Hyundai IONIQ Forum banner

Arrancar y conducir sin llave

3.4K views 18 replies 13 participants last post by  yticolev  
#1 ·
Mi esposa condujo unas 20 millas hoy a la reunión de la escuela de la iglesia en su Ioniq 6 SEL 2024, solo para descubrir que no podía cerrar el coche con llave, ni volver a arrancarlo, porque no tenía la llave (que se quedó en su escritorio en casa). ¿Cómo es posible? La aplicación Bluelink, aunque está instalada en su iPhone, no estaba abierta.
Cualquier ayuda para entender esto - evidentemente una vía clara, incluso una invitación, para el robo de coches - sería apreciada.

#3 ·
Mi esposa condujo unas 20 millas hoy a la reunión de la escuela de la iglesia en su Ioniq 6 SEL 2024, solo para descubrir que no podía cerrar el coche con llave, ni volver a encenderlo, porque no tenía la llave (que se dejó en su escritorio en casa). ¿Cómo es esto posible? La aplicación Bluelink, aunque está instalada en su iPhone, no estaba abierta.
Se agradecería cualquier ayuda para entender esto, evidentemente una vía clara, incluso una invitación, para el robo de coches.
¿Es posible que primero fuera al coche y lo arrancara, luego volviera a casa por un objeto olvidado y dejara las llaves en el escritorio? No veo cómo el coche se abriría o arrancaría a menos que las llaves estuvieran realmente muy cerca. Pero una vez abierto y arrancado, puedes tirar las llaves por una ventana abierta y seguirá funcionando con normalidad. Hasta que se detenga.

#7 ·
¿Es posible que ella fuera al coche primero y lo arrancara, luego regresara a la casa por un objeto olvidado y dejara las llaves en el escritorio? No veo cómo el coche se abriría o arrancaría a menos que las llaves estuvieran realmente muy cerca. Pero una vez abierto y arrancado, puedes tirar las llaves por una ventana abierta y seguirá funcionando normalmente. Hasta que se detenga.
El coche no estaba cerrado, en el garaje, y la llave estaba en el escritorio desde la noche anterior. Ella fue directamente al coche. Esa llave estaba a unos 12 metros del coche, dentro de la casa. Mi llave estaba en mi bolsillo, más cerca pero aún dentro de la casa, a unos 4,5 metros del coche (demasiado lejos, lo acabo de probar).

#4 ·
Mi esposa condujo unas 20 millas hoy a la reunión de la escuela de la iglesia en su Ioniq 6 SEL 2024, solo para descubrir que no podía cerrar el auto con llave, ni reiniciarlo, porque no tenía la llave (que se dejó en su escritorio en casa). ¿Cómo es esto posible? La aplicación Bluelink, aunque está instalada en su iPhone, no estaba abierta.
Cualquier ayuda para comprender esto, evidentemente una vía clara, incluso una invitación, para el robo de autos, sería apreciada.
Sí, puede suceder. Lo peor es cuando pones la llave en el techo... y luego te vas. La llave se deslizó cuando salí del camino de entrada. Regresé caminando desde un centro comercial, aproximadamente 3 millas. Afortunadamente, estaba en la línea amarilla. Estaba en una funda de silicona, por lo que no se deslizó en la carretera. ¡Habría costado $350 reemplazarla! No hace falta decir que ya no coloco mi llavero en el techo

Nuestras llaves funcionan por proximidad. Por lo general, debe estar al lado o dentro. El llavero también se apagará sin movimiento. El llavero debe haber sido activado debido al movimiento/golpe.

#5 ·
Por lo que sé de otros sistemas de arranque sin llave, hay varias antenas que determinarán si la llave está dentro o fuera de la cabina. El coche solo arrancará cuando se determine que la llave está dentro de la cabina.

El peligro es que te olvides de algo en casa y vuelvas, abras la casa y luego te olvides de sacar la llave de la cerradura en tu prisa. Será un mal día para ti. Creo que el coche probablemente te avisa cuando te marchas, aunque no estoy seguro de eso.

Hago hincapié en no dejar nunca un coche en marcha cuando salgo a buscar algo que he olvidado. ¡Y olvido muchas cosas!

#9 ·
¿Había registrado su teléfono como una llave digital? Si el teléfono está registrado, actuará como una llave cuando esté en la plataforma de carga inalámbrica, incluso si está bloqueado/la aplicación Bluelink está desactivada. Funciona a través de los mecanismos de billetera que tienen los teléfonos, los mismos que permiten tocar el teléfono para pagar en las tiendas. Hyundai anuncia esta función como compatible con iPhones, pero también es posible configurarla en algunos teléfonos Pixel.

#10 ·
¿Había registrado su teléfono como una llave digital? Si el teléfono está registrado, actuará como una llave cuando esté en la plataforma de carga inalámbrica, incluso si está bloqueado/la aplicación Bluelink está apagada. Funciona a través de los mecanismos de billetera que tienen los teléfonos, los mismos que permiten tocar el teléfono para pagar en las tiendas. Hyundai anuncia esta función como compatible con iPhones, pero también es posible configurarla en algunos teléfonos Pixel.
He configurado la "Llave digital" en mi Pixel 8, y el coche inicialmente muestra un mensaje sobre la detección de una llave digital, cada vez que lo conduzco.

También tengo una tarjeta RFID en mi cartera que también funcionará. No me quedaré encerrado lejos de casa, a menos que la batería de 12V se agote, y no tenga la llave física.

#13 ·
Acabo de hacer una prueba en la que arranqué mi 2024 AWD con mi llavero (no tengo la llave digital configurada), dejé el coche en marcha, entré en la casa y dejé mis llaves lejos del coche. Empecé a dar marcha atrás y el coche emitió una advertencia sobre la ausencia de la llave y la pantalla parpadeó en naranja, creo que una o dos veces. Empecé a conducir por la calle y seguí conduciendo hacia la inmensidad y no hubo más advertencias. Es posible que puedas hacer lo que acabo de hacer, ignorar la advertencia inicial y marcharte y descubrir que cuando apagas el coche no puedes cerrarlo ni volver a arrancarlo.

#14 ·
Todos los coches del mercado, de gasolina y eléctricos, que he visto con un sistema de arranque/parada con llave inteligente, conducen sin la llave en el coche. No arrancará a menos que el llavero esté en el coche, pero todos conducen sin él. Por eso te avisa cuando entras y sales. Esto no es nuevo.

#17 ·
Mi coche anterior era un Honda Accord 2013 con arranque sin llave. En una ocasión en primavera, salí y arranqué el coche y mi mujer salió para preguntarme algo. Hacía más calor de lo que pensaba, así que antes de irme le pasé mi abrigo por la ventanilla, que sin saberlo tenía el llavero en el bolsillo. Como no abrí/cerré la puerta, el recordatorio de la llave nunca se activó (esa fue la única vez que te avisaría este vehículo si la llave no estaba presente). Llevé a mis hijos a la guardería y no me di cuenta de mi error hasta que aparqué y me disponía a meterlos y el coche no se cerraba. Por suerte, mi mujer todavía estaba en casa y pudo traer mi llave, pero fue una lección aprendida y nunca más me he encontrado en una situación similar desde entonces.

#19 ·
Así es como abordé este problema. Obtuve 2 mandos con el coche. Puse 1 mando en una bolsa de desmagnetización de Amazon y puse la llave mecánica en una caja imantada y la escondí debajo del coche.
Sí, hice algo similar para evitar quedar encerrado. Envolví mi mando de repuesto en papel de aluminio hasta que el coche ya no pudo verlo y lo escondí dentro de mi coche. La llave mecánica de repuesto la pegué con cinta adhesiva dentro de uno de los agujeros de la cubierta debajo del coche. Solo para mayor protección, una llave de casa también escondida dentro del coche. Todos ellos están tan bien escondidos que la recuperación lleva un poco de tiempo, no creo que pudiera dar una ubicación verbal a un ladrón que le permitiera encontrarla.