Hyundai IONIQ Forum banner
41 - 60 of 287 Posts
¿Así que el coche no se pone en modo estacionamiento hasta que el conductor se levanta del asiento? ¿Ay?
Tengo que comprobarlo dos veces, pero estoy bastante seguro de que el mío se pone en modo estacionamiento cuando abro la puerta. Me he frustrado varias veces al intentar aparcar con la puerta abierta para ver algo justo al lado del coche.

También cambia instantáneamente a modo estacionamiento cuando se pulsa el botón de arranque/parada.

Lo comprobaré de nuevo, pero estoy bastante seguro de que el mío se pone en modo estacionamiento cuando abro la puerta. Me he frustrado varias veces al intentar aparcar con la puerta abierta para ver algo justo al lado del coche.

También cambia instantáneamente a estacionamiento cuando se pulsa el botón de arranque/parada.
Gracias, pero tienes un Ioniq 5, ¿verdad? Mi comentario se refería a un comentario anterior a iOS sobre un Tesla. ¿O tal vez también tienes un Tesla? ¡Gracias de nuevo!

Gracias, pero tienes un Ioniq 5, ¿verdad? Mi comentario se refería a un comentario anterior a iOS sobre un Tesla. ¿O tal vez también tienes un Tesla? ¡Gracias de nuevo!
Ah, no. Lo has entendido bien. No tengo Tesla, solo la experiencia Ioniq 5 en mi historial de propiedad de automóviles.

No consideraría esos casos extremos como tales, ya que son bastante comunes, también para mí. Esto se acomoda fácilmente dejando la puerta abierta, o al menos no cerrando completamente la puerta para Tesla. Lo que normalmente harías en cualquier coche para esos eventos de salto.
Yo no. Casi siempre, esta situación se da cuando estoy en una tienda de conveniencia o en UPS con mi esposa/hijos. Dejo el coche encendido y simplemente salgo, cierro la puerta, entro corriendo en la tienda y cojo lo que necesito o dejo el paquete y salgo. No voy a dejar la puerta abierta en un aparcamiento.

Las quejas n.º 2 y n.º 4 del OP las consideraría características, no errores... Mucha gente (¿la mayoría?) quiere que su coche se comporte como los demás, con un interruptor de encendido/apagado. Y puertas que solo se cierran/abren cuando se les da la orden deliberadamente.

También odio las ruedas gigantes, una teoría es que son más grandes y anchas para mantener el "manejo" con los cientos de kilos extra de peso que añade Limited. Esa teoría postula además que si las reemplazaras por ruedas/neumáticos de tamaño SE/SEL, recuperarías la autonomía perdida.

Antes de empezar con la sesión de quejas, quiero decir que estoy disfrutando mucho de mi Ioniq 5 Limited 2025. Arrendé este coche hace aproximadamente una semana y media y vendí mi Tesla Model 3 Long Range 2021. En pocas palabras, el Model 3 era más divertido para conducir en las curvas, pero el Hyundai es más lujoso, MUCHO MUCHO más silencioso, igual de rápido (aunque no lo parezca), y los controles de cabina más tradicionales con botones son menos intimidantes para mi esposa, que es conductora ocasional del coche. Bien, pasemos a los rompecabezas. Tengo varias otras quejas menores, pero estas son las "5 Grandes".

Mi mayor queja está relacionada con la seguridad. Cuando se desbloquean, las manijas de las puertas sobresalen, lo que hace MUY obvio que el coche está desbloqueado. Los ladrones ni siquiera necesitan comprobar la puerta. Pueden saber con solo pasar si el coche está desbloqueado.

A partir de lo anterior, ¿por qué no se pueden bloquear las puertas cuando te alejas? Me doy cuenta de que muchos coches tienen que bloquearse manualmente, pero A) La tecnología ya está integrada, ya que la llave digital se reconoce al acercarse al vehículo bloqueado, desbloqueando la puerta automáticamente y B) Si has tenido un VE antes, es probable que fuera uno de los 7 millones de Tesla vendidos. Al menos en EE. UU., los Tesla se bloquean cuando te alejas, lo que lo convierte en una característica "imprescindible", ya que los conductores de VE se han precondicionado a no tener que recordar bloquear el coche. No es que tengas que elegir, pero si solo pudiera tener desbloqueo o bloqueo, elegiría bloqueo sin dudarlo. Tengo que entrar en el coche para conducirlo cada vez, así que si necesito poner mi dedo en la manija para desbloquearlo, eso no es tan importante como alejarme olvidando bloquear el vehículo y luego tener las manijas "sobresalientes" que anuncien que el coche es un blanco fácil para ser registrado.

¿Qué pasa con no poder configurar la preferencia de frenado regenerativo como parte de tu perfil de conductor? Quiero usar i-pedal SIEMPRE. Lo que no quiero es tener que ajustarlo manualmente, ya sea convirtiéndose en una segunda naturaleza golpear la paleta antes de empezar a conducir, o haciendo que el coche se comporte de forma diferente a lo esperado la primera vez que suelto el acelerador, y luego tener que ajustarlo. Añade a esto que, a veces, la configuración de la regeneración no se puede ajustar en absoluto mientras se conduce. Así que ahora estoy distraído comprobando repetidamente si está disponible para cambiarlo. FWIW, los Tesla tienen 1 ajuste para la regeneración y es equivalente a i-pedal.

Solo quiero entrar y marcharme. No quiero esperar mientras el coche me da la bienvenida, ya que tarda un tiempo en arrancar, y luego me pide que confirme mi perfil de conductor. Diablos, ni siquiera quiero pulsar el botón de arranque. En mi Tesla, podía simplemente entrar e inmediatamente conducir el coche sin ningún problema. Se encendía en el segundo en que abría la puerta del coche, por lo que cualquier "arranque" que fuera necesario se producía inmediatamente. Por cierto, me olvido constantemente de apagar el coche. Es un VE, ergo "sin motor", por lo que no hay ninguna razón real para tener que apagarlo. Cuando te bajas y te alejas, debería "dormirse" y bloquearse. Mientras espero que la conducción repetida del nuevo viaje cambie mis hábitos, solo recuerdo encenderlo después de estar sentado allí un segundo y darme cuenta de que no va a hacer nada hasta que pulse el botón.

Mi suposición es que Hyundai puso ruedas de 20" en el acabado Limited para mejorar el atractivo visual, pero no tiene ningún beneficio práctico (OK, tal vez un manejo marginalmente mejor, pero este es un SUV, no un coche deportivo). Conducción más dura/ruidosa (para ser claros, no me quejo de la conducción en absoluto. Me encanta, de hecho), más fácil de incurrir en daños en las ruedas al golpear baches, reemplazo de neumáticos más caro y rango reducido. Nadie está comprando este nivel de acabado por la diferencia de 1" en las ruedas. De hecho, yo diría que la gente NO lo está comprando debido solo a la reducción del rango. Hay suficientes diferenciadores para que Hyundai pueda cobrar lo mismo $ por el Limited mientras promociona un mejor rango si solo se quedaran con 19". PD - Este comentario viene de un tipo cuyos vehículos anteriores incluían un Subaru WRX y un VW Golf R, así que me gusta una conducción y manejo deportivos. Simplemente parece una exageración completa para este vehículo con simple vanidad como beneficio, mientras que añade un montón de detractores.
Mi Ioniq 5 recuerda mi configuración de regeneración entre viajes. No he hecho nada para habilitar esto.

Mi Ioniq 5 recuerda mi configuración de regeneración entre viajes. No he hecho nada para habilitar esto.
Algunas configuraciones son "persistentes" y permanecen de un viaje a otro, otras no. Eso es parte del descontento, francamente. Mi Ioniq5 conserva los Niveles 1, 2, 3 y AUTO de un viaje a otro, pero no la configuración iPedal, mucho más deseable. Estoy seguro de que algún abogado recién salido de la facultad fue responsable de esa confusión.

Estoy seguro de que algún abogado recién salido de la facultad fue responsable de esa confusión.
Y la molesta advertencia cada vez que iPedal se activa/desactiva, especialmente cuando el control de crucero está activado/desactivado. Parece inútil, por decirlo suavemente.

El coche que alerta a la gente sobre el arbusto frente al estacionamiento del que están saliendo en reversa va a causar un choque de vez en cuando.

El coche que alerta a la gente sobre el arbusto frente al estacionamiento del que están saliendo va a causar un choque de vez en cuando.
Estaba tratando de retroceder en un punto de carga en un garaje subterráneo cuando mi coche aplicó los frenos advirtiéndome de un objeto detrás del coche.

Tuvé que salir y patear una pequeña caja de jugo de plástico aplanada para poder retroceder. Extraño.

Estaba intentando retroceder en un punto de carga en un garaje subterráneo cuando mi coche aplicó los frenos, advirtiéndome de un objeto detrás del coche.

Tuve que salir y patear una pequeña caja de jugo de plástico aplanada para poder retroceder. Raro.
En mi I5N 2025 puedo desactivar la asistencia de colisión trasera con bastante facilidad, de hecho, hay un botón dedicado para ello. Tuve que usarlo un par de veces al intentar retroceder después de conducir con mal tiempo.

Image

Antes de empezar con la sesión de quejas, quiero decir que estoy disfrutando mucho de mi Ioniq 5 Limited 2025. Arrendé este coche hace aproximadamente una semana y media y vendí mi Tesla Model 3 Long Range 2021. En pocas palabras, el Model 3 era más divertido para dar vueltas en las curvas, pero el Hyundai es más lujoso, MUCHO MUCHO más silencioso, igual de rápido (aunque no lo parezca), y los controles de la cabina más tradicionales con botones son menos intimidantes para mi esposa, que es una conductora ocasional del coche. OK, pasemos a los rompecabezas. Tengo varias otras quejas menores, pero estos son los "Big 5".

Mi mayor queja está relacionada con la seguridad. Cuando se desbloquean, las manijas de las puertas sobresalen, lo que hace MUY obvio que el coche está desbloqueado. Los ladrones ni siquiera necesitan comprobar la puerta. Pueden saber con solo pasar si el coche está desbloqueado.

A partir de lo anterior, ¿por qué no se pueden bloquear las puertas cuando te alejas? Me doy cuenta de que muchos coches tienen que bloquearse manualmente, pero A) La tecnología ya está integrada, ya que la llave digital se reconoce al acercarse al vehículo bloqueado, desbloqueando la puerta automáticamente y B) Si has tenido un vehículo eléctrico antes, es probable que fuera uno de los 7 millones de Tesla vendidos. Al menos en EE. UU., los Tesla se bloquean cuando te alejas, lo que lo convierte en una característica "imprescindible", ya que los conductores de vehículos eléctricos han sido preacondicionados a no tener que recordar bloquear el coche. No es que tengas que elegir, pero si solo pudiera tener desbloqueo o bloqueo, elegiría el bloqueo sin dudarlo. Tengo que subirme al coche para conducirlo cada vez, así que si necesito poner mi dedo en la manija para desbloquearlo, eso no es tan importante como alejarme olvidando bloquear el vehículo y luego tener las manijas "sobresalientes" que anuncien que el coche es un blanco fácil de registrar.

¿Cuál es el problema de no poder configurar la preferencia de frenado regenerativo como parte de tu perfil de conductor? Quiero usar i-pedal CADA VEZ. Lo que no quiero es tener que ajustarlo manualmente, ya sea que se convierta en algo natural golpear la paleta antes de empezar a conducir, o que el coche se comporte de forma diferente a lo esperado la primera vez que suelto el acelerador, y luego tener que ajustarlo. Añade a esto que hay momentos en los que la configuración de regeneración no se puede ajustar en absoluto mientras se conduce. Así que ahora me distraigo comprobando repetidamente si está disponible para cambiarlo. FWIW, los Tesla tienen 1 ajuste para la regeneración y es equivalente a i-pedal.

Solo quiero entrar y marcharme. No quiero esperar a que el coche me dé la bienvenida, ya que tarda en arrancar y luego me pide que confirme mi perfil de conductor. Vaya, ni siquiera quiero pulsar el botón de arranque. En mi Tesla, podía simplemente entrar e inmediatamente conducir el coche sin problemas. Se encendía en el momento en que abría la puerta del coche, por lo que cualquier "arranque" necesario se producía inmediatamente. Por cierto, me olvido constantemente de apagar el coche. Es un VE, por lo tanto, "sin motor", por lo que no hay ninguna razón real para tener que apagarlo. Cuando te bajas y te alejas, debería "dormirse" y bloquearse. Como espero que la conducción repetida del nuevo coche cambie mis hábitos, solo recuerdo encenderlo después de estar sentado allí un segundo y darme cuenta de que no va a hacer nada hasta que pulse el botón.

Supongo que Hyundai puso ruedas de 20" en el acabado Limited para mejorar el atractivo, pero no tiene ningún beneficio práctico (OK, tal vez un mejor manejo, pero es un SUV, no un coche deportivo). Conducción más dura/ruidosa (para ser claros, no me quejo de la conducción en absoluto. Me encanta, de hecho), más fácil de dañar las ruedas al golpear baches, reemplazo de neumáticos más caro y autonomía reducida. Nadie está comprando este nivel de acabado por la diferencia de 1" en las ruedas. De hecho, diría que la gente NO lo está comprando solo por la autonomía reducida. Hay suficientes diferenciadores para que Hyundai pueda cobrar lo mismo por el Limited y, al mismo tiempo, presumir de una mejor autonomía si se limitaran a 19". PD - Este comentario viene de un tipo cuyos vehículos anteriores incluían un Subaru WRX y un VW Golf R, así que me gusta una conducción y un manejo deportivos. Simplemente parece un derroche completo para este vehículo, con la simple vanidad como beneficio, al tiempo que añade un montón de detractores.
¡Ja!

1. Quiero usar el modo Sport cada vez que me subo al coche. No tengo ningún uso para los otros modos y no quiero que el modo Normal sea el predeterminado.

2. Los amortiguadores traseros de serie son basura. Cuando los reemplace, probablemente reemplazaré los 4.
Es una mierda que solo tenga 3500 millas en el coche, porque hice 60.000 millas en mi coche anterior antes de necesitar reemplazar/actualizar los puntales y los amortiguadores.

3. No quiero volver a ver la advertencia emergente de conducción segura.
¡Por favor, dime cómo desactivar esta repetitiva advertencia que no sirve para nada!

4. No quiero i-pedal, pero me gustaría una configuración de freno regenerativo "1.5". Más que la configuración "1", pero sin activar las luces de freno de la configuración "2".

4. Hay que recordar a todo el mundo que no es el diámetro de la rueda de 20" lo que perjudica la autonomía, sino el neumático de 255 mm de ancho montado en ella lo que provoca la pérdida de autonomía (la aerodinámica es más importante para la mayoría de los conductores que el peso para la eficiencia general. (¡No me importa mucho la autonomía y compré neumáticos 265 para uso en verano, y los estoy montando en llantas de 20" del mercado de accesorios que pesan cada una 15 libras menos que las OEM!)

Mi coche anterior era un Bolt EV '22. Creo que el sistema de frenado regenerativo y el modo de un solo pedal de ese coche eran mucho mejores.

El coche básicamente tiene dos modos: un pedal y dos pedales. En el modo de dos pedales, el frenado se produce cuando se presiona el pedal del freno. El controlador de frenado determina entonces cuánta regeneración y/o frenado hidráulico utilizar en función de la velocidad del vehículo y la presión sobre el pedal. En el modo de un solo pedal, el frenado se produce en función de la presión que se ejerce sobre el acelerador (lo que me gustaba llamar el "pedal de control de conducción"), y el controlador determinaba cuánta regeneración/hidráulica utilizar. Sencillo, eficaz y no complicado para los compradores de VE por primera vez. Y funciona tanto en marcha adelante como en marcha atrás, además de permanecer encendido entre trayectos.

Eso y tener un limpiaparabrisas/lavaparabrisas trasero son las ÚNICAS cosas que creo que el Bolt hacía mejor.
Tengo la cámara del espejo retrovisor (que me gusta mucho) y no necesito un limpiaparabrisas trasero.

...También odio las ruedas gigantes, una teoría es que son más grandes y anchas para mantener el "manejo" con los cientos de libras de peso extra que Limited agrega. Esa teoría postula además que si las reemplazaras con ruedas/neumáticos de tamaño SE/SEL, recuperarías la autonomía perdida.
Estaría mucho más contento si hubiera una opción de neumáticos de 19" para poder disfrutar de una mayor autonomía. Sí, siempre puedes comprar 4 neumáticos nuevos y 4 ruedas nuevas. Pero eso es ridículo.

4. Todos deben recordar que no es el diámetro de la rueda de 20" lo que perjudica la autonomía, sino el neumático de 255 mm de ancho montado en ella lo que causa la pérdida de autonomía (la aerodinámica es más importante para la mayoría de los conductores que el peso para la eficiencia general. (No me importa mucho la autonomía y compré neumáticos 265 para uso en verano, ¡y los estoy montando en llantas de 20" del mercado de accesorios que son 15 libras más ligeras que las OEM!)
La cantidad extra de neumático en la corriente de viento (solo alrededor de una cuarta parte de la altura vertical del neumático) es minúscula en comparación con la relativa falta de flexibilidad de los neumáticos de pared delgada, lo que reduce la resistencia a la rodadura. Por no hablar del coste extra del neumático de perfil bajo, el ruido extra, la vida útil extra del neumático y la dureza extra de la conducción. OK, así que lo mencioné.

Antes de empezar con la sesión de quejas, quiero decir que estoy disfrutando mucho de mi Ioniq 5 Limited 2025. Arrendé este coche hace aproximadamente una semana y media y vendí mi Tesla Model 3 Long Range 2021. En pocas palabras, el Model 3 era más divertido para dar vueltas en las curvas, pero el Hyundai es más lujoso, MUCHO MUCHO más silencioso, igual de rápido (aunque no lo parezca), y los controles de cabina más tradicionales con botones son menos intimidantes para mi esposa, que es conductora ocasional del coche. OK, a los rompecabezas. Tengo varias otras quejas menores, pero estos son los "Big 5".

A partir de lo anterior, ¿por qué no se pueden cerrar las puertas cuando te alejas? Me doy cuenta de que muchos coches tienen que cerrarse manualmente, pero A) La tecnología ya está integrada, ya que la llave digital se reconoce al acercarse al vehículo cerrado, desbloqueando la puerta automáticamente y B) Si has tenido un EV antes, es probable que fuera uno de los 7 millones de Tesla vendidos. Al menos en EE. UU., los Tesla se cierran cuando te alejas, lo que lo convierte en una característica "imprescindible", ya que los conductores de EV se han precondicionado a no tener que recordar cerrar el coche. No es que tengas que elegir, pero si solo pudiera tener desbloqueo o bloqueo, elegiría el bloqueo sin dudarlo. Tengo que entrar en el coche para conducirlo cada vez, así que si necesito poner mi dedo en la manija para desbloquearlo, eso no es tan importante como alejarme olvidando cerrar el vehículo y luego tener las manijas "sobresalientes" que anuncien que el coche es un blanco fácil de registrar.

¿Qué pasa con no poder configurar la preferencia de frenado regenerativo como parte de tu perfil de conductor? Quiero usar i-pedal SIEMPRE. Lo que no quiero es tener que ajustarlo manualmente, ya sea convirtiéndose en una segunda naturaleza golpear la paleta antes de empezar a conducir, o haciendo que el coche se comporte de forma diferente a lo esperado la primera vez que suelto el acelerador, y luego tener que ajustarlo. Añade a esto que, a veces, la configuración de regeneración no se puede ajustar en absoluto mientras se conduce. Así que ahora estoy distraído comprobando repetidamente si está disponible para cambiarlo. FWIW, los Tesla tienen 1 ajuste para la regeneración y es equivalente a i-pedal.

Solo quiero entrar y marcharme. No quiero esperar mientras el coche me da la bienvenida, ya que tarda un tiempo en arrancar, y luego me pide que confirme mi perfil de conductor. Caray, ni siquiera quiero pulsar el botón de arranque. En mi Tesla, podía simplemente entrar e inmediatamente conducir el coche sin ningún problema. Se encendía en el segundo en que abría la puerta del coche, por lo que cualquier "arranque" que fuera necesario estaba ocurriendo inmediatamente. Por cierto, me olvido constantemente de apagar el coche. Es un EV, ergo "sin motor", por lo que no hay ninguna razón real para tener que apagarlo. Cuando te bajas y te alejas, debería "dormirse" y cerrarse. Mientras espero que la conducción repetida del nuevo coche cambie mis hábitos, solo recuerdo encenderlo después de estar sentado allí un segundo y darme cuenta de que no va a hacer nada hasta que pulse el botón.

Mí suposición es que Hyundai puso ruedas de 20" en el acabado Limited para mejorar el atractivo visual, pero no tiene ningún beneficio práctico (OK, tal vez un manejo marginalmente mejor, pero este es un SUV, no un coche deportivo). Conducción más dura/ruidosa (para ser claros, no me quejo de la conducción en absoluto. Me encanta, de hecho), más fácil incurrir en daños en las ruedas al golpear baches, reemplazo de neumáticos más caro y rango reducido. Nadie está comprando este nivel de acabado por la diferencia de 1" en las ruedas. De hecho, yo diría que la gente NO lo está comprando por la reducción del rango. Hay suficientes diferenciadores para que Hyundai pudiera cobrar lo mismo $ por el Limited mientras promociona un mejor rango si solo se quedaran con 19". PD - Este comentario viene de un tipo cuyos vehículos anteriores incluían un Subaru WRX y un VW Golf R, así que me gusta una conducción y manejo deportivos. Simplemente parece un completo exceso para este vehículo con simple vanidad como beneficio, mientras que añade un montón de detractores.
Estoy totalmente de acuerdo con tus quejas, abzurd. Comparto cada una de ellas. ! ¿Por qué sobresalen las manijas? ¿Por qué se cierran las puertas? ¿Qué pasa con el constante apagado del I-pedal? ¿Podemos hacer una actualización y restablecer eso?

41 - 60 of 287 Posts