Hyundai IONIQ Forum banner

Combustible recomendado para Ioniq Hybrid

1 reading
32K views 23 replies 12 participants last post by  Ronmontreal  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy a punto de llenar el depósito por primera vez y me pregunto si hay algún combustible recomendado para la versión híbrida.

Muchas gracias

#2 ·
Gasolina normal sin plomo. Debe haber una pegatina dentro de la tapa del combustible relevante para su mercado que se lo indicará, de lo contrario, lea el manual del propietario. Los cálculos de RON son diferentes entre Europa y América del Norte, pero no hay necesidad de optar por lo que llamamos Super Gasolina, es un desperdicio de dinero.

#5 ·
Gracias. Desafortunadamente, no hay información ni en el manual ni dentro del compartimento de combustible.
En el manual del propietario que obtuve con mi IONIQ Electric Plus canadiense 2019 (el híbrido enchufable que comparte un manual con el híbrido estándar) está en la página F7 en la sección de Introducción del manual:

Su nuevo vehículo está diseñado para usar solo combustible sin plomo con un número de octano ((R+M)/2) de 87 (Research Octane Number 91) o superior. (No use combustibles mezclados con metanol)
Traducción: Sin plomo regular

#8 ·
Además, por lo general, los combustibles de mayor calidad tienen agentes de limpieza que son beneficiosos para sus inyectores,
IMO, usar un mejor combustible es una inversión que vale la pena,
No creo que sea generalmente cierto que el combustible premium contenga un paquete de aditivos diferente al regular.
Chevron anuncia "Techron" en su combustible, y eso parece implicar que está en las gasolinas regular y premium.

Incluso las estaciones más baratas como Arco y Costco están usando combustible que cumple con los estándares "Top Tier" para detergentes.

Aparte de todo eso, ¿con qué frecuencia es común que algo falle debido a un detergente insuficiente en estos días?

Podría haber algo de sabiduría en obtener combustible sin etanol para un vehículo que no recibe combustible fresco con mucha frecuencia.

Incluso si hubiera beneficios a muy largo plazo, ¿cuántos de nosotros esperamos ser dueños del mismo vehículo dentro de 15 años, cuando estas precauciones adicionales podrían comenzar a dar sus frutos hipotéticamente? Unos pocos de nosotros quizás.

#10 ·
Como una digresión, mucha gente no se da cuenta de que no existe el combustible de grado medio. Los camiones de combustible tienen un remolque más pequeño de combustible premium y un remolque más grande con combustible regular. El grado medio se mezcla mediante la bomba con una proporción de 60% de regular y 40% de premium. El paquete de aditivos sería una mezcla entre los 2 grados, aunque creo que los aditivos son los mismos.

De hecho, he mezclado mi propio combustible para obtener grado medio antes. A menudo es un poco más barato comprar 6 galones de regular y 4 galones de premium que simplemente comprar 10 galones de grado medio. Hay un pequeño cargo por conveniencia que pagas por hacer que la bomba lo mezcle.

#11 ·
Soy usuario de combustibles Shell, y aquí en el Reino Unido tienen FuelSave Unleaded y V-Power Unleaded. Fuel Save es estándar 97RON, mientras que V-Power es 99RON (Tenga en cuenta que la forma en que se calcula el RON difiere entre Europa y América del Norte).

Para aclarar mi comentario anterior, cuando dije que solo usaran gasolina sin plomo estándar, me refería a combustible de marca como Shell, BP, Esso, Texaco, etc. Eso sí, desde un gran escándalo de combustible aquí hace unos 15 años, incluso el combustible vendido por los supermercados entra en las mismas categorías, con exactamente los mismos valores RON, por lo que, aunque elijo no llenar en Tesco, no le haría ningún daño a mi coche si lo hiciera.

A través de los diversos hilos de este foro, está claro que es posible encontrar fácilmente combustible barato y de baja calidad en algunos países, pero no aquí. Nuestra gasolina sin plomo 'barata' cuesta alrededor de £1.20 por litro (£5.45 por galón del Reino Unido = aproximadamente US$5.76 por galón estadounidense). El combustible está muy gravado y altamente regulado.

#12 ·
La legislación de protección al consumidor aquí en el Reino Unido está, como ha dicho Steel188, muy regulada. Es muy común ver el vehículo de Normas Comerciales locales muestreando combustible en las gasolineras, particularmente en los supermercados como Asda (parte de Walmart hasta la semana pasada). En consecuencia, si se anuncia que tiene ciertas cualidades o ingredientes, será mejor que los tenga o una fecha de juicio espera al minorista.

• Like
Reactions: KevinT
#13 ·
La discusión sobre el uso de los diferentes grados de combustibles lleva años en curso. Generalmente hay dos bandos; uno que afirma que el combustible premium es el mejor de usar y el otro que afirma que el combustible regular está bien. Este no es un estudio científico, pero he usado combustible regular en todos mis vehículos durante los últimos 55 años y nunca he tenido una falla en el motor.

#14 ·
Parte de la confusión en estas discusiones es que las cosas cambian con el tiempo. Aquí hay otros "mitos" que alguna vez fueron ciertos, pero que ya no se aplican debido al progreso tecnológico:

• Un filtro de aire sucio causa una mala economía de combustible: ya no es cierto desde la inyección de combustible y el monitoreo de la relación A/F
  • Cambiar el aceite del motor cada 2000 millas: los avances en la tecnología del aceite y las tolerancias de mecanizado más estrictas permiten intervalos de 8000 millas o más, según las condiciones
  • El combustible premium tiene más detergentes: probablemente ya no sea cierto
Estoy seguro de que hay muchos más, pero esos me vienen a la mente de inmediato con respecto a las personas mayores que repiten cosas que eran ciertas hace años, pero que ya no se aplican.

#19 ·
La diferencia de energía entre la gasolina normal típica con un 10% de etanol y la gasolina pura es de aproximadamente un 3 a 4%. Pero cada vez que paso por estados que ofrecen ambos en la misma bomba, el aumento de precio de la gasolina es mayor que la mejora del kilometraje. Si bien normalmente se puede obtener gasolina sin etanol en la mayoría de los estados en los muelles y las instalaciones aeroportuarias, el costo es aún mayor.

#22 ·
La única forma de que entre agua en el sistema de combustible del Ioniq es agregándola. La humedad ambiente al llenar su tanque (especialmente si lo llena hasta arriba) agregará una cantidad insignificante de agua al combustible, pero es la única fuente que se me ocurre. ¿Ha experimentado algún síntoma de contaminación por agua al usar gasolina con etanol (que probablemente es más del 99% de toda la gasolina vendida en los EE. UU.)? No he escuchado quejas sobre agua en el combustible durante más de 30 años, aparte de los agricultores con tanques. ¿O está usando combustible premium solo porque sí?

#23 ·
Sí, tiene carburadores gemelos y un sistema de ventilación estándar, el tanque de combustible al ser de propileno no sufre como un tanque de metal con condensación, soy meticuloso con el combustible utilizado y he descubierto que cuando no tenía más remedio que el combustible con etanol, veía agua en el fondo del Gascolator, si usaba combustible premium sin etanol, entonces no, la práctica estándar es dejar el tanque lleno si el avión no se usaba por un tiempo, concluí que la única variable es el etanol, así que lo evito como la peste a menos que no haya alternativa.