Hyundai IONIQ Forum banner

Ioniq 5 en carreteras en mal estado

1.8K views 12 replies 10 participants last post by  Son of swen  
#1 ·
Vivo en Costa Rica y estoy interesado en adquirir un vehículo eléctrico. Me centro en el Ioniq 5 debido a la tracción total y a la presencia de concesionarios Hyundai decentes aquí (y a mi incomodidad por comprar una marca china). Lo que más me preocupa de un vehículo eléctrico aquí son las carreteras. Algunas de ellas son muy malas. ¿Alguien ha experimentado o ha oído hablar de problemas con los bajos / la batería dañados en terrenos accidentados? ¿Alguien tiene un kit de elevación que pueda hablar de cómo afecta a la autonomía y a la conducción en general? TIA

#2 ·
Hay una bomba de refrigerante que cuelga bastante baja en la parte delantera y hay al menos un hilo del foro sobre que se dañe por un peligro en la carretera. Eso se encuentra en https://www.ioniqforum.com/threads/beware-running-over-things.51374/?post_id=619759#post-619759

Hay otro hilo sobre un Ioniq 5 antiguo que se está modificando con un kit de elevación que puede que te resulte interesante. Se encuentra en https://www.ioniqforum.com/threads/...-overlander-off-road-tires-lift-kit-roof-rack.40959/?post_id=499656#post-499656

Y ahora hay una versión XRT disponible de fábrica que está ligeramente elevada y tiene neumáticos todoterreno.

No tengo experiencia personal con ninguno de los anteriores, así que te dejaré leer y formarte tus propias opiniones.

#4 ·
El paquete de energía de CC de alto voltaje del XRT actualmente carece de una protección inferior robusta.
No se recomienda el funcionamiento de vehículos eléctricos pesados ​​en terrenos extremadamente accidentados.
Para los mercados con condiciones de carretera excepcionalmente difíciles, un SUV de grado militar, construido específicamente para tales entornos, proporciona una durabilidad superior y menores costos de reparación.
El impacto en la placa inferior del paquete de CC de alto voltaje puede comprometer la refrigeración de la batería, lo que resulta en importantes costos de mano de obra para la reparación.
Ni siquiera Rivian o Tesla Cybertruck están hechos para condiciones de carretera difíciles.

#7 ·
Otra consideración son los neumáticos. Los neumáticos de perfil bajo de 20” en el acabado Limited reventarán en un abrir y cerrar de ojos al golpear cosas en la carretera o baches... y son caros de reemplazar. Los neumáticos más pequeños de 18” en los niveles de acabado inferiores son mucho mejores para absorber los peligros de la carretera. Solo una reflexión.

#8 ·
Otra consideración son los neumáticos. Los neumáticos de perfil bajo de 20” en el acabado Limited reventarán en un abrir y cerrar de ojos al golpear cosas en la carretera o baches… y son caros de reemplazar. Los neumáticos más pequeños de 18” en los niveles de acabado inferiores son mucho mejores para absorber los peligros de la carretera. Solo una idea.
Ese es un buen punto. No sé si puedo obtener AWD en los acabados inferiores aquí, pero parece que el XRT también tiene los flancos más altos. No veo ese modelo disponible aquí en CR todavía, pero me pondré en contacto con el concesionario para ver qué piensan.

#9 ·
Vivo en Costa Rica y estoy interesado en comprar un vehículo eléctrico. Me centro en el Ioniq 5 debido a la tracción total y la presencia de concesionarios Hyundai decentes aquí (y mi incomodidad al comprar una marca china). Lo que más me preocupa de un vehículo eléctrico aquí son las carreteras. Algunas de ellas son muy malas. ¿Alguien ha experimentado o ha oído hablar de problemas con los bajos / la batería dañados en terrenos accidentados? ¿Alguien tiene un kit de elevación que pueda hablar sobre cómo afecta a la autonomía y a la capacidad de conducción general? TIA
Los amortiguadores traseros son un punto muy débil del Ioniq 5.
Increíble falta de control de amortiguación.

#10 ·
No es que lo hayamos notado en 26000 km de conducción en carreteras secundarias pavimentadas pero mal mantenidas. Tal vez las presiones de los neumáticos no sean correctas. La pantalla del conductor muestra dónde está eso, por lo que si la presión es demasiado baja en los neumáticos de perfil bajo, es muy probable que se produzcan daños.