Hyundai IONIQ Forum banner

Problemas de carga en puntos de carga públicos desde que se instaló el punto de carga en casa

2 reading
540 views 15 replies 9 participants last post by  srs5694  
#1 ·
Hola a todos, espero que algunos de ustedes puedan ayudar, ya que ChargePoint no pudo resolverlo. Recientemente, un instalador certificado por Hyundai me instaló un ChargePoint doméstico. Funciona muy bien. Pero estoy de vacaciones en una isla con un ChargePoint público que he usado anteriormente y con éxito con este Ioniq específico. Sin embargo, eso fue antes del cargador doméstico. Ahora, cuando voy a enchufarme a la estación ChargePoint después de tocar mi teléfono e iniciar el pago, la conexión de la estación al vehículo falla y mi coche indica 'Carga no exitosa'. No hay ninguna carga programada activada en mi aplicación Hyundai. Simplemente no puedo entender qué está saliendo mal y agradecería cualquier consejo aquí; de lo contrario, no volveré a casa pronto. ¡Gracias!

#2 ·
¿Ha considerado que el cargador podría ser el problema? Muchos anfitriones de cargadores públicos de CP no pagan los contratos de mantenimiento y, si pierden dinero con el cargador, no se preocupe cuando deje de funcionar.

Inténtelo en otro lugar. No se me ocurre ninguna razón por la que un cargador doméstico afecte la carga pública.

#3 ·
¿Has considerado que el cargador podría ser el problema? Muchos anfitriones de cargadores públicos de CP no pagan los contratos de mantenimiento y, si pierden dinero con el cargador, no se preocupan cuando dejan de funcionar.

Inténtalo en otro lugar. No se me ocurre ninguna razón por la que un cargador doméstico afecte la carga pública.
Eso tiene sentido, excepto que este cargador parece estar funcionando perfectamente y me funcionó bien hace un mes, la última vez que visité aquí. Y he visto varios vehículos cargando en él. El apretón de manos con mi vehículo en particular no parece estar funcionando. Intentaré con otro ChargePoint en una isla vecina, pero ¿siento que volverá a suceder?

#4 ·
Hola a todos - espero que algunos de ustedes puedan ayudar, ya que ChargePoint no pudo resolverlo. Recientemente, un instalador certificado por Hyundai me instaló un ChargePoint doméstico. Funciona muy bien. Pero estoy de vacaciones en una isla con un Chargepoint público que he usado anteriormente y con éxito con este Ioniq específico. Sin embargo, eso fue antes del cargador doméstico. Ahora, cuando voy a enchufarme a la estación ChargePoint después de tocar mi teléfono e iniciar el pago, la comunicación de la estación al vehículo falla y mi coche indica 'Carga no exitosa'. No tengo ninguna carga programada activada en mi aplicación Hyundai. Simplemente no puedo entender qué está saliendo mal y agradecería cualquier consejo, de lo contrario, no llegaré a casa pronto. ¡Gracias!
Tengo un ChargePoint Home Flex y, aunque rara vez uso un cargador público ChargePoint, nunca he tenido problemas.

Quizás un conector dañado o desgastado u otro problema con ese cargador específico.

#5 ·
¿Alguna información sobre la pantalla del cargador o la aplicación? Tiendo a pensar que es muy probablemente algún tipo de problema de pago, pero si lo fuera, debería generar algún tipo de mensaje en el cargador. ¿Quizás el instalador hizo algo con tu cuenta cuando la configuró? Solo estoy adivinando.

#7 ·
¿Alguna información sobre la pantalla del cargador o la aplicación? Tiendo a pensar que es muy probable que sea algún tipo de problema de pago, pero si lo fuera, debería generar algún tipo de mensaje en el cargador. ¿Quizás el instalador hizo algo con tu cuenta al configurarlo? Solo estoy adivinando.
Hola Jerry. Yo también lo pensé, pero me aseguré de que tanto mi ChargePoint como las aplicaciones Hyundai estén actualizadas con la información actual de la tarjeta de crédito. Estoy completamente perdido.

#6 ·
Hola a todos: aprecio sus comentarios. Desde que publiqué originalmente, he visitado un total de tres estaciones ChargePoint y está sucediendo lo mismo. No hay problemas con la estación, pero el ChargePoint no "habla" con mi vehículo. He revisado mi aplicación y la aplicación ChargePoint y no puedo averiguar qué está mal. También he pasado horas al teléfono con el soporte de ChargePoint y Hyundai. ¿Alguna idea adicional sobre lo que está sucediendo?

#9 ·
Yo también tendría curiosidad por la carga en casa ahora. Pero supongo que habrías dicho algo si eso también hubiera dejado de funcionar.

Creo que intentaría llamar a CP mientras estoy en uno de sus cargadores para ver qué ven ellos. Sospecho que el instalador te dejó con una cuenta para casa y otra para DCFC y no tienes ambas en tu teléfono o alguna cosa rara de ese tipo.

#14 · (Edited)
Tuvimos un Tesla S de 2015...nacs, por supuesto, ¿como tú?...y tuvo un problema con los pines de conexión de datos...en ese coche el cable de datos está separado de los cables de carga...intenta una inspección minuciosa de los "agujeritos" en busca de corrosión o suciedad...cuando la conexión del Tesla se volvió loca, pude hacer que funcionara torciéndola cuando estaba enchufada, empujando el extremo del cable hacia adelante y observando los códigos de colores...los pines del conector del arado estaban corroídos...lo arreglé usando herramientas de "conector de arado", de las cuales hay toneladas en línea...en algún lugar de este sitio publiqué una foto del conector/cable sobre Hyundai yendo a NACS y este posible problema...

#15 ·
Tu ChargePoint doméstico es de nivel 2. ¿Los problemas que tienes son con la carga rápida DC? Si es así, entonces estás hablando de un problema diferente. Revisa la configuración de tu VE para la carga rápida DC. Asegúrate de que no se hayan estropeado accidentalmente.

#16 ·
Dados sus síntomas, le sugeriría que inicie la carga de una manera que no involucre su cuenta de ChargePoint, al menos como solución provisional. (Especialmente si recibió el crédito de 400 dólares de ChargePoint de Hyundai, definitivamente querrá que esto se solucione a largo plazo.) Hay varias formas de hacerlo:
  • Puede usar una tarjeta de crédito para iniciar la carga en la mayoría (quizás en todas) las estaciones de ChargePoint.
  • ChargePoint tiene roaming con un gran número de otras redes, incluidas EVgo, BP Pulse, Shell Recharge, Flo y varias otras. Puede usar una de sus cuentas para iniciar la carga. (Solo lo he hecho una vez, solo para probar, con una tarjeta EVgo. Funcionó bien.)
  • Cree una segunda cuenta de ChargePoint con una segunda dirección de correo electrónico y úsela para iniciar la carga.
Usted dijo que ha utilizado esta misma estación con el mismo coche en el pasado, por lo que presumiblemente sabe lo que hace con los adaptadores; sin embargo, si he malinterpretado su publicación, o para beneficio de otros que puedan leer este hilo, tenga en cuenta que el Ioniq 5 de 2025 viene con dos adaptadores, y no son intercambiables. He visto varios informes de personas que intentan usar el adaptador CCS1 a NACS más grande en estaciones de Nivel 2 (J1772), pero estos intentos están condenados al fracaso. Para cargar en una estación J1772, debe usar el adaptador J1772 a NACS. Si no conoce la diferencia entre estos adaptadores, vea este video: