Estoy en la sala de espera de los concesionarios mientras se realiza el retiro 272. El técnico de servicio dijo que acaban de recibir una actualización para el 272. ??? Pero, en mi opinión, probablemente no corregirá mi problema real de la activación intermitente de la función de Límite de Velocidad. Normalmente, el Límite de Velocidad se puede activar con una pulsación larga del botón de Control de Crucero en el volante, pero en mi situación se enciende solo, lo que puede llevar a una situación muy peligrosa.
¡Imagínese conducir en una autopista a 70 mph y de repente no tener potencia hasta que su velocidad alcance las 20 mph!
Me ha pasado en 3 ocasiones, afortunadamente sin consecuencias graves.
Pero, como un detalle interesante, hoy recibí una alerta por correo electrónico de Bluelink que decía que ayer recibieron una Alerta de Velocidad. Esta es la primera vez que la gran H hace esto.
¿Alguien ha recibido una alerta BL por correo electrónico?
He tenido un par de esos cambios inesperados de límite de velocidad que me han pasado varias veces a lo largo de los años. La primera vez, aún nuevo en el coche, me asusté de que el coche "perdiera potencia". Probé la misma configuración (ACC/HDA configurado para el límite de velocidad) al día siguiente y volvió a ocurrir y mostró el cambio en la pantalla del Límite de Velocidad. La velocidad real publicada era de 65 y cambió a 55 durante unos cientos de pies. Fue porque solía haber una zona de construcción con un límite de 55. Para evitarlo, configuré la Velocidad 1 por encima o por debajo. Es un problema con los datos de BlueLink y Nav desactualizados (incluso si no usas Nav activo). Este problema desapareció después de 2 actualizaciones. Otro surgió más tarde, después de una actualización de Nav, donde el logotipo de HDA se encendió/verde (la velocidad no estaba configurada para el límite de velocidad) y el coche
desaceleró drásticamente. Ocurrió todos los días en la misma sección. Entonces, tuve que asegurarme de pisar el pedal para no perder velocidad en esa zona. Lo informé a BlueLink/Nav, pero también se necesitaron 2 rondas de actualizaciones para que desapareciera. No parecen tener los datos más recientes sobre proyectos de construcción. Ahora, me muestra un Límite de Velocidad de 55 durante 20 millas después del final de una zona de construcción. Además, algunos días muestra los datos correctos de la zona de velocidad y cambia y al día siguiente no. No estoy seguro de por qué, pero también lo consideraría un problema de seguridad si su coche desacelera repentina y drásticamente sin motivos aparentes.
De mi experiencia con un RWD US Limited 2022:
1) Dejé de usar el CC / asistencia de límite de velocidad poco después de obtener el I5 porque: A) Una señal de límite de velocidad cercana de 55 tenía grafitis para que pareciera 88, y mi I5 aceleró como Marty McFly tratando de alcanzar la velocidad de viaje en el tiempo. LOL B) Prefiero conducir 10 mph por encima del límite, no solo 5 mph. LOL Así que durante la mayor parte de los 2,5 años que he tenido el I5, no he visto la pantalla verde del volante.
2) Sobre el I5 sabiendo cuál es el límite de velocidad actual, en mi opinión, no es una actualización de Nav la que corrige las correcciones, sino el paso del tiempo (o el paso de suficientes Hyundais con sensores de límite de velocidad para ver los cambios). Aunque no tengo mi CC configurado para ajustarse con el límite de velocidad, de vez en cuando miro el límite de velocidad en mi HUD. Como tú, puedo ver que a veces recuerda los límites de velocidad antiguos en un área (construcción, o simplemente un cambio general de límite de velocidad). Considero que los programadores no asumen que el I5 siempre puede ver la señal de límite de velocidad. Piensa en las veces que estás en una autopista de varios carriles y pasas por una señal de límite de velocidad que muestra un cambio de límite de velocidad porque te estás acercando a la ciudad. A veces, un camión podría estar entre tú y la señal, bloqueando tu vista. Los programadores del I5 lo saben y, por lo tanto, lo programan para recordar los cambios de límite por un tiempo. Sin duda, no solo se retiene en la memoria de mi I5, sino que se carga en una base de datos para que otros Hyundais también lo sepan. Pero, con el tiempo, si suficientes Hyundais pasan por él y no ven la antigua señal de límite de velocidad, mi I5 se dará cuenta de que la antigua señal de límite de velocidad ya no existe. Lo he visto de primera mano con zonas de construcción que llegan por un tiempo y luego se van cuando el trabajo termina (como has visto). Y lo he visto con una antigua señal de límite de velocidad eliminada. En la autopista rural que va a mi casa, el límite de velocidad es de 65 durante millas, luego baja a 55 durante aproximadamente 3/4 de milla, luego a 45 mph. El límite de velocidad de 55 ha estado desaparecido durante años, pero durante un tiempo el HUD de mi I5 mostraba el límite de velocidad de 55 mph, luego 45 cuando pasaba por esa señal. Solo recientemente, suficientes de nosotros, pocos nuevos propietarios de Hyundai en mi área rural, pasando por la señal que falta, hicieron que el algoritmo decidiera que la señal de límite de velocidad ya no estaba allí (no solo estaba bloqueada de nuestra vista). Así que ahora mi HUD muestra 65 por un tiempo, luego 45, al igual que las señales de la vida real.
Tu primer elemento sobre el grafiti es interesante. Vi en videos de Hyundai que los coches pueden leer las señales de tráfico, pero no pensé que eso estuviera en los modelos estadounidenses. Tal vez en acabados superiores como el tuyo, pero no en el mío. Si el mío pudiera hacer eso, diría "vuelve a la escuela y aprende a leer números".
Como se dijo, a veces recuerda, como hoy, cuando una zona de construcción termina y la velocidad cambia. No estoy seguro de si será mañana.
En cuanto a las carreteras rurales, tuvimos un incidente en el que estábamos en una ruta estatal, todavía dentro de los límites de la ciudad con casas y aceras, límite de velocidad de 45, pero las pantallas del salpicadero y del Nav mostraban un límite de 65 (por 0,5 mi). Afortunadamente, no aceleró, eso podría haber sido feo. Extrañamente, estábamos en la SR65. Y fue en el Kia Niro EX de mi esposa, software hermano con problemas similares (su coche tuvo el mismo problema que mi coche (descrito anteriormente) en el mismo lugar de nuestra autopista).
En cuanto al uso de ACC y algunas funciones HDA, lo uso mucho, especialmente en el viaje nocturno a casa por somnolencia. Me mantiene en la carretera para mi viaje de 38 millas. Pero tiene fallos.
Por un lado, experimenté varias veces, el coche tiene problemas para reconocer que el tráfico se ha detenido por completo (sin problemas si se mueve lentamente). Tengo el radar en 3-4 barras, velocidad configurada en 70, la Fwy gira ligeramente a la izquierda y luego a la derecha. Puedo ver que el tráfico se ha detenido a una milla de distancia, pero el coche baja por la carretera. Para cuando "ve" los coches parados delante y empieza a frenar regenerativamente, está bastante cerca, demasiado rápido y recibí la advertencia de colisión, teniendo que pisar los frenos. Otras veces, piso los frenos antes porque no parece reducir la velocidad lo suficiente (como se dijo, si hay el mínimo movimiento por delante, no tiene problemas para reducir la velocidad y detenerse). Otras veces, el carril HOV que está delante de mí está libre y despejado, el carril a mi lado se ha detenido, el carril gira ligeramente a la izquierda y el coche pisa los frenos.
Me gusta usar el ACC para el tráfico de parada y arranque. Me frena y mantiene la distancia si alguien se me cruza (todo el tiempo), se detiene cuando el coche de delante se detiene, continúa cuando el coche de delante sigue conduciendo. Pero también tiene fallos, no he descubierto ninguna lógica. A veces, el coche de delante se detiene, mi coche se detiene, el coche de delante se mueve, mi coche se mueve (incluso después de estar allí durante un minuto). Otras veces, el coche de delante se detiene y recibo un mensaje en el salpicadero casi de inmediato para que pise el pedal del acelerador o el interruptor basculante +/- para seguir conduciendo (quiero decir, eso es todo lo que tengo que hacer además de sujetar el volante).
Si has descubierto algunos de esos fallos y los has solucionado, es bastante útil, pero no lo usaría como "modo de conducción autónoma".