Hyundai IONIQ Forum banner

Retirada de seguridad a través de la actualización OTA

1 reading
952 views 5 replies 5 participants last post by  EVmastertech  
#1 ·
Recibí este mensaje en mi teléfono hace unos minutos. He estado posponiendo la llamada a revisión porque mi coche ha estado bien y nunca lo conduzco de la manera en que tenía problemas de diseño, además, ir al concesionario no está en mi lista de cosas que me gusta hacer.. 😂

Es interesante notar que están haciendo llamadas a revisión de seguridad a través de actualizaciones OTA, ¿esta es una nueva función, supongo?

Image

#3 ·
Como dice @SalisburySam, Tesla ha estado haciendo esto durante años. De hecho, tanto Tesla como muchos fanáticos de Tesla se quejan de que llamar a algo que se puede solucionar mediante una actualización de software OTA un "llamado a revisión" es engañoso porque la solución es muy fácil y casi automática. Cuando tuve un Tesla, recibí notificaciones electrónicas similares de vez en cuando, y una o dos veces por correo postal para problemas particularmente graves. A menudo, sin embargo, simplemente se instalaban silenciosamente y solo me enteraba si estudiaba las notas de la versión o me enteraba en un foro de Tesla o en la prensa de vehículos eléctricos.

Dado que Hyundai y otros fabricantes de automóviles están empezando a alcanzar a Tesla en el frente de las actualizaciones de software de los automóviles, espero que veamos más de este tipo de cosas para otros coches. Como usted dijo, @79Bry, ¡instalar una actualización de software OTA (casi automática) es ciertamente mejor que ir al concesionario!

#4 ·
#5 ·
Sabía que Tesla llevaba tiempo implementando retiradas de seguridad OTA. No sabía que Hyundai ya lo estaba haciendo. Es interesante notar que han pasado varios días y no tengo ninguna indicación de una actualización en curso en el coche real. Me pregunto cuánto tiempo pasará entre esta notificación push en mi teléfono y que la actualización ocurra realmente en el propio coche.

#6 ·
Una vez que la actualización se haya descargado en el vehículo, aparecerá una pantalla que le pedirá que siga los pasos necesarios.
En mi I5N, la actualización ya se ha completado y el procedimiento debería durar aproximadamente 15 minutos. La bomba de refrigerante estará funcionando y podrá oírla. Por favor, no interrumpa la actualización una vez que la haya aprobado.
El I5N es totalmente capaz de realizar actualizaciones de firmware OTA para la mayoría de los módulos del vehículo.
Sin embargo, las actualizaciones de firmware OTA suelen tardar más en enviarse al vehículo en comparación con una actualización forzada por el escáner de fábrica.