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[DIY] Instalación de un amplificador en un Ioniq Hybrid de especificaciones estadounidenses

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#1 · (Edited by Moderator)
He reunido una guía para conectar un amplificador en un Hyundai Ioniq Hybrid USA Spec sin el sistema de sonido premium Infinity.

He visto a algunas personas preguntar cómo hacer esto, ya que no hay una batería tradicional de plomo-ácido de 12 V en estos automóviles, así que preparé una guía para quien la necesite.

Descargo de responsabilidad: No soy responsable de su vehículo ni de usted si estropea algo. Esta guía es para ayudar a las personas que tienen una comprensión moderada de los sistemas eléctricos/estéreo de los vehículos y necesitan un poco de ayuda adicional para comprender este vehículo bastante complicado.

Además, tenga en cuenta que está trabajando con componentes eléctricos. No continúe con esta guía a menos que tenga una comprensión moderada de cómo instalar equipos estéreo para automóviles, o no se sienta cómodo haciéndolo. Si bien una descarga de un sistema de 12 V puede ser un poco dolorosa y asustarlo, una descarga del sistema de 240 V puede y lo matará. Si está siguiendo esta guía, no estará jugando con ningún cableado que tenga que ver con el sistema de 240 V. Pero si no sabe lo que está haciendo y desconecta o se mete en algo que no debería, podría.


Cosas necesarias:

Amplificador (Estoy usando el Rockford Fosgate PBR300X1 para esta guía).

Kit de instalación de amplificador (Dependiendo del amplificador y los subs, esto puede variar. Usé el kit Rockford Fosgate RFK10 para esta instalación).

Cable de altavoz (Compré calibre 16, pero puede ser más fácil si usa algo más pequeño para pasar por la puerta, sin embargo, se recomienda calibre 16 para las conexiones de los altavoces del amplificador en el amplificador que estoy instalando).

Adaptador Rockford Fosgate RFI2SW Speaker Line a RCA macho (Si se instala como entrada de alto nivel al mismo amplificador utilizado en esta guía).

Remote Punch EQ (PEQ) – Opcional

Llave de vaso

Enchufe de 10 mm

Enchufe de 12 mm

Destornillador Phillips

Perchero

Linterna

Pelacables/cortador

Conexiones rápidas o soldador

Pinzas de punta fina


Instalación del cable de alimentación

Lo primero que querrá hacer es abrir el capó. Luego, querrá desatornillar la caja de la imagen de abajo con el enchufe de 10 mm. Tiene tres puntos de conexión, uno en la parte superior y dos en la parte inferior. Es posible que necesite algunas extensiones para llegar a los dos inferiores. Además, adelante y retire la alfombra y el kit de inflado de neumáticos del área del maletero para tener más espacio para trabajar una vez que llegue a ese paso.

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Una vez que lo haya desatornillado, puede levantarlo un poco y tirarlo hacia el frente y el centro del automóvil. Necesitará hacer esto a menos que tenga manos pequeñas y pueda meterse detrás de esto sin problemas, o si puede agarrar el perchero sin hacer este paso.

Dentro del automóvil, debajo del tablero, cerca del freno de emergencia, hay una arandela de goma que deberá empujar/tirar para tener un punto de acceso a través del cortafuegos. Tenía un destornillador atravesando el cortafuegos en la foto para poder identificar dónde salía del lado del compartimiento del motor.

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*Vale la pena señalar aquí que esto funcionó con un cable de calibre 10. Estoy usando un amplificador PBR300X1 de Rockford Fosgate, ya que es un amplificador de alta eficiencia diseñado para usarse en motocicletas y vehículos todoterreno. Dado que se supone que este sistema eléctrico es bastante limitado debido a que no tiene una batería tradicional de 12 V, seguí esta ruta. Es posible que pueda salirse con la suya con un cable un poco más grande con un amplificador diferente. Sin embargo, no probé esto.*

Luego, querrá empujar un perchero a través del orificio del cortafuegos donde movió la arandela del interior al compartimiento del motor.

Una vez que tenga eso, puede pegar el cable de alimentación con cinta adhesiva para tirarlo desde el compartimiento del motor a través del cortafuegos hacia el interior. Si bien implicará tirar casi todo el cable, debe hacerlo de esta manera si ya tiene un fusible en línea preinstalado en el cable, ya que no podrá empujar la parte del fusible del cable a través del área del conductor al compartimiento del motor.

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Una vez que lo haya pasado por el cortafuegos, querrá enhebrar con cuidado todo el cable (como arriba) hasta que tenga lo suficiente debajo del capó para encaminarlo y conectarlo a una conexión debajo de la caja de fusibles. No conecte el cable de alimentación todavía. Puede seguir adelante y volver a atornillar la caja que desatornilló antes.

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Luego, querrá encaminar el cable debajo del embellecedor (como se muestra en la foto de la derecha anterior) a la parte trasera del automóvil, comenzando por tirar todo el cable detrás del freno de emergencia y la liberación del capó, abriéndose camino hacia los asientos traseros. El embellecedor central de la puerta delantera se puede quitar levantando directamente los extremos y luego el centro. Sin embargo, no es 100% necesario quitar el embellecedor para encaminar el cable.

Luego, querrá pasarlo por debajo del embellecedor hasta y debajo del asiento, como se muestra a continuación. Es posible que necesite dos personas para empujar el cable debajo del asiento hacia el área de la escotilla/maletero, como se muestra. Tuve un amigo que me ayudó a hacer esto, pero puedes hacerlo tú mismo si es necesario. Solo tomará un poco más de tiempo.

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Ahora ha encaminado con éxito el cable de alimentación.

*Si está listo para conectar el cable de alimentación al automóvil, puede seguir el paso a continuación, si no, vaya a la sección del cable de tierra y vuelva a esto más tarde.*

Asegúrese de quitar el fusible en línea antes de hacer este paso. Para conectar el cable de alimentación al sistema eléctrico del automóvil, deberá desatornillar la conexión con un enchufe de 10 mm, instalar el cable y volver a instalar la tuerca como se muestra. Luego, puede pasar el cable de alimentación por el costado de la caja a lo largo del costado del otro cable que corre por el costado de la caja y volver a instalar la cubierta.

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#2 ·
Instalación del cable de tierra

Ahora querrá instalar el cable de tierra. Acabo de deshacer el perno que se muestra a continuación para el asiento trasero con un zócalo de 12 mm, puse el cable con su conector alrededor del perno y lo volví a atornillar. Hay otros lugares donde podría instalar la tierra, pero este fue el lugar más fácil que encontré.

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#3 ·
Instalación del cable REM

Ejecute el cable de encendido remoto de la misma manera que ejecutó el cable de alimentación, sin embargo, comience desde la parte trasera del automóvil y avance. Luego, regrese a través de la sección de la caja de fusibles debajo del tablero del lado del conductor. Instalé el cable REM en el fusible que se muestra (está etiquetado como "Washer" en la guía de fusibles; cable azul en la imagen), ya que enciende el amplificador cuando el automóvil arranca y apaga el amplificador cuando apaga el automóvil. Esto evitará que su amplificador descargue la batería cuando el automóvil no esté en uso. También hay otras conexiones de fusibles que se encienden y apagan con el automóvil. Solo observe a cuál lo conecta, ya que algunas de las conexiones de los fusibles están encendidas constantemente, ya sea que el automóvil esté encendido o apagado. Si lo conecta a uno de estos, el amplificador permanecerá encendido y descargará la batería.

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#4 ·
Instalación del cable del altavoz

Primero, querrá quitar los paneles de las puertas. Hay un video en YouTube sobre cómo hacer esto. Simplemente busque “cómo quitar el embellecedor de la puerta del Hyundai Ioniq” y debería aparecer un video de Paul Romo (no yo). La forma más fácil de hacer esto es, primero, quitar el tornillo debajo de la pieza de goma que está en el reposabrazos. Luego, comenzará en la parte inferior de la puerta (hay un espacio para facilitar la extracción) y sacará el embellecedor de la puerta moviéndose hacia la izquierda y hacia la derecha. Una vez que haya deshecho todos los clips, puede levantar hacia arriba.

Tendrá que quitar dos conexiones en este punto para quitar completamente la puerta. La conexión eléctrica para la ventana y la conexión para el propio tirador de la puerta. La conexión eléctrica tiene un clip. Empújelo y sáquelo. La conexión de la puerta también tiene un clip. Levantará ese clip y luego lo inclinará hacia arriba/fuera de la puerta y se desenganchará. Todo esto se explica en detalle en el video mencionado anteriormente.

Luego, quite los cuatro pernos que sujetan el altavoz en su lugar, ya que deberá acceder a la parte posterior para pasar el cable de la puerta al interior del automóvil.

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A continuación, deberá quitar el embellecedor interior del pilar B del automóvil. Si ha reinstalado el embellecedor inferior de la puerta del asiento delantero, o no lo quitó mientras pasaba el cable de alimentación en la parte inferior de la puerta del lado del conductor, quítelo.

Luego, querrá tirar un poco de la tira de goma hasta que haya despejado el embellecedor inferior oscuro en el pilar B. Esto puede no ser necesario, sin embargo, me resultó más fácil quitar el embellecedor interior de esta manera.

Después de eso, querrá tirar del asiento completamente hacia adelante, así como inclinar el respaldo completamente hacia adelante.
Comenzando desde la parte inferior para quitar el embellecedor del pilar B, tire directamente del embellecedor para quitarlo. Para facilitar esto, puede empujar la conexión del cinturón de seguridad en la parte inferior, plana. Puede mirar debajo para ver dónde están algunos de los clips para no dañar el embellecedor al doblarlo. Una vez que esté cerca de la parte superior, el embellecedor se engancha en la sección superior más clara en los lados. Puede llegar por debajo y tirar hacia arriba de cada lado. Se desenganchará. Luego, hay un clip más que deberá sacar, lejos del pilar, para soltar el embellecedor. Vea la imagen de abajo para ver cómo se ve el área con el embellecedor quitado.

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Una vez que haya quitado el embellecedor, le recomendaría mover el cinturón de seguridad fuera del camino como se muestra arriba. Simplemente lo saqué por completo y luego lo envolví alrededor del asiento y debajo del reposacabezas. Esto le dará espacio una vez que llegue a tirar del cable.

A continuación, querrá quitar la arandela de goma inferior que se muestra en la imagen de abajo en la parte inferior del pilar B exterior, así como tirar hacia atrás/deshacer la bota de goma de la puerta y el pilar del automóvil. Con esta arandela quitada y el embellecedor interior del pilar B quitado, podrá ver a través del pequeño orificio a través del automóvil. Aquí es donde finalmente pasará el cable del altavoz.

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**Nota: Si planea conectarse a su amplificador con una conexión de entrada de altavoz de alto nivel, solo necesitará pasar un cable positivo desde la conexión positiva de su altavoz al área trasera para conectarse al amplificador. Si desea instalar un convertidor de alto a bajo, deberá pasar los cables de los altavoces positivo y negativo desde el altavoz al amplificador.**

Querrá pasar el cable por detrás del altavoz dentro de la puerta y a través de la bota de goma. Simplemente empujé el cable hasta que logré pasarlo. No lo fuerce. Si está atascado, comience de nuevo. Una vez que tenga el cable a través de la bota de goma, deberá tirar lo suficiente para poder cablearlo debajo del embellecedor interior y debajo del asiento hasta el área del maletero/portón trasero.

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Una vez que tenga suficiente cable a través de la bota de goma, querrá soltar el conector que se muestra en la imagen de abajo y tirar de él un poco hacia adentro. No tirará del cable a través de este orificio; esto solo le da más espacio para usar la percha por una ligera abertura hasta el orificio de abajo, donde quitamos la arandela de goma anteriormente.

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Tome la percha nuevamente y pegue el extremo del cable con cinta adhesiva. Asegurándose de que esté lo más plano posible. Va a comenzar desde la parte superior y empujarlo hacia abajo a través de una pequeña abertura en la pared del automóvil. Siga empujando hasta que pueda ver el cable/percha como se muestra en las imágenes de arriba.

Una vez que pueda ver el cable, puede ir desde el interior del automóvil con los alicates de punta fina para tirar del cable a través del orificio directamente detrás del orificio que se muestra en un círculo en la imagen de abajo. Es un ajuste apretado, pero puede llegar al pequeño orificio donde estaba la arandela desde la abertura en la parte inferior donde está montado el cinturón de seguridad, ya que puede ver a través del automóvil en este punto con la arandela y el embellecedor interior quitados. Tire del cable. Lo más probable es que dañe el extremo del cable al hacer esto. Está bien. Una vez que todo esté tirado, corte el extremo más allá del punto de daño.

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Ahora, simplemente pase el cable por la misma ruta que hizo para el cable de alimentación y el cable REM para ambos lados. Puede ver el enrutamiento del cable del altavoz arriba y saliendo por la parte trasera a continuación.

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Puede volver a empujar la bota de goma para los cables en la puerta y el pilar. Haga esto antes de encajar el conector del mazo de cables en su lugar, ya que facilita la colocación de la bota y el sellado.

Encaje el conector en su lugar donde pasó el cable por la puerta.

Ahora puede volver a instalar el embellecedor interior del pilar. Tenga cuidado de encajarlo correctamente en su lugar. Probablemente tendrá que tirar del embellecedor del asiento trasero hacia adelante para que el embellecedor del pilar se coloque debajo. Vuelva a instalar la arandela en la puerta.
 

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#11 ·
¿Oye, es posible poner algo de insonorización detrás del altavoz, bien detrás, es decir, en la parte interior del panel de la puerta?

¿Es fácil quitar toda la carcasa negra de la puerta que lo sujeta todo en su sitio? ¿O sería más fácil simplemente quitar el altavoz y poner algo allí, aunque podría ser estrecho en cuanto a espacio?
 
#5 ·
Una vez que haya hecho eso, pase el cable por detrás del altavoz y a través de la arandela de la puerta como se muestra a continuación. Simplemente perforé un agujero a través de la arandela y luego empujé el cable a través. También ya había reinstalado el altavoz cuando tomé la foto de abajo.

Recomiendo bajar las ventanillas para esta parte (necesitará volver a conectar el enchufe del embellecedor de la puerta para hacer esto para cada puerta) para asegurarse de que pasa los cables correctamente y que no interfieran con las ventanillas cuando están bajadas. Además, querrá que el cable se mantenga en su lugar, ya que noté un ligero traqueteo al golpear baches originalmente. Una vez que esté seguro de que tiene suficiente longitud, puede cortar el cable del altavoz que ha pasado por la puerta. Luego, pele el extremo del cable del altavoz que instaló para que tenga una buena conexión cuando se instalen las conexiones rápidas.

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Luego, tome las conexiones rápidas y conecte los positivos y negativos a los cables del altavoz como se muestra arriba. Tendrá que tirar un poco del envoltorio de los cables del altavoz.

Los cables positivos y negativos para los altavoces de las puertas traseras son los siguientes...

Lado del conductor:
Positivo, Amarillo.
Negativo, *****.

Lado del pasajero:
Positivo, Marrón.
Negativo, Blanco.

Para verificar esto, puede probarlo con una batería C/D conectando un cable al lado positivo y negativo de la batería y luego tocando el altavoz. Si el altavoz empuja hacia afuera, ha identificado las conexiones positivas y negativas. Si el altavoz empuja hacia adentro, está al revés. Hay algunos videos de YouTube sobre cómo hacer esto si desea probarlo usted mismo. Esta guía asume que todos los cables tendrán los mismos colores en diferentes vehículos, pero no debería. Le recomiendo que vuelva a comprobarlo.

Una vez que haya conectado el cable, puede hacer la misma prueba que se mencionó anteriormente al final de los cables en el área del maletero/portón trasero para asegurarse de que tiene una buena conexión al altavoz.

Ahora puede reinstalar el embellecedor de la puerta. Asegúrese de conectar tanto el conector eléctrico como la conexión del tirador de la puerta antes de volver a colocarlo o tendrá que quitarlo. Una vez que todos los clips estén en su lugar, vuelva a colocar el tornillo en el reposabrazos y vuelva a colocar la cubierta de goma.
 

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#6 ·
Instalación de la conexión del cable del amplificador

Su amplificador ya está listo para ser cableado. Para el amplificador que estoy usando, el conector se puede quitar, lo que hace que conectar todos los cables sea extremadamente fácil.

El cable de alimentación se conectará a la conexión “B+”. El cable de tierra se conectará a la conexión “G”. Y finalmente, el cable remoto REM se instalará en la conexión “REM”. Tenga cuidado de no tener ningún cortocircuito debido a un hilo de cable que sobresalga y posiblemente toque uno de los otros cables. El amplificador ya está cableado.

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#7 ·
Instalación de la conexión de cable de entrada del altavoz del amplificador

Para el amplificador que estoy usando, hay dos formas diferentes de instalar las entradas de los altavoces. Puede hacer una instalación de cable de alto nivel (Esto es tomar directamente los cables que van desde los altavoces del automóvil y conectarlos a las entradas del amplificador) o una instalación de bajo nivel que implica comprar una caja convertidora de alto a bajo por separado, así como un cable RCA macho a macho adicional para conectar desde esa caja al amplificador. Ambos funcionarán para el amplificador que estoy instalando, solo tiene que tener la configuración correcta en este amplificador.

No todos los amplificadores pueden hacer ambas entradas altas y bajas. Revise su amplificador antes de instalarlo para saber qué tipo de conexión necesitará.

Para facilitar la instalación y ahorrar dinero, estoy instalando como una entrada de alto nivel. Para esto, compré el adaptador Rockford Fosgate RFI2SW Speaker Line a RCA macho. También me doy cuenta de que no tomé fotos de esto, sin embargo, si sigue las instrucciones para esto en el sitio web de Rockford Fosgate, estará bien. El escaneo del folleto que tenía está a continuación. Tenga en cuenta que dice que las conexiones a tierra vuelven a la unidad fuente para conectarse a tierra allí. Puede conectar a tierra al marco y funcionará igual de bien.

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Para entrada de alto nivel al amplificador usando el adaptador RCA:
Conecte el cable positivo del altavoz del lado izquierdo al cable blanco del adaptador RCA.
Conecte el cable positivo del altavoz del lado derecho al cable gris del adaptador RCA.
Conecte un cable de altavoz separado que se conectará a una conexión a tierra al cable blanco/***** del adaptador RCA.
Conecte un cable de altavoz separado que se conectará a una conexión a tierra al cable gris/***** del adaptador RCA.
Conecte ambos cables negativos de los altavoces a una conexión a tierra en el automóvil. Puede usar el otro perno en el asiento para hacer esto junto a donde conectó la conexión a tierra. (Más arriba cerca del principio de esta guía.)

(SI CONECTÓ TANTO EL CABLE POSITIVO COMO EL NEGATIVO DEL ALTAVOZ DE LOS ALTAVOCES, NO CONECTE EL CABLE NEGATIVO DEL ALTAVOZ A LA CONEXIÓN NEGATIVA DEL ADAPTADOR RCA PARA UNA CONEXIÓN DE AMPLIFICADOR DE ALTO NIVEL. PUEDE/CAUSARÁ DAÑOS AL AMPLIFICADOR Y/O AL SISTEMA ESTÉREO DEL AUTOMÓVIL.)
 

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#8 ·
Instalación remota de Bass Boost

Para esta conexión remota opcional, deberá comenzar en la parte delantera del lado del pasajero del automóvil. Limpie la guantera y retire las dos arandelas como se muestra. Esto permitirá que la guantera caiga más abajo para que tenga acceso detrás de ella.

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Vaya desde debajo del tablero del lado del pasajero y empuje el cable hacia arriba desde la parte inferior hasta que pueda meterlo en el área de la guantera. Tiré lo suficiente y luego lo empujé a través del agujero donde estaba la arandela para sujetarlo para la instalación.

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A continuación, querrá pasar el cable por detrás del panel de patada, luego por debajo del embellecedor, detrás del cinturón de seguridad hasta el asiento trasero. Luego, querrá pasarlo por debajo del embellecedor y el asiento para tirar de él hasta el área del maletero/portón trasero de la misma manera que se pasaron y tiraron los cables anteriores.

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A continuación, puede conectarlo al amplificador. Vuelva a instalar las arandelas en la guantera y vuelva a colocar todo lo demás. Has terminado.

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Eso completa la guía de cableado para las entradas del amplificador y los altavoces en el Hyundai Ioniq Hybrid con especificaciones de EE. UU. No entraré en detalles sobre cómo conectar el amplificador a los subwoofers, ya que existen diferentes formas de conectarlos según su configuración y si desea conectarlos a 1Ω, 2Ω o 4Ω, así como en paralelo o en serie. Debe seguir las instrucciones proporcionadas con el equipo. Dependiendo del tipo de subs y amplificador que tenga, se pueden/se cablearán de manera diferente.

Puede haber algunas formas mejores de pasar algunos de los cables y también puede haber una mejor manera de conectar los altavoces. Sin embargo, lo hice de la única manera que encontré que funcionaba.

Con suerte, esta guía puede ayudar a algunas otras personas que desean un sistema de bajos en un automóvil que es un poco diferente a un automóvil normal. Si tiene alguna pregunta o necesita alguna aclaración, responda en este hilo e intentaré comunicarme con usted. Sé que soy un poco A.D.D. cuando se trata de estas cosas, por lo que es posible que no haya dejado algo tan claro como necesitaba.
 

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#9 ·
¡Gran artículo y gracias por encontrar un amplificador eficiente! Afortunadamente, mi PHEV tiene un 12v en el área del maletero, lo que me evita tener que pasar por el cortafuegos. Tengo curiosidad, ¿dónde terminaste colocando tu amplificador?
 
#10 ·
¡Gran artículo y gracias por encontrar un amplificador eficiente! Afortunadamente, mi PHEV tiene un 12v en el área del maletero, lo que me evita tener que pasar por el cortafuegos. Tengo curiosidad, ¿dónde terminaste colocando tu amplificador?
Gracias. Terminé montándolo directamente en la caja que construí. Dado que el amplificador se puede desenchufar por completo con dos conexiones muy rápidamente, opté por eso para poder quitar todo por completo de mi automóvil en un par de segundos.

Mi plan original era diseñar una caja de fibra de vidrio que se instalaría directamente en el área de la puerta del conductor y alfombrar donde estaba originalmente el embellecedor, para que ni siquiera pudieras decir que estaba allí. Pero cuando me di cuenta de que podía simplemente quitar todo con ese amplificador de todos modos, opté por la caja.

De esa manera, podría quitar el sistema por completo si necesitaba espacio o si tenía que dejar mi automóvil en el aeropuerto durante un período prolongado.

Tomaré algunas fotos de la caja y todo lo demás esta noche después del trabajo, ya que de todos modos tengo que sacarla.
 
#15 ·
Cuando no está enganchado y se saca, esto es lo que ves. Esto se puede guardar fácilmente debajo del área de la rueda de repuesto cuando no está en uso, siempre y cuando te asegures de proteger la conexión de 12 V para que no toque el metal y cause un cortocircuito.

Estoy haciendo esto desde mi teléfono, así que perdón si las imágenes son demasiado pequeñas o están mal.
 
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#16 ·
También algo que olvidé mencionar en mi guía.

Hay un ligero zumbido durante los primeros 3 segundos aproximadamente cuando enciendes el coche y luego desaparece. Después de bajar la ganancia al sintonizar el amplificador, fue completamente imperceptible.

También he notado esto en otros vehículos antes y puede ser común. Algunos tienen un zumbido y otros tendrán un chasquido.

Tuve un Camaro 2SS de 2012 que tenía el sonido premium y tuve que conectarme a las pre-salidas del amplificador de fábrica que tenían el sonido de chasquido. Eso me molestó tanto que compré un retardo de activación para que encendiera el amplificador unos segundos después de que el coche arrancara, solo para evitar el sonido de chasquido.

Con este coche, no creo que sea necesario. Y no va a dañar nada si no compras un retardo de activación.
 
#17 ·
Solo una actualización de tres+ meses. La configuración sigue funcionando bien y no he tenido ningún problema con la batería, el sistema eléctrico ni nada más con la forma en que el sistema de amplificación está configurado actualmente. El sistema es fácil de quitar cuando se necesita espacio adicional en el área de carga.

Descubrí que necesitaba agregar algo de material de insonorización al portón trasero para detener algunas vibraciones donde los paneles de plástico golpeaban la carrocería de metal. Aparte de eso, después de ajustar un poco el amplificador, suena genial. Un poco de bajo definitivamente cambió el sonido en el automóvil, ya que el sistema estéreo básico no tenía ninguno y era bastante débil.
 
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#18 ·
Solo una actualización de más de un año. No he tenido ningún problema con esta configuración. No hay rarezas eléctricas y el sistema aún suena bien. Puede que esté trabajando en la instalación de un segundo amplificador aquí pronto para los altavoces principales para tener un sonido general un poco mejor.
 
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#20 ·
¿Sabes que si tienes algún problema relacionado con la electricidad con tu Ioniq en general, lo que has hecho es anular tu garantía!
Absolutamente. Sin embargo, cualquier modificación puede hacer esto realmente.

Además, no "anula" la garantía per se. Lo que haría sería motivo de denegación de reparación con la garantía.
He instalado muchos equipos de sonido a lo largo de los años y nunca he tenido un problema.

Sé que esto es un poco diferente teniendo en cuenta que no es una batería normal. Sin embargo, todo aquí es fácilmente extraíble, con la excepción del cableado de la puerta. Pero no van a arrancar los paneles de la puerta para comprobar algo.

Los catch cans y las tomas de aire pueden hacer lo mismo. Tenía un amigo cuyo Camaro reventó el motor y le denegaron la reclamación de la garantía debido a un catch can. Luchó y perdió. Hay que tener cuidado con cada modificación que se haga en cualquier vehículo.

Por eso digo que no soy responsable de tu vehículo.

Cada modificación es "Bajo tu propia responsabilidad."
 
#21 ·
Aprendí de la manera difícil y me negaron la reparación de mi sistema híbrido de $1900 porque se encendió la luz de verificación del sistema híbrido, atascado al costado de la carretera sin gasolina ni sistema eléctrico para usar y el lugar donde ambos obtuvimos la fuente de energía está claramente marcado como positivo caliente (insignia en la tapa de la caja de fusibles).
 
#23 ·
¿Has notado la caída de graves de la unidad principal de fábrica? Estoy indeciso sobre si obtener un audiocontrol lc2i o simplemente un convertidor de salida de línea normal.
He notado algo, pero rara vez lo subo lo suficiente como para que suceda. Está en algún lugar entre 20-30 que sí tiene algo de caída. Nunca he jugado realmente con él para averiguar dónde.

Si tienes el dinero extra para invertir en un l2ci, no te haría daño, sin embargo, es posible que solo quieras conectarlo todo primero y probarlo y luego ver si es una caída suficiente para necesitar uno. Originalmente había pedido uno, pero terminé cancelando el pedido.
 
#24 ·
¡Tío, GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN!

En serio. Me metió en la madriguera del conejo.

Ahora mismo estoy decidiendo si ejecutar un cable "a" que vaya de cada puerta al amplificador en el área del maletero (empalmar en el cable del altavoz de fábrica y enviarlo al amplificador...e instalar la clavija de entrada RCA allí) y un cable de retorno de vuelta a cada puerta con la señal amplificada que va directamente al altavoz.

Es eso, o sacar la unidad principal y empalmar en el arnés de cableado. Tengo conectores rápidos donde puedo enviar la señal que sale de la unidad principal directamente a la clavija de entrada del amplificador (conector RCA empalmado), y luego de vuelta al arnés de la unidad principal que sale a los altavoces.
 
#26 ·
¡Tío, GRACIAS POR EL WRITEUP!

En serio. Me metió en la madriguera del conejo.

Ahora mismo estoy decidiendo si ejecutar un cable "a" desde cada puerta al amplificador en el área del maletero (empalmar en el cable del altavoz de fábrica y enviarlo al amplificador...e instalar la toma de entrada RCA allí) y un cable de retorno a cada puerta con la señal amplificada que va directamente al altavoz.

Es eso, o sacar la unidad principal y empalmar en el arnés de cableado. Tengo conectores rápidos donde puedo enviar la señal que sale de la unidad principal directamente a la toma de entrada del amplificador (conector RCA empalmado), y luego de vuelta al arnés de la unidad principal que sale a los altavoces.
Me alegra saber que ayudó. Sé que no hay mucha gente que tenga uno de estos que quiera hacer esta instalación, pero decidí hacer el write up de todos modos porque no pude encontrar nada al respecto. Vi a mucha gente preguntando cómo hacerlo.

Dicho esto, cuando hice este write up, no pude averiguar cómo quitar la unidad principal para cablearla desde allí, así que lo hice a través de la puerta trasera. Probablemente haya más información al respecto ahora, o simplemente no sabía dónde buscar en ese momento. Pero la forma en que está cableado para mí actualmente todavía funciona bien.
 
#25 ·
Creo que hay un pequeño subwoofer en el Ioniq en el maletero (tengo un híbrido limitado 2020, con altavoces infinity).

Si entiendo bien según los hallazgos de Crutchfield, hay:

  • un altavoz central de salpicadero de 2,5"
  • dos altavoces de puerta delantera de rango completo de 6,5" (al menos 2 1/8" de profundidad)
  • dos altavoces de puerta trasera de rango completo de 6,5" (al menos 2 1/16" de profundidad)
  • un altavoz de subwoofer de 8" (al menos 2 1/2" de profundidad)

¿Alguien sabe si eso es realmente correcto?

Estoy considerando cambiar los altavoces (ni la unidad principal ni usar un amplificador) para mejorar el sonido ya decente. Mi coche antiguo tiene altavoces Infinity Kappa Perfect que podría usar como reemplazos.

¿Alguien conoce las especificaciones de los altavoces OEM y si coinciden con algún modelo Infinity?

¿Alguien ha intentado reemplazar el subwoofer de 8" con un subwoofer real y conoce las especificaciones?

Estoy interesado en un buen audio musical ajustado, no en un sonido SPL potente.
 
#29 ·
Presumiblemente, los altavoces compatibles tendrían una impedancia compatible. ¿Su altavoz Infinity es vendido por Crutchfield y está en la lista de compatibilidad?
 
#30 ·
Instalaría los altavoces que ya tengo, no Crutchfield. Sin embargo, los míos son súper profundos y Crutchfield dice que no caben en las puertas (3 1/4" de profundidad), pero haría un soporte si hay alguna posibilidad de meterlos.

Para el sub, solo tengo uno de 10", así que me gustaría quitar la parte trasera para ver qué cabe... o tal vez hacer mi propia caja con fibra de vidrio D: para que quepa un sub decente.
 
#31 · (Edited)
Así que me metí PROFUNDAMENTE en este proyecto.

Pedí 6 Rockford Fosgates de 6 3/4 pulgadas para la parte delantera y trasera que venían con los tweeters separados. Me enviaron los altavoces, pero los adaptadores estaban agotados. Dije a la mierda... no voy a esperar 2 meses a que lleguen estos adaptadores. Saqué los soportes de los altavoces de fábrica, tomé una sierra sable y corté la parte trasera de ellos y pegué con pegamento de gorila los altavoces a las placas de montaje. Funcionó perfectamente. Hice mis propios adaptadores para sujetar los tweeters en su lugar cortando una lámina de plástico flexible en tiras y atornillándolos en los orificios de los tornillos de fábrica. También pedí un amplificador P-400 Rockford Fosgate con kit de cableado. Monté el amplificador en el área de la llanta de refacción del portón trasero.

También pedí una unidad principal Android de China. Vino sin instrucciones, pero el cableado en la parte posterior de la unidad está todo etiquetado. Vino con salidas de bajo nivel, así que simplemente pasé cables RCA de la unidad principal al amplificador Rockford de 4 canales, y suenan increíbles. Tengo otro amplificador que pediré la semana que viene para conectar el subwoofer Kicker de 12" en una caja para la que había pasado un cable RCA adicional.

Ahora estoy en la parte en la que necesito conectar la cámara de reversa. Aquí está la información de Crutchfield en el papeleo que me enviaron:

32216


¿Alguien tiene alguna idea de dónde está ese cable de reversa (+)? Este es el cable que se necesita para mostrar a la unidad principal que el automóvil está en reversa para que pueda cambiar automáticamente a la cámara de reversa. Si podemos encontrar eso, entonces puedo continuar. Tomaré fotos de cómo instalar el cableado del arnés en un enchufe RCA para conectarlo a una unidad principal del mercado de accesorios. También debe pedir un convertidor de 12v a 6v porque, por alguna razón, la cámara de reversa es de 6v. Así que ese es otro problema que estoy resolviendo.

Si solo una persona puede clavar el proceso de instalación, estoy seguro de que un montón de personas estarán agradecidas.
 
#38 ·
Así que me metí a FONDO en este proyecto.

Pedí 6 Rockford Fosgates de 3/4 de pulgada para la parte delantera y trasera que venían con los tweeters separados. Me enviaron los altavoces, pero los adaptadores estaban agotados. Dije, a la mierda... no voy a esperar 2 meses a que lleguen estos adaptadores. Saqué los soportes de los altavoces de fábrica, tomé una sierra sable y trabajé en la parte trasera de ellos y pegué los altavoces con pegamento de gorila en las placas de montaje. Funcionó a la perfección. Hice mis propios adaptadores para sujetar los tweeters en su lugar cortando una lámina de plástico flexible en tiras y atornillándolos en los orificios de los tornillos de fábrica. También pedí un amplificador Rockford Fosgate P-400 con kit de cableado. Monté el amplificador en el área de la llanta de refacción del portón trasero.

También pedí una unidad principal Android de China. Vino sin instrucciones, pero el cableado en la parte posterior de la unidad está todo etiquetado. Vino con salidas de bajo nivel, así que simplemente pasé cables RCA de la unidad principal al amplificador Rockford de 4 canales, y suenan increíbles. Tengo otro amplificador que pediré la semana que viene para conectar el subwoofer Kicker de 12" en una caja para la que había pasado un cable RCA extra.

Ahora estoy en la parte en la que necesito conectar la cámara de marcha atrás. Aquí está la información de Crutchfield en el papeleo que me enviaron:

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¿Alguna idea de dónde está ese cable de marcha atrás (+)? Este es el cable que se necesita para mostrar a la unidad principal que el coche está en marcha atrás para que pueda cambiar automáticamente a la cámara de marcha atrás. Si podemos encontrar eso, puedo continuar. Tomaré fotos de cómo instalar el cableado del arnés en un enchufe RCA para conectarlo a una unidad principal del mercado de accesorios. También tienes que pedir un convertidor reductor de 12v a 6v porque, por alguna razón, la cámara de marcha atrás es de 6v. Así que esa es otra llave inglesa que estoy resolviendo.

Si solo una persona puede clavar el proceso de instalación, estoy seguro de que mucha gente estará agradecida.
Por lo que veo, debería haber un arnés de 48 cables en algún lugar cerca de tu pie en el lado del conductor. El cable 3 sería el cable marrón en ese arnés de 48 cables. No puedo desmontar mi coche actualmente o intentaría ver si puedo encontrarlo.

Si puedes quitar ese panel delantero del kicker y tomar una foto, podríamos descifrar qué cable es posiblemente.

En cuanto al convertidor de 12v a 6v, es posible que puedas usar un convertidor reductor.
 
#35 ·
Para una radio del mercado de accesorios, no creo que necesites el conector C, la antena Sirius XM o las antenas LTE (ya que Blue Link ya no funcionará de todos modos). Las nuevas unidades principales suelen venir con sus propios micrófonos y antenas GPS específicos de su marca (al menos la mía sí).
 
#42 · (Edited)
Así que después de una investigación más profunda, no hay voltaje de salida para la cámara que viene de la unidad principal Android en el conector A. Tendré que encontrar 12v del conector B o de otro lugar para usarlo para reducir a 6v para la cámara de marcha atrás.
 
#43 · (Edited)
Ok, está hecho. El cable del indicador de marcha atrás está debajo del panel de patada, junto a tu pie izquierdo. Simplemente tira hacia ti para quitar el pestillo de liberación del capó. Empuja el freno de mano hasta el final hacia adelante y luego tira del panel. Se desprende de inmediato. Desconecta el cable del tercer pin (cable marrón sólido en el conector molex de 48 pines con liberación gris) y pasa el cable por debajo del tablero hasta la unidad principal.

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Luego, para la alimentación, hay 12v + y tierra en el conector B. (Simplemente usa los cables naranja y ***** en la parte superior de la imagen de abajo para simplificar.) Conéctalos y ejecuta tu convertidor de 12v a 6v a la alimentación de tu cámara (Pin 6) y a la tierra de la cámara (Pin 20) en el conector A. Usé esto:


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Ni siquiera tuve que meterme con nada más después de eso. No hay empalmes de conectores RCA ni nada porque el arnés de la unidad principal que venía con él ya tenía la cámara de marcha atrás conectada a través del arnés original. Si tienes que meterte con ellos, los pines están listados en la hoja del arnés de cableado al principio de la publicación.

Usé una percha de alambre para pasar todo por el tablero. Salió bastante bien.
 

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#44 ·
Ok, está hecho. El cable del indicador de marcha atrás está debajo del panel de patada, junto a tu pie izquierdo. Simplemente tira hacia ti para quitar el pestillo de liberación del capó. Empuja el freno de mano hasta el frente y luego saca el panel. Se desprende de inmediato. Toca el cable del tercer pin (cable marrón sólido en el conector Molex de 48 pines con liberación gris) y pasa tu cable por debajo del tablero hasta la unidad principal.

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Luego, para la alimentación, hay 12v + y tierra en el conector B. (Simplemente usa los cables naranja y ***** en la parte superior de la imagen de abajo para simplificar). Conéctalos y ejecuta tu convertidor de 12v a 6v a la alimentación de tu cámara (Pin 6) y la tierra de la cámara (Pin 20) en el conector A. Usé esto:


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Ni siquiera tuve que meterme con nada más después de eso. No hay empalmes de conectores RCA ni nada porque el arnés de la unidad principal que venía con él ya tenía la cámara de marcha atrás conectada a través del arnés original. Si tienes que meterte con ellos, los pines están listados en la hoja del arnés de cableado al principio de la publicación.

Usé una percha para pescar todo a través del tablero. Salió bastante bien.
Bien. Entonces, ¿todo de tu última publicación preguntando si era correcto funcionó entonces?
Honestamente, no estaba seguro de cuál era la respuesta. Este coche tiene algunas peculiaridades y demasiados cables.

Puede que tenga que publicar un enlace de video para que todo funcione y el producto final. Si alguna vez instalo una unidad principal del mercado de accesorios, iré por esta ruta. Solo quería mantener la original por ahora.

Definitivamente tampoco me importarían los altavoces del mercado de accesorios.