Hundai Canadá me acaba de enviar la siguiente respuesta:
Hemos recibido su solicitud sobre cómo registrar a su esposa como segunda conductora en su vehículo. Desafortunadamente, este proceso no se puede realizar porque solo una persona puede registrarse para un vehículo. Sin embargo, si desea que su esposa use Bluelink en el mismo vehículo, ella puede simplemente descargar la aplicación Bluelink en su dispositivo y usar la misma cuenta (información de inicio de sesión) que usted.
Esto es totalmente una tontería. El software y la aplicación del automóvil están diseñados para tener un segundo conductor. Le señalé esto a Hyundai y el hecho de que esta función funciona en otros países. Sin embargo, dudo que respondan.
Si bien esto obviamente no es una solución satisfactoria, sí ayuda hasta cierto punto.
En la aplicación Hyundai BlueLink que estoy usando aquí en el Reino Unido, hay una sección que se relaciona con el perfil del conductor, por ejemplo, cargar una imagen personalizada y otras configuraciones. Entonces, obviamente, esta parte no funcionará para su esposa si está usando la aplicación BlueLink con las mismas credenciales de inicio de sesión que usted.
Pero para la mayoría de las cosas para las que uso la aplicación BlueLink, el perfil del conductor no importa. Estos son el estado del automóvil, por ejemplo, el nivel de carga de la batería, el kilometraje restante, si las puertas están cerradas, etc., así como la parte de 'control remoto' donde puede enviar comandos al automóvil, por ejemplo, para encender el clima o comenzar a cargar, etc.
Entonces, si usa la solución que ofrece Hyundai, su esposa aún obtendrá la mayor parte de la funcionalidad de la aplicación.
Como ejemplo, hoy fui de compras con mi esposa, nos separamos en el centro comercial y acordamos encontrarnos en el automóvil. Llegué al automóvil antes de nuestra cita programada, así que desbloqueé el automóvil con la aplicación BlueLink y esperé a mi esposa mientras estaba sentado dentro del automóvil. Esta aplicación habría funcionado para nosotros incluso si ambos estuviéramos usando las mismas credenciales de inicio de sesión.
En cuanto a la aplicación de Canadá... si es la misma aplicación para América del Norte, es decir, también para los EE. UU., entonces, posiblemente, la necesidad de ingresar el VIN para cada cuenta de usuario de BlueLink (que, como señaló, no se requiere en otros lugares) se debe a problemas de seguridad, dado que en los EE. UU. los propietarios pueden usar la aplicación como una llave digital, algo que no podemos hacer aquí. En mi caso, hoy temprano, pude entrar al automóvil a través de la aplicación BlueLink, pero no pude arrancar el automóvil ni conducir.