Tengo un USA 2025 IONIQ 5 Limited y un iPhone 16 Pro con un Apple Watch 10 emparejado. La creación y el uso de las nuevas funciones "Digital Key 2" con mi iPhone funcionaron bien utilizando el procedimiento de la aplicación MyHyundai (Menú / Digital Key). Durante días, no tuve éxito al intentar múltiples variaciones siguiendo el resto de los pasos de Hyundai para también obtener la llave digital en mi Apple Watch, pero esta mañana descubrí una solución fácil. Aquí está:
Síntoma: Después de seguir y recibir la confirmación de que se ha creado una nueva llave digital para tu iPhone, y luego, opcionalmente, se ha vinculado a tu perfil IONIQ 5 (lo cual tiene mucho sentido), aparece en tu iPhone una pantalla que indica "Agregar llave Hyundai al reloj" con un botón "Continuar" (ver imagen abajo). Cuando se selecciona, aparece una ventana emergente de error genérico que no tiene sentido, o el mensaje 4203 "Por favor, reinicie el vehículo y espere unos minutos..." (capturas de pantalla adjuntas). Incluso si apagas/enciendes tu coche y esperas, por ejemplo, 10 minutos antes de intentar emparejar tu reloj de nuevo, el procedimiento de la aplicación falla con uno de los mismos mensajes.
Solución alternativa:
¡Buena suerte!
Síntoma: Después de seguir y recibir la confirmación de que se ha creado una nueva llave digital para tu iPhone, y luego, opcionalmente, se ha vinculado a tu perfil IONIQ 5 (lo cual tiene mucho sentido), aparece en tu iPhone una pantalla que indica "Agregar llave Hyundai al reloj" con un botón "Continuar" (ver imagen abajo). Cuando se selecciona, aparece una ventana emergente de error genérico que no tiene sentido, o el mensaje 4203 "Por favor, reinicie el vehículo y espere unos minutos..." (capturas de pantalla adjuntas). Incluso si apagas/enciendes tu coche y esperas, por ejemplo, 10 minutos antes de intentar emparejar tu reloj de nuevo, el procedimiento de la aplicación falla con uno de los mismos mensajes.
Solución alternativa:
- Sigue el procedimiento de la aplicación MyHyundai (Menú / Digital Key) para agregar tu iPhone y, opcionalmente, conectarte a tu perfil IONIQ 5
- Una vez que esto se complete y hayas verificado que tu llave digital está operativa, en tu iPhone
- Abre la aplicación Apple Watch
- Desplázate hacia abajo hasta "Wallet & Apple Pay" y selecciónalo
- Deberías ver tu tarjeta "Hyundai IONIQ 5" como disponible con un botón "Agregar"
- Selecciona "Agregar" para agregar la llave digital a tu Apple Watch Wallet
- Desplázate hacia abajo hasta "Wallet & Apple Pay" y selecciónalo
- Abre la aplicación Apple Watch
- Deberías estar listo para usar ambos dispositivos Apple en este punto. Lo estoy, con total funcionalidad. Para confirmar también, cuando vuelvas a la aplicación MyHyundai y mires el estado de la llave digital, verás que el Apple Watch tiene una llave compartida, no diferente a, por ejemplo, si hubieras agregado el teléfono de tu pareja, y aparece como una llave compartida en el IC como debería.
¡Buena suerte!