Hyundai IONIQ Forum banner

Llave Digital 2025 con solución alternativa para Apple Watch

2 reading
3K views 5 replies 5 participants last post by  Coastal  
#1 · (Edited)
Tengo un USA 2025 IONIQ 5 Limited y un iPhone 16 Pro con un Apple Watch 10 emparejado. La creación y el uso de las nuevas funciones "Digital Key 2" con mi iPhone funcionaron bien utilizando el procedimiento de la aplicación MyHyundai (Menú / Digital Key). Durante días, no tuve éxito al intentar múltiples variaciones siguiendo el resto de los pasos de Hyundai para también obtener la llave digital en mi Apple Watch, pero esta mañana descubrí una solución fácil. Aquí está:

Síntoma: Después de seguir y recibir la confirmación de que se ha creado una nueva llave digital para tu iPhone, y luego, opcionalmente, se ha vinculado a tu perfil IONIQ 5 (lo cual tiene mucho sentido), aparece en tu iPhone una pantalla que indica "Agregar llave Hyundai al reloj" con un botón "Continuar" (ver imagen abajo). Cuando se selecciona, aparece una ventana emergente de error genérico que no tiene sentido, o el mensaje 4203 "Por favor, reinicie el vehículo y espere unos minutos..." (capturas de pantalla adjuntas). Incluso si apagas/enciendes tu coche y esperas, por ejemplo, 10 minutos antes de intentar emparejar tu reloj de nuevo, el procedimiento de la aplicación falla con uno de los mismos mensajes.

Solución alternativa:
  • Sigue el procedimiento de la aplicación MyHyundai (Menú / Digital Key) para agregar tu iPhone y, opcionalmente, conectarte a tu perfil IONIQ 5
  • Una vez que esto se complete y hayas verificado que tu llave digital está operativa, en tu iPhone
    • Abre la aplicación Apple Watch
      • Desplázate hacia abajo hasta "Wallet & Apple Pay" y selecciónalo
        • Deberías ver tu tarjeta "Hyundai IONIQ 5" como disponible con un botón "Agregar"
        • Selecciona "Agregar" para agregar la llave digital a tu Apple Watch Wallet
  • Deberías estar listo para usar ambos dispositivos Apple en este punto. Lo estoy, con total funcionalidad. Para confirmar también, cuando vuelvas a la aplicación MyHyundai y mires el estado de la llave digital, verás que el Apple Watch tiene una llave compartida, no diferente a, por ejemplo, si hubieras agregado el teléfono de tu pareja, y aparece como una llave compartida en el IC como debería.

¡Buena suerte!

#3 ·
¡Dios mío! Acabo de recoger un Ioniq 5 Limited 2025 y he estado recibiendo ese texto sin sentido de "falla desconocida" cada vez que quiero configurar la llave digital en mi iPhone. Entonces, ¿estás diciendo que es por agregar la llave a mi Apple Watch y debería omitir esa parte? Además, estoy un poco confundido si mi iPhone debe estar en el lector NFC durante la configuración o no. He recibido un correo electrónico de bienvenida que tiene una contraseña, parece que si pongo el teléfono en el lector NFC, pide esa contraseña, pero si no pongo el teléfono en NFC, no pedirá la contraseña. Estoy confundido sobre cómo debo configurarlo.

#4 ·
¡Dios mío! ¡Acabo de recoger un Ioniq 5 Limited 2025 y he estado recibiendo ese texto de "fallo desconocido" cada vez que quiero configurar la llave digital en mi iPhone! Entonces, ¿estás diciendo que eso es por agregar la llave a mi Apple Watch y debería saltarme esa parte? Además, estoy un poco confundido sobre si mi iPhone debe estar en el lector NFC durante la configuración o no. Recibí un correo electrónico de bienvenida que tiene una contraseña, parece que si pongo el teléfono en el lector NFC, pide esa contraseña, pero si no pongo el teléfono en NFC, no pedirá contraseña. Estoy confundido sobre cómo debo configurarlo
Primero, debes configurar Bluelink. Creo que lo has hecho, pero quiero estar seguro. Haz que funcione para que tu coche se comunique con Bluelink, por ejemplo, en la web y a través de la aplicación MyHyundai. Esa conexión parece ser necesaria primero para que la autorización entre bastidores se pueda establecer para la llave digital.

También sospecho que el correo electrónico que recibiste de Hyundai se refiere a la configuración inicial de Bluelink; no puedo saberlo por lo que proporcionaste. No recibí nada de Hyundai con una contraseña relacionada con la llave digital, solo un correo electrónico genérico sobre las llaves digitales disponibles con los dispositivos inteligentes adecuados. Recuerdo que solo tuve que ingresar mi propia contraseña del iPhone cuando FaceID no podía verme lo suficientemente bien sentado en el asiento del conductor después de poner el teléfono a la derecha en la plataforma de carga.

Cuando tengas Bluelink funcionando, solo entonces procede a conectar tu iPhone como una llave digital. Usa la aplicación MyHyundai para iniciar el proceso y sigue los pasos con precisión. Te dirá cuándo necesitas poner el iPhone en la plataforma de carga. Sé paciente. Algunos de los pasos tomaron mucho más tiempo de lo que esperaba. Una vez que el proceso de conexión de tu teléfono se complete, suponiendo que tengas un Apple Watch más reciente previamente emparejado con tu iPhone y con capacidad NFC, la aplicación debería solicitar con la primera imagen que adjunté arriba preguntando si quieres conectar tu reloj como una llave digital, ahí es donde todo comenzó a fallar para mí. Si los pasos fallan para ti también, lo que significa que tu iPhone es totalmente capaz de actuar como una llave digital con tu coche, pero aún no tienes tu reloj funcionando, sigue mis pasos adicionales anteriores para hacer que el reloj funcione manualmente.

Si ninguna de esa información más genérica ayuda, necesito entender con mayor precisión dónde estás con el procedimiento de configuración y tus dispositivos. Comencemos con esto:
  1. ¿Está Bluelink completamente conectado y tu aplicación MyHyundai está operativa (creo que sí.)
  2. Algunos de tus comentarios me hacen sentir que tu iPhone ya puede estar conectado a tu nuevo IONIQ 5 como una llave digital, ¿lo está? Incluso si no lo sabes, responde y trataré de crear algunos pasos para que los pruebes y así ambos sepamos la respuesta. A partir de ahí, después de que tu teléfono esté operativo como una llave digital, podemos trabajar en el reloj.
En el peor de los casos, podrías llamar al Servicio de Atención al Cliente de Hyundai al 800-633-5151 y, con suerte, podrán ayudarte.

#6 ·
no es diferente a, por ejemplo, si hubieras agregado el teléfono de tu pareja, y aparece como una llave compartida en el IC como debería.

¡Buena suerte!
¡Gracias!

He estado intentando configurar el iPhone de mi esposa como llave digital para nuestro Ioniq 6 2025, comenzando desde la aplicación MyHyundai en su teléfono con su inicio de sesión, pero no funcionó ya que ya teníamos mi iPhone configurado como llave digital y no agregaría otro.

Nunca se me ocurrió que sería tan simple como compartir mi llave digital desde mi Wallet con ella (usé Airdrop) ¡y ahora tenemos la llave digital del Ioniq 6 en el Wallet en su iPhone!

Ella tiene un Apple Watch, así que mañana intentaremos agregarlo también para ella (tengo un reloj para correr Garmin, así que no es una opción).