Hyundai IONIQ Forum banner

Error F2 en el cable de carga de 120 V de nivel 1

21K views 4 replies 3 participants last post by  darinf  
#1 ·
He estado cargando mi I5 Limited 2023 en casa usando el cable de nivel 1 que venía con el coche.
Ha estado funcionando muy bien durante la última semana y media.
Lo he enchufado a una toma de corriente alterna de 120 V existente en mi garaje.

Pero anoche, después de cargar durante unas horas, la carga se detuvo.
Por la mañana vi que había un error "F2" en la pantalla del cable.
Intenté desenchufar el cable del coche y desenchufarlo de la pared.
Pero incluso sin el I5 conectado, en el momento en que enchufo el cable de carga de nuevo en la pared, obtengo el error F2.

Luego intenté enchufar el cable a una toma de corriente diferente dentro de mi casa y funciona bien sin errores.
Pero una vez que lo enchufo a cualquiera de los enchufes del garaje, obtengo el error F2.

Aparentemente, el error F2 es una especie de advertencia de mala conexión a tierra.
Pero no sé qué podría haber cambiado anoche cuando ha estado funcionando muy bien durante la última semana más o menos.

#2 ·
He estado cargando mi I5 Limited 2023 en casa usando el cable de nivel 1 que venía con el coche.
Ha estado funcionando muy bien durante la última semana y media.
Lo he conectado a una toma de corriente alterna de 120 V existente en mi garaje.

Pero anoche, después de cargar durante unas horas, la carga se detuvo.
Por la mañana vi que había un error "F2" en la pantalla del cable.
Intenté desenchufar el cable del coche y desenchufarlo de la pared.
Pero incluso sin el I5 conectado, en el momento en que enchufo el cable de carga a la pared, obtengo el error F2.

Luego intenté enchufar el cable a una toma de corriente diferente dentro de mi casa y funciona bien sin errores.
Pero una vez que lo enchufo a cualquiera de los enchufes del garaje, obtengo el error F2.

Aparentemente, el error F2 es una especie de advertencia de mala conexión a tierra.
Pero no sé qué podría haber cambiado anoche cuando ha estado funcionando muy bien durante la última semana más o menos.
Caja de conexiones.... conexión suelta....toma de corriente de 120 V conexión suelta..... toma de corriente desgastada....

#3 ·
Caja de conexiones.... conexión suelta....toma de corriente de 120 V conexión suelta..... toma de corriente desgastada....
Entendido. Eso es lo que imaginaba. Voy a hacer que un electricista venga a echarle un vistazo mañana.
Los enchufes de nuestro garaje son bastante viejos.
El electricista va a instalar un EVSE de 240V de nivel 2 de todos modos, así que probablemente ya no usaré el cargador de nivel 1.

#4 ·
El "cargador" pasa una pequeña corriente al cable de tierra continuamente para comprobar que está conectado al cable neutro y, con suerte, a la toma de tierra. Generalmente, cualquier toma de corriente que use con frecuencia debe renovarse con un receptáculo de alta calidad porque es la fuente de problemas más común.

#5 ·
El "cargador" pasa una pequeña corriente al cable de tierra continuamente para asegurarse de que está conectado al cable neutro y, con suerte, a la tierra. Generalmente, cualquier toma de corriente que use con frecuencia debe renovarse con una toma de corriente de alta calidad porque es la fuente de problemas más común.
Sí, tenías razón. Mi electricista cree que solo necesito reemplazar la toma de corriente ya que es muy vieja y las conexiones deben estar sueltas. (Estaba aquí para instalar mi cargador de nivel 2 de 240 V y 48 amperios, así que no quería molestarlo para que consiguiera una toma de corriente nueva y la cambiara. Puedo hacerlo.)