio a poner una batería allí sin la ventilación capturada... aunque he estado usando baterías selladas para siempre, así que considérenme parcial (ya que Delco quebró y dejó de fabricar sus propias baterías, no he podido obtener baterías Delco "Freedom", he estado usando Exide, que ahora se llama Marathon Max, con resultados mixtos. Sin embargo, solo están disponibles en tamaños limitados, sin Grupo 26).

Encontré una AGM sellada Fullriver Full Throttle FT560L, parece bastante cara y no estoy seguro de su disponibilidad.

Como pregunté en otro hilo sobre baterías descargadas, ¿alguien ha intentado cargar sin desconectar los cables de la batería? Hay una gran advertencia en el manual al respecto, pero sin duda sería más fácil cargar en los terminales conectados o en los terminales del compartimento del motor (creo que encontré el positivo en la caja de relés, no pude encontrar un negativo de "arranque de emergencia" dedicado en el compartimento del motor, ¿supongo que solo quieren que encuentres una buena conexión a tierra allí? Todo parecía pintado.)

¡Felices fiestas, chicos y chicas!

EDIT: Debo mencionar que Delco ahora tiene baterías AGM selladas, quienquiera que las fabrique, pero no el Grupo 26.

EDIT EDIT: Pasé por el "buscador de baterías" de AutoZone y dice "Estos productos no están actualmente disponibles para su Hyundai Ioniq Plug-in Hybrid". No es una crítica, solo digo que por la razón que sea (quizás falta de demanda) ninguno de los "buscadores de baterías" que usé mostró nada para Ioniq, y AutoZone no está recomendando explícitamente esa batería Duralast para este automóvil. Odio cuando estas cosas suceden, tengo otro automóvil que tiene una batería extraña.
 
#17 ·
#Setec, te siguió aquí... Cargo sin quitar los cables de la batería en mi phev UK 2017. Aproximadamente una vez al mes, pero el coche se conduce más y la batería de 12V se carga al estar ENCENDIDO, durante al menos 700 millas al mes, por ejemplo, unas buenas 12 horas. Eso no incluye 4 x la carga de la batería de tracción durante 2,5 horas, por lo que son otras 10 horas. Todavía me sale el extraño "ahorrador de batería nocturno+" que se activa, si no he conducido durante unos días, a pesar de tener un panel solar fotovoltaico conectado. Nunca he usado el +VE y la toma de tierra metálica debajo del capó, ya que nunca he estado en esa posición en 4 años... O aún no.
 
#18 ·
Nunca he usado el +VE y la toma de tierra metálica debajo del capó, ya que nunca he estado en esa posición en 4 años... O aún no.
Lo he usado un par de veces solo para encender el coche y poder abrir el maletero/maletero para poner un cargador en la batería de plomo-ácido. Cualquiera de los pernos de la carcasa del inversor ha funcionado como toma de tierra al arrancar a través del borne +ve en la caja de fusibles debajo del capó/capó.
 
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#21 · (Edited)
Me enfrento a este problema ahora, y agradezco a otros que compartan sus experiencias aquí. ¿Alguien que haya reemplazado la batería original por una que no sea de calcio (en otras palabras, una batería "normal") ha revisado sus niveles de electrolito (es decir, cuánta líquido está presente debajo de las tapas de una batería no sellada) desde entonces? Me preocupa un poco que el sistema de carga pueda asumir una batería de calcio y, por lo tanto, sobrecargar una convencional, lo que provocaría una gasificación significativa (y, por lo tanto, una pérdida) del electrolito.

Probando esta mañana, mi Ioniq PHEV 2019 aplica 13.8 V a la batería auxiliar cada vez que el coche está encendido y 14.6 V cuando se está cargando. Esos son voltajes razonables para la carga flotante y la carga rápida, respectivamente, de una batería de plomo-ácido convencional, por lo que la única preocupación real es si la carga no se detiene hasta que llega al voltaje estacionario más alto del calcio. Me inclino a adivinar que no, ya que si algunas fuentes que leí son correctas, entonces con esos voltajes la batería ni siquiera llegaría allí. (Esas mismas fuentes sugieren que si está cargando la batería OEM externamente con la mayoría de los cargadores, probablemente no la esté cargando por completo... y que Hyundai puede no haber elegido muy bien su batería OEM, ya que las baterías de calcio son muy vulnerables a los daños al descargarse profundamente... lo que parece suceder cada vez que no conduzco durante una semana más o menos, lo cual es bastante frecuente. ¡Tanto para la función Aux Battery Saver!)

Fuentes sobre baterías de plomo-ácido de calcio:
 
#22 ·
Me estoy enfrentando a este problema ahora, y agradezco a otros que compartan sus experiencias aquí. ¿Alguien que haya reemplazado la batería original por una que no sea de calcio (en otras palabras, una batería "normal") ha revisado sus niveles de electrolito (es decir, cuánto líquido está presente debajo de las tapas de una batería no sellada) desde entonces? Me preocupa un poco que el sistema de carga pueda asumir una batería de calcio y, por lo tanto, sobrecargar una batería convencional, lo que provocaría una importante gasificación (y, por lo tanto, pérdida) del electrolito.

Al probar esta mañana, mi Ioniq PHEV 2019 aplica 13,8 V a la batería de accesorios cada vez que el automóvil está encendido y 14,6 V cuando se está cargando. Esos son voltajes razonables para la flotación y la carga rápida, respectivamente, de una batería de plomo-ácido convencional, por lo que la única preocupación real es si la carga no se detiene hasta que alcanza el voltaje estacionario más alto del calcio. Me inclino a adivinar que no, ya que si algunas fuentes que leí son correctas, la batería ni siquiera llegaría allí con esos voltajes. (Esas mismas fuentes sugieren que si está cargando la batería OEM externamente con la mayoría de los cargadores, probablemente no la esté cargando por completo... y que Hyundai puede no haber elegido muy bien su batería OEM, ya que las baterías de calcio son muy vulnerables a los daños por descarga profunda... lo que parece suceder cada vez que no conduzco durante una semana más o menos, lo cual es bastante frecuente. ¡Tanto para la función Aux Battery Saver!)

Fuentes sobre baterías de plomo-ácido de calcio:
No creo tener ninguna información útil aparte de mi experiencia al encontrar un reemplazo más barato para la batería OEM de reemplazo que el concesionario proporcionó cuando la original de Corea falló a los 9 meses.
Magnacharge son especialistas en baterías automotrices y se negaron a venderme un reemplazo para la OEM
Actualmente tengo una que se acerca a los 5 años de vida útil en un clima severo.
🐧
 
#23 · (Edited)
Vivo en Minnesota, donde el Ioniq enchufable (todavía) no se vende, por lo que mi concesionario local de Hyundai me respondió con "la batería no está disponible para ese vehículo". El Kia Niro, basado en la misma plataforma que el Ioniq y que se vende aquí, utiliza la misma batería pero con los terminales invertidos, por lo que no era una opción fácil. (Francamente, no habría estado dispuesto a pagar por esas ofertas de todos modos, dados los precios que la gente ha cotizado anteriormente... ¿aunque tal vez esté surgiendo alguna razón últimamente? No todos cobran precios desorbitados por esta batería: Batería Hyundai Ioniq 2017-2022 37110-G2410 | Piezas OEM en línea.) Seguí la recomendación de Chief Ski de un BCI Tamaño de grupo 26, aunque opté por uno de Walmart. (El nivel Plus es en realidad más barato, pero no estaba disponible localmente). Normalmente no soy fan de Walmart, pero estoy bastante seguro de que su batería está hecha por las mismas personas que Autozone (Clarios, que es el grupo de baterías de Johnson Control, escindido) y solo cobran $60 por ella. Como me preocupaba la viabilidad a largo plazo de lo que pusiera allí (preocupaciones por sobrecarga y drenaje en espera; a mí también me chocaron por detrás), quería algo barato.
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Venía con un soporte de plástico en la parte superior, destinado a servir como espaciador para vehículos que utilizan una sujeción superior, como el Ioniq; pero no pude atornillar el soporte de sujeción con él en su lugar. Al quitarlo, se necesitaron espaciadores de 1/2 pulgada para obtener un ajuste perfecto. Usé una tira de aislamiento de poliestireno expandido (XPS) (la cosa rosa) que tenía por ahí y puse los espaciadores encima, preocupado de que en la parte inferior este material se aplanara permanentemente por el peso de la batería con el tiempo.
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Para acceder a la batería, debe levantar la tapa en el piso trasero del vehículo y quitar el compartimento de almacenamiento:
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Levante el lado derecho, luego incline el extremo que mira hacia usted hacia arriba para sacar la punta puntiaguda del lado izquierdo de debajo de la cubierta del piso (si no la ha quitado por completo). Ahora necesita quitar un panel de plástico justo contra la batería, que se muestra aquí ya inclinado hacia abajo desde su posición de montaje:
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Hay un truco para sacar esto, ya que debe empujar los dos clips de plástico (circulados) hacia el centro para soltarlos, inclinar el panel hacia abajo y luego tirar de las pestañas de plástico en la parte inferior. Aquí hay una imagen mejor de cómo se ve el clip:
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Ahora tiene acceso a los dos pernos de 12 mm en el soporte de sujeción y puede quitarlo. Quite los dos pernos, luego levante la parte inferior del soporte y tire de la parte superior hacia abajo y hacia afuera; se engancha en la parte superior para que no pueda sacar el extremo superior primero. Los pernos de 10 mm sujetan las conexiones de la batería en su lugar; asegúrese de aflojarlos en lugar de quitarlos, según la advertencia de ScorpioH, arriba. Haga el negativo con la tapa aún cerrada en el positivo, luego afloje el positivo; no quiere cortocircuitar nada, incluso con una batería "descargada". (También deje la tapa de seguridad roja en el polo + de la batería nueva hasta que conecte el cable + del automóvil a ella). Quité el tapón de ventilación de plástico de la ventilación del lado derecho de la batería original, luego lo puse "en un lugar seguro" mientras encontraba un tubo de polietileno de 1/4" OD para empujar en la línea de ventilación, con la intención de tapar el extremo con él. Entonces no pude volver a encontrarlo (¡duh!) así que terminé tapando el tubo con un tornillo de fijación. No sé si el sistema aplica vacío o algo a ese tubo de ventilación, pero, para estar seguro, mantuve los trozos y tapé el extremo, y recomiendo que haga lo mismo si obtiene una batería con tapas en lugar de conexiones de ventilación. En total, esta batería encajaba muy bien, aunque no sin las calzas superiores:
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Informaré aquí si este reemplazo me da algún problema. Gracias de nuevo a los que contribuyeron a este hilo por ayudar a otros a superar este obstáculo.
p.s. Vi un drenaje en espera de 0,17 A (medido directamente, no con un bucle de inducción) después de que el vehículo permaneciera quieto durante un buen rato con todas las luces apagadas. No vi este cambio con la llave en una jaula de Faraday (una caja de metal), cerca o lejos. Con las luces de la cabina encendidas, el consumo es de alrededor de 3 A y con la luz del maletero sobre la batería encendida también es de unos 6 A. (Claramente, estas son bombillas incandescentes convencionales, no LED). Después de reemplazar la batería y volver a verificar, vi que el consumo finalmente bajó a menos de 50 mA como se mencionó en otros lugares, pero nunca vi eso con la batería muerta/moribunda; es posible que un bajo voltaje conduzca a un ciclo vicioso. El consumo en espera es ligeramente más alto cuando está conectado al cargador y en ningún caso observé que cambiara con la proximidad de la llave (pero eso no significa que no pueda suceder).
 

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#66 ·
Vivo en Minnesota, donde el Ioniq enchufable (todavía) no se vende, por lo que mi concesionario local de Hyundai me respondió con "la batería no está disponible para ese vehículo". El Kia Niro, basado en la misma plataforma que el Ioniq y que se vende aquí, utiliza la misma batería pero con los terminales invertidos, por lo que no fue una opción fácil. (Francamente, no habría estado dispuesto a pagar por esas ofertas de todos modos, dados los precios que la gente ha citado anteriormente... ¿aunque tal vez últimamente esté entrando en juego alguna razón? No todo el mundo cobra precios desorbitados por esta batería: Batería Hyundai Ioniq 2017-2022 37110-G2410 | Piezas OEM en línea.) Seguí la recomendación de Chief Ski de un BCI Tamaño de grupo 26, aunque opté por uno de Walmart. (El nivel Plus es en realidad más barato, pero no estaba disponible localmente.) Por lo general, no soy fan de Walmart, pero estoy bastante seguro de que su batería está fabricada por las mismas personas que Autozone (Clarios, que es el grupo de baterías de Johnson Control, escindido) y solo cobran 60 dólares por ella. Como me preocupaba la viabilidad a largo plazo de lo que pusiera allí (preocupaciones por sobrecarga y consumo en espera; a mí también me dieron un golpe por detrás), quería algo barato.
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Venía con un soporte de plástico en la parte superior, destinado a servir como espaciador para vehículos que utilizan una sujeción superior, como el Ioniq; pero no pude atornillar el soporte de sujeción con él en su lugar. Al quitarlo, se necesitaron espaciadores de 1/2 pulgada para obtener un ajuste perfecto. Usé una tira de aislamiento de poliestireno expandido (XPS) (la cosa rosa) que tenía por ahí y puse los espaciadores encima, preocupado de que en la parte inferior este material se aplanara permanentemente por el peso de la batería con el tiempo.
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Para acceder a la batería, debe levantar la tapa en el piso trasero del vehículo y quitar el compartimento de almacenamiento:
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Levante el lado derecho, luego incline el extremo que le da la cara hacia arriba para sacar la punta puntiaguda del lado izquierdo de debajo de la cubierta del piso (si no la ha quitado por completo). Ahora necesita quitar un panel de plástico justo contra la batería, que se muestra aquí ya inclinado hacia abajo fuera de su posición de montaje:
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Hay un truco para sacar esto, ya que debe empujar los dos clips de plástico (circulados) hacia el centro para liberarlos, inclinar el panel hacia abajo y luego tirar de las pestañas de plástico en la parte inferior. Aquí hay una imagen mejor de cómo se ve el clip:
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Ahora tiene acceso a los dos pernos de 12 mm en el soporte de sujeción y puede quitarlo. Quite los dos pernos, luego levante la parte inferior del soporte y tire de la parte superior hacia abajo y hacia afuera; se engancha en la parte superior para que no pueda sacar el extremo superior primero. Los pernos de 10 mm sujetan las conexiones de la batería en su lugar; asegúrese de aflojarlos en lugar de quitarlos, según la advertencia de ScorpioH, arriba. Haga el negativo con la tapa aún cerrada en el positivo, luego afloje el positivo; no querrá cortocircuitar nada, ni siquiera con una batería "muerta". (También deje la tapa de seguridad roja en el polo + de la batería nueva hasta que conecte el cable + del automóvil). Quité el tapón de ventilación de plástico de la ventilación del lado derecho de la batería original, luego lo puse "en un lugar seguro" mientras encontraba un tubo de polietileno de 1/4" OD para empujar en la línea de ventilación, con la intención de tapar el extremo con él. Entonces no pude encontrarlo de nuevo (¡duh!) así que terminé taponando el tubo con un tornillo de fijación en su lugar. No sé si el sistema aplica vacío o algo a ese tubo de ventilación, pero para estar seguro, guardé los trozos y tapé el extremo, y le recomiendo que haga lo mismo si obtiene una batería con tapas en lugar de conexiones de ventilación. En total, esta batería encajaba muy bien, aunque no sin las calzas superiores:
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Informaré aquí si este reemplazo me da algún problema. Gracias de nuevo a los que contribuyeron a este hilo por ayudar a otros a superar este obstáculo.

p.d. Vi un consumo en espera de 0,17 A (medido directamente, no con un bucle de inducción) después de que el vehículo permaneciera parado durante un buen rato con todas las luces apagadas. No vi este cambio con la llave en una jaula de Faraday (una caja de metal), cerca o lejos. Con las luces de la cabina encendidas, el consumo es de alrededor de 3 A y con la luz del maletero sobre la batería encendida también es de aproximadamente 6 A. (Claramente, estas son bombillas incandescentes convencionales, no LED). Después de reemplazar la batería y volver a verificar, vi que el consumo finalmente bajó a menos de 50 mA como se mencionó en otros lugares, pero nunca vi eso con la batería muerta/moribunda; es posible que un bajo voltaje conduzca a un círculo vicioso. El consumo en espera es ligeramente más alto cuando está conectado al cargador y en ningún caso observé que cambiara con la proximidad de la llave (pero eso no significa que no pueda suceder).
Solo quería agradecerle por su completa redacción. Mi batería se agotó y estaba buscando un reemplazo de aproximadamente 600 dólares, pero siguiendo su guía, reemplacé la batería por 1/10 de ese costo, y parece estar funcionando muy bien hasta ahora. Espero que cualquier desprendimiento de hidrógeno en el automóvil no convierta mi vehículo en el Hindenburg. 😁
 
#24 ·
Actualización: 1,5 meses después, la batería de plomo-ácido convencional mencionada en la publicación anterior funciona bien. Mantiene 12,5+ V CC (>90% de carga según Descarga y capacidad de la batería) sin problemas, y sin signos de desgasificación. Estoy siguiendo el consejo sobre cómo evitar la descarga de la batería de 12 V que menciono en Protegiendo su batería de 12V.
 
#25 ·
Actualización: 1,5 meses después, la batería de plomo-ácido convencional mencionada en la publicación anterior funciona bien. Mantiene 12,5+ V CC (>90% de carga según Descarga y capacidad de la batería) sin problemas y sin signos de emisión de gases. Estoy siguiendo el consejo sobre cómo evitar la descarga de la batería de 12 V que menciono en Protección de la batería de 12 V.
Ahora que el invierno se ha asentado un poco más, ¿tienes alguna actualización?
 
#28 ·
La batería original es exactamente una batería de estilo y tamaño "H4", yo tenía la mía lado a lado, incluso con el mismo asa de transporte, pero los terminales positivo y negativo están invertidos. Muchas baterías comunes tienen configuración de terminales invertida u opuesta disponible, PERO no todas. Hace unas décadas, cuando las baterías se reacondicionaban localmente, se podía hacer que una batería con terminales invertidos se hiciera para usted en la tienda de baterías local. Podría valer la pena señalar que nuestra batería CMF45L tenía una pegatina que mostraba "H45", lo que llevó a la idea de que estaba/está relacionada con el grupo de baterías H4 y H5. (ver imagen adjunta) Creo que está claro que Hyundai tomó una decisión propietaria en el uso de una batería única o especial, utilizando la caja de la batería H4 e invirtiendo los terminales. Tal vez algún día, el "H4 reverse" sea un artículo disponible en las tiendas locales. También decidí optar por la batería del Grupo 26, pero también entiendo que emitirá gases en el área del camión porque el tubo de ventilación no está conectado. Elegí dejar el asa de transporte de la batería debajo/dentro del soporte de sujeción, y funciona para mantener la batería en su lugar perfectamente, el soporte de sujeción parece hecho para eso exactamente. Ver la imagen adjunta. No se necesita un espaciador de gomaespuma. También debo señalar que existen baterías del Grupo 26R (la R significa terminal positivo a la derecha) que no funcionan para nuestro uso. AC Delco está fabricando una batería del Grupo 26 sellada y ventilada (26A o 26S), pero no está disponible fácilmente. (ver captura de pantalla compartida) Por el contrario, la batería AC Delco 26RS (terminal positivo sellado y ventilado a la derecha) está en todas partes, al parecer, la probé yo mismo, pero de nuevo no funciona para nuestro uso. (ver imagen adjunta)
 
#29 ·
La batería original es exactamente una batería de estilo y tamaño "H4", yo tenía la mía una al lado de la otra, incluso con el mismo asa de transporte, pero los terminales positivo y negativo están invertidos. Muchas baterías comunes tienen una configuración de terminales invertida u opuesta disponible, PERO no todas. Hace unas décadas, cuando las baterías se reacondicionaban localmente, se podía hacer que una batería con terminales invertidos se hiciera para usted en la tienda de baterías local.
Puede que valga la pena señalar que nuestra batería CMF45L tenía una pegatina que mostraba "H45", lo que lleva a la idea de que estaba/está relacionada con el grupo de baterías H4 y H5. (ver imagen adjunta)

Creo que está claro que Hyundai tomó una decisión propietaria al usar una batería única o especial, usando la caja de la batería H4 e invirtiendo los terminales. Quizás algún día el "H4 reverse" sea un artículo disponible en el mercado localmente.
También decidí usar la batería del Grupo 26, pero también entiendo que emitirá gases en el área del camión porque el tubo de ventilación no está conectado. Opté por dejar el asa de transporte de la batería debajo/dentro del soporte de retención, y funciona para mantener la batería en su lugar perfectamente, el soporte de retención parece hecho exactamente para eso. ver la imagen adjunta.
No se necesita un espaciador de gomaespuma.
Interesante, parece que su duralast grupo 26 es ligeramente más alto que el everstart grupo 26 de la publicación anterior, por lo que los espaciadores de espuma que hemos estado usando no son necesarios.

Hasta ahora, mi batería agm se mantiene fuerte 2 años después y tiende a flotar alrededor de 12,46-12,60 por las mañanas justo antes de subirme al coche y, la mayoría de las veces, está a 0,01v de 12,53v.

Solo he notado una caída constante hacia 11,99v dos veces y eso fue a principios de este mes cuando comencé a usar la aplicación de escáner de coche en un iphone 8 antiguo que resucité. Parece que el iphone 8 tiene un alcance bluetooth mucho mayor que mi iphone 13 mini principal y se mantuvo conectado al lector obd-ii que tengo en el coche. Una vez que descubrí eso, me aseguré de desconectar la aplicación y no he vuelto a ver la caída de voltaje.
 
#33 ·
Después de 3 años de ser propietario de un Hyundai Ioniq PHEV 2020, 3 arranques con puente necesarios para que funcione, y ahora la batería de 12 V necesita ser reemplazada, estoy empezando a verlo como la estafa de la impresora, solo una compra inicial para engancharte a reemplazos de tinta caros y frecuentes (visitas de servicio). Me convencieron de comprar un "acuerdo" de servicio de $3000 que incluía todo "de parachoques a parachoques", pero ahora estoy aprendiendo que no cubre casi nada. Una de las luces traseras recibió un ligero golpe en el garaje de una escoba cuando me giraba para barrer, y el plástico era tan frágil que la cubierta de la luz se agrietó. El reemplazo costará más de $600. Cerré el portón trasero una vez después de cargar la compra y el vidrio se hizo añicos por todas partes. Afortunadamente, mi seguro cubrió eso. El automóvil fue al servicio esta vez porque recibí errores intermitentes "¡Detenga el vehículo - verifique el sistema de frenado regenerativo!" solo 4 días después de una visita de servicio de rutina que incluía una revisión de frenos. El automóvil no arrancaba ni hacía nada a las 10:30 de la noche en un mal vecindario. A la mañana siguiente lo arranqué con puente y estaba bien, sin alarmas, y conduje al centro de servicio. Me dicen que primero se necesita un nuevo reemplazo de 12 V debido a daños por ratas, con mano de obra de $720. Luego pueden verificar de qué se trataban las alarmas y darme esa mala noticia. ¿Era mi Honda Civic tan bueno que nunca tuve problemas? Estoy apreciando el Toyota 2002 de mi padre, con ventanas manuales, luces, aire y cerraduras de puertas. Sin campanas ni silbatos. ¿Alguien más se siente frustrado con su Hyundai?
 
#43 ·
Después de 3 años de ser propietario de un Hyundai Ioniq PHEV 2020, 3 arranques con puente necesarios para que funcione, y ahora la batería de 12 V necesita reemplazo, estoy empezando a verlo como la estafa de la impresora, solo una compra inicial para engancharte a reemplazos de tinta costosos y frecuentes (visitas de servicio).
Me convencieron de comprar un "acuerdo" de servicio de $3000 que incluía todo "de parachoques a parachoques", pero ahora estoy aprendiendo que no cubre casi nada. Una de las luces traseras recibió un ligero golpe en el garaje de una escoba cuando me giraba para barrer, y el plástico era tan frágil que la cubierta de la luz se agrietó. El reemplazo costará más de $600. Cerré el portón trasero una vez después de cargar la compra y el vidrio se hizo añicos por todas partes. Afortunadamente, mi seguro cubrió eso. El automóvil fue al servicio esta vez porque recibí errores intermitentes "¡Detenga el vehículo - revise el sistema de frenado regenerativo!" solo 4 días después de una visita de servicio de rutina que incluía una revisión de frenos. El automóvil no arrancaba ni hacía nada a las 10:30 de la noche en un mal vecindario. A la mañana siguiente lo arranqué con puente y estaba bien, sin alarmas, y conduje al centro de servicio. Me dicen que primero se necesita un nuevo reemplazo de 12 V debido a daños por ratas, con mano de obra costará $720. Luego pueden verificar de qué se trataban las alarmas y darme esa mala noticia.
¿Era mi Honda Civic tan bueno que nunca tuve problemas? Estoy apreciando el Toyota 2002 de mi padre, con ventanas manuales, luces, aire y cerraduras de puertas. Sin campanas ni silbatos.
¿Alguien más se siente frustrado con su Hyundai?
La advertencia "verifique el sistema de frenado regenerativo" es un síntoma común de una batería de 12 V que se está muriendo y no indica ningún problema duradero con ese sistema si la batería de 12 V está descargada. El otro síntoma común es que te pide que toques la llave en el botón de inicio (pero una batería que se está muriendo en la propia llave conducirá a lo mismo). Consulte Protecting your 12V battery para obtener mi consejo sobre lo que puede hacer que este problema sea más probable. Me encantan nuestros Hyundai, pero comparto su frustración con la batería de 12 V en nuestros vehículos particulares.
 
#37 ·
¿Qué opinan de esta batería en Amazon? RG26P-WS; Polaris BATERÍA AGM SELLADA SIN MANTENIMIENTO 600+ CCA'S 4014132-P, 4015591-P https://a.co/d/7xPJEOs ¿Se parece mucho a la original?
Parece ser una batería del grupo 26 que ha sido sellada y han elevado la parte superior de la batería para permitir la incorporación del orificio de ventilación. Ahora tiene la altura correcta. ¡Un reemplazo directo!
Quiero compartir que compré el CMF45L exacto en línea a un concesionario Hyundai, ¡y luego lo cancelaron! Se negaron a enviármelo diciendo que era material peligroso. Es por eso que opté por el grupo 26 normal que pude obtener localmente.
Por favor, apúrense y pidan su batería y háganos saber si llega.
 
#39 ·
La batería parece estar bien. Parece tener una capacidad de reserva más baja, ya que se descargó a 11,6 voltios o algo así durante la noche, después del viaje del día anterior, que debería haberla cargado. Una carga lenta de 5 minutos la devolvió a 12,5 voltios o algo así.

Lo único raro fue que el primer día mi esposa lo llevó al trabajo y dijo que no arrancaba después de dejar a los niños en la escuela. Pero cuando llegué para ayudar, abrió la puerta para salir y arrancó de inmediato. ¿Quizás solo eran sus nervios? No puedo entender cómo pudo descargarse lo suficiente como para no arrancar, pero luego volver a arrancar tan pronto como abrió la puerta. Creo que podría haber un cortocircuito cerca de la puerta del conductor. ¿Alguien ha experimentado algo similar?
 
#40 ·
La batería parece estar funcionando bien. Parece tener una capacidad de reserva más baja, ya que se descargó a 11,6 voltios o algo así durante la noche, después del viaje del día anterior, que debería haberla cargado. Una carga lenta de 5 minutos la devolvió a 12,5 voltios o algo así.

Lo único extraño fue que el primer día que mi esposa lo llevó al trabajo, dijo que no arrancaba después de dejar a los niños en la escuela. Pero cuando llegué allí para ayudar, abrió la puerta para salir y arrancó de inmediato. ¿Quizás solo eran sus nervios? No puedo entender cómo pudo descargarse lo suficiente como para no arrancar, pero luego volver a arrancar tan pronto como abrió la puerta. Creo que potencialmente está ocurriendo un cortocircuito cerca de la puerta del lado del conductor. ¿Alguien ha experimentado algo similar?
Hola Ioniq_dhi... ¿la batería sigue funcionando bien? ¿Estás conectando la conexión de ventilación en el lado izquierdo y la otra ventilación está enchufada, como lo estaba la batería original?
 
#42 ·
Sospecho que una batería ventilada que se pueda conectar (o que se pueda hacer para conectar) a la tubería de ventilación existente podría ser la mejor opción. Estaba cortando una alfombra de puerta comercial para exteriores para que cupiera en el área del maletero y decidí echar un vistazo a la batería, estoy empezando a notar un ligero abultamiento en los lados. Es posible que deba comenzar a buscar reemplazos en caso de que esto empeore.
 
#47 ·
Pude recoger y reemplazar la batería de 12v que había pedido para mi coche en NAPA auto parts. Desde el verano, si no conduzco durante unos 2 días para cargar el coche, encender el coche daría todo tipo de errores y tuve que arrancar con cables (enchufar mi paquete de refuerzo de litio al coche) dos veces desde el verano. Estoy en 50k millas y el concesionario se negó a ceder en reemplazarlo bajo garantía y quería $500 más mano de obra por la batería. Terminé reemplazando la batería CMF45R-DIN 45Ah (20HR) que estaba en el maletero de mi coche por una batería Odyssey Extreme PC1200LT AGM BCI 26.

Yo diría que es un ajuste del 90%. Las baterías son casi idénticas en dimensiones. Para que la batería quede bien sujeta, tuve que usar unas almohadillas de espuma que tenía, ya que es un poco más corta, ya que está completamente sellada en comparación con la anterior y no tiene las piezas de plástico adicionales en la parte superior. Además, los terminales están un poco más adelantados en la batería nueva, por lo que tuve que dejar el terminal negativo un poco torcido para que la puerta/moldura de plástico pueda encajar donde corresponde.

Esperando que esto dure más de 2 años. En mi coche híbrido anterior, también tuve que reemplazar la batería inundada por una agm para un rendimiento ligeramente mejor después de que la batería original muriera después de 2 años y duró 3 años sin problemas antes de que el coche fuera siniestro total.


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Buscando un poco de ayuda aquí. Lo he estropeado un poco.
Conseguí la batería Odyssey yo mismo, pero los terminales de la batería están invertidos y no puedo alcanzar los cables de la batería y conectarlos. ¿Alguna idea?
 
#48 ·
Buscando un poco de ayuda aquí. Lo he estropeado un poco.
Conseguí la batería Odyssey yo mismo, pero los terminales de la batería están invertidos y no puedo hacer que los cables de la batería lleguen y se conecten. ¿Alguna idea?
¡Oh no! No creo que haya suficiente espacio en el lado positivo para que la batería nueva esté al revés. Podrías reemplazar el negativo por uno nuevo y luego quizás encontrar una manera de ejecutar una extensión corta del positivo. Honestamente, si la tienda acepta devoluciones/cambios, esa puede ser la opción más fácil.
 
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#52 ·
Otro aquí con batería muerta. 2019 Ioniq Plug in Limited. El concesionario básicamente dijo lo siento, no puedo ayudarte, la batería ha estado agotada durante meses. Así que fui por la ruta Odyssey. En noviembre de 2023, este costó 355 en Napa. Puedes ver la diferencia de tamaño. Me di cuenta, sin embargo, de que usar el cartón de la caja en la que venía era el tamaño perfecto para llenar los huecos. ¡Gracias al foro! Ahora solo el tiempo dirá cuánto dura este. Pero teóricamente hay una garantía con él ahora.
 
#53 ·
Otro aquí con batería descargada. 2019 Ioniq Plug in Limited. El concesionario básicamente dijo que lo siento, no puedo ayudarte, la batería ha estado agotada durante meses. Así que fui por la ruta de la Odyssey. En noviembre de 2023, este costó 355 en Napa. Puedes ver la diferencia de tamaño. Sin embargo, me di cuenta de que usar el cartón de la caja en la que venía era el tamaño perfecto para llenar los huecos. ¡Gracias al foro! Ahora solo el tiempo dirá cuánto dura este. Pero teóricamente hay una garantía con él ahora.
Mirando el tuyo, me gusta la idea del cartón en la parte inferior para mantenerlo bloqueado en el centro del soporte. El mío está empezando a rozar ya que se mueve/descansa sobre un lado del soporte inferior.

También necesito empezar a buscar uno nuevo. Noté este verano que los lados izquierdo y derecho del mío están empezando a abultarse ya que está completamente sellado y no puede ventilarse como el original. Los voltajes aún parecen estar bien según mi monitor de batería. Tal vez un poco más bajo ya que le gusta mantenerse alrededor de 12.4xV.
 
#55 ·
Exide no parece ser una marca muy popular por aquí. A mi alrededor hay 3 distribuidores que figuran en el sitio web de exide que están a 15-30 millas de mí. Había comprado un Exide para mi coche anterior (Honda Insight gen2) porque quería cambiar a AGM ya que en ese coche todo funcionaba con la batería de 12v y quería algo con un poco más de amortiguación. Tuve que salir de mi camino para comprar el Exide ya que eran los únicos que pude encontrar que fabricaban un AGM en el tamaño de mi batería en ese momento.
 
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