Hyundai IONIQ Forum banner

P0471 - Sensor de presión de escape

1 reading
3.8K views 14 replies 6 participants last post by  mralex1986  
#1 ·
Hola a todos, este tema puede ser mi último recurso ya que tengo un problema que nadie puede resolver.
Compré el Ioniq PHEV en 2020, 3 años, todo genial, pero a finales de 2023 se encendió la luz de verificación del motor, exactamente P0471 - Sensor de presión de escape.

Después de un año y medio, varios concesionarios no pudieron solucionar este problema. Después de ir al servicio, la luz se enciende después de una hora de conducción. En otras palabras, inmediatamente.
Desde el punto de vista técnico, lo que ya se ha reemplazado:
  • El sensor de presión en sí, reemplazado 3 veces
  • Válvula EGR
  • Sensores de oxígeno
  • Convertidor catalítico
  • La mitad del sistema de escape
  • Se realizó la actualización de la ECU (Motor)
  • El sistema eléctrico ya fue revisado por al menos 3 técnicos

La luz CEL sigue encendida, la garantía está terminando y el coche no tiene otros síntomas que esta luz que siempre está encendida.

Intenté contactar a Hyundai en su sitio web, pero recibí una respuesta automática para ir a otro concesionario.

Los primeros 3 años el coche fue perfecto, pero ahora no estoy contento con el servicio que brinda el fabricante. ¿Qué le pasa a este motor?

#5 ·
Publicar tickets de servicio
Así que tengo una lista con otra que espero que llegue pronto. Como me dijeron, hay dos tipos diferentes de reparaciones en garantía y no todas están escritas en la lista. Algo como un solo cambio de sensor no tiene un número de ticket. De todos modos, en la foto de abajo hay 3 últimos casos registrados en Hyundai. El primero de arriba dice "Convertidor catalítico reemplazado", otros no están tan bien descritos para un cliente. Tal vez con un número de ticket se pueda obtener más información.

Attachments

#6 ·
Hola a todos, este tema puede ser mi último recurso ya que tengo un problema que nadie puede resolver.
Compré el Ioniq PHEV en 2020, 3 años geniales, pero a finales de 2023 se encendió la luz de verificación del motor, exactamente P0471 - Sensor de presión de escape.

Después de un año y medio, varios concesionarios no pudieron solucionar este problema. Después de ir al servicio, la luz se enciende después de una hora de conducción. En otras palabras, inmediatamente.

• Válvula EGR

• Sensores de oxígeno

• Convertidor catalítico

La luz CEL sigue encendida, la garantía está terminando y el coche no tiene otros síntomas que esta luz que siempre está encendida.

Intenté contactar a Hyundai en su sitio web, pero recibí una respuesta automática para ir a otro concesionario.

Los primeros 3 años el coche fue perfecto, pero ahora no estoy contento con el servicio que brinda el fabricante. ¿Qué le pasa a este motor?
Hola
¿Has solucionado el problema? Muchos de nosotros tenemos el mismo problema. Gracias

#11 ·
Compré el Ioniq PHEV en 2020, 3 años, todo genial, pero a finales de 2023 se encendió la luz de verificación del motor, exactamente P0471 - Sensor de presión de escape.

Después de un año y medio, varios concesionarios no pudieron resolver este problema. Después de ir al servicio, la luz se enciende después de una hora de conducción. En otras palabras, inmediatamente.
  • Válvula EGR
  • Sensores de oxígeno
  • Convertidor catalítico

La CEL sigue encendida, la garantía está terminando y el coche no tiene otros síntomas que esta luz que siempre está encendida.

Los primeros 3 años el coche fue perfecto, pero ahora no estoy contento con el servicio que proporciona el fabricante. ¿Qué pasa con este motor?
¡Hola! ¿Encontraste una solución al error porque tengo el mismo problema?

#13 ·
Hola @EVmastertech, ¿lo has revisado desde febrero? Recibí todo lo que pediste y nunca respondiste. No muy profesional.
EVmastertech no está aquí como un representante "oficial" de Hyundai.

Está aquí como un propietario/conductor individual, que intenta ayudar cuando puede, y proporciona una gran visión de la línea de productos Ioniq, y apreciamos mucho su presencia. Es la última persona a la que queremos molestar.

Por favor, dale un respiro.

#14 ·
Algo como "No lo sé, es difícil" sería suficiente en lugar de desaparecer.
Para toda la gente de todo el mundo y también de este foro, aquí está la solución:

Necesitas reemplazar ambos:
Y

No uno, ambos. Pregúntales a los concesionarios sobre eso repetidamente hasta que lo reemplacen para deshacerte del error P0471 Check engine.

#15 ·
Algo como "No sé, es difícil" sería suficiente en lugar de desaparecer.
No hay absolutamente ningún requisito para que responda en absoluto. Como @GregBrew dijo, es un usuario del foro como todos nosotros. Tiene una vida fuera de Internet, puede ir y venir tan fácilmente como tú.

Para toda la gente de todo el mundo y también de este foro, aquí está la solución:

Tienes que reemplazar ambos:
1. Válvula EGR
2. Enfriador EGR

No uno, ambos. Pregúntales a los concesionarios sobre eso repetidamente hasta que lo reemplacen para deshacerse del error P0471 Check engine
Parece que tu problema se resolvió, eso es increíble. Sería extraño que un concesionario ignorara el reemplazo tanto de la válvula como del enfriador si se sabe que soluciona el problema, pero es buena información para quienes la necesitan.