2023 I5
El comportamiento de la luz de freno es un requisito legal para todos los vehículos eléctricos y el estándar internacional está bien documentado en estos foros.Creo que es el resultado de una explosión cerebral de los diseñadores de software de Hyundai. Aunque probablemente prestado de otros vehículos eléctricos.
Su segundo escenario suena correcto. Lo he visto en un Leaf, pero no he tenido la oportunidad de verlo en el Ioniq 5. Pero ese comportamiento tendría sentido para mí. Estaba siguiendo un Leaf por una pendiente moderada y las luces de freno estaban constantemente encendidas y apagadas. Durante tiempos variables en cada ocasión, desde un simple destello hasta varios segundos. Al principio pensé que era alguien que pisaba el pedal del freno, pero al reflexionar me di cuenta de que la regeneración y la pendiente coincidían tan de cerca que era solo suficiente regeneración para encender ocasionalmente las luces de freno, pero no lo suficiente para mantenerlas encendidas.
Como dije en la publicación n.º 2 anterior, el algoritmo para que se enciendan las luces de freno es más sofisticado que simplemente alcanzar el nivel de regeneración 2. Mi suposición es que es un intento de minimizar las colisiones traseras que tal vez ha ido demasiado lejos. Si es sensato es otra cuestión.