Hyundai IONIQ Forum banner

Ioniq 5 Carga portátil de nivel 2 ¿Cargadores de 40 amperios en un coche de 48 amperios?

12K views 17 replies 12 participants last post by  garsh  
#1 ·
Hola a todos,

Estamos a punto de recibir un Ioniq 5 SEL 2023 en NE US. Escuché que viene con un cargador de nivel 1 y los 2 años gratis de Electrify America, pero creo que necesitaremos un cargador portátil de nivel 2 bastante rápido.

Sé que visitaremos regularmente lugares que solo tienen una toma NEMA 14-50, por lo que necesitaremos una forma de conectarnos. Las opciones en línea parecen interminables, pero no puedo encontrar un cargador portátil de nivel 2 con una clasificación superior a 40 amperios.

Sé que el Ioniq 5 puede consumir hasta 48 amperios en una carga de nivel 2, y al menos uno de los cargadores que estaba mirando en línea advirtió que no se usara con un automóvil que pudiera consumir 48 amperios.

¿Qué hace todo el mundo, los cargadores portátiles de nivel 2 de 40 amperios están bien con el Ioniq 5 o tienes que decirle al coche que limite la corriente?

Advertencia del cargador sobre 48 amperios

Cualquier consejo y recomendación sobre cargadores portátiles de nivel 2 sería genial. Me gustan especialmente los tipos que vienen con los conectores de nivel 1 y nivel 2 para que solo tengas que llevar una unidad.

Gracias
Greg

#2 ·
Hay algunas buenas opciones de EVSE (cargador) portátiles, pero recomendaría ceñirse a uno que esté en la lista UL por razones de seguridad y fiabilidad. Hay algunos buenos recursos en el subreddit r/evcharging, incluyendo esta wiki sobre carga doméstica y esta publicación sobre los EVSE portátiles con certificación UL actualmente disponibles.

Una nota rápida sobre los máximos de potencia, también: los cargadores portátiles de nivel 2 no pueden entregar más de 40 amperios porque el enchufe NEMA 14-50 solo está clasificado para circuitos de 50A. Debido a que la carga de los vehículos eléctricos es una carga "constante", debe mantenerse al 80% de la clasificación máxima del circuito.

Circuito de 50A * 80% = 40A​

#3 ·
Hay algunas buenas opciones de EVSE (cargador) portátiles, pero recomendaría ceñirse a uno que esté en la lista UL por motivos de seguridad y fiabilidad. Hay algunos buenos recursos en el subreddit r/evcharging, incluyendo esta wiki sobre carga doméstica y esta publicación sobre los EVSE portátiles con certificación UL disponibles actualmente.

Una nota rápida sobre los máximos de potencia, también: los cargadores portátiles de nivel 2 no pueden entregar más de 40 amperios porque el enchufe NEMA 14-50 solo está clasificado para circuitos de 50 A. Debido a que la carga de vehículos eléctricos es una carga "constante", debe mantenerse al 80% de la clasificación máxima del circuito.

Circuito de 50 A * 80 % = 40 A​
¡Ah, gracias! No me di cuenta de que el máximo del NEMA 14-50 es 50A. Todos los cargadores de 40A tienen mucho sentido ahora.
Voy a consultar esos enlaces.
Si alguien más tiene reseñas particularmente buenas/malas de sus cargadores con un Ioniq 5, me gustaría saberlo.

Gracias de nuevo.

#4 ·
GregCx,

Tienes razón, vas a querer un cargador de Nivel 2 para uso doméstico. Tardé varios meses antes de poder conseguir un electricista para instalar un circuito de 220/240 V en el garaje, así que me quedé atascado cargando con el OEM 110 V. Eso tardó días en pasar de cualquier cosa por debajo del 60% de carga al 80%, así que terminé comprando un cargador portátil Vevor 110 y 220. Lo usé a 12A, lo que aceleró un poco las cosas, pero aún era lento.

Hice instalar un Emporia 50A Nivel 2 en el garaje, pero configuré el amperaje a 32A y encuentro que es lo suficientemente rápido. Casi siempre cargo durante la noche y 60-90 minutos adicionales no me hacen ninguna diferencia.

Y ahora llevo el Vevor en el coche conmigo en todo momento. Si me encuentro en una situación en la que necesito recargar por alguna razón y no estoy cerca de una estación de CC, puedo usar un enchufe de 110 o 220 V si puedo encontrar uno.

Echa un vistazo a este enlace:

#5 ·
GregCx,

Tienes razón, vas a querer un cargador de Nivel 2 para uso doméstico. Tardé varios meses en conseguir un electricista para instalar un circuito de 220/240 V en el garaje, así que me quedé atascado cargando con el OEM de 110 V. Eso tardó días en pasar de cualquier cosa por debajo del 60 % de carga al 80 %, así que terminé comprando un cargador Vevor portátil de 110 y 220. Lo usé a 12 A, lo que aceleró un poco las cosas, pero aún así era lento.

Hice que instalaran un Emporia 50A Nivel 2 en el garaje, pero configuré el amperaje en 32A y creo que es lo suficientemente rápido. Casi siempre cargo durante la noche y 60-90 minutos adicionales no me suponen ninguna diferencia.

Y ahora llevo el Vevor en el coche conmigo en todo momento. Si me encuentro en una situación en la que necesito recargar por alguna razón y no estoy cerca de una estación de CC, puedo usar un enchufe de 110 o 220 V si puedo encontrar uno.

Consulta este enlace:

Gracias, es bueno saberlo, entonces ¿el Ioniq no dispara los circuitos ni hace que el cargador se caliente al intentar consumir más corriente de la nominal?

¡Definitivamente parece haber mucha información contradictoria por ahí sobre las mejores prácticas y los dispositivos que no son UL que se sobrecalientan! ¡Las fallas eléctricas y los incendios dan bastante miedo!

#9 ·
Felicidades por el coche nuevo: consideramos instalar un cargador de Nivel 2 de 48 amperios, pero finalmente nos decidimos por un cargador de 40 amperios. Cargo durante la noche, por lo que si tarda 5,5 horas en recargarse (48 amperios) o 6,5 horas (40 amperios) no importa. ¡De todos modos estoy durmiendo! La unidad de 40 amperios era más barata y el disyuntor de 50 amperios era más sencillo de instalar.

Durante mucho tiempo, solo usamos el cargador de Nivel 1: nos da aproximadamente 35 millas por noche / 250 millas por semana. Mi esposa solo conduce alrededor de 100 millas por semana, por lo que en realidad el Nivel 1 funcionó bien para nosotros. Cuando teníamos un viaje más largo planeado, reponíamos combustible en una estación pública de EA.

Francamente, eso nos habría servido bien, pero decidimos agregar el cargador de Nivel 2 para poder dejar que la batería se descargara al 20% y luego cargarla de nuevo al 80% usando un cargador de CA por la noche. Mejor para la batería y aún más fácil para nosotros.

#11 ·
Tengo un NEMA 14-50 y un cargador de cable. No pude cargar a más de 40.
Eso es porque...
Una nota rápida sobre los máximos de potencia, también: los cargadores portátiles de nivel 2 no pueden entregar más de 40 amperios porque el enchufe NEMA 14-50 solo está clasificado para circuitos de 50 A. Debido a que la carga de vehículos eléctricos es una carga "constante", debe mantenerse al 80% de la clasificación máxima del circuito.

Circuito de 50A * 80% = 40A​

#14 ·
Hola a todos,
Estamos a punto de recibir un Ioniq 5 SEL 2023 en el noreste de EE. UU. Escuché que viene con un cargador de nivel 1 y los 2 años gratis de Electrify America, pero creo que necesitaremos un cargador portátil de nivel 2 bastante rápido.

Sé que visitaremos regularmente lugares que solo tienen una toma NEMA 14-50, por lo que necesitaremos una forma de conectarnos. Las opciones en línea parecen infinitas, pero no puedo encontrar un cargador portátil de nivel 2 con una clasificación superior a 40 amperios.

Sé que el Ioniq 5 puede consumir hasta 48 amperios en una carga de nivel 2, y al menos uno de los cargadores que estaba mirando en línea advirtió que no se usara con un automóvil que pudiera consumir 48 amperios.

¿Qué hace todo el mundo, los cargadores portátiles de nivel 2 de 40 amperios están bien con el Ioniq 5 o tienes que decirle al coche que limite la corriente?

Advertencia del cargador sobre 48 amperios

Cualquier consejo y recomendaciones sobre cargadores portátiles de nivel 2 sería genial. Me gustan especialmente los tipos que vienen con los conectores de nivel 1 y nivel 2 para que solo tengas que llevar una unidad.

Gracias
Greg
Hola Greg....tenemos un Ioniq 5 AWD 2022 con la batería de 77,4kw. Al principio queríamos cargar a 40 amperios e hicimos que un electricista instalara una línea de 240v y un disyuntor de 50 amperios. Pero el coche no cargaba a 40 amperios. Seguía apagándose. Así que cambiamos los EVSE de 3 marcas diferentes y todos ellos no funcionaron a los 40 amperios deseados. Si supera los 40 amperios, debe cablear directamente. Tengo una unidad portátil plug and play y finalmente descubrí por prueba y error qué hacer. Compré una marca EVSE llamada INTESET en Amazon y funciona perfectamente. Es un cargador de 32 amperios y también le permite reducir a 16 amperios si lo desea. Este es un evse de nivel 2. Creo que el mejor que probé fue el Webasto, que era un evse de 40 amperios. Tal vez funcione para ti, pero para mí no. Entonces, la conclusión es que, si está utilizando una unidad enchufable con un nema 14-50, parece que no podrá cargar el Ioniq 5 a 40 amperios. Solo a 32 amperios e inferiores. Esto parece no ser un problema con los evse de ninguna marca, sino más bien un problema con el automóvil. No estoy al tanto de ninguna solución de Hyundai. La solución que describí es reducir los amperios y debería estar bien.
Espero que esto ayude y buena suerte. Por cierto, la pequeña unidad portátil INTESET también le permite configurar con anticipación la hora de carga simplemente presionando un botón en el exterior de la unidad. Entonces, por ejemplo, si desea que la carga comience a la 1 am y enchufa la boquilla a las 7 pm, hará clic seis veces (6 horas) y su carga comenzará a la 1 am y luego, cuando se levante, simplemente salga y desconecte la boquilla y listo. Realmente un sistema genial que funciona perfectamente.
Háganos saber cómo le va
carlent

#16 ·
Hola Greg....tenemos un Ioniq 5 AWD 2022 con la batería de 77,4kw. Al principio queríamos cargar a 40 amperios y le pedimos a un electricista que instalara una línea de 240v y un disyuntor de 50 amperios. Pero el coche no cargaba a 40 amperios. Seguía apagándose. Así que cambiamos los EVSE de 3 marcas diferentes y ninguno de ellos funcionó a los 40 amperios deseados. Si superas los 40 amperios, tienes que cablear. Tengo una unidad portátil plug and play y finalmente descubrí por ensayo y error qué hacer. Compré una marca de EVSE llamada INTESET en Amazon y funciona a la perfección. Es un cargador de 32 amperios y también te permite reducir a 16 amperios si lo deseas. Este es un evse de nivel 2. Creo que el mejor que probé fue el Webasto, que era un evse de 40 amperios. Tal vez funcione para ti, pero para mí no. Entonces, la conclusión es que, si está utilizando una unidad enchufable con un nema 14-50, parece que no podrá cargar el Ioniq 5 a 40 amperios. Solo a 32 amperios e inferiores. Esto parece no ser un problema con los evse de ninguna marca, sino más bien un problema con el coche. No estoy al tanto de ninguna solución de Hyundai. La solución que describí es reducir los amperios y debería estar bien.
Espero que esto ayude y buena suerte. Por cierto, la pequeña unidad portátil INTESET también te permite configurar con anticipación la hora de carga con solo presionar un botón en el exterior de la unidad. Entonces, por ejemplo, si quieres que la carga comience a la 1 de la madrugada y enchufas la boquilla a las 7 de la tarde, harás clic 6 veces (6 horas) y tu carga comenzará a la 1 de la madrugada y luego, cuando te levantes, simplemente sal y desconecta la boquilla y listo. Realmente un sistema genial que funciona a la perfección.
Haznos saber cómo te va
carlent
Mi experiencia es anecdótica, así que tómenla por lo que vale. Yo también tuve el problema de carga al cargar a 40 amperios con un cargador enchufable Lectron: se apagaba aproximadamente el 10% de las veces cuando cargaba con el I5 configurado en Máximo. Lo reemplacé con uno de Mustart y no he tenido el problema desde entonces (unos 9 meses), no, ni una sola vez.
Para ser justos con la publicación de @Neil F, no suelo cargar en casa con el I5 configurado en Máximo. Normalmente cargo a la velocidad mínima (para aumentar las probabilidades de que mis inversores solares puedan suministrar la carga total sin tirar de la red, y si tengo que tirar de la red, no tengo que pagar una tarifa de demanda tan alta en mi factura de electricidad). Pero hay momentos en los que necesito una carga en casa rápidamente (configurado en Máximo) y mi EVSE enchufable Mustart nunca me da problemas. Supongo que es posible que si siempre cargara a la velocidad máxima, experimentaría este problema. Pero en las 30 o más veces que he cargado en casa a la velocidad máxima desde que compré el Mustart, no he tenido el problema.

2022 US Limited RWD

#15 · (Edited)
Hola Greg....tenemos un Ioniq 5 AWD 2022 con la batería de 77,4kw. Al principio queríamos cargar a 40 amperios y le pedimos a un electricista que pusiera una línea de 240v y un disyuntor de 50 amperios. Pero el coche no cargaba a 40 amperios. Seguía apagándose. Así que cambiamos los EVSE de 3 marcas diferentes y ninguno de ellos funcionó a los 40 amperios deseados. Si superas los 40 amperios, entonces tienes que cablear. Tengo una unidad portátil plug and play y finalmente descubrí por prueba y error qué hacer. Compré una marca de EVSE llamada INTESET en Amazon y funciona perfectamente. Es un cargador de 32 amperios y también te permite reducir a 16 amperios si lo deseas. Este es un evse de nivel 2. Creo que el mejor que probé fue el Webasto, que era un evse de 40 amperios. Tal vez funcione para ti, pero no para mí. Así que la conclusión es que, si estás usando una unidad enchufable con un nema 14-50, parece que no podrás cargar el Ioniq 5 a 40 amperios. Solo a 32 amperios e inferiores. Esto parece no ser un problema con los evse de ninguna marca, sino más bien un problema con el coche. No estoy al tanto de ninguna solución de Hyundai. La solución que describí es reducir los amperios y deberías estar bien.
Espero que esto ayude y buena suerte. Por cierto, la pequeña unidad portátil INTESET también te permite configurar con anticipación la hora de carga con solo presionar un botón en el exterior de la unidad. Entonces, por ejemplo, si quieres que la carga comience a la 1 am y enchufas la boquilla a las 7 pm, harás clic 6 veces (6 horas) y tu carga comenzará a la 1 am y luego, cuando te levantes, simplemente sal y desconecta la boquilla y listo. Realmente un sistema genial que funciona perfectamente.
Haznos saber cómo te va
carlent
Problema bien conocido. El puerto de carga I5 puede sobrecalentarse a 40 amperios y más. Muchos de nosotros hemos tenido esto y MUCHOS hilos (incluye GV60 y EV6)

Las opciones son

si es variable, configura tu cargador a 32

min el coche hay configuraciones de nivel. Elige la configuración media

obtén el TSB del concesionario que reducirá la velocidad a 23 si el puerto se calienta

#17 ·
Sé que muchos han escrito que para evitar el sobrecalentamiento del puerto de carga, debes limitar tu carga a 32 amperios. Y que la "solución" de Hyundai es reducir el amperaje cuando se detecta sobrecalentamiento.

Tengo un ChargePoint Home Flex instalado en un disyuntor de 50 amperios que está configurado para entregar 40 amperios (80% de 50). Esto se instaló cuando tenía un PHEV, un tiempo antes de que se introdujera el Ioniq 5. Ese EVSE y la alimentación eran demasiado exagerados para el antiguo PHEV y, en realidad, son más de lo que necesito para el Ioniq 5, pero lo estaba "preparando para el futuro" cuando lo instalé.

De todos modos, aproximadamente el 80% de mi carga ha sido en casa y toda la carga en casa ha sido a 40 amperios. 23.000 millas y 19 meses después, nunca he tenido un problema con la interrupción temprana de la carga en el Ioniq 5. Revisé hace un par de días para ver si algo en el EVSE, el cable, el conector o el automóvil se estaba calentando durante la carga y no detecté ningún problema.

No sé si estoy haciendo algo diferente a los demás o simplemente tengo suerte.

Tengo mi EVSE ubicado en mi garaje, por lo que se está cargando fuera de la intemperie. Me pregunto si las personas que tienen problemas han estado cargando al aire libre y si sus EVSE han desarrollado un poco de corrosión en los pines de alimentación. No se necesitaría mucho problema en los pines de alimentación del conector para causar un calor significativo al ejecutar 40 o más amperios a través de ellos.

Y diferentes marcas de cargadores pueden tener diferentes aleaciones o diferentes revestimientos superficiales en los pines o tal vez diferentes tolerancias de fabricación en las dimensiones de los pines, lo que podría hacer que una marca o modelo de cargador sea más susceptible a problemas que otro. 35, 40, 48, etc. amperios es mucha corriente para un producto doméstico y solo se necesitaría una fracción de un Ohm de resistencia para crear un calor serio en el puerto de carga.

#18 ·
Tengo mi EVSE ubicado en mi garaje, por lo que está cargando fuera del clima. Me pregunto si las personas que tienen problemas han estado cargando al aire libre y si sus EVSE han desarrollado un poco de corrosión en los pines de alimentación.
Mi garaje es integral, por lo que no solo está fuera del clima, sino que está ligeramente climatizado debido a que está rodeado por el resto de la casa. Y, sin embargo, comencé a tener el mismo problema. Ahora es verano, por lo que hace más calor en el garaje que en invierno, cuando probé por primera vez mi configuración de 48 amperios. Por lo general, en los años 70. Pero también estoy intentando cargar a una velocidad más alta que tú, lo que estoy seguro de que contribuye al problema.