Hyundai IONIQ Forum banner

¿La mejor ruta para conducir por los EE. UU. en un Ioniq5?

4.3K views 22 replies 11 participants last post by  Fan of EV  
#1 ·
He tenido una gran experiencia al usar el sistema de navegación del automóvil para encontrar estaciones de carga en viajes por la costa oeste. Filtro por Electrify America (dos años gratis con la compra del automóvil) y descubro que hay muchas estaciones de carga. Estoy planeando un viaje por todo el país y me encantaría saber sobre la experiencia de otros en las mejores rutas y lo fácil que fue encontrar cargadores que funcionen. ¿Tuviste que recurrir a la carga de 110 en algún momento? Electrify America muestra cobertura para varias rutas. ¿Es la mejor red? ¿Generalmente están en buen estado de funcionamiento incluso "en medio de la nada"? ¡Cualquier comentario sería muy apreciado! Estoy pensando en la autopista 50, pero no necesariamente.

#3 ·
Plugshare es mi aplicación favorita. No hemos conducido de costa a costa, pero sí conducimos el Bolt desde el sureste de AZ hasta el centro de OH. Ir de la I-10 en NM a la I-40 en TX fue un poco arriesgado, pero sin problemas. Tuve que usar dos concesionarios de automóviles a lo largo de ese tramo, uno de los cuales fue genial y el otro un fastidio. Desde entonces, hay varios cargadores nuevos a lo largo de esa ruta. Aquí está nuestra ruta con solo Chargepoint, Electrify America y EVgo habilitados. Observe la gran brecha en NM. Habilitar Francis Energy más o menos llena eso.

Tomamos la I-10 desde la I-75 hasta AZ y nos fue bien, incluso en el Bolt. Pan comido en un Ioniq 5 o 6. Podríamos haber usado EA en casi todas las paradas, pero estábamos tratando de aprovechar nuestro crédito EVgo de $500 en EVgo y Charge point. Pero, por lo general, EA estaba disponible. Probablemente haremos esa ruta nuevamente en nuestro Ioniq 5 en la primera oportunidad que tengamos.

#4 ·
He tenido una gran experiencia al usar el sistema de navegación del automóvil para encontrar estaciones de carga en viajes por la costa oeste. Filtro por Electrify America (dos años gratis con la compra del automóvil) y descubro que hay muchas estaciones de carga. Estoy planeando un viaje por carretera y me encantaría saber sobre la experiencia de otros en las mejores rutas y lo fácil que fue encontrar cargadores que funcionen. ¿Tuviste que recurrir a la carga de 110 en algún momento? Electrify America muestra cobertura para varias rutas. ¿Es la mejor red? ¿Generalmente están en buen estado de funcionamiento incluso "en medio de la nada"? ¡Cualquier comentario sería muy apreciado! Estoy pensando en la autopista 50, pero no necesariamente.
Sería útil que supiéramos su punto de partida y destino.

#6 ·
Sería útil que supiéramos su punto de partida y destino.
Muchas gracias a ambos. Voy de Santa Cruz, CA a Chapel Hill, NC. ¿Están diciendo que Francis Energy llena los vacíos donde no hay EA? Me he estado diciendo a mí mismo que si las cosas empeoran, puedo enchufarme a 110 en un motel y simplemente pasar el rato durante uno o dos días. ¿Tiene sentido para ustedes?

#7 ·
Hicimos la ruta sur, de San Diego al norte de Virginia en un Bolt, I-8, I-10, I-20, I-30, I-40, I-81, I-64, I-95. Regresamos a CO pasando por Carolina del Norte y de vuelta por la I-70.

Mi experiencia con la I-70 es genial, olvídate de la I-80 a través de WY. La I-70 en W. KS fue un poco difícil hace 3 años en dirección oeste, pero ahora hay más estaciones DCFC, así que debería estar bien.

Usamos L2 una vez, mientras hacíamos turismo, todas las demás paradas fueron DCFC. Casi todas las paradas fueron EA. No encontramos un solo hotel con L2, pero los tiempos son diferentes ahora y sospecho que encontrarías algunos a lo largo de las rutas.

Francis Energy es principalmente NM, OK.

EA ha hecho de la I-70, la I-40 y quizás la I-10 una prioridad para los viajes por carretera.

#8 ·
Hicimos la ruta sur, de San Diego a Northern VA en un Bolt, I-8, I-10, I-20, I-30, I-40, I-81, I-64, I-95. Regresamos a CO pasando por NC y de vuelta por la I-70.

Mi experiencia con la I-70 es genial, olvídate de la I-80 por WY. La I-70 en W. KS fue un poco difícil hace 3 años en dirección oeste, pero ahora hay más estaciones DCFC, así que debería estar bien.

Usamos L2 una vez, mientras hacíamos turismo, todas las demás paradas fueron DCFC. Casi todas las paradas fueron EA. No encontramos un solo hotel con L2, pero los tiempos son diferentes ahora y sospecho que encontrarías algunos a lo largo de las rutas.

Francis Energy es principalmente NM, OK.

EA ha hecho de la I-70, la I-40 y quizás la I-10 una prioridad para los viajes por carretera.
Eso es muy útil, y alentador. ¡Gracias!

#10 ·
Considero que ABRP es excesivo para planificar viajes. De hecho, mi planificación generalmente solo implica usar Plugshare con anticipación para explorar las rutas que planeo tomar y determinar si la carga rápida de CC es adecuada.

Mientras estoy en cada parada de carga, miro hacia adelante con Plugshare para encontrar la siguiente parada y cargo lo suficiente para llegar a esa parada con un margen de 30-50 millas. Confío en la experiencia/intuición para estimar cómo el terreno, las temperaturas, el viento y las velocidades cambiarán el resultado del último tramo en el próximo tramo y ajusto mi margen de 30-50 millas en consecuencia. Cuando hay dudas, agrego 10-20 millas más en la parada actual, etc. Siempre que considere qué factores se avecinan y cómo pueden diferir de los tramos anteriores, las estimaciones de autonomía del automóvil son lo suficientemente precisas para guiarse.

Windy y Flatest Route son buenas aplicaciones para tener a mano. Pueden brindarle una visión más precisa de cómo la elevación y el viento pueden afectar su próximo tramo en el viaje, y solo toma uno o dos minutos usarlas. En rutas familiares, normalmente no uso estas herramientas adicionales, pero en rutas desconocidas, pueden reducir considerablemente la ansiedad de mi pasajero (esposa).

Habiendo realizado muchos viajes largos en los últimos 4 años, he sido testigo de mejoras considerables en la infraestructura.

Este verano, comenzaremos a darnos cuenta de los beneficios de varias mejoras de infraestructura. Muchos propietarios de CCS usarán los cargadores de Tesla (Ford, Rivian, Volvo, Polestar, GM), lo que aliviará algo de la congestión en los sitios de CCS. Los proyectos de GM/EVGo en Pilot/FlyingJ están entrando en línea (estas son excelentes opciones, por cierto). Mercedes y Chargepoint están entrando en línea con muchos sitios, e Ionna debería comenzar a entrar en línea a finales de este año. La financiación de NEVI está ayudando a acelerar estos proyectos y está proporcionando algunos incentivos para los sitios que estén dispuestos a trabajar con Electrify Commercial (la división comercial de EA) para agregar ubicaciones de EA más allá del plan de "mea culpa" de EA.

Mientras tanto, todas las redes CCS están sintiendo la presión de competir con Tesla y están tomando medidas para abordar la confiabilidad. Noté que EA realmente está comenzando a mostrar el estado del cargador cuando las unidades están fuera de línea. Aunque esta información aún no llega a Plugshare, una mirada rápida a la aplicación de EA puede ayudar. Y los fabricantes de equipos están tomando medidas para refinar su diseño. Aparentemente, EA se está preparando para adoptar un nuevo proveedor con una excelente reputación en la UE, por lo que eso debería ayudar. Muchos fabricantes de equipos están adoptando unidades modulares y fáciles de mantener, en la línea de lo que está haciendo Chargepoint. Y nuevos fabricantes de equipos están entrando en el juego, algunos de los cuales tienen una excelente reputación por productos similares vendidos en industrias tangenciales.

El año pasado fue un año particularmente problemático para los viajes en vehículos eléctricos. En años anteriores, los cargadores disponibles generalmente nunca fueron un problema. Pero el año pasado, la combinación de poca confiabilidad y la creciente demanda en los sitios de EA hizo que fuera bastante común tener colas en muchos sitios en áreas urbanas. Finalmente estamos comenzando a ver que algunas ubicaciones de EA se expanden con cargadores adicionales y que aparecen sitios de EA adicionales en estas áreas de alta demanda. En mis viajes, he visto que la mayoría de los sitios de EA fueron diseñados originalmente con al menos el doble de capacidad en mente, las jaulas de los equipos tienen espacio para más equipos y el conducto ya está en su lugar. Esperemos que tomen medidas al respecto en lugares de alta demanda.

Todo esto para decir. Soy optimista sobre que los viajes por carretera en vehículos eléctricos sean más fáciles. En las rutas de este a oeste, EA tiene varias buenas opciones y otros están interviniendo para agregar capacidad adicional. Todavía hay muchas rutas y regiones con deficiencias de infraestructura más difíciles en las rutas de norte a sur, pero el progreso es constante en muchas de ellas. Y por todos los medios, evite WVA, MT, WY y las Dakotas.

#18 ·
Por supuesto, evite WVA, MT, WY y las Dakotas.
Estoy planeando un viaje desde el oeste de Colorado hasta el Parque Nacional Glacier en MT el próximo otoño. La ruta que me gustaría tomar atraviesa el suroeste de Wyoming, donde DCFC es escaso. Hay una estación EA en Rock Springs WY en la I-80 que se instaló hace casi un año. Todavía no está operativa porque EA todavía está esperando que la empresa de electricidad local instale el transformador requerido. Parece que los problemas de la cadena de suministro persisten en algunos sectores. Hubo algunos sitios nuevos de EV Connect que se abrieron el año pasado en lugares como Lander, Pinedale y Dubois, lo cual es prometedor.
Unas diez nuevas ubicaciones de DCFC en MT que habían estado en el estado "Próximamente" de PlugShare durante 2023 se han retrasado hasta finales de 2024 antes de que estén operativas. Aparentemente, el contratista original incumplió y el estado tuvo que empezar de nuevo. Como resultado, ha habido muy poco progreso evidente en MT.
Afortunadamente, aquí en Colorado, la situación es mucho mejor. La ciudad donde vivo (20.000 habitantes) no tenía ningún DCFC antes de finales de 2020. Ahora hay diecisiete puestos de CCS disponibles, aunque los seis puestos de Rivian todavía son solo para Rivians. Esperemos que se abran antes de fin de año. Los ocho puestos de Tesla SuperCharger fueron equipados con adaptadores Magic Dock CCS el otoño pasado.
El reciente anuncio de financiación NEVI de la Oficina de Energía de Colorado incluye nuevas ubicaciones de DCFC en áreas rurales como Gunnison, Dolores, Durango y Silverton. Queda por ver cuánto tiempo pasará antes de que todos estén operativos. La carga de vehículos eléctricos en viajes por carretera está mejorando en la región, pero el ritmo de mejora varía de un estado a otro.

#12 · (Edited)
Buenos consejos, @Arob. Como ya sabéis, yo también uso Plugshare. Sin embargo, me gusta usarlo tanto antes como durante el viaje para comprobar el estado y la ubicación de los cargadores por si acaso, incluso en rutas conocidas. A menudo cambio de planes por el camino. El plan es agotar la batería lo más posible de forma segura para poder cargar lo máximo posible a las velocidades más rápidas.

No estoy seguro de si esto es de conocimiento común, el PS tiene un botón en su interfaz web que mostrará la elevación a lo largo de su ruta. Lamentablemente, la aplicación móvil carece de esa función. Edición: ¡Vaya! Me retracto. Acabo de ver que la aplicación móvil mostrará un gráfico de elevación cuando selecciones tu próximo cargador, pero no para todo el viaje como la versión web.

Para las predicciones de viento, uso una aplicación llamada Windfinder.

Definitivamente estoy viendo mejoras en la disponibilidad de carga en mis últimos viajes entre Florida y Ohio. He hecho tres viajes de ida y vuelta más un viaje de ida hacia el sur después de un circuito de Florida a Arizona a Ohio a Florida desde junio pasado. Cada viaje fue mejor que el anterior. Y todos fueron en un Bolt EUV. El primer viaje a Ohio con el Ioniq 5 llega en poco más de 2 semanas. Espero una mejora significativa en el tiempo de viaje.

#13 ·
He conducido desde St Paul, MN a San Francisco (y de regreso) por la ruta del norte a través de Rapid City, SD y planeo volver a hacerlo este verano. Aunque los cargadores de vehículos eléctricos son mucho más escasos en el interior, también están en mucho mejor estado y rara vez hay que esperar. En la carretera, siempre cargo al 100%, por lo que es una parada de aproximadamente una hora. La mayoría de los cargadores están ubicados en los estacionamientos de WalMart/Target, por lo que tiene tiempo para usar el baño, comer algo y navegar por los pasillos.

Hay muchas más estaciones de carga disponibles ahora que en mi primer viaje hace dos años, a pesar de que siempre pude encontrar cargadores de Nivel 3 en cada viaje. El software de navegación es mucho mejor ahora, pero no hay sustituto para una planificación cuidadosa. Usaría tanto ABRP como PlugShare para planificar su viaje y reservar sus hoteles con anticipación. Busco conducir en bloques de 3 horas (~340 km) y planeo recorrer 800 - 960 km por día.

#14 ·
Image
En junio del año pasado hice una gran mudanza desde Reno vía Las Vegas a Nueva York. EA todo el camino, excepto por algunas cargas de nivel 2 que te hacían morderte las uñas en Pensilvania, ya que todos los lugares de EA estaban fuera de línea. El costo total fue de $ 6.56 y creo que fue un Chargepoint. Los puntos morados eran hoteles y EA cerca. Cero problemas. ¡Viaje espectacular!

#15 ·
De Houston a Jacksonville FL a lo largo de la I10 usando solo cargadores EA es más que factible. Las estaciones en el camino generalmente están cada 80-90 millas y operativas. Llevo un cargador portátil de nivel 2 y una casa rodante, los campamentos son un buen lugar para pasar la noche. Muchos tienen pequeñas cabañas y te permitirán conectar tu coche a los enchufes de 220 que tienen para las casas rodantes para cargar durante la noche.

#20 ·
¿Alguien ha usado sitios web que enumeren hoteles con cargadores de Nivel 2, como este? Y si reservamos hoteles con estos cargadores, ¿definitivamente tendremos acceso a los cargadores?
Los cargadores de hotel generalmente son por orden de llegada. Si todos están en uso, puede intentar esperar para ver si los propietarios regresan a sus automóviles y preguntar si puede desenchufarlos cuando terminen. Muchos de estos tienen cables largos.

#23 ·
Esto es lo que uso.
Todas las demás aplicaciones que solicitan una suscripción están extrayendo la base de datos de esta plataforma
No estoy seguro de que todas las demás aplicaciones usen datos de OpenChargeMap, pero parece que un buen número sí lo hace. OpenChargeMap es un proyecto de código abierto y gratuito, por lo que puede hacer contribuciones creando una cuenta y luego haciendo sus actualizaciones y correcciones. No hay obligación de hacerlo, simplemente ayuda a otros con televisores que usan aplicaciones basadas en estos datos.

Cada vez que encuentro un cargador que no está en OpenChargeMap o donde los detalles son incorrectos, inicio sesión en OpenChargeMap y hago las ediciones necesarias. Debo admitir que no lo hago muy a menudo porque principalmente cargo en casa y no me doy cuenta de todos los cargadores públicos que hay alrededor. Pero me esforcé por actualizar OpenChargeMap para todos los cargadores que conocía en mi área inmediata (cuatro ubicaciones DCFC diferentes y varias ubicaciones de nivel 2).