Hyundai IONIQ Forum banner

¿No se puede compartir la cuenta BlueLink con el segundo conductor?

49K views 39 replies 15 participants last post by  Dolmenwood  
#1 ·
Hola. Aparentemente, solo es posible una cuenta BlueLink.
Así que compartir es posible.
¿Pero cómo?
¿El segundo conductor necesita una cuenta de Hyundai? ¿Una cuenta myHyundai? El concesionario no lo sabe. Gracias de antemano por cualquier consejo sobre cómo compartir BlueLink.
Una vez compartido, ¿cada conductor puede tener su propia configuración de perfil Ioniq 5 o eso no está relacionado con BlueLink?

#4 ·
Sí, esta es precisamente la página de la aplicación BlueLink en cuestión. No me funciona. Parece que hay que hacer algo antes de ese paso, ¿pero qué? ¿Cuenta Hyundai o myHyundai para el cónyuge? El mensaje de error que recibo es número de móvil no válido Y ¡Ninguna cuenta existente (¿¡qué?!) vinculada a este número de teléfono! Pero aparentemente solo hay una cuenta Bluelink por coche...?

#5 ·
Sí, esta es precisamente la página de la aplicación BlueLink en cuestión. No me funciona. Parece que hay que hacer algo antes de ese paso, ¿pero qué?
¿Cuenta Hyundai o myHyundai para el cónyuge?
¡El mensaje de error que recibo es número de móvil no válido Y Ninguna cuenta existente (¿¿qué??) vinculada a este número de teléfono!
Pero aparentemente solo hay una cuenta Bluelink por coche ...?
Solo hay una cuenta BlueLink por coche, y solo una cuenta BlueLink por conductor, pero puedes compartir la cuenta BlueLink del coche entre las cuentas BlueLink de varios conductores.

#6 ·
Tu teléfono: Descarga la aplicación, instálala en tu teléfono, crea tu cuenta BlueLink del conductor.

Coche: Activa la conexión BlueLink. Agrega tu cuenta BlueLink del conductor a tu perfil de conductor en el coche.

Tu teléfono: Agrega el coche a tu aplicación.

Teléfono del cónyuge: Descarga la aplicación, instálala en el teléfono del cónyuge, crea la cuenta BlueLink del conductor del cónyuge.

Coche: Agrega la cuenta BlueLink del conductor de tu cónyuge al perfil de conductor de tu cónyuge en el coche.

Tu teléfono: Comparte el coche con la cuenta BlueLink del conductor de tu cónyuge.

Teléfono del cónyuge: Acepta compartir y comprueba que funciona.

#12 ·
Teléfono del cónyuge: Descargue la aplicación, instálela en el teléfono del cónyuge, cree la cuenta BlueLink del cónyuge.
También estoy teniendo problemas con esto. En la versión canadiense, debe ingresar el número VIN del automóvil para crear una cuenta. Si ingreso el número VIN del automóvil al configurar una cuenta para mi esposa, recibo un mensaje de error que dice que el automóvil está registrado a nombre de otra persona. Si intento desde bluelink invitar a otro usuario, dice que no hay ninguna cuenta bluelink registrada para esa dirección de correo electrónico. Si alguien puede ayudar, sería genial. Enviaré un correo electrónico a Hyundai Canadá para ver qué dicen.

#8 ·
TX mucho MrMjay. Entonces, para el cónyuge, ¿crea la misma cuenta BlueLink con el mismo inicio de sesión o un correo electrónico diferente en la aplicación BlueLink de su teléfono?
La Sra. Mjay tiene su propia cuenta BlueLink, usando su propia dirección de correo electrónico personal y su propio número de teléfono celular, totalmente separado del mío.

Todo configurado y activado en la aplicación en su teléfono móvil, antes de que se seleccionara, vinculara o compartiera cualquier automóvil, etc.

El automóvil se agregó a mi aplicación BlueLink en mi teléfono, y luego el automóvil se compartió (desde mi aplicación) con la cuenta BlueLink recién creada de la Sra. Mjay.

#13 ·
Hola. Logré enviar TX al Sr. Mjay. Configura tu Bluelink primero. Luego, usando el teléfono inteligente de tu esposa, instala Bluelink, abre, CREA su propia cuenta, luego ve al auto e ingresa el código de verificación.
Después de eso, en TU teléfono inteligente, comparte. Acepta en SU teléfono inteligente. Listo.

#21 ·
Hola. Logré TX a Mr Mjay. Configure su Bluelink primero. Luego, usando el teléfono inteligente de su esposa, instale Bluelink, abra, CREE su propia cuenta, luego vaya al automóvil e ingrese el código de verificación.
Después de eso, en SU teléfono inteligente, comparta. Acepte en SU teléfono inteligente. Hecho.
SIN EMBARGO...
La integración del calendario de Google BlueLink es un desastre.
¡Así que volví a Android Auto!
Finalmente encontré el cable Amazon Basics 3.1 gen2 USB A a C que funciona con mi S21. Sin embargo, cambiaré a Google pixel 6 Pro...

#14 ·
El problema es que cuando abro la aplicación en su teléfono e intento crear una cuenta para ella, es obligatorio ingresar un número VIN. Si ingreso un número VIN, dice que está registrado a nombre de otra persona. Sospecho que la versión canadiense de la aplicación es diferente a la de Europa. Veré qué dice Hyundai Canadá si alguna vez me responden. Gracias por la sugerencia.

#15 ·
Hyundai Canada me acaba de enviar la siguiente respuesta:

Hemos recibido su solicitud sobre cómo registrar a su esposa como segunda conductora en su vehículo. Desafortunadamente, este proceso no se puede realizar porque solo una persona puede registrarse para un vehículo. Sin embargo, si desea que su esposa use Bluelink en el mismo vehículo, ella puede simplemente descargar la aplicación Bluelink en su dispositivo y usar la misma cuenta (información de inicio de sesión) que usted.

Esto es totalmente BS. El software y la aplicación del coche están diseñados para tener un segundo conductor. Le señalé esto a Hyundai y el hecho de que esta función funciona en otros países. Dudo que respondan, sin embargo.

#16 ·
Hundai Canadá me acaba de enviar la siguiente respuesta:

Hemos recibido su solicitud sobre cómo registrar a su esposa como segunda conductora en su vehículo. Desafortunadamente, este proceso no se puede realizar porque solo una persona puede registrarse para un vehículo. Sin embargo, si desea que su esposa use Bluelink en el mismo vehículo, ella puede simplemente descargar la aplicación Bluelink en su dispositivo y usar la misma cuenta (información de inicio de sesión) que usted.

Esto es totalmente una tontería. El software y la aplicación del automóvil están diseñados para tener un segundo conductor. Le señalé esto a Hyundai y el hecho de que esta función funciona en otros países. Sin embargo, dudo que respondan.
Si bien esto obviamente no es una solución satisfactoria, sí ayuda hasta cierto punto.

En la aplicación Hyundai BlueLink que estoy usando aquí en el Reino Unido, hay una sección que se relaciona con el perfil del conductor, por ejemplo, cargar una imagen personalizada y otras configuraciones. Entonces, obviamente, esta parte no funcionará para su esposa si está usando la aplicación BlueLink con las mismas credenciales de inicio de sesión que usted.

Pero para la mayoría de las cosas para las que uso la aplicación BlueLink, el perfil del conductor no importa. Estos son el estado del automóvil, por ejemplo, el nivel de carga de la batería, el kilometraje restante, si las puertas están cerradas, etc., así como la parte de 'control remoto' donde puede enviar comandos al automóvil, por ejemplo, para encender el clima o comenzar a cargar, etc.

Entonces, si usa la solución que ofrece Hyundai, su esposa aún obtendrá la mayor parte de la funcionalidad de la aplicación.

Como ejemplo, hoy fui de compras con mi esposa, nos separamos en el centro comercial y acordamos encontrarnos en el automóvil. Llegué al automóvil antes de nuestra cita programada, así que desbloqueé el automóvil con la aplicación BlueLink y esperé a mi esposa mientras estaba sentado dentro del automóvil. Esta aplicación habría funcionado para nosotros incluso si ambos estuviéramos usando las mismas credenciales de inicio de sesión.

En cuanto a la aplicación de Canadá... si es la misma aplicación para América del Norte, es decir, también para los EE. UU., entonces, posiblemente, la necesidad de ingresar el VIN para cada cuenta de usuario de BlueLink (que, como señaló, no se requiere en otros lugares) se debe a problemas de seguridad, dado que en los EE. UU. los propietarios pueden usar la aplicación como una llave digital, algo que no podemos hacer aquí. En mi caso, hoy temprano, pude entrar al automóvil a través de la aplicación BlueLink, pero no pude arrancar el automóvil ni conducir.

#17 ·
Hice lo que Hyundai Canadá sugirió y funciona. No estaba seguro de poder iniciar sesión en dos dispositivos diferentes, pero no fue un problema. La versión canadiense de la aplicación no tiene llave digital. Ahora podemos encender el coche, abrir el coche, encender la calefacción, controlar de forma remota la carga. No estoy seguro de si echo de menos la llave digital, hasta que pierda mis llaves, entonces habría sido útil.

#19 · (Edited)
Sí, me he encontrado con los mismos problemas con una segunda cuenta. Simplemente he estado iniciando sesión con la cuenta de mi esposa. Pero sería bueno tener mi propia cuenta. Pero lo único que no puedo usar es la función de calendario, lo cual no es el fin del mundo. Mala implementación por parte de Hyundai.
Recibí otra respuesta de Hyundai Canadá. El segundo conductor solo funciona correctamente si su esposa/pareja tiene su propio vehículo Hyundai. Una cuenta bluelink tiene que estar vinculada a un automóvil Hyundai y solo una cuenta por automóvil. Es bastante molesto, especialmente porque esta función funciona como se esperaría en otros países sin tener que comprar otro automóvil Hyundai.

#25 ·
Configuré dos cuentas BlueLink separadas para la Sra. Mjay y para mí, instalé la aplicación BlueLink en mi teléfono y en el suyo, luego agregué el automóvil en mi aplicación y lo compartí con su cuenta BlueLink, y funcionó bien.
Mi esposo y yo tenemos dos autos Hyundai. Quería agregarlo en mi blulink en mi Tucson, pero parece que no puede agregarme a su BlueLink en su ioniq.

#27 ·
Simplemente compartir las credenciales de inicio de sesión es insuficiente. Primero, debes ir a la aplicación Bluelink y hacer clic en "Perfiles del conductor". Enumera la información del conductor principal, pero también hay un enlace que permite "Invitar a conductores adicionales". También puedes editar para incluir acceso completo o administrar las funciones y notificaciones a las que el conductor tiene acceso.

#30 ·
Lo principal que me gustaría compartir es que mi esposa recibe mensajes de texto cuando deja la puerta sin llave. Todavía no he descubierto eso, incluso después de agregarla con éxito como conductor adicional.
Pienso que necesitas otorgarle a la aplicación Hyundai permisos de 'Notificaciones' en su teléfono.

#38 · (Edited)
La versión canadiense tiene menos funciones que la versión estadounidense. Para compensar, la suscripción a Bluelink es de por vida para el propietario original.
Tengo una suscripción de por vida a Bluelink aquí en EE. UU. para mi '25 i5N... Creo que todos los '25 aquí en EE. UU. lo hacen...

#40 ·
Confirmación de Hyundai de que las notificaciones para el segundo usuario de Bluelink no son posibles:

"En relación con su consulta sobre si los conductores secundarios reciben notificaciones de la aplicación sobre su Ioniq 6 2026, solo el titular principal de la cuenta recibirá notificaciones al número que se ha configurado para las notificaciones. El conductor secundario no recibirá estas notificaciones."

Así que en realidad/en la vida real, aunque es posible añadir un segundo conductor a la aplicación, creo que es probablemente más útil simplemente iniciar sesión en ambos teléfonos con la dirección de correo electrónico del usuario principal EN LUGAR de hacer esto de añadir un segundo conductor en este hilo. Creo que el perfil en el coche y los ajustes del asiento (controlados por el botón en la puerta) se conservarán en cualquier caso.