Hyundai IONIQ Forum banner

Rueda de repuesto para Ioniq 6

21K views 66 replies 15 participants last post by  jfgoldman  
#1 · (Edited)
Hace unos meses escribí aquí (ahora actualizado) que me decepcionó que el Ioniq 6 prometiera ser un gran coche de carretera de largo alcance, pero que carecía de una rueda de repuesto, algo que la experiencia me ha demostrado que es crucial para los viajes por carretera:

El coche parecía tan bueno por lo demás que fui a un concesionario para tomar algunas medidas. Me marché pensando que podría meter una rueda de repuesto. Me llevó algo de investigación y un poco de fabricación, pero lo hice funcionar. Terminé con lo que creo que es una rueda de repuesto compacta Genesis G70 de 2019-2021 usada con un neumático T135/80R18:

Image

Image

Estos combos de rueda/neumático/herramienta se utilizan en varios modelos Hyundai/Genesis/Kia. Sólo parecen diferir en el tamaño de los neumáticos (y la marca, Kumho o Hankook) y en los orificios de los pernos de la llanta (para acomodar tuercas de llanta cónicas o de tipo vástago). Creo que también hay algunas versiones de 19", pero me quedé con las de 18". Todas tienen el mismo desplazamiento de 7 mm (aparentemente muy diferente de las ruedas originales, pero no, porque el desplazamiento depende parcialmente de la anchura de la llanta) y un orificio central de 67,1 mm. El 6 utiliza tuercas de llanta cónicas, así que limité mi búsqueda en eBay sólo a ellas. (Nunca se incluye en las descripciones, hay que buscarlo en las fotos). Además, el gancho del cabrestante del Genesis es más corto que el que viene con el Ioniq 6, así que quédate con el que venía con el coche.

Vale la pena mencionar aquí que Modern Spare fabrica un kit para el Ioniq 5. Es más caro de lo que terminé pagando (también ten en cuenta sus gastos de envío), pero no tienen nada listado para el 6. [EDITADO: Ahora sí.] La foto de su gato sugiere que podría ser un mejor ajuste que el que utiliza Hyundai. Todos los gatos Hyundai/Genesis/Kia tienen una ranura profunda en la montura, lo que significa que la montura interferirá con lo que parece ser una brida de montaje para la batería en la parte trasera (la placa de aluminio justo detrás del punto de elevación, primera foto, no hay problema en la parte delantera, segunda foto):

Image

Image

Lo solucioné haciendo un adaptador para la montura que encajara en la ranura, con raíles mucho menos profundos para mantenerlo alineado con los puntos de elevación (el espacio entre los raíles es grande para acomodar los canales de drenaje visibles detrás de los puntos de elevación: los canales delanteros y traseros tienen profundidades diferentes). La parte que va en la ranura es ligeramente más profunda que la ranura, por lo que el peso se aplica al gato donde se supone que debe estar, en la parte inferior de la ranura, no en la parte superior de la montura:

Image

Image

Todo funciona. Probé el neumático en el coche antes de meterme en nada más. El diámetro total es un poco más pequeño que el de las ruedas de serie (las cifras de revoluciones por milla que encontré para la rueda de repuesto podrían ser erróneas), pero el coche sigue funcionando bien. Sin advertencias, los frenos/ABS funcionan bien, sin problemas de control de tracción. Y todo despeja los frenos y otros componentes. Algunos se preocuparán de que haya desgaste interno en el diferencial por los diferentes diámetros en el mismo eje, pero las cargas son tan pequeñas que debería ser insignificante.

Y la mejor noticia es que cabe en el maletero con suficiente espacio para el equipaje (incluso con el revestimiento opcional del maletero). Ten en cuenta que las bolsas que se muestran aquí son un poco grandes para su tipo, pero aún así caben. Cualquier neumático más grande que el 135/80 que utilicé reducirá el espacio para el equipaje. Como puedes ver, todavía queda espacio para una bolsa blanda, una mochila, una bolsa de ordenador, etc.:

Image

Image

¡PODEMOS viajar con equipaje Y una rueda de repuesto, sin tener nada a la vista en el compartimento de pasajeros!

Attachments

#7 ·
Tengo que preguntar, ¿cuándo fue la última vez que realmente tuviste una explosión completa y no enchufable? Esto parece una cantidad de trabajo terrible para algo con un 1% de posibilidades de suceder.

SIN EMBARGO

Te felicito por encontrar una solución para las personas que necesitan una.
Desafortunadamente, he tenido una buena cantidad de pinchazos en otros vehículos. Algunos no reparables.

Creo en los tapones y he enchufado muchos yo mismo. Los tapones han durado la vida útil del neumático.

Compré un kit de repuesto moderno para mi I5. Soy plenamente consciente de que muchos vehículos nuevos no tienen repuestos, pero debido a mi experiencia, no me sentí del todo cómodo sin

Si pinchas, ok, usa el kit de movilidad y usa el sellador. Con suerte, sella para llevarte a algún lugar para que lo arreglen o lo enchufes tú mismo. Si el neumático se puede enchufar, lo más probable es que tengas que sacarlo del coche para enchufarlo. (¿Llevas un gato y una llave de tuercas contigo?)

Obtuve mi repuesto para un viaje reciente de larga distancia con un programa de reservas. No podía permitirme tratar de reparar en la carretera, espero que el kit de movilidad funcione o esperar un remolque. Si pincho, prefiero poner un repuesto y ponerme en camino a donde pueda acceder al neumático y posiblemente repararlo.

Sí, tenemos asistencia en carretera, pero eso puede llevar horas. Todo lo que van a hacer es remolcarte a un concesionario/taller de neumáticos que puede o no estar disponible para reparar o reemplazar el neumático (de otras publicaciones, muchos concesionarios y algunas tiendas no repararán el neumático).

#3 · (Edited)
La última vez fue hace quizás 6 años, de camino al trabajo. Subí por una rampa, PSHHHHFuddafuddafudda....

Un clavo había perforado el flanco. Me costó medio día llevarlo a casa para recoger el otro coche e ir a trabajar, sin incluir ninguna reparación. Como ventaja adicional, el conductor de la grúa fue descuidado con sus ganchos de amarre, metió la punta de uno en un agujero en uno de los refuerzos de la carrocería, y cuando lo descargó, el gancho había abierto el refuerzo como una cremallera.

Y esto fue en los bulliciosos suburbios. No es el tipo de cosas que quiero encontrar en Moose Fart, Minnesota o Windblown, Wyoming de camino a un destino de vacaciones. Si eso suena exagerado, tengo familia en Montana, amigos en Minnesota y familia y amigos cerca de la U.P. en Michigan.

Años antes de eso, puse un juego de neumáticos nuevos en un coche y descubrí que eran extremadamente vulnerables a los cortes en los flancos. Perdí dos de ellos de esa manera.

Además, a tu muy perspicaz punto de vista, estos no eran enchufables. Creo que el pequeño compresor que te dan puede ser útil, pero todo el esquema de pegamento en el neumático es inútil en el mejor de los casos. Con frecuencia no sella, y esencialmente destruye el neumático - nadie quiere reparar uno que haya tenido esa cosa dentro. Así que me quedo con el compresor y llevo tapones, cemento y una herramienta de inserción. Usados correctamente son más fiables - y duraderos - que el método "adecuado" de quitar el neumático para instalar un parche interior. Si alguien quiere probar esto, consigue un neumático viejo y haz algunas pruebas y sabe cómo es una buena reparación con tapones. No quieres aprender - y cometer errores - en el arcén de la carretera.

Algunos han sugerido simplemente llevar una rueda de repuesto de tamaño completo y poner el equipaje en el asiento trasero, pero hay muchos lugares de vacaciones donde los ladrones se reúnen cerca de los aparcamientos turísticos en busca de presas fáciles.

Ah, y por cierto, @Theblackstig tiene mi eterna gratitud por la hoja de asignación que publicó y actualiza regularmente. Fue fundamental para encontrar el unicornio Limited RWD que quería.

#4 ·
La última vez fue hace quizás 6 años de camino al trabajo. Subí por una rampa, PSHHHHFuddafuddafudda....

Además, a tu punto de vista muy perspicaz, estos no eran enchufables. Creo que el pequeño compresor que te dan puede ser útil, pero todo el esquema de pegamento en el neumático es inútil en el mejor de los casos. Con frecuencia no sella y esencialmente destruye el neumático; nadie quiere reparar uno que haya tenido esa sustancia. Así que me quedo con el compresor y llevo tapones, cemento y una herramienta de inserción. Usados correctamente, son más confiables y duraderos que el método "adecuado" de quitar el neumático para instalar un parche interior. Si alguien quiere probar esto, consiga un neumático viejo y haga algunas pruebas y sepa cómo es una buena reparación con tapones. No quieres aprender, y cometer errores, al costado de la carretera.

Algunos han sugerido simplemente llevar una rueda de repuesto de tamaño completo y poner el equipaje en el asiento trasero, pero hay muchos lugares de vacaciones donde los ladrones se quedan cerca de los estacionamientos turísticos en busca de botín fácil.

Ah, y por cierto, @Theblackstig tiene mi eterna gratitud por la hoja de asignación que publicó y actualiza regularmente. Fue fundamental para encontrar el unicornio Limited RWD que quería.
Sí, nunca he tenido un reventón, y creo que en esta época con el monitoreo tpms debería ser un evento muy raro, suponiendo que no te estrelles contra una roca/acera/bache. He reemplazado más tapones de neumáticos debido a la edad que los que he usado jajaja.

#6 ·
¿Dónde se guarda el neumático? ¿Cabe debajo del piso del maletero? ¿Está en esa bolsa y rodando por el maletero? ¿Puedes publicar una foto de cómo se guarda?
Está en la bolsa plateada/negra. (La bolsa resultó ser mucho más grande de lo necesario). No hay 'rodando', ni siquiera deslizándose. La maleta más grande lo cubre por completo. Tenga en cuenta que esa maleta cabe justo encima de la rueda de repuesto y debajo del techo del maletero. Un neumático de repuesto más ancho reducirá el tamaño de la maleta que cabrá.

#8 · (Edited)
#11 · (Edited)
Bueno para Modern Spare para obtener una solución Ioniq 6. (No estaba disponible cuando comencé con esto.)

Parecen inclinarse más por el diámetro nominal que por las revoluciones/milla en el tamaño de sus neumáticos. El Continental T145/85r18 que usan no tiene una cifra de revoluciones/milla que haya podido encontrar. Tampoco puedo encontrar una para el Hankook s300 en mi 135/80r18 nominalmente más pequeño, pero encontré una calificación similar en un Kumho T121 del mismo tamaño, y llegó a 754 revoluciones/milla, casi exactamente lo mismo que los neumáticos originales. Pero como he mencionado antes, he visto errores en las cifras de revoluciones/milla. (Además, mi Hankook 135/80 tiene la misma clasificación de velocidad "M" de 81 mph que el 145/85 Continental Modern Spare usa, aunque todos los fabricantes de automóviles dicen que se deben mantener las velocidades por debajo de 50 mph, independientemente.)

El neumático 145/85 que usa Modern Spare reducirá ligeramente el espacio del maletero. Alrededor de 1/4" verticalmente, no estoy seguro lateralmente. 1/4" no parece mucho, pero podría significar fácilmente tener que usar una maleta más pequeña en mi coche. Es así de ajustado allí atrás. Y Modern Spare no tiene la inserción de espuma de poliestireno lisa que empaqueta el gato y las herramientas tan bien dentro de la rueda, lo que supone otro ahorro de espacio.

Sus productos son de alta calidad, pero con el envío sale a unos 90 $ más que mi configuración. Teniendo en cuenta el adaptador de gato que tuve que fabricar, eso hace que sea prácticamente lo mismo para muchas personas que preferirían evitar ese esfuerzo.

#12 · (Edited)
Bien por Modern Spare por conseguir una solución para el Ioniq 6. (No estaba disponible cuando empecé con esto).

Parecen inclinarse más por el diámetro nominal que por las revoluciones/milla en el tamaño de sus neumáticos. El Continental T145/85r18 que usan no tiene una cifra de revoluciones/milla que haya podido encontrar. Tampoco puedo encontrar una para el Hankook s300 en mi 135/80r18 nominalmente más pequeño, pero encontré dicha clasificación en un Kumho T121 del mismo tamaño, y llegó a 754 revoluciones/milla, casi exactamente lo mismo que los neumáticos originales. Pero como he mencionado antes, he visto errores en las cifras de revoluciones/milla. (Además, mi Hankook 135/80 tiene la misma clasificación de velocidad "M" de 81 mph que el 145/85 Continental Modern Spare usa, aunque todos los fabricantes de automóviles dicen que se mantengan las velocidades por debajo de 50 mph, independientemente).

El neumático 145/85 que usa Modern Spare reducirá ligeramente el espacio del maletero. Alrededor de 1/4" verticalmente, no estoy seguro lateralmente. 1/4" no parece mucho, pero podría significar fácilmente tener que usar una maleta más pequeña en mi coche. Es un ajuste muy apretado allí atrás. Y Modern Spare no tiene la inserción de espuma de poliestireno que empaqueta el gato y las herramientas tan bien dentro de la rueda, lo que supone otro ahorro de espacio.

Sus cosas son de alta calidad, pero con el envío sale a unos 90 $ más que mi configuración. Teniendo en cuenta el adaptador de gato que tuve que fabricar, eso lo convierte en un empate para muchas personas que preferirían saltarse ese esfuerzo.
Confirmé con Modern Spare que la rueda de repuesto de Tesla es el mismo neumático para el kit Ioniq. La única diferencia son los gatos. Me preocupan menos las revoluciones porque, en mi opinión, esto no está pensado para un viaje largo, solo lo suficiente para arreglar o reemplazar el neumático adecuado. Siempre que no roce, despeje los frenos y esté relativamente cerca del diámetro de los otros neumáticos, eso me funciona. Incluso un poco más corto que el OEM funciona porque, a medida que los otros neumáticos se desgastan, no serán tan altos. El CB es de 72,6 mm, por lo que encajará fácilmente en el Hyundai de 67,1 mm.

#15 ·
Para resumir los datos en la discusión anterior sobre la llanta de refacción... Uso Calculadora de tamaño de llanta y neumático. Desplazamientos personalizados para obtener datos sin procesar sobre los diversos tamaños de neumáticos.

Los dos neumáticos de serie para el Ioniq 6 son:
El SE 225/55R18: ------------- Diámetro 27,7", Ancho 8,9", Altura del costado 4,9", Circunferencia 87,1", Revoluciones por milla 727
El SEL/Limited 245/40R20: -- Diámetro 27,7", Ancho 9,6", Altura del costado 3,9", Circunferencia 87,0", Revoluciones por milla 728

La llanta de refacción compacta Genesis G70 con un neumático T135/80R18 tiene 761 revoluciones por milla; el velocímetro marcará aproximadamente un 5% menos.
El Modern Spare con un neumático T145/85R18 tiene 728 revoluciones por milla.

#42 ·
Para resumir los datos en la discusión anterior sobre la llanta de refacción... Uso Rim & Tire Size Calculator. Custom Offsets para obtener datos sin procesar sobre los diferentes tamaños de llantas.

Las dos llantas originales para el Ioniq 6 son:
La SE 225/55R18: ------------- Diámetro 27.7", Ancho 8.9", Altura del costado 4.9", Circunferencia 87.1", Revoluciones por milla 727
La SEL/Limited 245/40R20: -- Diámetro 27.7", Ancho 9.6", Altura del costado 3.9", Circunferencia 87.0", Revoluciones por milla 728

La llanta de refacción compacta Genesis G70 con una llanta T135/80R18 tiene 761 revoluciones por milla; su velocímetro marcará aproximadamente un 5% menos.
La Modern Spare con una llanta T145/85R18 tiene 728 revoluciones por milla.
Gracias. He comprado el Modern Spare, pero aún no lo he recibido. El sitio web de Modern Spare dice que coinciden con la rueda de 20" Ioniq 6 por la selección de llantas. Hiciste los cálculos. Muy apreciado.

#16 ·
¿Calculaste esas cifras de revoluciones/milla, verdad? No es así como funciona. El peso del coche comprime el neumático y reduce el radio de rodadura real. La construcción del neumático, la presión del aire y la velocidad influyen en las revoluciones/milla reales. El objetivo de la cifra es que sea una medida de la circunferencia de rodadura real, no calculada.

Si buscas las revoluciones/milla de una variedad de neumáticos en las dos medidas utilizadas en el 6, los que indican una cifra son casi exactamente 750. Ambas medidas. Lo cual tiene sentido, ya que la compresión del neumático reduce ligeramente el radio de rodadura, lo que aumentaría la cifra de revoluciones/milla con respecto a lo que sugeriría un cálculo.

Si necesitas una coincidencia cercana, básala en las cifras de revoluciones/milla publicadas, no calculadas a partir de las medidas de los neumáticos: demasiada variabilidad.

#17 ·
OK, mi neumático de repuesto y las herramientas han llegado. Pondré el neumático en mi I6 para asegurarme de que encaja y que conducir con él se siente bien.

Tengo una pregunta. Hay una barra gruesa que está roscada en un extremo y tiene un ojo de aguja en el otro. Hay una en la imagen en la parte superior de este hilo. También se incluyó una en mi kit de movilidad de neumáticos, así que ahora tengo dos.

¿Para qué sirven?

#18 · (Edited)
OK, mi neumático de repuesto y las herramientas han llegado. Pondré el neumático en mi I6 para asegurarme de que encaja y que conducir con él se siente bien.

Tengo una pregunta. Hay una barra gruesa que está roscada en un extremo y tiene un ojal en el otro. Hay uno en la imagen en la parte superior de este hilo. Uno también se incluyó en mi kit de movilidad de neumáticos, así que ahora tengo dos.

¿Para qué sirven?
Ese es un punto de recuperación, un gancho de remolque. Hay una tapa circular en los parachoques delantero y trasero que se puede quitar y que va allí para que una grúa u otro vehículo lo saque de forma segura de un atasco sin dañar su vehículo.
Image

#20 · (Edited)
En mi repuesto Genesis con kit de herramientas, el gancho de remolque (o, si soy quisquilloso, en realidad es un ojo de remolque) es más corto que el gancho original del Ioniq 6. Lo que significa que el gancho Genesis es solo peso muerto inútil, y debes conservar tu gancho original que venía con el coche. El original es demasiado largo para caber en el ordenado soporte de herramientas de espuma de poliestireno Genesis, por lo que es mejor dejarlo en su lugar original.

Además, nunca he oído hablar de nadie que realmente use uno, pero puedo ver cómo se puede usar indebidamente. Si lo usas (como sacar tu coche de una zanja), asegúrate de que los trabajadores tiren hacia atrás o hacia adelante. Cualquier tirón lateral probablemente doblará algo caro.

Si alguien encuentra un uso genial/funky/raro para el gancho Genesis, por favor, compártelo.

#21 · (Edited)
Tengo otro vehículo sin uno. Creo que porque fue fabricado en los EE. UU. y no fue al extranjero (Telluride). Estos también se utilizan al exportar en un barco de carga para mantener el vehículo en su lugar sujetándolo de forma segura al chasis porque la versión que se vende en el Medio Oriente los tiene. Los transportadores de automóviles basados ​​en camiones suelen sujetar las ruedas con correas. El parachoques es de plástico y hay mucho plástico debajo del compartimiento del motor, supongo que para el flujo de aire. De todos modos, lo único a lo que se puede enganchar una correa de remolque es al eje de la rueda, lo que podría causar daños irreparables. Creo que suficientes personas se quejaron de que los años de modelo posteriores ahora lo incluyen. Esta es definitivamente una de esas cosas que quizás nunca necesites, pero si lo haces, estarás muy feliz de no haber causado un problema al intentar salir de una rodera.

#25 · (Edited)
Como dije, ahora tengo el juego de herramientas y la llanta de refacción del Genesis G70 y no quería esperar a una noche fría y lluviosa para descubrir que no encaja. Así que hice una prueba.

Vaya, qué pesado es ese coche. He levantado con un gato más de un coche, pero esta fue una nueva experiencia.

Quité las tuercas de la llanta trasera del lado del conductor y quité esa llanta. Vaya, qué pesada es esa llanta.

Me alegré de ver que la llanta de refacción encajaba, especialmente el agujero en el centro de la rueda que era del tamaño exacto del eje.

Lo conduje durante unos minutos. Realmente puedes sentir esa llanta de refacción. Especialmente en los giros a la derecha. Hubo un golpe notable de esa rueda. Dice que no se debe conducir a más de 80 km/h. Creo que debería ser más cercano a 50 km/h.

Reuniendo una fuerza sobrehumana, volví a poner la llanta original en el coche.

Aunque es reconfortante saber que existe la opción de la llanta de refacción, no quiero volver a cambiar una llanta en ese coche.

#26 ·
Como dije, ahora tengo el juego de herramientas y la rueda de repuesto del Genesis G70 y no quería esperar una noche fría y lluviosa para descubrir que no encajaba. Así que hice una prueba.

Vaya, qué pesado es ese coche. He levantado con un gato más de un coche, pero esta fue una nueva experiencia.

Quité las tuercas de la rueda del neumático trasero del conductor y quité ese neumático. Vaya, qué pesado es ese neumático.

Me alegré de ver que la rueda de repuesto encajaba, especialmente el agujero en el centro de la rueda que era del tamaño exacto del eje.

Lo conduje durante unos minutos. Realmente puedes sentir esa rueda de repuesto. Especialmente en los giros a la derecha. Hubo un golpe notable de esa rueda. Dice que no se debe conducir a más de 50 mph. Creo que debería estar más cerca de 30 mph.

Reuniendo una fuerza sobrehumana, volví a poner el neumático original en el coche.

Es reconfortante saber que existe la opción de la rueda de repuesto, no quiero volver a cambiar un neumático en ese coche.
Pienso que Hankook está emergiendo como un gran jugador en neumáticos específicos para vehículos eléctricos. Los neumáticos EV parecen ser más gruesos que los neumáticos ICE y, con suerte, eso significa que es menos probable que se pinche un neumático por completo. De cualquier manera, no podría imaginarme conduciendo muy lejos con la rueda de galleta antes de que se desinfle. Solo espero que para cuando necesite neumáticos, más lugares tengan neumáticos específicos para vehículos eléctricos.

#33 ·
Compré un neumático de repuesto para mi Honda Clarity Plug-in Hybrid que también pesa más de 4000 libras. El gato de tijera que probé fue mucho trabajo para levantar una rueda del suelo y no me sentí cómodo con la estabilidad o la fuerza del gato. Un gato de botella no cabría debajo del coche si dejara salir todo el aire del neumático, así que compré un gato de piso pequeño que levantaría 2500 libras. Cabía fácilmente debajo del coche y era fácil levantar el neumático del suelo.

#41 ·
Deja de atropellar cosas :).
Este fue uno bueno hace unos años con mi AUDI... con una llanta de repuesto. El neumático se desinfló inmediatamente. Puse la llanta de repuesto. Cuando llegué a casa, todo lo que vi fueron los dos círculos. He sacado muchos clavos y tornillos, pero fuera lo que fuese, era demasiado grande para salir. Neumáticos de perfil bajo, así que tuve un peligro en la carretera. Lo llevé a la tienda de neumáticos y era un alicate de punta fina. Esto estaba en el neumático trasero. La parte delantera debió haber pasado por encima y rebotó justo, cuando la parte trasera lo golpeó, entró por completo

Image

Image

Image

#62 ·
Aquí hubo uno bueno hace unos años con mi AUDI…..con una de repuesto. El neumático se pinchó inmediatamente. Puse la de repuesto. Cuando llegué a casa, todo lo que vi fueron los dos círculos. He sacado muchos clavos y tornillos, pero fuera lo que fuese, era demasiado grande para sacarlo. Neumáticos de perfil bajo, así que tenía seguro a todo riesgo. Lo llevé al taller de neumáticos y era un alicate de punta fina. Esto estaba en el neumático trasero. La parte delantera debió pasar por encima y rebotó justo, cuando la parte trasera lo golpeó, entró hasta el final

View attachment 51522
View attachment 51523
View attachment 51521
No tengo fotos ya que fue hace 15-16 años. Pero teníamos una señora con un jeep con esos neumáticos grandes y tontos con tacos.

De alguna manera, terminó con una estaca de ferrocarril dentro del neumático.

Ahora, aquí está el truco, no había herida de entrada en el neumático o la llanta, no había una forma obvia de entrada. Y, por último, el neumático mantenía el aire.

Eso todavía me mantiene despierto por la noche.

#43 ·
Solo una reflexión... ¿alguien ha considerado que los vehículos eléctricos requieren neumáticos especiales para soportar el peso? Sé que no se debe conducir con un neumático de repuesto por más tiempo del necesario, pero ¿podría ser un peligro añadido a la lista de otros peligros (fallo del gato que causa lesiones graves, ser golpeado lateralmente al cambiar el neumático, etc.)?

#44 ·
Solo una reflexión... ¿alguien ha considerado que los vehículos eléctricos requieren neumáticos especiales para soportar el peso? Sé que no se debe conducir con un neumático de repuesto por más tiempo del necesario, pero ¿podría ser un peligro adicional a la lista de otros peligros (falla del gato que causa lesiones graves, ser golpeado lateralmente al cambiar el neumático, etc.).
Las clasificaciones de peso para estos neumáticos de repuesto compactos y gatos son lo suficientemente altas para el Ioniq 6. Depende del conductor evaluar las condiciones y su propia capacidad para realizar de manera adecuada y segura una reparación en la carretera de cualquier tipo.

#47 ·
¡Gracias por la mención de Modern Spare! ¡Voy a pedir uno ahora mismo!

Cotizar una sexta rueda completa (llanta y neumático a juego con gatos y todo eso) costaba poco menos de 1000 $. La suya cuesta básicamente 500 $ con entrega.
Compré esta rueda de repuesto y las herramientas en eBay cuando comenzó este hilo. Tenía el gato de estilo manivela. He cambiado algunos neumáticos en mi vida, y como prueba puse esta rueda de repuesto en mi Ioniq 6 para asegurarme de que encajaba. No solo el neumático es muy pesado, sino también el coche. Levantarlo con el gato fue más difícil de lo que esperaba. Refuerza mi esperanza de no tener nunca un pinchazo.

Aún así, me siento aliviado de que, si tengo un pinchazo, no me quedaré atascado durante horas esperando una grúa.

#50 · (Edited)
Pedí y recibí un ModernSpare para mi I6.
Ocupa bastante espacio en el maletero, pero aún queda espacio encima para guardar cosas.
Posiblemente estoy considerando poner el hardware (gato, manija, etc.) en el frunk y solo guardar la rueda de repuesto sin la funda en el maletero, asumiendo que no es demasiado pesado para el frunk. También puedo poner la rueda de repuesto en el coche solo cuando necesito hacer un viaje más largo, aunque eso deja la posibilidad de que me olvide de llevarla y LUEGO pinche. :rolleyes:
El vendedor de MS me dijo que debería caber verticalmente, sujeto al costado en el maletero. ¿Quizás confundió el Ioniq 6 con el 5? Ciertamente no cabe de pie en el 6.
Es un fastidio llevarlo encima, pero no tanto como arriesgarse a pinchar. Es una decisión que tomé hace mucho tiempo para seguir teniendo llantas de refacción para mis coches. Pensar que mi Toyota Camry 2013 podía meter una rueda de TAMAÑO COMPLETO debajo del piso en el maletero.

#51 ·
Todas las herramientas de mi kit caben en el maletero delantero (gato, llaves de tuercas, incluso mi bomba de aire (pequeña) a batería y una nueva bomba de aire de Modern Spare). Ocupa bastante espacio del maletero, pero aún queda espacio para la compra o unas cuantas bolsas de viaje (nunca vamos muy lejos por mucho tiempo, así que no necesitamos mucho espacio en el maletero). Eso es lo que pasa cuando eliges la forma (me encanta el aspecto) por encima de la función (si necesitas más espacio, consigue el Ionic 5 o el EV6 y tendrás más espacio - puedes obtener un rendimiento similar con las opciones de modelo correctas).

#53 ·
Todas las herramientas de mi kit caben en el frunk (gato, llaves de tuercas, incluso caben mi bomba de aire (pequeña) a batería y una nueva bomba de aire de Modern Spare). Ocupa bastante del maletero, pero aún queda espacio para la compra o unas cuantas bolsas de viaje (nunca vamos muy lejos por mucho tiempo, así que no necesitamos mucho espacio en el maletero). Eso es lo que pasa cuando eliges la forma (me encanta el aspecto) sobre la función (si necesitas más espacio, consigue el Ionic 5 o el EV6 y tendrás más espacio - puedes obtener un rendimiento similar con las elecciones de modelo correctas).
Admito que no desmonté el kit de herramientas, quizás cabría si no estuviera todo apilado en el pequeño contenedor de espuma.
Gracias, lo intentaré.

#52 ·
Ahora que Modern Spare proporciona un kit adecuado para el 6, es más fácil (aunque un poco más caro) ir por esa ruta que mi versión DIY, excepto por el almacenamiento del gato, el mango y varias piezas. Mi repuesto Hyundai original venía con el inserto de espuma de poliestireno con recortes para todo eso, por lo que todo cabe dentro del repuesto de forma ordenada y limpia. Es una pena que la solución MS no haga lo mismo.

Aunque me parece que vale la pena intentar emularlo. ¿Quizás envolver el paquete de bits en una lámina de espuma de embalaje, luego atarlos con unas correas de velcro y colocarlos dentro de la rueda?

#54 ·
Ahora que Modern Spare proporciona un kit adecuado para el 6, es más fácil (aunque un poco más caro) seguir esa ruta que mi versión DIY, excepto para el almacenamiento del gato, el mango y varios bits. Mi rueda de repuesto Hyundai original venía con el inserto de espuma de poliestireno con recortes para todo eso, por lo que todo cabe dentro de la rueda de repuesto de forma ordenada y limpia. Es una pena que la solución MS no haga lo mismo.

Aunque me parece que vale la pena intentar emularlo. ¿Quizás envolver el paquete de bits en una lámina de espuma de embalaje, luego atarlos con unas correas de velcro y colocarlos dentro de la rueda?
Eso es lo que hizo MS, esperaba una inserción de rueda completa, pero en realidad es una cuna de espuma que sostiene todas las herramientas juntas y se sujeta dentro de la rueda con una correa de velcro.

#55 ·
Aquí hay una foto del maletero del Ionic 6 con el Modern Spare para que pueda juzgar por sí mismo si desea tomar esta opción en particular.
Image

La caja pequeña del lado derecho es un arrancador de batería Tack Life (para aquellos días en que la batería de 12 V se rinde o para ayudar a sus amigos ICE con un salto). Si bien el Modern Spare ocupa mucho espacio en el maletero, todavía tengo mucho espacio para recoger una carga completa de comestibles. Además, hay espacio encima de la llanta de refacción para bolsas (particularmente bolsas blandas como una bolsa de lona). El espacio del otro lado cabrá fácilmente un Rollaboard estándar de 20-22" y, a menos que lleve amigos, todavía hay mucho espacio detrás de los asientos delanteros (conductor y pasajero). O, podría abatir los asientos traseros y empujar el Modern Spare hacia adelante. Para aquellos que se preguntan, pude colocar el resto del kit Modern Spare (gato, llaves de tuercas (con tres tamaños diferentes de tuercas) y un inflador de llantas de 12 V) sin ningún problema en la parte delantera. Dividirlo de esta manera también facilita la maniobra de la llanta de refacción dentro y fuera del maletero, ya que el gato y otras cosas son bastante pesadas y realmente marcan la diferencia al meter y sacar la llanta de refacción del maletero. En total (incluido el seguro de envío y entrega) pagué $525. Una cosa a tener en cuenta: la llanta de refacción es de súper alta calidad: una llanta Continental (necesita revisarse a menudo ya que está clasificada e inflada a 60 psi), tiene una clasificación de velocidad M (hasta 80 mph, mucho mejor que andar a 50 mph con las rosquillas viejas (aunque no recomendaría empujar hasta 80) y también tenga en cuenta que recomiendan apagar el control de tracción (no encaja bien ya que es de un tamaño diferente al de las otras 3 llantas). Definitivamente impresionado con la integridad y calidad de todo el kit, definitivamente obtienes lo que pagaste. No olvidemos que tienes un vehículo de más de $40,000 (el mío totalizó $50,000 para un Ionic 6 SE AWD con un par de complementos del concesionario (tinte de ventanas y 3M Pro Bra (hizo un gran trabajo al evitar que las piedras saltaran del capó y también cubiertas de espejos y bordes de puertas en mi vehículo Sonata SEL ICE 2018). He tenido demasiados pinchazos irreparables a lo largo de los años y ahora vivo en el suroeste de EE. UU. sin el deseo de pasar Horas a 110 grados de calor en verano esperando asistencia en carretera. Cada uno lo suyo.

#56 ·
Aquí hay una foto del maletero del Ionic 6 con el Modern Spare para que pueda juzgar por sí mismo si desea tomar esta opción en particular. View attachment 56040

La caja pequeña del lado derecho es un arrancador de batería Tack Life (para aquellos días en que la batería de 12 V se rinde o para ayudar a sus amigos ICE con un salto). Si bien el Modern Spare ocupa mucho espacio en el maletero, todavía tengo mucho espacio para recoger una carga completa de comestibles. Además, hay espacio encima de la llanta de refacción para bolsas (particularmente bolsas blandas como una bolsa de lona). El espacio del otro lado cabrá fácilmente una maleta Rollaboard estándar de 20-22" y, a menos que lleve amigos, todavía hay mucho espacio detrás de los asientos delanteros (conductor y pasajero). O, podría abatir los asientos traseros y empujar el Modern Spare hacia adelante. Para aquellos que se preguntan, pude colocar el resto del kit Modern Spare (gato, llaves de tuercas (con tres tamaños diferentes de tuercas) y un inflador de llantas de 12 V) sin ningún problema en la parte delantera. Dividirlo de esta manera también facilita la maniobra de la llanta de refacción dentro y fuera del maletero, ya que el gato y otras cosas son bastante pesadas y realmente marcan la diferencia al meter y sacar la llanta de refacción del maletero. En total (incluido el seguro de envío y entrega) pagué $525. Una cosa a tener en cuenta: la llanta de refacción es de súper alta calidad: una llanta Continental (necesita revisarse a menudo ya que está clasificada e inflada a 60 psi), tiene una clasificación de velocidad M (hasta 80 mph, mucho mejor que andar a 50 mph con las donas viejas (aunque no recomendaría llegar hasta 80) y también tenga en cuenta que recomiendan apagar el control de tracción (no encaja bien como un tamaño diferente a las otras 3 llantas). Definitivamente impresionado con la integridad y calidad de todo el kit, definitivamente obtienes lo que pagaste. No olvidemos que tiene un vehículo de más de $40,000 (el mío totalizó $50,000 para un Ionic 6 SE AWD con un par de complementos del concesionario (tinte de ventanas y 3M Pro Bra (hizo un gran trabajo manteniendo las astillas de piedra fuera del capó y también las envolturas de los espejos y los bordes de las puertas en mi vehículo ICE Sonata SEL 2018). He tenido demasiados pinchazos irreparables a lo largo de los años y ahora vivo en el suroeste de EE. UU. sin deseos de pasar horas a 110 grados de calor en verano esperando asistencia en carretera. Cada uno a lo suyo.
Me alegra que te guste tu solución. Una cosa que reiteraré es que la altura vertical es muy ajustada, y si quieres poner una maleta encima de la llanta de refacción, podrías llevarte una sorpresa. Mi llanta de refacción tiene 135 mm de ancho, mientras que la tuya tiene 145 mm. Esa es una diferencia suficiente para evitar que quepa mi equipaje como se muestra en la primera publicación aquí. Es así de apretado.
(Y solo obtienes esa altura en el lado derecho, ya que el altavoz trasero se entromete en el maletero por la izquierda).

Es posible conseguir un equipaje un poco más estrecho, pero eso es otra molestia y gasto.

Y todavía tengo que ver si el inflador original puede alcanzar los 60 psi. No me sorprendería que no pudiera, lo que significa otra compra/gasto.

Además, ¿está seguro de que su llanta no está clasificada para 80 km/h, no mph? 80 km/h son 50 mph. Si tiene razón, esa es una ventaja significativa.

#57 ·
Es una clasificación de velocidad M que confirmé en DOT es de 81 MPH (el número redondo de 80 suena bien). Cuando llegas a mi edad, tiendes a optar (si las finanzas lo permiten) por soluciones fáciles (en lugar de menos costosas pero más complicadas). No hacemos viajes largos debido a algunos déficits de vidas anteriores, aunque esperamos volver a viajar más. Oramos para que todos encuentren una solución que les funcione.

#58 · (Edited)
Mi rueda de repuesto temporal Hankook original también tiene una clasificación de velocidad M, buena para 81 mph (130 km/h). Y una advertencia en letras grandes, moldeadas, que dice que no se excedan las 50 mph. La rueda tiene la misma advertencia. (¿Tu neumático tiene una advertencia similar moldeada? El repuesto temporal sContact de Continental sí, pero parece ser un neumático diferente al que se muestra en el sitio de Modern Spare). No estoy seguro de qué pensar de eso. Si excedes las 50 mph en tu Hyundai equipado con la rueda de repuesto y funcionando con su rueda de repuesto temporal OEM y tienes un problema, estoy bastante seguro de que Hyundai te dirá que estás solo, independientemente de la clasificación de velocidad del neumático. ¿Qué dice Modern Spare sobre la velocidad máxima en su rueda de repuesto? Dado que sus productos se aplican a vehículos que no venían con una rueda de repuesto de fábrica, no habrá ninguna recomendación de fábrica sobre la velocidad máxima proveniente de la fábrica. ¿Qué dice Modern Spare? Apuesto a que te dirán que no excedas las 50 mph, y que la clasificación de velocidad del neumático es un asunto diferente. Lo que sugiere que su mención de una clasificación de velocidad de 80 mph para el neumático es engañosa y lo saben. O no. Podrían sorprendernos con su respuesta y todos aprenderíamos algo. Es probable que tu comprensión de la velocidad permitida esté mal informada y exija una resolución. No poseo ninguno de sus productos, así que realmente no tengo legitimidad. ¿Puedes preguntar e informar? {EDIT} Lo encontré. De sus preguntas frecuentes: Modern Spare equipa todos los kits de repuesto con neumáticos designados para "uso temporal". En línea con nuestro objetivo de crear una rueda de repuesto muy mejorada, estos neumáticos radiales son resistentes y están reforzados con un diseño de banda de rodadura bien diseñado. Yendo un paso más allá, elegimos específicamente neumáticos con una clasificación de velocidad DOT "M". Esta clasificación M indica que el neumático ha sido probado para funcionar de forma segura a velocidades constantes de hasta 81 mph. Aunque está clasificado a 81MPH, muchos fabricantes de neumáticos indicarán que la velocidad no debe exceder las 50 mph debido al tamaño estrecho del neumático. En pocas palabras, el tamaño estrecho del neumático (que está diseñado para ahorrar espacio) puede resultar en una diferencia de frenado y manejo en comparación con tu neumático de fábrica normal. Por esa razón, cuando se monta la rueda de repuesto, conduce tu vehículo con precaución y con buen juicio. La clasificación de velocidad DOT M es beneficiosa en situaciones de tráfico de autopista pesado y de movimiento rápido que pueden requerir velocidades más rápidas. A veces, mantenerse a la misma velocidad que el tráfico pesado es necesario hasta que puedas salir de una autopista congestionada de forma segura. Siempre es mejor conducir con precaución en tales condiciones y usar tu mejor juicio para mantenerte seguro. Así que no hay una ventaja real para su rueda de repuesto en comparación con otras, porque la mayoría de los OEM ya usan las ruedas de repuesto temporales con clasificación M. No freirás el neumático al exceder la velocidad recomendada de 50 mph, pero la menor tracción de la rueda de repuesto limita las capacidades del automóvil, por lo que depende de ti conducir en consecuencia. Los OEM cubren eso con un límite general de 50 mph. Francamente, eso me parece bastante engañoso. Si hay incluso un pequeño número de fabricantes (o solo uno) que no usan un neumático con clasificación M, eso le da a MS licencia para reclamar "muy mejorado" y "yendo un paso más allá" cuando los neumáticos con clasificación M son en realidad bastante comunes. Te guían en las descripciones del producto y solo aclaran el registro en las preguntas frecuentes. Dudo seriamente que seas la única persona que pensó que estaba obteniendo un neumático mejorado cuando no lo está. Recuerdo vagamente haber mirado a MS antes de que hicieran un kit para el 6, ver esa afirmación de 80 mph y pensar que olía un poco. Luego encontré que las ruedas de repuesto Hyundai de salvamento en eBay (tanto Hankook como Kumho, no importaba) también tenían una clasificación M (junto con las advertencias de '50 mph MAX' mencionadas anteriormente en la rueda del neumático). No investigué más. Apuesto a que sería difícil encontrar una rueda de repuesto temporal que no tenga al menos una clasificación M.

#59 ·
Mi neumático de repuesto temporal Hankook original también tiene una clasificación de velocidad M, buena para 130 km/h. Y una advertencia en letras grandes y moldeadas que dice que no se excedan los 80 km/h. La rueda tiene la misma advertencia. (¿Su neumático tiene una advertencia similar moldeada? El neumático de repuesto temporal sContact de Continental sí la tiene, pero parece ser un neumático diferente al que se muestra en el sitio de Modern Spare).

No estoy seguro de qué pensar de eso. Si excede los 80 km/h en su Hyundai equipado con repuesto usando su repuesto temporal OEM y tiene un problema, estoy bastante seguro de que Hyundai le dirá que está solo, independientemente de la clasificación de velocidad del neumático. ¿Qué dice Modern Spare sobre la velocidad máxima en su repuesto? Dado que sus productos se aplican a vehículos que no vienen con un repuesto de fábrica, no habrá recomendaciones de fábrica sobre la velocidad máxima provenientes de la fábrica.

¿Qué dice Modern Spare? Apuesto a que le dirán que no exceda los 80 km/h, y que la clasificación de velocidad del neumático es un asunto diferente. Lo que sugiere que su mención de una clasificación de velocidad de 130 km/h para el neumático es engañosa y lo saben.

O no. Podrían sorprendernos con su respuesta y todos aprenderíamos algo.

Es probable que su comprensión de la velocidad permitida esté mal informada y exija una resolución. No soy dueño de ninguno de sus productos, así que realmente no tengo ninguna posición. ¿Puedes preguntar e informar?

{EDIT}
Lo encontré. De sus preguntas frecuentes:

Modern Spare equipa todos los kits de repuesto con neumáticos designados para “uso temporal”. En línea con nuestro objetivo de crear un neumático de repuesto muy mejorado, estos neumáticos radiales son resistentes y están reforzados con un patrón de banda de rodadura bien diseñado. Yendo un paso más allá, elegimos específicamente neumáticos con una clasificación de velocidad DOT “M”. Esta clasificación M indica que el neumático ha sido probado para funcionar de forma segura a velocidades constantes de hasta 130 km/h. Aunque está clasificado a 130 km/h, muchos fabricantes de neumáticos indicarán que la velocidad no debe exceder los 80 km/h debido al tamaño estrecho del neumático. En pocas palabras, el tamaño estrecho del neumático (que está diseñado para ahorrar espacio) puede resultar en una diferencia de frenado y manejo en comparación con su neumático de fábrica normal. Por esa razón, cuando se monta el repuesto, conduzca su vehículo con precaución y con buen juicio. La clasificación de velocidad DOT M es beneficiosa en situaciones de tráfico pesado y rápido en autopistas que pueden requerir velocidades más altas. A veces, mantener las mismas velocidades con el tráfico pesado es necesario hasta que pueda salir de una autopista congestionada de forma segura. Siempre es mejor conducir con precaución en tales condiciones y usar su buen juicio para mantenerse seguro.

Así que no hay una ventaja real para su repuesto en comparación con otros, porque la mayoría de los OEM ya usan los repuestos temporales con clasificación M. No freirá el neumático al exceder la velocidad recomendada de 80 km/h, pero la menor tracción del repuesto limita las capacidades del automóvil, por lo que depende de usted conducir en consecuencia. Los OEM cubren eso con un límite general de 80 km/h.

Francamente, eso me parece bastante engañoso. Si hay un pequeño número de fabricantes (o solo uno) que no usan un neumático con clasificación M, eso le da a MS la licencia para reclamar “muy mejorado” y “yendo un paso más allá” cuando los neumáticos con clasificación M son en realidad bastante comunes. Lo guían en las descripciones de los productos y solo corrigen el registro en las preguntas frecuentes. Dudo seriamente que sea la única persona que pensó que estaba obteniendo un neumático mejorado cuando no lo está.

Vagamente recuerdo haber mirado a MS antes de que hicieran un kit para el 6, ver esa afirmación de 130 km/h y pensé que olía un poco. Luego descubrí que los repuestos Hyundai de salvamento en eBay (tanto Hankook como Kumho, no importaba) también tenían una clasificación M (junto con las advertencias '80 km/h MAX' mencionadas anteriormente en la rueda del neumático). No investigué más. Apuesto a que sería difícil encontrar un repuesto temporal que no tenga al menos una clasificación M.
{/EDIT}
Gracias por toda la investigación y una buena advertencia. Seleccioné Modern Spare porque obtuve todo lo que necesitaba de un solo lugar por un precio. ¿Podría haber ahorrado dinero comprando el neumático, encontrando un gato apropiado (siempre odié los gatos que venían con los repuestos de rosquilla), llave de tuercas, etc.? - Sí, probablemente. Fui por la ruta simple y fácil con Modern Spare y me ha impresionado su kit. Todo coincide y rezo para que todo se quede en su lugar y nunca los necesite. Planeo conducir más lento (si es posible) y mantenerlo a 80 km/h en mi camino a la llantera.

#63 ·
La llanta de Modern Spare funciona bien en mi Ioniq 6. Compré un gato de tijera y guardo herramientas y ese gato dentro del hueco de esa llanta de repuesto. Con el punto de elevación del marco de soldadura por pellizco, necesitas un disco de hockey de goma para levantar este coche de forma segura. Pero eso también es bastante simple de manejar. Las quejas en este hilo sobre el tamaño del maletero me parecen extrañas. He hecho viajes largos con 2 maletas y este tiempo de repuesto en el maletero del Ioniq 6. Compra una furgoneta si realmente necesitas una furgoneta. Pero no me arrepiento de haber comprado este coche. La ingeniería y la calidad son impresionantes. Este coche es muy cómodo y seguro. Evado los problemas de tráfico con este coche, ya que acelera de forma impresionante por debajo de 50 MPH. A la gente le gusta el aspecto del Ioniq 6. Este coche va a asustar a Tesla.

#64 ·
El neumático de Modern Spare funciona bien en mi Ioniq 6. Compré un gato de tijera y guardo herramientas y ese gato dentro del hueco de esa llanta de refacción. Con el punto de elevación del marco de soldadura por compresión, necesita un disco de hockey de goma para levantar este automóvil de manera segura. Pero eso también es bastante simple de manejar. Las quejas en este hilo sobre el tamaño del maletero me parecen extrañas. He hecho viajes largos con 2 maletas y esta llanta de refacción en el maletero del Ioniq 6. Compre una camioneta si realmente necesita una camioneta. Pero no me arrepiento de comprar este coche. La ingeniería y la calidad son impresionantes. Este coche es muy cómodo y seguro. Evito los problemas de tráfico con este coche, ya que acelera de forma impresionante por debajo de 50 MPH. A la gente le gusta el aspecto del Ioniq 6. Este coche va a asustar a Tesla.
Nuestros coches tienen puntos de elevación terribles, esto es lo que uso con un gato de piso normal https://a.co/d/5BVCx4n, odio y no compraré un coche con soldaduras de compresión estropeadas. Este es uno de mis puntos principales al levantar nuestros coches al costado de una carretera, especialmente con esos gatos de tijera súper esbozados y molestos.