Hyundai IONIQ Forum banner

Ruido de traqueteo y crujido proveniente de la parte trasera del coche.

5.9K views 33 replies 10 participants last post by  chadd7  
#1 ·
Preámbulo: Sé todo sobre el TSB para el traqueteo, sigue leyendo.

He tenido 2 tipos de ruidos recurrentes provenientes del interior trasero. Cuando conduzco por carreteras irregulares o carreteras con grietas y baches, el portón trasero tendría un traqueteo suave pero notable. Uno es un sonido de "crujido".

Recientemente llevé el coche al concesionario (Hyundai of Danbury, CT y han sido un excelente grupo de servicio hasta ahora) para solucionar ambos ruidos.

Pudieron aplicar la reparación TSB para el traqueteo agregando relleno debajo de los "parachoques" izquierdo y derecho en el área que es visible cuando el portón trasero está abierto. Esto pareció reducir el traqueteo muy bien.

Sin embargo, está el segundo ruido que realmente me molesta al conducir a cualquier velocidad, pero predominantemente a velocidades más bajas (creo que porque es más silencioso y más fácil de escuchar). La mejor manera de describirlo es un sonido de crujido de plástico, como un "tic" rápido. Esencialmente, hace este sonido de "crujido" cuando golpeo un bache, pero lo noto incluso cuando el coche simplemente se ve afectado por la forma de la carretera (la carrocería rodando o los amortiguadores se activan por baches suaves). Curiosamente, comenzó a hacer este sonido con más frecuencia cuando el concesionario exploró este problema por primera vez la semana pasada, pero necesitaba más tiempo, de ahí que viniera por segunda vez. Este sonido puede ocurrir cada pocos segundos al conducir por carreteras con baches o irregulares.

El concesionario pasó muchas, muchas horas (¡de nuevo, gracias al excelente departamento de servicio!) primero determinando cuándo sucede, confirmando que lo escuchan y luego tratando de solucionarlo.

Determinaron que el sonido proviene del alerón en el punto donde está sujeto al coche. Han determinado que no hay nada que puedan hacer para solucionarlo y otros clientes han encontrado el mismo problema. Aparentemente, uno entró mientras yo recogía el coche.

¿Alguien más ha tenido este sonido de "crujido" y ha habido alguna solución para su satisfacción?

#2 ·
Por tu descripción, eso suena a plástico frotando contra plástico.
Sin embargo, si es el montaje del alerón trasero, debería ser plástico contra metal.

Podría valer la pena rociar un poco de silicona a lo largo de los bordes para ver si eso lo soluciona, si no, podrían ser las otras partes del alerón, ya que estará compuesto por múltiples partes unidas para crear la forma.

#3 ·
Por tu descripción, eso suena a plástico rozando contra plástico.
Sin embargo, si es el montaje del alerón trasero, debería ser plástico contra metal.

Podría valer la pena rociar un poco de silicona a lo largo de los bordes para ver si eso lo soluciona, si no, podrían ser las otras partes del alerón, ya que estará compuesto por múltiples partes unidas para crear la forma.
Muy difícil de describir. Realmente como un sonido de plástico crujiendo. A veces, eso puede ser donde el plástico está montado en la carrocería de acero. Probaron un poco de silicona donde sintieron que venía el ruido. Sin ayuda :-(

#4 ·

He tenido 2 tipos de ruidos recurrentes provenientes del interior trasero. Cuando conduzco por carreteras irregulares o carreteras con grietas y baches, el portón trasero tendría un traqueteo suave pero notable. Uno es un sonido de "crujido".

Recientemente, llevé el coche al concesionario (Hyundai de Danbury, CT y ¡han sido un excelente grupo de servicio hasta ahora!) para solucionar ambos ruidos.

Pudieron aplicar la reparación TSB para el traqueteo agregando un acolchado debajo de los "parachoques" izquierdo y derecho en el área que es visible cuando el portón trasero está abierto. Esto pareció reducir el traqueteo muy bien.

Sin embargo, está el segundo ruido que realmente me molesta al conducir a cualquier velocidad, pero predominantemente a velocidades más bajas (creo que porque es más silencioso y más fácil de escuchar). La mejor manera de describirlo es un sonido de crujido de plástico, como un "tic" rápido. Esencialmente, hará este sonido de "crujido" cuando golpee un bache, pero lo noto incluso cuando el coche simplemente se ve afectado por la forma de la carretera (la carrocería rodando o los amortiguadores se activan por baches suaves). Curiosamente, comenzó a hacer este sonido con más frecuencia cuando el concesionario exploró este problema por primera vez la semana pasada, pero necesitaba más tiempo, de ahí que viniera por segunda vez. Este sonido puede ocurrir cada pocos segundos al conducir por carreteras con baches o irregulares.

El concesionario pasó muchas, muchas horas (¡de nuevo, gracias al excelente departamento de servicio!) primero determinando cuándo sucede, confirmando que lo escuchan y luego tratando de solucionarlo.

Determinaron que el sonido proviene del alerón en el punto donde está sujeto al coche. Han determinado que no hay nada que puedan hacer para arreglarlo y otros clientes han encontrado el mismo problema. Aparentemente, uno entró mientras yo recogía el coche.

¿Alguien más ha tenido este sonido de "crujido" y ha habido alguna solución para su satisfacción?
Tengo un problema similar en un US 2023 Limited. Se han aplicado todos los TSB relacionados con los ruidos del portón trasero. Como usted señaló, los ruidos solucionados por esos TSB eran más un gemido o un chirrido. Este es un sonido de clic agudo causado por los baches de la carretera o la torsión en la parte trasera, y sucede lo suficiente como para ser completamente molesto y para hacerme sentir muy insatisfecho con un coche que de otra manera me gusta mucho. El concesionario que uso para el servicio también ha sido muy competente en el pasado, pero han tenido el coche durante tres meses y han probado muchas soluciones potenciales (reaplicando los TSB, quitando la ventana trasera para verificar el posible contacto con soldaduras por puntos deficientes, quitando los puntales del portón trasero, quitando el interior del techo..., han involucrado el soporte técnico de Hyundai USA) y dicen que simplemente no saben cómo resolver el problema ("No sabemos cómo arreglar su coche"). Sugieren contactar a Hyundai USA Consumer Affairs y pedir que se les "reembolse". Para mí, ser "reembolsado" es reemplazar mi coche por uno nuevo que no tenga ruidos de crujido, pero "no hacen cosas así". Lo estoy conduciendo ahora para ver si todavía me molesta tanto como hace tres meses.

#5 ·
Muy similar a lo que estoy experimentando, pero solo han quitado el molde de plástico completo en el portón trasero y tal vez algo con el alerón. También volvieron a aplicar el TSB. Honestamente, ahora es mucho peor desde que realizaron estas investigaciones y reparaciones. Digamos que solían ser 20 "grietas" por milla. Ahora 50. Ahora ocurre en baches mucho más pequeños y menos torsión en la carrocería. Tampoco solía suceder mucho en la autopista y ahora lo escucho con más frecuencia. ¿Cree que ese es el caso?

#6 ·
Muy similar a lo que estoy experimentando, pero solo han quitado el molde de plástico completo en el portón trasero y tal vez algo con el alerón. También volvieron a aplicar el TSB. Honestamente, ahora es mucho peor desde que realizaron estas investigaciones y reparaciones. Digamos que solían ser 20 "grietas" por milla. Ahora 50. Ahora ocurre en baches mucho más pequeños y menos torsión en la carrocería. Tampoco solía suceder mucho en la autopista y ahora lo escucho con más frecuencia. ¿Crees que ese es el caso?
No, el volumen y la frecuencia han sido más o menos los mismos desde que comenzó. Se hizo un poco más notable cuando se eliminaron los otros ruidos del portón trasero. La cantidad de ruido parece depender principalmente de la superficie de la carretera. En las autopistas lisas, apenas lo noto. En las calles con baches de mi vecindario, sucede a menudo.

#8 ·
Tuvimos este problema, me estaba volviendo loco. En nuestro caso, era el pestillo de la puerta trasera que traqueteaba. Apliqué cinta adhesiva Gorilla alrededor del gancho en U del pestillo. Problema resuelto. Aunque la puerta ahora es un poco pegajosa para abrir.

El asunto está programado para un servicio en abril, les hablaré de ello, pero no espero que esos tontos hagan algo al respecto. Está bien, tengo un rollo entero de cinta adhesiva Gorilla.

#9 ·
Tuvimos este problema, me estaba volviendo loco. En nuestro caso, era el pestillo de la puerta trasera que traqueteaba. Apliqué cinta adhesiva Gorilla alrededor del gancho en U del pestillo. Problema resuelto. Aunque la puerta ahora es un poco pegajosa para abrir.

El asunto está programado para un servicio en abril, les hablaré de ello, pero no espero que esos tontos hagan nada al respecto. Está bien, tengo un rollo entero de cinta adhesiva Gorilla.
Lo aprecié. He hecho todo eso, incluyendo los 2 TSB, cinta adhesiva Gorilla, cinta de fieltro, colocando una toalla de microfibra en el pestillo, así como en los lados del portón trasero y cerrando, nada funciona.

#11 ·

He tenido 2 tipos de ruidos que ocurren regularmente provenientes del interior trasero. Cuando conduzco por carreteras irregulares o carreteras con grietas y baches, la puerta trasera tendría un traqueteo suave pero notable. Uno es un sonido de "crujido".

Recientemente, llevé el automóvil al concesionario (Hyundai de Danbury, CT, ¡y han sido un excelente grupo de servicio hasta ahora!) para abordar ambos sonidos.

Pudieron aplicar la reparación TSB para el traqueteo agregando relleno debajo de los "parachoques" izquierdo y derecho en el área que es visible cuando la puerta trasera está abierta. Esto pareció reducir el traqueteo muy bien.

Sin embargo, está el segundo ruido que realmente me molesta al conducir a cualquier velocidad, pero predominantemente a velocidades más bajas (creo que porque es más silencioso y más fácil de escuchar). La mejor manera de describirlo es un sonido de crujido de plástico, como un "tic" rápido. Esencialmente, hará este sonido de "crujido" cuando golpee un bache, pero lo noto incluso cuando el automóvil simplemente se ve afectado por la forma de la carretera (la carrocería rodando o los amortiguadores activándose por baches suaves). Curiosamente, comenzó a hacer este sonido con más frecuencia cuando el concesionario exploró este problema por primera vez la semana pasada, pero necesitaba más tiempo, de ahí que viniera por segunda vez. Este sonido puede ocurrir cada pocos segundos al conducir por carreteras con baches o irregulares.

El concesionario pasó muchas, muchas horas (¡nuevamente, gracias al excelente departamento de servicio!) primero determinando cuándo sucede, confirmando que lo escuchan y luego tratando de abordarlo.

Determinaron que el sonido proviene del alerón en el punto donde está sujeto al automóvil. Han determinado que no hay nada que puedan hacer para solucionarlo y otros clientes han encontrado el mismo problema. Aparentemente, uno entró mientras yo recogía el auto.

Aquí está mi actualización y dónde estoy.

Primeras notas: Mi experiencia con el departamento de servicio de mi concesionario Hyundai local ha sido excelente. Son trabajadores y parecen ser honestos y justos. Hyundai America ha sido igualmente buena para trabajar, ya que han sido receptivos y han trabajado conmigo para reembolsar mi alquiler de automóvil de un mes que requirieron las "reparaciones".

Aquí vamos.

Tuve el traqueteo de la puerta trasera abordado dos veces a través de 2 TSB para solucionar el sonido del traqueteo. Eso parece haber sido arreglado. Después del segundo TSB, hubo 2 nuevos sonidos. Un traqueteo suave que es menos obvio pero siempre está presente en cualquier cosa que no sea una carretera ultra suave. Y un sonido de crujido en carreteras irregulares o pequeñas grietas o al pasar por alcantarillas, por ejemplo. El sonido de crujido se escucha fácilmente sobre música o podcasts a cualquier volumen, excepto a un volumen muy alto.

Hyundai America recomendó que el técnico local usara "oídos electrónicos" para aislar de dónde provenía el sonido.

Esto se realizó y el consultor de servicio declaró que habían localizado el sonido proveniente del conjunto del techo corredizo.

El automóvil estuvo en el taller durante 28 días mientras quitaban por completo el techo corredizo y el marco y lo reinstalaban.

Recogí el auto, lo conduje y el crujido estuvo allí de inmediato.

Parece que el traqueteo suave y amortiguado ahora es menos obvio.

Ahora creo que malinterpretaron la solicitud de encontrar el sonido de "crujido" y recogieron ese traqueteo con los "oídos electrónicos" y trataron de solucionar ese problema.

Al regresar el automóvil, el revestimiento del techo y los pilares tenían muchas marcas de dedos sucios. Los pilares no se reinstalaron correctamente y 3 están desalineados. Parte de la tela en los bordes del revestimiento del techo parece haberse despegado de la superficie.

El consultor de servicio se ha ofrecido felizmente a abordar eso con ajustes y un detallado para limpiar las manchas sucias. El único problema que tengo con eso fue que el automóvil estuvo 2 días adicionales para abordar estos problemas originalmente. Limpiaron las huellas que quedaron en la parte trasera y las marcas en los asientos y los paneles laterales, pero no detectaron todos los problemas del revestimiento del techo.

Acabo de traer el auto de vuelta para abordar estos problemas y que un técnico me acompañe para escuchar de dónde proviene el sonido de crujido.

El sonido está empeorando y fue muy fácil para ellos escucharlo cuando sucedió en el momento en que salimos de la bahía de servicio.

El técnico luego procedió a explicar que esto era muy probablemente un problema de la carrocería y que el siguiente paso sería enviar el automóvil a un taller de carrocería para su reparación. También explicó que otro cliente tuvo recientemente el mismo problema y se le dijo lo mismo y "se rindió". (Call5, ¿eras tú? :). Ahora me siento de la misma manera. Entre todas las visitas de servicio para investigar y las "reparaciones" reales, el automóvil ha estado en el taller durante al menos 36+ días. Es un vehículo arrendado y me molesta pagar mensualmente por un automóvil que conduzco cada vez menos. He pasado demasiado tiempo conduciendo de un lado a otro al concesionario, comunicándome con Hyundai America, buscando y agregando a foros y tratando de solucionar esto yo mismo.

Mis próximos pasos son comenzar el proceso de exigir una compra.

Desearía poder decirles a cualquiera de ustedes con los mismos problemas que se resolvió. Buena suerte a todos y espero que parte de esta información pueda informarles sobre qué hacer con sus propios problemas de "crujido".

#12 ·
Aquí está mi actualización y mi situación.

Primeras notas: Mi experiencia con el departamento de servicio del concesionario local de Hyundai ha sido excelente. Son trabajadores y parecen ser honestos y justos. Hyundai America ha sido igualmente bueno para trabajar, ya que han sido receptivos y han trabajado conmigo para reembolsar mi alquiler de coche de un mes que requirieron las "reparaciones".

Aquí vamos.

Tuve el traqueteo del portón trasero abordado dos veces a través de 2 TSB para solucionar el sonido del traqueteo. Eso parecía haberse solucionado. Después del segundo TSB, hubo 2 sonidos nuevos. Un traqueteo suave que es menos obvio pero siempre está presente en cualquier cosa que no sea una carretera ultra suave. Y un crujido en carreteras irregulares o pequeñas grietas o al pasar por tapas de alcantarillas, por ejemplo. El crujido se escucha fácilmente por encima de la música o los podcasts a cualquier volumen que no sea muy alto.

Hundai America recomendó que el técnico local utilizara "oídos electrónicos" para aislar de dónde provenía el sonido.

Esto se realizó y el asesor de servicio declaró que habían localizado el sonido proveniente del conjunto del techo corredizo.

El coche estuvo en el taller durante 28 días mientras retiraban por completo el techo corredizo y el marco y lo reinstalaban.

Recogí el coche, lo conduje y el crujido estuvo presente inmediatamente.

Parece que el traqueteo suave y amortiguado es ahora menos obvio.

Ahora creo que malinterpretaron la solicitud de encontrar el sonido de "crujido" y captaron ese traqueteo con los "oídos electrónicos" e intentaron solucionar ese problema.

Al devolver el coche, el revestimiento del techo y los pilares tenían muchas marcas de dedos sucias. Los pilares no se reinstalaron correctamente y 3 están desalineados. Parte de la tela en los bordes del revestimiento del techo parece haberse levantado de la superficie.

El asesor de servicio se ha ofrecido amablemente a solucionar eso con ajustes y un detallado para limpiar las manchas sucias. El único problema que tengo con eso es que el coche se mantuvo 2 días extra para solucionar estos problemas originalmente. Limpiaron las huellas que quedaron en la parte trasera y las marcas en los asientos y los paneles laterales, pero pasaron por alto todos los problemas del revestimiento del techo.

Acabo de traer el coche de vuelta para solucionar estos problemas y que un técnico me acompañe para escuchar de dónde proviene el sonido de crujido.

El sonido está empeorando y fue muy fácil para ellos escucharlo cuando sucedió en el momento en que salimos del taller.

El técnico procedió a explicar que esto era muy probablemente un problema de la carrocería y que el siguiente paso sería enviar el coche a un taller de carrocería para su reparación. También explicó que otro cliente tuvo recientemente el mismo problema y le dijeron lo mismo y "se rindió". (Call5, ¿eras tú? :). Ahora me siento de la misma manera. Entre todas las visitas de servicio para investigar y las "reparaciones" reales, el coche ha estado en el taller durante al menos 36+ días. Es un vehículo arrendado y me molesta pagar mensualmente por un coche que conduzco cada vez menos. He pasado demasiado tiempo conduciendo de un lado a otro al concesionario, comunicándome con Hyundai America, buscando y agregando a los foros e intentando solucionar esto yo mismo.

Mis próximos pasos son comenzar el proceso de exigir una compra.

Desearía poder decirles a cualquiera de ustedes con los mismos problemas que se resolvió. Buena suerte a todos y espero que parte de esta información pueda informarles sobre qué hacer con sus propios problemas de "crujido".
Bueno, ciertamente tengo un problema muy similar. El mío estuvo en el taller 3 meses, incluido el tiempo en el taller de carrocería, sin solución. El interior del portón trasero y el revestimiento del techo, junto con la ventana trasera, se quitaron y luego se reinstalaron. Mi concesionario dijo que ellos (y Hyundai) no sabían qué más hacer. Supongo que podría buscar una compra, pero realmente quiero un EV para mi conducción (principalmente) local (usamos el Z4 de mi esposa para viajes más largos) y al pensar en los reemplazos, todavía creo que un I5 es la mejor opción disponible en este rango de precios. Y estoy empezando a ignorar el ruido (y a poner la radio un poco más alta :)

#19 ·
¡Ajá! Eso suena como el tic o el crujido como el mío. Así que en realidad no es un traqueteo. Veré si pueden revertir los cambios en los topes y probar tu método. ¡Gracias por compartir! Creo que compartiré un video de mi crujido para ver si la gente lo reconoce como el mismo que el suyo.

#20 ·
Compramos nuestro Ioniq 5 limited 2024 en agosto del año pasado. La puerta trasera comenzó a hacer ruidos de crujidos y tictac. Lo llevé para la primera reparación TSB de la puerta trasera y dejó de hacer ruidos. Lo llevé de nuevo y le instalaron un nuevo pestillo eléctrico y no dejó de hacer ruidos. Lo llevé de nuevo para la segunda reparación TSB de la puerta trasera y eso solucionó los ruidos de crujidos pero no los ruidos de tictac. Dijeron que no podían arreglar eso. El ruido de tictac me estaba volviendo loco. Decidí quitar todas las piezas de plástico del maletero y rellené las cavidades debajo del alerón con espuma Great Stuff. Tardó un par de días en curarse por completo. No más ruidos de tictac. Ahora nuestro coche está totalmente silencioso.

#26 ·
Tenga cuidado al usar la espuma Great Stuff. Está hecha de un derivado de Gorilla Glue. Asegúrese de colocar una lámina de plástico de protección en la alfombra debajo de las áreas que rellena. Mucho se cayó cuando se expandió. Una vez que se cura, puede cortar el exceso para reinstalar la moldura. ¡Buena suerte!

#27 ·
Creo que primero habría insertado una bolsa de plástico grande y resistente. Y luego habría llenado la bolsa para que la espuma no se adhiriera realmente a los componentes internos. O tal vez incluso habría rellenado la bolsa con pequeñas bolitas de poliestireno. Y hecho una abertura a la vez y comprobado después de cada aplicación.

Es muy probable que el efecto atasque lo que esté vibrando, de modo que cualquier cosa que ejerza presión sobre esa zona funcionaría. Esa aplicación de espuma es para mí una solución un poco 'sin retorno'.

#29 ·
Pienso que primero habría insertado una bolsa de plástico grande y resistente y luego habría llenado la bolsa para que la espuma no se adhiriera realmente a los componentes internos. O quizás incluso habría rellenado la bolsa con pequeñas bolitas de poliestireno. En cualquier caso, lo habría hecho orificio por orificio y lo habría comprobado después de cada aplicación.

El efecto es muy probable que atasque lo que esté vibrando para que funcione cualquier cosa que ejerza presión sobre esa zona. Esa aplicación de espuma es para mí una solución de 'no retorno'.
La fuente exacta del ruido de tictac fue imposible de determinar después de muchos intentos. Proviene de un defecto de diseño o de fabricación que implica la flexión de la chapa metálica. La espuma Great Stuff es una espuma de celda abierta que se puede quitar fácilmente si es necesario. La espuma de celda cerrada sería una historia diferente. La expansión y el curado de la espuma es lo que creó la rigidez en esas cavidades que detuvo el ruido de tictac.

#33 ·
Australia Ioniq 5N - Tuve un traqueteo trasero y el centro de servicio diagnosticó y reemplazó bajo garantía las paradas de plástico/goma en la carrocería trasera donde cierra el portón trasero. Permaneció un ruido residual, y diagnosticaron separación de metal en el chasis que necesita ser vuelto a unir. Hyundai tiene un boletín técnico sobre el problema.