Hyundai IONIQ Forum banner

Waze en el cuadro de instrumentos

2.9K views 8 replies 6 participants last post by  7lucky7  
#1 ·
Espero que los desarrolladores de software lean esto.

#2 ·
No importa si los desarrolladores de software leen esto o no. Lo que importa es si el marketing y los ejecutivos deciden que vale la pena los costos de desarrollo y tal vez las tarifas de licencia de Apple CarPlay/Google Android Auto.

#3 ·
No importa si los desarrolladores de software leen esto o no. Lo que importa es si el marketing y los ejecutivos deciden que vale la pena los costos de desarrollo y tal vez las tarifas de licencia de Apple CarPlay/Google Android Auto.
Soy un ingeniero eléctrico y codificador retirado, y apruebo este mensaje.🤓

#7 ·
OP. Por cierto, en mi IONIQ 5 Limited 2025 que tiene el sistema de infoentretenimiento actualizado (ccNC) introducido con la actualización de mitad de ciclo de vida del IONIQ 5, cuando uso un mapa alternativo, por ejemplo, Apple Maps a través de CarPlay para enrutamiento, se muestra en color en el HUD de manera similar a la navegación nativa (pero en mi opinión, mucho mejor), por lo que Hyundai ha hecho un progreso reciente. No uso Google Maps ni Waze dentro de CarPlay, ni tengo acceso a ningún dispositivo Android, por lo que no sé cómo pueden funcionar. Además, Apple Music está completamente integrado en todo el infoentretenimiento nativo de Hyundai más allá de mis expectativas, incluso con una breve pantalla de color opcional en el HUD de la carátula del álbum y la información del álbum/pista cuando comienza una nueva pista (incluso si estoy usando la navegación nativa al mismo tiempo que se reproduce mi Apple Music.)

Sin embargo, Hyundai no ha dado el siguiente paso integrando información específica para vehículos eléctricos en CarPlay como SoC, velocidad, etc., como Porsche y algunos otros han hecho en los últimos meses. No estoy conteniendo la respiración, pero sigo esperando que esto aún llegue en una futura actualización de mi nuevo sistema ccNC, ya que parece que Hyundai ya ha hecho un gran trabajo integrando el resto de CarPlay en su infoentretenimiento, sería una pena no llegar hasta el final. El tiempo dirá.

He leído en otros lugares que Hyundai dijo oficialmente el año pasado que están integrando más información de Google Maps en su navegación basada en ccNC, pero este año. En cuanto a hasta dónde llega o no esa implementación, no creo que haya muchos detalles. Desafortunadamente, por experiencia pasada con otras marcas, no esperaría cambios importantes en los sistemas de infoentretenimiento Gen5W más antiguos como en su 2023, pero tal vez nos sorprendamos.

#8 ·
Viendo publicaciones cuando la nueva actualizaciĂłn de Waze permite que se muestre en algunos automĂłviles en el grupo de instrumentos del conductor en otros automĂłviles de marca (BMW y algunos otros).

Las aplicaciones de terceros que permiten instrucciones/direcciones de conducciĂłn en el grupo de instrumentos y/o el HUD serĂ­an una gran victoria en mi opiniĂłn. La Ăşnica razĂłn por la que sigo usando el mapeo integrado es para las paradas de carga en viajes largos y la pantalla HUD.

Estoy bastante seguro de que mi I5N 2025 ya hace esto, nunca uso la navegaciĂłn integrada del automĂłvil, siempre uso Waze. Cuando paso por las tres opciones diferentes del modo de visualizaciĂłn del conductor, una de ellas es mostrar la navegaciĂłn paso a paso en el panel de instrumentos del conductor, lo que, por lo que recuerdo, funciona incluso cuando se usa Waze. El mapa detallado de Waze todavĂ­a aparece en la pantalla central. Pero, sinceramente, rara vez uso este modo, casi siempre tengo el modo de utilidad habilitado, mirando cosas como la temperatura del motor, la distribuciĂłn de la fuerza motriz, la informaciĂłn del viaje, etc... AsĂ­ que puedo estar equivocado.
Image

#9 ·
Es genial saber que está en el sistema de navegación ccnc. Es una pena que no se pueda actualizar un modelo de 2023 a un sistema de infoentretenimiento ccnc, ya que pagaría por esa actualización en términos de experiencia de usuario.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, permitiendo que los datos del coche vuelvan a Android Auto, etc. Supongo que esto vendrá cuando se mueva a un sistema totalmente basado en Android de todos modos, ya que sería necesario.

No vale la pena actualizar todo el coche por este tipo de funciĂłn, pero es una pena que probablemente no se aplique retroactivamente.